Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2008 - Éxitos en Muni!

2008 - Éxitos en Muni!

Página 6 de 7 « ... 4567 »
  1. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos

A reclutar gente!!!

En principio.... felicitaciones a todos por haber rendido (ya de por si es un logro, superar el estres!!)...
    Leo lo que escribieron... y me pongo nervioso de solo pensar como estaba yo el año pasado!!!

Ahora... a lo que me incumbe: Alguien rindió para tocogineco? o conoce a alguien que haya rendido?
    Quien está interesado en el Durand y en ser mi esclavo/a durante el periodo 2008-2009??

Un ex compañero de UDH indió para tocogineco e hizo 90 en muni.... zarpado, no?
    Ademas salió primero en el italiano, pero, lo quiero convencer de que se venga con nosotros al hospital!!... y con un poco de estadistica, le puedo pasar info mas confiable

Se agradece la data....

Dr. Matute...
    en campaña para la recuperacion de los cromosomas XY en la residencia de tocoginecologia y a 45 dias de ser R2!
  2. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute, apareciste!
    Conozco un solo chico que se presentó para tocogineco, pero todavía no se como le fue, veremos, quizás lo tenés por ahi en unos meses.
    Hizo 90 alguien? dios!!!! ojalá que no haya muchos como él (al menos para cirugía, je).
    Que pasen rápido los 45 días! para vos, mejor para mi no.. je
    Saluditos!
  3. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, los que le agradecen al isef (yo lo hago, pero este año me parece que la pifiaron estuvo, mal direccionado hacia las guìas, mal hechas, nos concentró en el Lemus para que tomaran toxico...) ... para los que hagan en el 2009...
    1) Levofloxa al croto... no la encuentro en ningún apunte
    2) No palpar el cuello al asintomático... se olvidaron de resumirlo del Rubinstein
    3) Pielonefritis subclínica... idem
    4) Hipertiroidismo apático... idem
    5) otoscopía... idem
    6) Eco renal... idem (aunque en el de uro decía cistouretro)
    7) glaucoma congénito... bien gracias
    8) En clase dijeron... 90 días para descartar ferropénica
    9)Pibito ahogado.. bien gracias
    10)Espondilitis anquilosante juvenil... no era axial y rarìsimo perif? poco claro
    11)Birads V.... Claramente dice biopsia
    Y el Broche de oro... 12)Las 2 dosis de peni...

Conclusión... fue un examen 88% isef... y no cuento la del alcali porque era obvia

El curso es bueno, pero te encierra demasiado...
  4. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    gente yo clave 75 para cirugia... como viene la mano para este año? alguien sabe??????? porq no quiero comparar con años anteriores y hacerme ilusiones..
  5. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    gente yo clave 75 para cirugia... como viene la mano para este año? alguien sabe??????? porq no quiero comparar con años anteriores y hacerme ilusiones.. hay alguna planilla hecha ya? ajjaja
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LMM Ver post
    gente yo clave 75 para cirugia... como viene la mano para este año? alguien sabe??????? porq no quiero comparar con años anteriores y hacerme ilusiones..
    Yo también 75 para cirugía!
    Los que conozco hicieron: 68, 69 70 y 70; y alguien del foro 82!
    Ojalá lleguemos!!!!!
    De paso te hago una pregunta, tenés idea cuáles son los mejores hospitales? o los peores, esos que te dicen ni se te ocurra terminar ahi?
  7. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es lo q quiero averiguar estos dias. le voy a preguntar a todo el mundo.

yo conozco 6 personas mas: 77, 71, 70, 70, 68 y 63.

supuestamente con este puntaje siempre se entro seguro en los ultimos años...
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juanix Ver post
    10)Espondilitis anquilosante juvenil... no era axial y rarìsimo perif? poco claro
    La lei del Nelson y era esa aunque a mi tampoco me cerraba la espondilitis, pero bue...

La levofloxacina no se donde estara pero se la das para cubrir serratia, klebsiella y todo eso que le da mas a los borrachines como los linyeras. Bahhh supongo...
  9. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, los que le agradecen al isef (yo lo hago, pero este año me parece que la pifiaron estuvo, mal direccionado hacia las guìas, mal hechas, nos concentró en el Lemus para que tomaran toxico...) ... para los que hagan en el 2009...
    2) No palpar el cuello al asintomático... se olvidaron de resumirlo del Rubinstein
    5) otoscopía... idem

Conclusión... fue un examen 88% isef... y no cuento la del alcali porque era obvia

muy bueno!

para el gil q hablo con el resultado puesto
  10. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    muy bueno!

para el gil q hablo con el resultado puesto

muy bueno, lo mismo digo.
    Capaz son los mismos del isef que estan posteando aca para hacerse propaganda! jaja
    La de levofloxacina está en el consenso original de Neumonia aguda de la comunidad, en un cuadro. Obvio que Laura del Isef nunca jamas lo resumio en sus súper resumenes súper útiles que hizo esta temporada.
    Viva Lauri!
    Les garpé 2 lucas y me hicieron los resumenes como el ort...!!!
  11. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, una pregunta... haremos bien en fijarnos en los ranking del año pasado??? es obvio que siempre puede haber sorpresas, pero no se, no me quiero hacer ilusiones. Hasta ahora en general hay una media de 75 no? me parece que el año pasado fue un poco menos, asi que ojo!

No me aguanto hasta el 2...

Besos
  12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    no te creas

hay un monton entre 60 y 75 por lo q estuve averiguando

y relajate un toque
  13. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, hay varios que hicieron 60 y pico, 70.
    Ojalá no haya muchos como el que dijo Matute que hizo 90!
    La ansiedad me está matando!!! no aguanto hasta el 2!
  14. 31
    Agradecimientos
    recibidos

levofloxacina

por lo que veo entramos como un caballo (o como cobayos con rabia) en esa, el tema es que la opcion de claritro decia 500mg cada 24 hs y es cada 12hs. muy putos!!!!!
  15. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedecachi Ver post
    por lo que veo entramos como un caballo (o como cobayos con rabia) en esa, el tema es que la opcion de claritro decia 500mg cada 24 hs y es cada 12hs. muy putos!!!!!
    Si, yo iba a poner claritro y me di cuenta que estaba mal la dosis, marqué levo, y después no se por qué se me ocurrió ponerle levo y clinda, no me la perdono! ja
  16. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    En principio.... felicitaciones a todos por haber rendido (ya de por si es un logro, superar el estres!!)...
    Leo lo que escribieron... y me pongo nervioso de solo pensar como estaba yo el año pasado!!!

Ahora... a lo que me incumbe: Alguien rindió para tocogineco? o conoce a alguien que haya rendido?
    Quien está interesado en el Durand y en ser mi esclavo/a durante el periodo 2008-2009??

Un ex compañero de UDH indió para tocogineco e hizo 90 en muni.... zarpado, no?
    Ademas salió primero en el italiano, pero, lo quiero convencer de que se venga con nosotros al hospital!!... y con un poco de estadistica, le puedo pasar info mas confiable

Se agradece la data....

Dr. Matute...
    en campaña para la recuperacion de los cromosomas XY en la residencia de tocoginecologia y a 45 dias de ser R2!

hola!!!!! yo rendi para tocogineco...! espero q sea la unica persona con 90!!!!!!!.. ejejje...
    yo hice 79 con promedio 9.07 asi q imagino q tengo q entrar teniendo en cuenta el año pasado.. espero q no haya sorpresas !!!
    imagino q recomendas primero el durand pero no creo q llegue asi q me dieron algun orden de prioridades q tenias vos el año pasado???
    gracias!!!!!!!!!!!
  17. Avatar de wilkins
    25
    Agradecimientos
    recibidos

tetrico

Hola chicos

estoy medio perdido en todo este tema, alguien si esta mas ubicado me dice si hay inicialmente ¨por años anteriores¨ alguna posibilidad de caer en pediatria con 68 al examen y promedio 7,5 (sin contar ese punto de IAR.). Muchas gracias y disculpen las molestias.

wilkins-
  18. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Yo también 75 para cirugía!
    Los que conozco hicieron: 68, 69 70 y 70; y alguien del foro 82!
    Ojalá lleguemos!!!!!
    De paso te hago una pregunta, tenés idea cuáles son los mejores hospitales? o los peores, esos que te dicen ni se te ocurra terminar ahi?
    Yo también rendí para Cx. Hice 78, pero ayer en el Alemán escuché de un par de ochentosos!
    El año pasado con 73 se entraba y en el 2006 con 74... Muuucho no creo que cambie de un año a otro (eso espero!!!!)...
  19. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a elgir si puedo un servicio que tenga cirugia toracica y vascular. creo que es lo que marca la diferencia. Santojanni, Ramos Mejia, Piñeiro, Pena... No creo poder agarrar el Fernandez ahi van los marcianos.
    El piñeiro esta al lado de la 11 14... irak . El santojanni tiene muy buena oferta de carne tambien. El penna tambien recibe mucha villa y el fernandez es el fernandez.
  20. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si entras al argerich bancatela ,no vaya a ser que te bajes al mes.
  21. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo escuché que en Cx los más pedidos son el Argerich, Fernández y Pirovano...
  22. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    cuanto sumas Carpachio?
  23. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos por la info!
    Muchos me dijeron primero el argerich, pero qué pasa ahi que muchos renuncian?
    Se anotaron para el churruca?
    No me gustó lo de los ochentosos!!
  24. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tampoco... es obvio q 5 con 80 y pico van a haber como siempre...
    ahora, cuantos escuchaste??? jajajaja
  25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiro un par más:
    cirugía 62
    infecto 66
    med fliar 76
    gasto 72, 68
    uro 70
    oftalmo 67
    pediatria 58
    neuro 56
    terapia 64
  26. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    5) otoscopía... idem

JAJAJA. Muy bueno!!. Igual con 88 preguntas estas primero en todos lados. Sorry tengo puesta a full la camiseta
    A mi me sirvió. Obvio el curso no es todo, si no me hubiese roto el ort... durante todo el año pasado y durante toda la carrera no estaría seguramente como estoy.

Tiro algunos datos
    Dermato 75
    Nefro 77
    Oftalmo 82 (yo)
    Cirugia variado, 80, 62, 70
    Pediatria 77

Si se mas aviso

Saludos
  27. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Para Los Quirurgicos....el Argerich Es Un Inferno, Por Eso Todos Renucian, Es Un Servicio Una Poca Machista, Y Los Residentes Estan Subidos A Un Pony...si Son Mujeres, No Lo Recomiendo (curse Cirugia Ahi, Y Acompañe A Una Amiga Que Rindio El Año Pasado A Conocer El Servicio), Otra Cosa Que Tiene, Es Que Algunas Cosas No Te Las Dejan Toca, Ej, Via Biliar Y Pancreas, Lo Hacen Los Jefes, No Lo Toca Ni El R 4 Por Lo Uqe Tengo Entendido,
    Conozco Gente En El Ramos Muy Contenta Con La Resi De Cirugia, Espero Que Les Sirva...

Saludos Y Mucha Suerte A Todos!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Anetta por haber posteado información muy útil:

NoiTa (18-Apr-2008)

29. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si alguien sabe.

Estoy anotado para clínica, y por ahora mi idea es entrar al hospital de clinicas, pero quiero saber cuales son buenos en municipalidad.
    Ya se que el Fernandez es que eligen los primeros, o sea que descartado (el año pasado hubiese estado en el puesto 20 mas o menos, no creo que queden vacantes para cuando me toque).
    El Argerich tiene buena fama, pero me queda lejos.
    El Durand tengo un amigo residente y me dijo que será muy bueno en tocogineco, pero clínica es un desastre.
    Alguno mas que sepan?
  30. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    NoiTa, te jode pasarme el nombre del q tenes la nota de infecto??? para saber un poco mas antes del 2 de mayo.... si queres pasamelo x messenger, te mande un mensaje recien!! sino no hay drama!
    gracias!!!

azul_ishtar
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco a un chico q hizo 79 para cirugia general..anoten

del argerich me contaron que es terrible yo no lo elegiria si no estoy seguro..y nose quin pregunto pero si te gusta el regimen militar metete en el churruca que ademas entras como a las 3 de la mañana masomenos jaja pero al margen de todo eso esta bueno te dan cabida para q metas mano desde principiante todo eso me contaron..nose si sera asi

despues en CLINICA en el fernandez la jefa de residentes es una PERRA ..del rivadavia tambien me hablaron mal
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a flasheadito por este mensaje de gran utilidad:

Juancsb (19-Apr-2008), NoiTa (18-Apr-2008)

33. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    si salen las apelaciones se anula la pregunta o se dan dos como correctas?
    hoy me dijeron q el argerich no es bueno por lo mismo q les dijeron a todos, y el fernandez tampoco, pero q tiene mucha fama... q se yo! jajajaja
    veo notas muy arriba y abajo, ni idea donde esta la media!!!!
    si alguien sabe mas de cirugia se agradece
  34. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedecachi Ver post
    No se en cuanto a la bibliografia, peeeero.... la claritromicina cada 24hs existe eh!.... yo tomé el año pasado claritromicina de 500mg de liberacion prolongada que se toma una vez al dia....

Asi que eso de Eritro cada 6, Claritro cada 12 y Azitro cada 24... me lo voy a ir teniendo que olvidar... jaja

Saludos!
  35. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anetta Ver post
    Para Los Quirurgicos....el Argerich Es Un Inferno, Por Eso Todos Renucian, Es Un Servicio Una Poca Machista, Y Los Residentes Estan Subidos A Un Pony...si Son Mujeres, No Lo Recomiendo (curse Cirugia Ahi, Y Acompañe A Una Amiga Que Rindio El Año Pasado A Conocer El Servicio), Otra Cosa Que Tiene, Es Que Algunas Cosas No Te Las Dejan Toca, Ej, Via Biliar Y Pancreas, Lo Hacen Los Jefes, No Lo Toca Ni El R 4 Por Lo Uqe Tengo Entendido,
    Conozco Gente En El Ramos Muy Contenta Con La Resi De Cirugia, Espero Que Les Sirva...

Saludos Y Mucha Suerte A Todos!
    El actual jefe de residentes de cirugia del Argerich es el marido de mi jefa de residentes (tocogineco del Durand).... la verdad ni idea como es el regimen, si es militar, si los tratan mal o no... pero, a mi el chico me cae bien!! jeje (tampoco lo conozco mucho)... y que yo sepa no renunció nadie este año.
    Eso si, un compañero de UDH entró el año pasado para cirugia en 2º puesto, y no quizo ir al argerich porque no le gustó. Le pareció que eran muy creidos. La otra version, desde le punto de vista de mi jefa, es que a los del argerich no les gustó él, asi que no lo alentaron a elegirlo.
    Anyway.... eligió el pirovano, que creo que está dentro de las primeras opciones para los que están bien rankeados como para elegir.
  36. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Matute, alguna idea de cómo es cirugía en el Durand?

Mi compañero dificilmente vaya por tus pagos, hizo 68...
  37. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    A ver si alguien sabe.

Estoy anotado para clínica, y por ahora mi idea es entrar al hospital de clinicas, pero quiero saber cuales son buenos en municipalidad.
    Ya se que el Fernandez es que eligen los primeros, o sea que descartado (el año pasado hubiese estado en el puesto 20 mas o menos, no creo que queden vacantes para cuando me toque).
    El Argerich tiene buena fama, pero me queda lejos.
    El Durand tengo un amigo residente y me dijo que será muy bueno en tocogineco, pero clínica es un desastre.
    Alguno mas que sepan?

Hola!! bueno te cuento que mi hna esta como r1 en el ramos mejia , y esta contenta !!! cualquier cosa preguntarme que yo le pregunto a ella y te cuento lo que quieras.beso
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Juancsb (19-Apr-2008)

39. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    Hola!! bueno te cuento que mi hna esta como r1 en el ramos mejia , y esta contenta !!! cualquier cosa preguntarme que yo le pregunto a ella y te cuento lo que quieras.beso
    Mandale saludos a Sabri!!! jejeje
    Hace mil años que no hablamos...

Aunque... podria mandarle un sms en vez de usar el foro de mancia.
    Lo voy a pensar...

Saludos!
  40. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, alguien tiene idea cómo es el servicio de psiquiatría en htales. como el durand, rivadavia, ramos mejía, piñero, pirovano....?????

no escuché nada de nada sobre esos servicios en lo que respecta a salud mental.....
  41. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Media, mediana y modo....

Hola a todos, veo que no soy el único que ya no aguanta más....
    Veo que todo el mundo se la pasa haciendo cálculos al pedo, pero propongo que tratemos de ubicar a nuestro gran amigo Rubinstein para que nos calcule la media, mediana y modo de este put@ examen....
  42. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    Gracias, te tomo la palabra.
    Primero quiero ver el ranking oficial, para no andar suponiendo demasiado. Cualquier cosa te mando un mensaje privado después que se publiquen.
  43. LMM
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    otro para cirugia... 67...
    alguien sabe q se hace con las apelaciones?
Página 6 de 7 « ... 4567 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fedecachi
    Foro General Residencias
    116
    02-May-2008 21:45
  2. verus