Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2008 - Apelaciones Muni

2008 - Apelaciones Muni

Página 1 de 3 123 »
  1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

2008 - Apelaciones Muni

Propongo que postiemos las posibles apelaciones, pero bien claro, no con: me parece que.... o creo que..., con bibliografia y con numero de pagina para a si nos sirve para ir a quejarnos.
    Saludos, Federico.
  2. 31
    Agradecimientos
    recibidos

pielonefritis subclinica

En el harrison no existe la pielonefritis subclinica, dice que si la recidiva es luego de 2 semanas se debe considerar reinfeccion (pagina 1896) o sea hay que hacer el tto estandar para una IU, y si tiene mas de 3 episodios anuales de infeccion urinaria hay que considerar administracion prolongada a dosis reducidas, como tmp-smz diaria o 3 veces por semana o unica dosis semanal. y tambien atb pos coito. (pagina 1898)

Entonces según el harrison no existe infeccion cronica silente del riñon, serian reinfecciones y estas se deben tratar como una IU común y corriente y hacer tto profilactico.

Aclaro que yo puse IU baja y 3 dias de tto.
    Saludos, Federico
  3. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Wetern blot negativo

Harrison pagina 2193

textual "cuando un paciente tiene un ELISA positivo o indeterminado y una transferencia de western negativa, se puede llegar con seguridad a la conclusion de que el resultado del ELISA es un falso positivo"

La unica manera de repetir el western o utilizar otra tecnica es cuando el western da indeterminado, o sea que aparecen 2 de las 3 bandas de las proteinas del HIV (p24, gp41 y gp120/160)
  4. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Sifilis en embarazada 1 dosis

Harrison pagina 1241

textual: "éste debe administrarse de acuerdo con el estadio de la enfermedad, igual que fuera del embarazo"
    Y el tratamiento que figura para la precoz es de 1 sola dosis.
    saludos.
  5. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca van las q yo creo que hay q apelar:

-Pitiriasis rosada:
    Harrison pagina 370: "El tratamiento va dirigido en gral a aliviar el prurito y consiste en ANTIHISTAMINICOS ORALES, GLUCOCORTICOIDES TOPICOS de potencia media y, en algunos casos fototerapia con UV-B".

Aca hay dos respuestas correctas dentro de la misma pregunta, y pusieron como correcta la de no hacer nada. Me parece que es totalmente apelable de anularla directamente.

-Con respecto a la pregunta del consenso de transmision vertical de HIV:
    la correcta es elisa y WB a los 7 a 15 dias.

Lei el consenso original y dice textualmente:
    "Ante un resultado indeterminado de WB, este resultado puede significar una infeccion por HIV reciente o, menos frecuentemente una reaccion cruzada con otras enfermedades. Por lo tanto se recomienda repetir el estudio entre 7 y 15 dias despues"

Dice repetir "el estudio", nunca dice "WB y Elisa".

-con respecto de la de palpacion de cuello y ver la cavidad oral, en el Rubinstein, pagina 1314, cuadro 166.6, que dice: "Hay suficiente evidencia para no recomendar la inspeccion sistematica de la cavidad oral en busca de lesiones precancerosas en la poblacion general (recomendacion D) .
    Pero como dice tabaquista, dice tambien que : "inspeccion de la cavidad oral en busca de lesiones precancerosas en mayores de 60 años o CON FACTORES DE RIESGO es recomendacion C o I - controvertida y opcional". (las lesiones precancerosas en boca tienen baja prevalencia)(tambien lo dice Rubisntein) (Tambien dice que la leucoplasia se ve frecuentemente en personas de 50 a 70 años, y éste tipo tenia 39 años) (o sea, seria realmente muy poco probable que este tipo tuviera una lesion precancerosa)

-la de rabia. Está mal controlar al cobayo por 10 dias? Las Normas de vacunacion dicen para perros y gatos, pero mas arriba dice que "se deben controlar los animales siempre que se pueda" (no dice qué animales!)

-la de las etapas del alcoholismo!!!!! como va a ser " accion", si el tipo recien se decidio a dejar, recien hizo el plan!!!!!! no puede ser accion, si todavia no dejó!!!!!

Bueno, eso es lo q busque

6. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post

"Ante un resultado indeterminado de WB, este resultado puede significar una infeccion por HIV reciente o, menos frecuentemente una reaccion cruzada con otras enfermedades. Por lo tanto se recomienda repetir el estudio entre 7 y 15 dias despues"

Esta bien lo que decis vos, pero en el examen dice western negativo, no dice indeterminado a si que la correcta es que no tiene HIV
  7. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    La mina de la pitiriasis estaba asintomatica, justamente como dice harrison los Anti H1 y los glucorcorticoides los usarias para el prurito. Creo que no es apelable.
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Sifilis en embarazo

Citar Originalmente publicado por fedecachi Ver post
    Harrison pagina 1241

textual: "éste debe administrarse de acuerdo con el estadio de la enfermedad, igual que fuera del embarazo"
    saludos.

Segun "Recomendaciones para la Prevención de la Transmicion Vertival de Sífilis" del Ministerio de Salud de la Nacion... textual
    "Tratamiento de eleccion: Penicilina G benzatínica 2.400.000 U por vía IM, 2 DOSIS EN CASO DE INFECCION RECIENTE o 3 dosis en forma semanal en casos de secundarismo "
    Asi q es correcta.... saludos !!!!
  9. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bien lo que decis vos, pero en el examen dice western negativo, no dice indeterminado a si que la correcta es que no tiene HIV
    Claro, dice indeterminado, pero en el diagnostico, indeterminado y negativo es la misma conducta.
    sino fijate!
    besos!
  10. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Harrison pagina 1241

saludos.
    Citar Originalmente publicado por PabloDKN Ver post
    Segun "Recomendaciones para la Prevención de la Transmicion Vertival de Sífilis" del Ministerio de Salud de la Nacion... textual
    "Tratamiento de eleccion: Penicilina G benzatínica 2.400.000 U por vía IM, 2 DOSIS EN CASO DE INFECCION RECIENTE o 3 dosis en forma semanal en casos de secundarismo "
    Esta me parece es la única apelable, paso a explicar porque:

Todos sabemos que en esa pregunta hay que guiarse por la recomendación del ministerio de salud, pero en el enunciado no pusieron "según las nuevas recomendaciones.....". Por lo tanto si en otro lado de la bibliografía oficial dice otra cosa, también es válido.
    Ya se que es un tecnicismo, pero es así.

Si se apela esa pregunta tienen que dar las dos como correctas.
    Fedecachi, creo que si estas decidido a apelar, esta va a ser la única que tenés posibilidad.
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post
    Aca van las q yo creo que hay q apelar:

-Pitiriasis rosada:
    Harrison pagina 370: "El tratamiento va dirigido en gral a aliviar el prurito y consiste en ANTIHISTAMINICOS ORALES, GLUCOCORTICOIDES TOPICOS de potencia media y, en algunos casos fototerapia con UV-B".

Aca hay dos respuestas correctas dentro de la misma pregunta, y pusieron como correcta la de no hacer nada. Me parece que es totalmente apelable de anularla directamente.

-con respecto de la de palpacion de cuello y ver la cavidad oral, en el Rubinstein, pagina 1314, cuadro 166.6, que dice: "Hay suficiente evidencia para no recomendar la inspeccion sistematica de la cavidad oral en busca de lesiones precancerosas en la poblacion general (recomendacion D) .
    Pero como dice tabaquista, dice tambien que : "inspeccion de la cavidad oral en busca de lesiones precancerosas en mayores de 60 años o CON FACTORES DE RIESGO es recomendacion C o I - controvertida y opcional". (las lesiones precancerosas en boca tienen baja prevalencia)(tambien lo dice Rubisntein) (Tambien dice que la leucoplasia se ve frecuentemente en personas de 50 a 70 años, y éste tipo tenia 39 años) (o sea, seria realmente muy poco probable que este tipo tuviera una lesion precancerosa)

-la de rabia. Está mal controlar al cobayo por 10 dias? Las Normas de vacunacion dicen para perros y gatos, pero mas arriba dice que "se deben controlar los animales siempre que se pueda" (no dice qué animales!)

-la de las etapas del alcoholismo!!!!! como va a ser " accion", si el tipo recien se decidio a dejar, recien hizo el plan!!!!!! no puede ser accion, si todavia no dejó!!!!!

Bueno, eso es lo q busque

no entendi lo de la cavidad oral
  12. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Che!! no jodan con las que tengo bien Naaa! jajaj, hagan lo que quieran, apelen todo lo que les parezca.

Aunque la de la sifilis para mi lo correcto son 2 dosis.
    Y en la pitiriasis haces algo si le pica, si no, nada.
    Y la del HIV es hacerle el ELISA y el WB.
  13. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, despues de haber ido a las apelaciones en el Sanatorio Mitre, me parece que todos tienen el mismo concepto. Y es que ellos se van a justificar por ej. en palabras como: conducta mas adecuada, inicial, etc. que dejan fuera a cualquier tipo de apelacion. Me da la sensacion como que siempre tienen razon de alguna u otra manera.

En la de la pitiriasis, yo tambien puse antiH1, pero en esa paciente que no refieren con prurito ni otros sintomas, no tiene justificacion dárselos, asi que de ahi se agarran.

La del Western, yo tambien pienso que hay que repetirlo en caso de negativo a los 7 dias, pero hay que ver donde lo dice. No se cómo toman cuando hay conductas discordantes entre dos libros recomendados, se supone que hay que tomar lo mas actualizado o lo que más se usa en nuestro medio.

Alguien me saca una duda: la de la espondilitis anquilosante juvenil es realmente asi? y la del prequirurgico donde está eso (no me digan el apunte del Isef, esta en el Michans????)
  14. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Alguien me saca una duda: la de la espondilitis anquilosante juvenil es realmente asi? y la del prequirurgico donde está eso (no me digan el apunte del Isef, esta en el Michans????)
    La de la espondilitis anquilosante me parece que mandaron cualquiera, igual que la de la pielonefritis subclinica...

La del prequirurgico ni idea de donde sacarla, yo puse RX porque para operarte te piden una...no me acuerdo que me hayan pedido creatinina las veces que me opere, jajajja.
  15. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    No he visto un cirujano que no pida un coagulograma para operar.... y no era para una cirugia local, era para hacer una cirugia laparoscópica que si bien no son de esas con hemostasia complicada, se necesita, o no? por mas que la sra no referia sangrados... corrijanme los futuros cirujas porque yo no entiendo una goma de eso.
    Lo demas no me parecio correcto porque decia que tenia electro normal, no referia antecedentes respiratorios, es mas, hacia ejercicio o sea que parecia con buena capacidad pulmonar.

La creatinina sera por las drogas que se usan en anestesia? porque si tienen eliminacion renal, asi si me cierra, y es mas necesario que un coagulograma.

Michans. pag. 109, Exámen prequirúrgico de la Hemostasia:
    ..." Existen nutridas controversias en la literatura respecto de la utilidad y del número de pruebas necesarias, y que tratan de inferir el riesgo de un accidente hemorrágico perioperatorio a partir de la envergadura y la duración de la cirugía y de la presencia o no de antecedentes previos.
    Pero en la práctica, para verificar con seguridad un antecedente negativo se requiere un interrogatorio muy prolijo que soslaye además la variación individual en el umbral de alarma de los pacientes con el fin de jerarquizar la magnitud de un episodio hemorrágico determinado.... Asimismo el interrogatorio puede no detectar un defecto que haya sido adquirido en forma relativamente reciente."

Apelable?
  16. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Harrison pagina 1241

saludos.

para mi tambien

yo puse una dosis y encima lei un apunte de los pelotudos del isef que decia eso
  17. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se lo que dicen los consensos pero eso no anula las otras bibliografias, en caso en que dos bibliografias den dos respuestas distintas tienen que dar por validas las dos.
  18. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay un consenso y una pregunta especifica sobre un tema...yo creo que prevalece el consenso...por eso justamente agregan consensos, para actualizar temas que en los libros estan desactualizados.
  19. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    bue ojala que no
  20. 24
    Agradecimientos
    recibidos

accion o preparacion

Si leen la guia para control del tabaquismo la pregunta de accion o preparacion sseria correcta como preparacion... alguien sabe si el Libro de med familiar dice otra cosa?
    Con respecto al de la paciente con hiv el consenso solo especifica "indetermminado" que no es lo mismo que "negativo". Si da negativo, ya esta.
  21. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucas1982 Ver post
    Si hay un consenso y una pregunta especifica sobre un tema...yo creo que prevalece el consenso...por eso justamente agregan consensos, para actualizar temas que en los libros estan desactualizados.
    Pienso lo mismo, una cosa es que haya dos libros de clínica por ejemplo, pero si hay consenso de algo lo que vale es el consenso.

La pitiriasis se hace tratamiento sintomático, la chica esta no tenía síntomas, por lo tanto no se trata.

Lo del prequirúrgico me hiciste dudar Celes de donde era, y busqué y dónde lo encontré? en el libro de nuestro querido amigo rubinstein... pág 1530:
    menor de 40 años: descartar embarazo.
    41 a 59 años: ecg, creatinins (mayores de 50)
    mayores de 60: ecg, creatinina, rx tx, glucemia
    Y sigue según el riesgo...
  22. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por krhistian80 Ver post
    Si leen la guia para control del tabaquismo la pregunta de accion o preparacion sseria correcta como preparacion... alguien sabe si el Libro de med familiar dice otra cosa?
    Con respecto al de la paciente con hiv el consenso solo especifica "indetermminado" que no es lo mismo que "negativo". Si da negativo, ya esta.
    Ya lo posteé por otro lado, en el rubinstein dice etapa de acción. (si, un bajón!)
  23. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    La del prequirurgico ni idea de donde sacarla, yo puse RX porque para operarte te piden una...no me acuerdo que me hayan pedido creatinina las veces que me opere, jajajja.
    Hay un capítulo del Rubinstein que habla del preQx... pag 1530 hay un cuadro que resume todo.
    Creatinina para mayores de 50 años. Rx tórax y glucemia para mayores de 60 años...
  24. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ..deberian validar dos respuestas, cuando en la bibliografia figuran mas de una opcion ...
    ..sino, hubiesen aclarado...como hacen con las leyes..., segun tal autor, que hubiese hecho?...
    no especificaron nada.
  25. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por krhistian80 Ver post
    Siiii, para mi esa es apelabre en base a la guia de TBQ...el modelo es el mismo lo apliques a tabaco o alcohol o lo que sea. Para mi vale la pena apelar esa.
    Con respecto a del coagulo...esta el rubinstein...pero esta el michans que es el libro de cirugia de la biblio obligatorio!...seguro el que hizo esa pregunta no era cirujano! yo creo que no debe haber cirujano que opere lo mas minimo sin coagulo, ECG y Rx torax!
  26. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Lo del prequirúrgico me hiciste dudar Celes de donde era, y busqué y dónde lo encontré? en el libro de nuestro querido amigo rubinstein... pág 1530:
    Ja NoiTa! Parece que estamos en la misma!
  27. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carpachio Ver post
    Hay un capítulo del Rubinstein que habla del preQx... pag 1530 hay un cuadro que resume todo.
    Creatinina para mayores de 50 años. Rx tórax y glucemia para mayores de 60 años...

Ahhh gracias!!!
  28. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    che avisenles a los boludos del isef que hagan bien los apuntes porque por lo poco que lei de ellos y confiar..me comi algunas preguntas mal

y si lo hacen a proposito para tirarles la posta en clase y cagar a los que fotocopian...es de muy mala leche
  29. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Simplemente, lo odio, mas que a Palpatine en episodio III. Rubinstein es el nuevo Emperador y nos maneja desde su Death Star que es el Hospital Italiano.

Estoy in-dig-nada!

Besos
  30. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    y que pasa si llego a encontrar una cosa en el rubinstein y que el harrison x ejemplo diga otra cosa??

o rubinstein es Dios??
  31. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    No por desmerecer a los consensos made in argentina si no todo lo contrario, pero estamos hablando del Harrison, Best seller mundial, traducido a miles de idiomas a si que considerar que en el Harrison esta incorrecta la informacion y descartarla me parece mal. Miles de autores trabajaron en el Harrison y cientos en los consensos, con que autoridad un boludo que te toma las apelaciones puede decir que miles o cientos de autores estan equivocados? Creo que se tienen que tomar por correctas las dos opciones.
  32. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Me autocito para no volver a escribir.

Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Todos sabemos que en esa pregunta hay que guiarse por la recomendación del ministerio de salud, pero en el enunciado no pusieron "según las nuevas recomendaciones.....". Por lo tanto si en otro lado de la bibliografía oficial (Harrison) dice otra cosa, también es válido.

Fedecachi, creo que si estas decidido a apelar, esta va a ser la única que tenés posibilidad.
  33. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Esta me parece es la única apelable, paso a explicar porque:

Todos sabemos que en esa pregunta hay que guiarse por la recomendación del ministerio de salud, pero en el enunciado no pusieron "según las nuevas recomendaciones.....". Por lo tanto si en otro lado de la bibliografía oficial dice otra cosa, también es válido.

Creo que esa no es la unica apelable:
    *la de monodosis en la embarazada no solo figura asi en el harrison sino tambien en el mandel!!!
    *La de western blot negativo figura tanto en el Harrison como en el Mandell (tengo la version en ingles) que es un verdadero un negativo (paciente no infectado)
    *y la de infeccion urinaria.... en el unico lado que existe la pielonefritis subclinica es en el mundo de rubeinstein! que por suerte no lo tengo y no lo pienso tener ni leer en toda mi vida!
  34. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA A TODOS SOBRE LA PREGUNTA DEL COBAYO.....

bueno, esto lo encontre en otro lado, no en bibliografia oficial, pero tal vez ayude a disipar alguna duda...que se yo....pregunta chota si las hubo

La rabia casi nunca se encuentra en animales como las ardillas, ratas, ratones, cobayos, hámsters, ardillas listadas y conejos; sin embargo, las marmotas son responsables de un alto porcentaje de los casos de rabia causados por roedores que han sido reportados por los CDC y son los únicos roedores a los cuales se les hacen pruebas para la rabia.

bueno, nunca me imaginé buscando esta informacion pedorra, en fin, saludos a todos!
  35. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    *y la de infeccion urinaria.... en el unico lado que existe la pielonefritis subclinica es en el mundo de rubeinstein! que por suerte no lo tengo y no lo pienso tener ni leer en toda mi vida!
    Ya se que no es bibliografia (pero es el unico libro de clinica que tengo), pero en el Farreras la nombran asi como por arriba y dice que lo que distingue una pielonefritis subclinica de la cistitis es la fiebre...y esta ina no tenia fiebre!!! Asi que ni siquiera era subclinica...que alguien con algo de la biblio oficial aclare que onda...
  36. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que esa no es la unica apelable:
    *la de monodosis en la embarazada no solo figura asi en el harrison sino tambien en el mandel!!!
    *La de western blot negativo figura tanto en el Harrison como en el Mandell (tengo la version en ingles) que es un verdadero un negativo (paciente no infectado)
    No es de mala onda, pero el Mandell no es bibliografía de muni. Yo entiendo lo que decís, pero es lógico que si hay un consenso de Nación sobre cierto tema es lo que más peso tiene aca en el examen. Aclaro que las 3 preguntas las respondí mal, pero mepa que no hay mucho para hacer más que seguir estudiando..

Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Ya se que no es bibliografia (pero es el unico libro de clinica que tengo), pero en el Farreras la nombran asi como por arriba y dice que lo que distingue una pielonefritis subclinica de la cistitis es la fiebre...y esta ina no tenia fiebre!!! Asi que ni siquiera era subclinica...que alguien con algo de la biblio oficial aclare que onda...
    EL querido rubi dice asi en la página 1398:
    "... Si el diagnóstico no sugiere vaginitis después del examen clínico, se debe interrogar acerca de los factores de riesgo para pielonefritis subclínica (infección renal oculta). Estos son: antecedentes de ITU en la infancia, presencia de síntomas por más de 7 días previos a la consulta, inmunocompromiso, diabetes, enfermedades urológicas, antecedentes de recaída o haber sufrido 3 o más ITU en el último año.(...) La pielonefritis subclínica es un cuadro que se define como disuria aguda, más piuria más urocultivo positivo (cualquier recuento se considera positivo), asi como factores de riesgo para infección renal oculta".
  37. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloDKN Ver post
    pero la pregunta no decia "segun las nuevas recomendaciones..." hermano
  38. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    pero la pregunta no decia "segun las nuevas recomendaciones..." hermano
    Lo que pasa que al ser de nacion va a preponderar sobre lo que diga la biblio de afuera en este caso...bahh supongo.
  39. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos: me parece que estamos todos hablando cualquier cosa.
    Los consensos son lo que mas pesan, y el Rubisntein es mas actualizado que el harrison (por lo que predomina) aunque yo lo este re puteando en este momento, y lo maldigo mucho, y me importa nada ese libro de m.....!
    La verdad es eso.
    Yo lo que postie antes lo lei del consenso! yo estoy buscando en el consenso preguntas para apelar. Hay q buscarlas ahí.
    Ya todos hemos encontrado cosas validas por las q sabemos que no podemos apelar muchas preguntas.
    -la de pielonefritis: está en el bendito rubistein. fue. una menos.
    -la que dicen uds de pitiriasis, gracias a uds me di cuenta q nunca le di bola a la parte que decia "asintomatica". Fue. otra menos.
    -la del prequirurgico: rubinstein. fue. otra menos.
    -la de sifilis tambien fue! el consenso es lo q va a predominar siempre porque es lo mas actualizado de la bibliografia! (odio a Laura del Isef, por mas que haya gente q defiende taaantooo al isef)
    -la del cobayo es apelable: las mismas normas de vacunacion, un parrafo arriba de donde dice que el perro y el gato son los animales que se siguen controlando por 10 dias, dice tambien que siempre que sea posible se deben controlar todos los animales! a mi me parece que en esa pregunta hay 2 opciones correctas.esa si es apelable porque esta en la mismisima pagina de la mismisima bibliografia.
    -la del alcoholismo quizas tambien. No se si sera valido apelarla con el consenso de tabaquismo. la verdad q eso no se. Yo no puedo creer que el Rubisntein diga eso de "accion",yo curse medicina familiar en el italiano, con el mismisimo rubinstein, y él mismo me explico lo que era el modelo de Prochaska. Me indigna pensar que en su libro está de otra manera.
    -la de cavidad oral el Rubinstein dice que no se recomienda nunca hacerlo,y es bibliografia oficial. Alguien tiene el rubinstein para fijarse a quien se le recomienda hacerle una palpacion de cuello y a qué edad? porque esa parte del libro no la tengo.
    -y con la de hiv, indeterminado y negativo segun el algoritmo del consenso da lo mismo para el tratamiento. En los dos casos se sigue la misma conducta, está el cuadro bien clarito en el consenso. Lo que yo digo que es apelable es que mas arriba de ese cuadro hay un texto que no deja en claro si se hacen elisa y WB, o Elisa solo. Quizas eso no es apelable, probablemente no lo sea.
  40. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un cuadro en la página 197 del rubintein:
    Recomendaciones para la detección de enfermedades mediante el examen físico en pacientes adultos asintomáticos:
    control de TA= desde los 21 años cada 2 años, menores de 21 en cada visita
    control de altura y peso= universal cada 1-3 años
    examen de cavidad oral= mayoresde 18 fumadores o alcohólicos anual
    palpación tiroidea= mayores de 18 con atc de irradiación em cabeza y cuello.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

verus (18-Apr-2008)

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Foro General Residencias
    241
    14-May-2008 16:22