Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

examen de provincia

examen de provincia

Página 3 de 6 « 12345 ... »
  1. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    alguine de la region XI????..psiquiatria infatil?????
    luciana-25
  2. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    q mal!!! creo q me fue muy feo porq estoy viendo preguntas muy obvias q no eran tan asi ..igual yo estaba entre 30 o 25 a 29
    Igual no es seguro, no está claro (dice que a partir de 30 en sindrome metabolico) . Hay que esperar las rtas correctas para esas
  3. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    en complicaciones de meningitis que pusieron? No lo encontré por ningun lado
  4. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    flasheadito: me parece que queratitis insterticial es una lesión ocular de la etapa tardia, no es de la piel
  5. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    esa farreras dice clarito....vit a (deficit) la palabra rara!!!!!!,,,jajajaja..como 1 ° manofestacion....
    luciana-25
  6. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    y de la indicacion de cirugia bariátrica????
  7. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Wilkins: El Morano dice Hepatoespleno

La de Vitamina A (corroborada con el Farreras): primero hemeralopía y despues xerosis conjuntival.

HErpes Genital (corroborada con Gori): 3 a 6 dias

Tos convulsa: mayor mortalidad en menores de 6 meses (corroborada con Morano)

Porfa, la de la cirugia bariatrica.... Porque el libro de la biblio oficial no lo tengo y acuerdense que el Michans no sirve.

Beso
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Celes por haber posteado información muy útil:

wilkins (26-Apr-2008)

9. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    yo encontre que con IMC de 35 y comorbilidades va la cirugia ...y sino mayor de 40 sin comobrbilidades ( en un papper de internet o articulo de revista pero cientifica)
    luciana-25
  10. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    la de cirugia bariatrica lei de un par de lados que es >35 con comorbilidades . No se cual es la bibliografia oficial pero no creo que difiera en eso
  11. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo intenta antes con tto ...??? en fin eso no se ni donde estaban
  12. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    te fue re bien noita entonces!!
    che lo mas comun no eran las ulceras 2do erosionesy 3ro varices??
    Yo tenía eso super incorporado, pero parece que los libros no... ja!
    Y no me fue tan bien, puse las correctas pero en varias les pifié! Además cuánto es ir bien? más o menos?

Citar Originalmente publicado por jesusdatolo Ver post
    en complicaciones de meningitis que pusieron? No lo encontré por ningun lado
    Es convulsiones y colección subdural.

Citar Originalmente publicado por luciana_25 Ver post
    yo encontre que con IMC de 35 y comorbilidades va la cirugia ...y sino mayor de 40 sin comobrbilidades ( en un papper de internet o articulo de revista pero cientifica)
    Yo también tengo eso de lo del isef, que creo que es del rubinistein, no se de donde entraría ahora.
  13. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    A Mi Tampoco Me Fue Ni Bien Ni Mal..... En La Media((jejejej)) ... Igual Faltan Las Respuestas .... Pero A Este Paso Quizas Con Suerte En La Readjudicacion ... Toy Contenta Que Ya Paso Todo ....
  14. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    la de cirugia bariatrica lei de un par de lados que es >35 con comorbilidades . No se cual es la bibliografia oficial pero no creo que difiera en eso
    Lo de IMC mayor a 35 con comorbilidades es indicacion, lo de mayor a 40 tambien, pero tambien dice fracaso de tratamiento previo realizado seriamente, pero no encontre si por 6 meses.

De las que me quedan dudas:
    .Causa mas frecuente de hematuria: encontre que las IU, pero no estaba la opcion... asi que de las q estaban, no se.

.Imagen mamografica mas caracteristica de los ca. invasores: estoy entre las micro y la imagen espiculada.

.Asma persistente moderada: estoy entre sintomas diarios y agudizaciones y la de los sintomas nocturnos.

. Cuadro clinico mas constante de la IU en periodo neonatal: yo puse poco aumento de peso, pero tambien puede ser la hipertermia.

. HDA: erosiones o varices??

. IMC a partir del cual hay riesgo: yo puse de 30 a 35, porque es obesidad, 25 a 29 es sobrepeso... en todos lados habla de obesidad abdominal pero no encontre el IMC dichoso.

Besos
  15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Lo de IMC mayor a 35 con comorbilidades es indicacion, lo de mayor a 40 tambien, pero tambien dice fracaso de tratamiento previo realizado seriamente, pero no encontre si por 6 meses.

De las que me quedan dudas:
    .Causa mas frecuente de hematuria: encontre que las IU, pero no estaba la opcion... asi que de las q estaban, no se.

.Imagen mamografica mas caracteristica de los ca. invasores: estoy entre las micro y la imagen espiculada.

.Asma persistente moderada: estoy entre sintomas diarios y agudizaciones y la de los sintomas nocturnos.

. Cuadro clinico mas constante de la IU en periodo neonatal: yo puse poco aumento de peso, pero tambien puede ser la hipertermia.

. HDA: erosiones o varices??

. IMC a partir del cual hay riesgo: yo puse de 30 a 35, porque es obesidad, 25 a 29 es sobrepeso... en todos lados habla de obesidad abdominal pero no encontre el IMC dichoso.

Besos
    La del ca de mama es la de bordes espiculados.
    La de la hematuria no se cual será, yo puse la GN postestreptocócica, pero en el cambiano (no es biblio) lei sobre la familiar benigna...
    Asma moderada es la de síntomas diurnos y agudizaciones.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

17. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Para Wilkins: El Morano dice Hepatoespleno

La de Vitamina A (corroborada con el Farreras): primero hemeralopía y despues xerosis conjuntival.

HErpes Genital (corroborada con Gori): 3 a 6 dias

Tos convulsa: mayor mortalidad en menores de 6 meses (corroborada con Morano)

Porfa, la de la cirugia bariatrica.... Porque el libro de la biblio oficial no lo tengo y acuerdense que el Michans no sirve.

Beso

bibliografia sugerida----ferraina-oria "cirugia de michans"
  18. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    La del ca de mama es la de bordes espiculados.
    La de la hematuria no se cual será, yo puse la GN postestreptocócica, pero en el cambiano (no es biblio) lei sobre la familiar benigna...
    Asma moderada es la de síntomas diurnos y agudizaciones.
    para mi es post estreptococcica y microcalcificaciones agrupadas
  19. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    era culquiera lo q habia escrito .... saludos
  20. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi es post estreptococcica y microcalcificaciones agrupadas
    Ojalá sea la post estrepto, yo la puse, je!
    Y la de mama es la de los bordes espiculados, es del ca ductal infiltrante, el más frecuente, que cuando no especifica habla de éste; ca lobulillar infiltrante es nódulo firme mal delimitado, las calcificaciones agrupadas si bien te indican patología maligna, no implican que el ca sea invasor, puede ser in situ.
    Saluditos!
  21. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    bibliografia sugerida----ferraina-oria "cirugia de michans"
    Tenes razon!!!! no se porque tenia la idea de que era solo el de Defelito.

Me quedo mas tranquila, entonces la de la HDA es erosiones!!!! o en todo caso la apelaremos.

Beso
  22. 515
    Agradecimientos
    recibidos

sigo restando

Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Ojalá sea la post estrepto, yo la puse, je!
    Y la de mama es la de los bordes espiculados, es del ca ductal infiltrante, el más frecuente, que cuando no especifica habla de éste; ca lobulillar infiltrante es nódulo firme mal delimitado, las calcificaciones agrupadas si bien te indican patología maligna, no implican que el ca sea invasor, puede ser in situ.
    Saluditos!
    LPM !todos habran puesto microcalcificaciones(yo obvio tambien)..el q puso borde espiculado hace la diferencia!!!

entonces no era tan sencillo el examen

y la de HDA que sea erosiones o la apelaremos jeje
  23. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    no te tires abajo falsheadito .... yo me sumo a que no fue tan facil el examen y que tampoco me fue muy bien ... quizas no hay puntajes tan altos al final de todo .... besos
  24. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    la de HDA habra que reverla xq farreras dice muy clarito n un cuadro con %, que priemro d etodos son las ulceras desp las varices y muy x debajo las erosiones....
    no vi el rto de la biblio..sui dice algo diferente.....lo tendran que reconcoer
    (yo puse varices)
    luciana-25
  25. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    la de HDA habra que reverla xq farreras dice muy clarito n un cuadro con %, que priemro d etodos son las ulceras desp las varices y muy x debajo las erosiones....
    no vi el rto de la biblio..sui dice algo diferente.....lo tendran que reconcoer
    (yo puse varices)
    como vas a póner varices

el michans tira muy claro q las erosiones estan x encima
  26. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj...bueno....dale..x eso te digo..son 2 biblios oficilaes y que biblios!!!..si ellos no se ponene de acuerdo..nosotros???!!!...naa....los 2 a la final????
    luciana-25
  27. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse erosiones porque no habia la opcion ulcera gastrica o duodenal que si no huebiese puesto esa que para mi es la correcta ....por lo cual entendi que con erosiones gastricas y duodenales se referia a patologia aguda.... y por eso la maque , varices no me parece la correcta ni ahi y la que quedaria es ulcera esofagica y por la ubicacion de la misma es mucho menos frecuente que cualquier lesion de estomago o duodeno ...aguda.... miro la biblio y se conrtradice continuamente ... habra que esperar... y yo la apelo a muerte.... ARRIBA LAS EROSIONES .. jaa
  28. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si nose la verdad me tiene harto todo esto..en municipalidad paso lo mismo para eso q digan leanse todo el rubisntein y listo

ponen 2 o 3 bibliografias distintas pero no aclaran cual es mas importante..

yo vengo leyendo del michans desde el año pasado porq por mas q sea viejo es el unico q tomaban en cuenta para muncipalidad...

no me voy a poner a leer el DEFELITO en una semana
  29. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    La de varices y la de ca invasor de mama son las que mas dudas tengo . En el gori habla de bordes de contornos mal definidos, de contornos espiculados y tambien de microcalcificaciones ( las tres opciones figuraban en el examen). La de erosiones en el Farreras está claro peri si en Michans dice al reves y tb es bibliografia oficial deberian dar las dos como correctas . Igual dudo que lo hagan.
    Por lo que leo aca y hable con amigos que dieron , la mayoría salimos re seguros de lo que pusimos y al comprobar las respuestas de los libros habia muchas mal.
  30. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    En el michans sino me equivoco está 1º causa: ulceras duodenales y gastricas 2º erosiones agudas de la mucosa y 3º varices esofagicas ( eso lo lei del apunte del isef que se basan en michans, no lo comprobé del libro)
  31. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana veremos cual dan como correcta, pero para mi es erosiones y la peleo a muerte! je
    Igual se nota que la pregunta la sacaron del Farreras porque está bien con las mismas palabras.
  32. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces las de microcalcificaciones tambien
  33. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    En el michans sino me equivoco está 1º causa: ulceras duodenales y gastricas 2º erosiones agudas de la mucosa y 3º varices esofagicas ( eso lo lei del apunte del isef que se basan en michans, no lo comprobé del libro)
    Lo busqué en el Michans, está asi.
    La de mama estoy segura, lo habían explicado en el isef, que cuando te dice Ca de mama sin especificar te están hablando del más frecuente que es el ductal infiltrante.
    Y coincido que salí re tranqui y después me encontré con cada respuesta que cada vez voy más para atrás
  34. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    igual yo tambien dudo q lo hagan

che y cuantas piensan que hicieron??

yo pense q me habia ido bien pero solo estoy seguro de haber hecho 40 ..solo guiandome por lo q dicen ustedes
  35. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    si nose la verdad me tiene harto todo esto..en municipalidad paso lo mismo para eso q digan leanse todo el rubisntein y listo

ponen 2 o 3 bibliografias distintas pero no aclaran cual es mas importante..

yo vengo leyendo del michans desde el año pasado porq por mas q sea viejo es el unico q tomaban en cuenta para muncipalidad...

no me voy a poner a leer el DEFELITO en una semana
    Si, tenes razón en eso. a mi también me rompe las pelotas con las frecuencias , que es lo mas prevalente , etc . (por ej la de hipert : bocio y palpitaciones tienen casi la misma frecuencia de aparicion en el fareras. No se en otros, quizas en rubinstein cambia, en michans dice otra cosa. ) No me parece que eso tenga tanta importancia en la evaluación para entrar a una residencia pero es lo que hay.
  36. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo araño las 40.. pero tambien con muchas sin comprobar... aparte nos podemos matar buscando las respuestas para que mañana nos salgan con un disparate---- que se yo ......

PARA QUE TE ORESENTASTE FLASHEADITO ... ?
  37. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual chicos, para saber frecuencias me parece que tendría que ser de algo mas relevante; lo importante es saber cuales son síntomas y cuales no.
  38. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    igual yo tambien dudo q lo hagan

che y cuantas piensan que hicieron??

yo pense q me habia ido bien pero solo estoy seguro de haber hecho 40 ..solo guiandome por lo q dicen ustedes
    Yo tambien estoy en esas cifras pero tengo muchas dudosas que puede pasar cualquier cosa, de las que tengo bien algunas tambien podrian estar masl. Y ya conté 22 mal que ess si estoy seguro que las hice mal ( como mucho 1 o 2 están medio dudosas) . en el mejor de los casos haría 45 o 46 , en el peor 40 ( espero)
  39. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Conté 50, pero hay que ver.. OJALA!!!
  40. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    otra que me acordé que tengo dudas . Para saber que pusieron . El duadro de apendicitis estaba bastante claro el principio ( dolor periumbilical que se traslada luego a FID, dolor a la palpacion, fiebre, leucositosis) Después me entra la duda con la puño percusion + y la hematuria y proteinuria en orina. ( pudiendose ser tambien IU). En el libro lei que la apendicitis puede dar PP+ si es retrocecal y la presencia de hematuria y leucocituria en orina no descarta Apex. Uds que pusieron?
  41. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que era apedncicitis bastante segura...habiamos hecho examenes iejos y siemrpe que aprecia apendicitis en eniños te agregaban el dato bolu de la orina alterada..epro siemrpe daba apendicits...ojala esta n osea la excepcion...les dig ola pag de farreras que tiene el cuadrito con la frec de HDA, pagina 312 tomo I (tomos verdes)
    luciana-25
  42. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que era apedncicitis bastante segura...habiamos hecho examenes iejos y siemrpe que aprecia apendicitis en eniños te agregaban el dato bolu de la orina alterada..epro siemrpe daba apendicits...ojala esta n osea la excepcion...les dig ola pag de farreras que tiene el cuadrito con la frec de HDA, pagina 312 tomo I (tomos verdes)
    Si, yo también estuve haciendo choices viejos y había casos parecidos y siempre iba apendicitis.
Página 3 de 6 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnAfILAxIa
    Foro General Residencias
    1
    18-May-2009 19:11
  2. Gucci