Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

no hay concurrencias en cordoba

1. Avatar de adriana miranda
    1
    Agradecimientos
    recibidos

hoy en la voz del interior se publico que el ministro de salud de cordoba anuncio que no se llamara a concurso para concurrencias en el 2008.
    QUE BAJON!!!!! ESPERO QUE RESUELVAN ESTO PRONTO, SINO CADA VEZ VAMOS A SER MAS LOS QUE NO PODEMOS ESPECIALIZARNOS
  2. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo tambien soy de Córdoba y esta noticia en primer momento te da impotencia y bronca. Despues cuando lees y te replanteas todo, te das cuenta de que el ministro tiene razón, en algunos aspectos: muchos concurrentes atienden pacientes sin estar registrados en el sistema, por el solo hecho de que algun medico los acomodo. Nadie los conoce y que pagues un seguro de mala praxis no te da derecho a que juegues con la vida de una persona, porque la mayoría no gano por concurso un cargo.
    Obviamente yo tambien me veo perjudicada. Quería hacer una concurrencia,y trabajar en las guardias de las Utim estan bastante bien pagas, en el interior de la provincia tambien y por sobre todo el ser concurrente te da tiempo para tener una vida aparte del hospital. Ni hablar de que tenes que laburar y romperte por la miseria que te pagan: $500 pesos!!!!!!
    Seguramente esto se va a arreglar, van a aumentar el cupo de residentes, y ojala que sea con un examen justo, porque estoy podrida de ver como los hijos de cirujanos reconocidos estan en los servicios y si no tenes acomodo fuiste!!!.
    Las concurrencias de una u otra forma van a seguir: el ministerio no va a prescindir de mano de obra gratuita, pero tienen que tener un sistema de adjudicacion de las mismas transparente, y por sobre todo que esten registrados, y que ningun jefe de servicio o director de hospital incorpore gente por su cuenta.
    Saluditos y cualquier cosa nos juntaremos y vamos a reclamar por el derecho que tenemos a que nos capaciten; al fin a al cabo ellos nos necesitan mas a nosotros, para que su dichoso sistema de salud no colapse, porq los medicos reconocidos (nuestros profesores) ya tienen su negocio armado en atencion privada y solo aparecen unas horas (el ministro se olvida de eso) Y cuando tres pobres residentes tengan que atender a toda una sala (la quirurgica por ejemplo) y comiencen a ver que todo se les va de las manos, van a volver a llamar a los concurrentes.
  3. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb estudié en cba y la verdad me alegró la noticia, porq al menos significa q se van a replantear el tema. Lo ideal sería q esto sirva para q aumenten el numero de residentes, porq si tenian en un servicio 2 residentes y 5 concurrentes... necesitan 7 negros laburando, q les paguen lo q corresponde! Y si bien hay mucha gente q prefiere el regimen de concurrencia tb estoy de acuerdo q todo se tiene q hacer mas por derecha de lo q se venia haciendo.
    Ojalá hagan lo q hagan salga todo para bien. Esperamos expectantes!!!!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad q es cierto de q en las concurrencias entran amigos de lo medicos capos pero eso igual no m parece tener nada de malo ahora va a ser peor por q aparte de entrar les van a pagar. igual el hecho es q yo pensaba rendir concurrencia y me cagoron todos los planes.
    alguien tiene idea q pasa con el año previo???
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente: acuerdense que el sistema de residencias no esta para acomodarse al numero de medicos recibidos, sino para que el numero de medicos especializados se adecue a las necesidades de profesionales del estado.

Discutir si alcanzan las plazas de residencia es discutir cuantos medicos necesita el sistema de salud estatal.

Igualmente: las concurrencias son una aberrancia. Que haya medicos que tengan que laburar a la par de los residentes de forma gratuita es un insulto a la profesion. Estudias 8 años para que despues te tengan de esclavo? Con que poco nos comformamos como gremio.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

juca (23-Apr-2008)

7. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira tincho, la verdad que no entiendo tu comentario. Todos los que egresamos tenemos derecho de capacitarnos no te parece?? No estuvimos 6 años estudiando para despues no poder seguir con nuestra formación?? Por lo menos nos hubiesen avisado antes. Porq muchos apostamos a quedarnos en Córdoba, y seguramente al sacar esta medida a un mes de rendir no pensaron en los que aspiraban a los cargos.
    Nosotros no quejamos porq es totalmente desproporcional el número de vacantes para cubrir una residencia con la cantidad de egresados que tiene nuestra facultad 900 egresados y 100 es el cupo para residentes. Recien hace 5 años pusieron cupo al ingreso (igualmente ingresaron 600 este año) y con 18 años no entras a hacer una carrera tan exigente para que despues te digan no tenes lugar para seguir capacitandote, asique anda a curar gripe!!! Vos pensas que esos chicos se dan cuenta?? Aparte lo que se esta buscando es que las adjudicaciones sean transparentes y yo no se si conoces como esta el sistema de salud en los hospitales de la provincia, pero te aseguro que para un servicio de cirugía se necesitan mínimo 7 residentes y solo van a entrar 2 este año. Nadie dice que el sistema de salud tiene que incorporarnos a todos, como vos crees!!!!!! Por lo menos nadie lo expreso asi.
    Por otro lado, cada uno tiene derecho a decidir como queremos seguir nuestra formación. Y no me parece una aberración. Yo quería el regimen de concurrencias porque son menos horas en el hospital, con un día libre y por mas que no cobras un peso después podes trabajar en otro lado (salis a las 14 hs) y hacer un poco mas de $$, ni hablar si tenes hijos. Y me parece mucho peor que por 500 pesos de m.... te tengan como esclavo, eso si es conformarse con poco....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. cynthia1980
    Residencia Oftalmología