Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

residencia en mar del plata

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

mi nombre es gonzalo soy de mendoza, coo veo que pueden estar mas al tanto que yo, les quiero preguntar sobre el hosp de la comunidad de mdp como son los choices, dificultad, acomodo, etc, cualquier info me vendria barbaro. muchas gracias. en la pag del hosp no sale mucho
  2. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo estuve en el HPC, esta muy ueno, el exámen me pareció mucho mas fácil q muni, pero diferente, x ejemplo me tomaron fármaco... ni idea, obvio! Y además tiene el curioso sistema de puntuación q si acertás sumas dos puntos, pero si te equivocás restas uno... en realidad no es tan complicado como parece, yo me enteré ahi in situ q era asi y no tenia idea q me convenia... opté por no contestar las q no sabia (no sumas ni restas asi).
    Pero esta bueno, para q te presentás?? no me pareció acomodo para nada, a menos q compitas contra el hijo de alguien, ahi capaz... lo bueno es q te corrigen al toque, a las dos horas te dicen si pasas a entrevista, te la hacen el mismo dia y a la tarde ya sabes si quedaste o no. Yo subi muchos puesto con entrevista, y dsp se mueven mucho tb.
    Suerte!
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias victoria muy util tu info, rindo para cirugia general y hay varios chicos de mi facu laburando ahi asi q debeestar bueno
    un beso muy util tu info no tenia idea del sistema
  4. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    jiji, si, esta plagado de mendocinos!!! Muy piolas los chicos de cirugia y de anestesia
  5. 27
    Agradecimientos
    recibidos

info sobre hpc!!

Citar Originalmente publicado por visstoria Ver post
    Hola yo estuve en el HPC, esta muy ueno, el exámen me pareció mucho mas fácil q muni, pero diferente, x ejemplo me tomaron fármaco... ni idea, obvio! Y además tiene el curioso sistema de puntuación q si acertás sumas dos puntos, pero si te equivocás restas uno... en realidad no es tan complicado como parece, yo me enteré ahi in situ q era asi y no tenia idea q me convenia... opté por no contestar las q no sabia (no sumas ni restas asi).
    Pero esta bueno, para q te presentás?? no me pareció acomodo para nada, a menos q compitas contra el hijo de alguien, ahi capaz... lo bueno es q te corrigen al toque, a las dos horas te dicen si pasas a entrevista, te la hacen el mismo dia y a la tarde ya sabes si quedaste o no. Yo subi muchos puesto con entrevista, y dsp se mueven mucho tb.
    Suerte!
    HOLA!! perdon que enganche en la charla! yo tamb voy a rendir en el HPC, me vino muy bien la info! queria saber cuantas preguntas son y si son muchos los que generalmente rinden, yo me anote para medicina familiar!ah! y lo mas importante que te preguntan en la entrevista??!!, yo todavia no rendi en ningun lado con entrevista y estoy tiene media perdida
    con ese tema, nose seguro que hacen mas incapie en algo, bueno si me podes contestar buenisimo!!! y gracias!!
  6. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

Hpc

Ok, te cuento q para medicina fliar creoq son dos lugares, el año pasdo rindieron solo 2 personas...
    Esta bueno, rotan en primer año x pediatria y clinica, dsp tocogineco y creo q cirugia. Dsp hacen actividades exclusivas de med fliar, es mas, el hospi tiene un plan de aslud en el q sus afiliados se atienden exclusivamente en ese servicio.
    El exámen es de 100 preguntas, variadito, cada servicio aporta un par, no me acuerdo cuantas, asi q tengan en cuenta para q especialidades se rinde, x ej las de farmaco q conte las deben haber puesto de anestesio seguro!
    La entrevista, ahi y en cualquier lado q yo sepa es SIMPLE!! No sse enrosquen al pedo con eso. Es una charla, te quieren conocer, de última vayan con la mente puesta en q los q evaluan son uds, xq son uds los q se juegan su tiempo en la residencia.
    Me preguntaron de donde era, donde estudié, de mi flia creo un poco, xq elegí la especialidad y como me enteré del hospi. Q otras cosas me gustaban, ahi dije q me gustaba el cine y charlamos de las últimas pelis q había visto, dije q era de boca y me bardeó uno de los jefes q es de river... boludeces asi, muy buena onda. Si tenia novio, y si había planes en común.
    Al final me dijeron si yo tenia alguna pregunta para hacer, yo ni idea, asi q se me ocurió preguntar como era la resi, asi q la q iba a ser jefa me explico un poco año x año....
    Es tranqui, asi q vayan tranquilos a cualquier entrevista. lo mas importante es ser uno mismo y no caretearla, porq se nota mucho y no les gusta... y si les gusta es xq es un servicio de mierrr.... jaja, eso ya es opinión muy personal!
    Besos, y suerte. Dsp me cuentan che!
  7. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS POR LOS DATOS !!!! MUY BUENO! bueno dos dudas mas!(perdon la molestia!!)
    una es con cuantas preguntas se aprueba si te acordas, y otra es si eso de que estes en pareja con planes en comun, les jode , te digo poque me dijeron que en algunos hospitales no quieren saber nada con que quedes embarazada (eso me parece re mal !!)igual no tengo planes de eso todavia, pero estamos viviendo juntos con mi novio y si bien si paso no pienso mentir queria saber y prepararme!.igual que bueno que decis que la entrevista es algo tranqui eso me tenia medio nerviosa! de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!
  8. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    te digo la verdad... ni me aucerdo si hay un minimo de preguntas... es mas, yo nunca supe cuantas hice yo de lo nerviosa q estaba, no vi las listas y al toque nombraron los q pasaban a entrevista, me nombraron a mi y sali corriendo xq es en otro lado y todavia me tenia q vestir!
    el tema de la pareja, les va a interesar si estan rindiendo juntos, si van a estar en la misma ciudad... nosotros estabamos rindiendo juntos, asi q suponian q si quedabamos los dos juntos era menos probable q alguno de los dos se vaya... (la erraron fieron conmigo! jajaj). Igual, te digo, la mayoria de los residentes ahi estan de novios a la distancia, asi q no se q tanto peso tendrá en la decisión.
    Creo q en una entrevista nada es crucial... el resultado es una suma de todo.
  9. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Que tal? Yo rendi el año pasado y era un acomodo tremendo en traumato, anestesia y diagnóstico. En el resto no se, pero era muy evidente. Las personas que entraron estaban re tranquilas en la entrevista, y para que entren a la misma, los llamaban x el nombre cuando al resto nos llamaban x apellido. Entran algunos sin acomodo, pero la gran parte entra bien acomodado, como suelen tenernos acostumbrados los hospitales privados.
  10. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo el año pasado rendi para anestesia y estaba re acomodado. No se las demas especialidades. Entro un pibe que estuvo rotando un tiempo ahi y otro que se comenta (no tengo certeza) que fue puesto politicamente ahi y despues renuncio encima, y llamaron a un chico de mendoza que entro por merito propio. Tambien rindio el hijo del presidente de la asociacion de mardel, pero el pibe ni entro a entrevista. Esperemos que este año no entre a entrevista tampoco xq presumo que va a entrar como por un tubo.
    Esperemos que no se repita este año. Igual despues de esa experiencia del año pasado no voy a rendir
    Exitos para los que vayan y no se bajoneen si no entran pese a tener un cv groso

Juli
  11. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Gonzapal sabés si vá mucha gente de la facu?
    Saludos
    "Grande es aquel que sabiendose bueno no necesita demostrarlo"
  12. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

bueno, para peditria, clinica, neuro y obstetricia, q son los q le puedo decir q conoci un poco mas, cero acomodo...
    Si es cierto q los chicos q rotaron ahi tienen alguna ventaje, pero no es x acomodo, si no pasan el examen no entran, y si pasan, los jefes y todos los residentes ya los conocen... no sé si eso es acomodo, acá en capital los q rotan en los privados tienen su puntito extra y ni hablar del IAR en muni, pero en este caso lo aclaran en la inscripcion, esa es la diferencia entre acomodo y no acomodo??? mmmmmmmmmmm
    De todos modos, se mueven bastante los puestos, el año pasado en clinica terminaron llamando incluso chicos q no habian llegado a entrevista.
  13. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Hpc

Alguien sabe cuanto pagan en el HPC a los residentes y si se paga a termino?xq creo que entré en provincia en la zona de mardel pero a mi novia le fue mal y quiere rendir para clínica en el HPC.
    Muchas gracias
  14. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá estaban pagando cerca de $1300 a los R1, en término por lo que sé, que se apure con la inscripción acordate que cierra el 30
    Saludos
    "Grande es aquel que sabiendose bueno no necesita demostrarlo"
  15. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy sergio, soy de mendoza y me gustaria saber si es necesario una estadía en bs as como para hacer una ambientación, igual q gonzapal me interesa cirugía en mar del plata en HPC. gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. caroparnisari
    Foro General Residencias
    4
    12-Mar-2010 17:26
  2. mariaemilia1988
    ¡Preséntate!