Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2008 - ¿¿Como nos fue??

2008 - ¿¿Como nos fue??

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato!
  2. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta de Cemic...ascitis gasa mayor de 2...yo puse cirrosis pero estaba hepatocarcinoma y una opcion todas correctas (las otras eran TBC y diverticulitis creo)...alguien se acuerda como era?
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No rendi pero te banco con esa.

Si el gasa es de 2 sería "trasudado" y es dehipertensión portal.
    La TBC seguro y los cánceres tambien dan "exudados" y la diverticulitis es como una peritonitis asique seguro ha proteinas por todos lados
  4. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    *varicorragia: safenectomia?? me parece que el tratamiento en el momento que le hacés no es quirírgico
    *IAM anteroseptal: V1 a V4 es cara anterior, V1 V2 es anteroseptal
    *bb de 10 meses: saluda con la mano, la pinza del pulgar no es a los 10 meses?
    *fx de humero medial: nervio radial? si
    *Fx de cadera; reemplazo PARCIAL, era viejo, pero como también era activo pensé que quizás podía hacerle el total
    *Deportista con lesion de LCA: Artroscopia de rodilla reparando las lesiones meniscales, y plástica del LCA en el mismo momento.
    *Infeccion poscx de rodilla; aguda o subaguda, la saco o la dejo? para mi sacarla y subaguda
    *colaterales de safena: femoral, subcutanea abdominal y pudenda externa se que la que puse tenía la subcutanea abdominal, pero el resto ni idea!
    *huevo muerto y retenido: legrado aspirativo gori dice legrado, y votta dice legrado o aspiración....
    *laparotomia en EE:sospecha de estallido de trompa?? puse esa
    *madre DBT con perimetro abdominal en Pc 90 y LA ligeramente aumentado: mal control metabólico? no era perímetro cefálico lo que estaba en pc 90? me parecio que si era asi no podia ser que tenga mal control
    *colestasis del embarazo: se interrumple a las 36 semanas si esta ictérica (no me acuerdo el caso de la pregunta), creo que estaba asintomática pero con más de 40 de algo (?), supuestamente si no tiene patologia asociada se puede expectar hasta las 40 sem
    *alguien sabe la de madre hiv positiva y bb de 2 meses que le doy??? yo puse vit c, no me parecio ninguna de las otras opciones
    *BB q venia deflexionado (tacta glabela y referencia de nariz): q conducta tomaron?? es cesarea absoluta o relativa?? dude x eso... sabia q era si o si en cara, pero no sabia en frente... es cesárea electiva, puse cesárea
    *que le doy a un post iam: ass, estatina y b bloqueante??? si
    *post iam cronico con bloqueo de rama: restriccion hidrica, ieca, diureticos era el que te daba clínica de falla de bomba? puse lo mismo creo
    *una era amenaza de aborto si
    *embarazada Rh negativa con amenaza de aborto q le doy?? gamma??estaba sensibilizada?? no estaba sensiblizada, era reposo y gamma

*factor de riesgo mas omportante para un parto pretermino??? infecciones? yo puse intervalo intergenésico corto

*neuro: afeccion de motoneurona, esa no tenía ideaa!
    *demencia no degenerativa: vascular

*viejo politx con hipota: infusion de liquidos si, erae lq ue ya tenía via aerea permeable, no?
    *tipo con hemotorax: conducta?? punzar... VA... me llamó la atencion que decía línea medioaxilar, igual puse esa opción
    *Pendex con convulsiones de 20 min y post diarrea mucosanguinolenta:

*Diarrea mucosanguinolenta con convulsones: Shigella
    *Osteomielitis en niño: el drenaje con ventana ósea no se drena, hemocultivo y atb
    *Para sospecha de invaginacion: enema opaco y eco ni registro esa pregunta..
    *Bb con hiperpigmentacion en pezones, hiponatremia e hipercalemia: Insuf suprarrenal congentina hiperplasia suprarrenal no era?

Otras que me acordé:
    *Hemorragia tras un parto instrumental: evaluar tono uterino, canal y no se que más decía
    *amenaza de aborto era una? reposo y B miméticos?
    *30 minutos era una de la expulsión de placenta?
    *embarazada con pérdidas amarronadas y útero con tonmo aumentado: desprendimiento de placenta?
  5. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Aguará Guazú (21-Apr-2008)

6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra: tumor en ovario de mujer de 40 años: laparoscopía?
  7. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    si era esa mas q seguro confia en mi jaja

y la del alumbramiento 30 minutos seguro porque lo busque hoy

el de la embarazada con colestasis yo le puse 38 semanas porq se puede extender pero si la pregunta decia q tenia ictericia eran 36

y el mejor metodo mande acidos biliares en sangre pero nose

en la de madre HIV vitamina C pusieron todos a los q les pregunte y yo tb..seguro es esa

y yo mande atresia esofagica jaja

tb hemoperitoneo

bue igual el examen ya lo deje en el olvido

ademas mañana martes rindo en el dupuytren(todo traumato jaja) y al dia siguiente ire quemadisimo pero muy tranquilo al de municipalidad para ver de que se trata..

exitos para todos!!
  8. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    tipo con hemotorax: conducta?? punzar... VA... me llamó la atencion que decía línea medioaxilar, igual puse esa opción
    Aclaro que no rendí, o sea que no conozco el enunciado completo.

Hemotórax en línea medioaxilar?
    Igual si era neumotórax, en esa línea se hace avenamiento pleural bajo agua, y si era un hemotórax, a no ser que sea laminar (punción) o masivo (toracoscopía), también es avenamiento.
  9. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    si era esa mas q seguro confia en mi jaja

y la del alumbramiento 30 minutos seguro porque lo busque hoy

el de la embarazada con colestasis yo le puse 38 semanas porq se puede extender pero si la pregunta decia q tenia ictericia eran 36

en la de madre HIV vitamina C pusieron todos a los q les pregunte y yo tb..seguro es esa

y yo mande atresia esofagica jaja

tb hemoperitoneo

bue igual el examen ya lo deje en el olvido

ademas mañana martes rindo en el dupuytren(todo traumato jaja) y al dia siguiente ire quemadisimo pero muy tranquilo al de municipalidad para ver de que se trata..

exitos para todos!!
    De cuál decís eso? je
    Exitos mañana entonces!!!

Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Aclaro que no rendí, o sea que no conozco el enunciado completo.

Hemotórax en línea medioaxilar?
    Igual si era neumotórax, en esa línea se hace avenamiento pleural bajo agua, y si era un hemotórax, a no ser que sea laminar (punción) o masivo (toracoscopía), también es avenamiento.
    A mi me pareció que daba clínica de neumotórax hipertensivo, por eso puse la opción de punción con abbocat corto y grueso.
  10. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me pareció que daba clínica de neumotórax hipertensivo, por eso puse la opción de punción con abbocat corto y grueso.
    Ah, ahi cambia la cosa. Entonces si, punción mientras preparás el avenamiento.

Edit: pero en el hipertensivo no es en línea medio axilar, está completamente colapsado y con desplazamiento del mediastino. Un hemotórax produce un síndrome de compresión endotorácica, parecido al hipertensivo....mejor me voy a dormir.
  11. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    No rendi pero te banco con esa.

Si el gasa es de 2 sería "trasudado" y es dehipertensión portal.
    La TBC seguro y los cánceres tambien dan "exudados" y la diverticulitis es como una peritonitis asique seguro ha proteinas por todos lados
    El GASA mayor a 1,1 es indicativo de hipertension portal ej. cirrosis, budd chiari, etc... si es menor corresponde a otras causas no hipertensivas, como por ej. la carcinomatosis peritoneal, tbc, peritonitis, etc.

Besos
  12. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que vi en posts viejos el año pasado colgaron las notas del italiano un dia antes de lo previsto...ojala que este año tambien!
  13. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    el hepatocarcinoma y las mts hepaticas masivas figuran en la lista de las condiciones que pueden dar ascitisd con gasa mayor de 1.1...por eso no se cual seria la respuesta correcta d esa pregunta del cemic.
  14. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucas1982 Ver post
    el hepatocarcinoma y las mts hepaticas masivas figuran en la lista de las condiciones que pueden dar ascitisd con gasa mayor de 1.1...por eso no se cual seria la respuesta correcta d esa pregunta del cemic.
    No me acuerdo el contexto del paciente, si es que pusieron alguno, pero creo que decia cual seria la causa más frecuente, y me parece que es mas frecuente la cirrosis que el hepatocarcinoma como causa de hipertension portal.

Igual no se... a esta altura tengo todas las preguntas mezcladas, las respuestas ni que hablar y tengo la sensacion de que los conocimientos estan yendose.... lejos!

Besos
  15. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post

Si, es asi. A la colestasis gravidica se la sigue con Ac biliares...

La del bb de los 10 meses... no creo que salude con la mano. Mi hija tiene 1 año y 5 meses y lo empezo a hacer hace poco.
    No se olviden que a los 8 meses, esta la angustia del 8vo mes (Valga la redundancia je). Asi que, que a los 10 meses saludos, me parece un poco mucho

(Si, curse Pediatria pero les hablo como madre jajajajaja )
  16. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Una del CEMIC...que es lo mas costo efectivo para enfermedad celiaca?

Esta entre 1) IgA y IgG antigliadina o 2) IgA antitrasnglutaminasa
    pero no encontre en ningun lado la respuesta.
  17. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Celiaquia

La antigliadina es un anticuerpo para nada especifico que solo habla de malabsorcion, asi que lo mejor es antitransglutaminasa que es lo que se pide actualmente junto con antiendomisio. En realidad el mas especifico es este ultimo
  18. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok Gracias! Yo pienso lo mismo y puse antitransglutaminasa. Pero no encontre en ningun libro el dato exacto de "costo efectividad", y en internet, en una publicacion de la universidad del nordeste creo que habla del tema justo dice "lo mas costo efectivo es antigliadina bla bla bla".
  19. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Una del CEMIC...que es lo mas costo efectivo para enfermedad celiaca?

Esta entre 1) IgA y IgG antigliadina o 2) IgA antitrasnglutaminasa
    pero no encontre en ningun lado la respuesta.
    Qué pregunta mal parida...
    Yo puse antitransglutaminasa porque sé que el antigliadina es poco específico... Pero por otro lado sé que se pide IgA e IgG, porque la IgA te puede dar negativa por la asociación de bajos niveles de IgA con la enf celíaca...
  20. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm pero mira que lo que se pide es IgA e IgG y si tenes dudas pedis dosaje de IgA o Igs totales
  21. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm pero mira que lo que se pide es IgA e IgG y si tenes dudas pedis dosaje de IgA o Igs totales
    Si, estoy de acuerdo. Pero sigo sin saber qué es lo mejor en cuanto a la pregunta...
  22. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip. Encima los del cemic se toman su tiempo para corregir! Hasta el lunes hay que esperar todavia.
  23. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    A los que dieron en el Británico hoy, qué fue ese examen??? por favor! muy delirante, espero al martes para ver el ranking para saber si me fue mal, muy mal o pésimo, ja!

Perdí el documento, me quiero matar!!!! podré rendir en provincia con la cédula?
  24. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ..
    muy poco tiempo, los casos clinicos eran enormes.... termine haciendolo apurada..
  25. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquila que yo tmb lo perdí y averigüé. Se puede rendir tranquilamente. Hacé la denuncia en la policía y llevala tmb. Si tenés una fotocopia del DNI llevala. Todo suma.

El del Británico fue malísimo, muuuuuuuuuuuy feoooooo.... me pareció re mal hecho. Veremos el martes.

Ana
  26. Los siguientes usuarios agradecen a ana17 por haber posteado información muy útil:

NoiTa (19-Apr-2008)

27. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    el britanico fue cualquier cosa, creo que a todos nos paso lo mismo. por ahi venia todo bien con la pregunta y cuando leias las opciones me parecian cualquier cosa.no se, para muy muyyyy mal hecho!!!

saludos
  28. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    A los que dieron en el Británico hoy, qué fue ese examen??? por favor! muy delirante, espero al martes para ver el ranking para saber si me fue mal, muy mal o pésimo, ja!

Perdí el documento, me quiero matar!!!! podré rendir en provincia con la cédula?
    Quedate tranquila Noita, con presentar la cédula acreditas tu identidad igual que con el D.N.I.
  29. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

dni

chicas, se puede ir con la cedula. Yo el año pasado lo perdi antes de rendir muni! me hicieron mala cara pero me dejaron con la cedula. Igual el lunes a las 4 de la mañana las quiero haciendo la cola en el regstro civil!! tarda aprox 20 dias, para q lo tengan para la adjudicación, xq ahi si q si no hay dni creo q no vale nada...
    Suerte
  30. Los siguientes usuarios agradecen a visstoria por haber posteado información muy útil:

NoiTa (19-Apr-2008)

31. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad q el examen del britanico fue de lo peor.... opciones malisimas.. sin contar las q decian todas son correctas o ninguna es correcta o a+c o a+b+c...
    q aprendan a armar un examen!!!!!
    y si... hubiese necesitado media horita mas para hacerlo mas tranqui
  32. Médico Pediatra
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carpachio Ver post
    Qué pregunta mal parida...
    Yo puse antitransglutaminasa porque sé que el antigliadina es poco específico... Pero por otro lado sé que se pide IgA e IgG, porque la IgA te puede dar negativa por la asociación de bajos niveles de IgA con la enf celíaca...
    No rendi basica, rendi para posbasica pediatrica.... les cuento lo que salio en uno de los ultimos informes del correo de la SAP:
    La antitransglutaminasa es la unica que se esta pediendo actualmente para descartar celiaquia ya que es mas especifica q EMA y AGA. EMA es igual de especifica pero muyyyy cara y AGA ya no se usa por ser poco especifica. Antes se pedian IgA e IgG de las 3 (EMA, TGG y AGA) mas IgA serica total porque si el paciente tiene deficit de IgA los valores de EMA,TGG Y AGA daban bajos.....
    En el caso de no poder hacer TGG la unica que tiene indicacion para hacer biopsia es la EMA positiva....

Suerte!
  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Julydoc por este mensaje de gran utilidad:

Carpachio (20-Apr-2008), Lucas1982 (19-Apr-2008)

34. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias!! Esperemos que los del cemic tengan los mismos criterios!
  35. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    che para la gente del britanico...posta a todos nos parecio feito?..desp aparecen los de 80 para arriba...jejeje
    alguien sabe si el examen del año pasado fue + facil xq las notas eran re altas!!!!
    a donde vamos a ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    lu.-
    luciana-25
  36. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a rendir en el Británico. Bizarro. Payasesco. Me parece que el humo nos afecto a todos chicos....
    Teniamos una música funcional muy telera jajajajaja! y unas sillitas de kermese divinas y sobre todo muyyyy cómodas (pero pensaron: si sólo van a estar dos horas...)

No sólo que el tiempo fue mas que tirano (2 hs no es nada, se podia hacer solo una pasada del exámen), sino que los enunciados eran de lo más largos, y ese sistema de a+b o c+d o todas o ninguna es totalmente engrampador. No se podia borrar en la grilla como en Muni.
    Mientras hacia el exámen me reia porque no podia creer con el poco criterio que fue armado, y realmente si ellos se manejan con ese criterio en su servicio, definitivamente no soy la persona que buscan.

Ojo, habia algunas preguntas que se podian responder bien, las de pediatria por ej (muy del estilo muni), y algunas de cirugía pero hubo mucho trauma y traumato... veremos el martes. Siempre va a haber gente que hace muchisimo puntaje, incluso en un exámen como este, pero lo que se comentaba afuera es este descontento general.

Besos
  37. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual no se dejen llevar por eso eh?
    El año pasado DrMatute rindio ahi, y le fue para el ojete... pero dp rindio en Muni y se metio en el 2° puesto del Ranking!!! (Yo te banco groso!!)

Asi que puede pasar cualquier cosa!
  38. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado el examen fue como este asi que no se queejen tanto y como lo vienen haciendo siempre che q despues aparecen arriba de todo..
    ya me habian dicho q era jodido ese examen

uyy que bajon!!

nose si te dejaran rendir ..pero ademas vas a necesitar el DNI para muchos tramites como el de la matricula por ej

donde lo perdiste??
  39. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la q perdió el DNI

Yo tmb lo perdí, en el examen de muni me hicieron firmar un papel q decía que sin DNI no iba a poder adjudicar. Así que anduve como loca tratando de conseguir un DNI nuevo lo más rápido posible, y tuve que hacer un bardo terrible para conseguir un turno en el RENAPER, que queda en Diagonal norte 689. Ahí te lo hacen en el día, pero no podés sacar turno vos, te lo tienen que sacar desde un registro civil de provincia o algún conocido de alguien de ahí. Acomodo al 100%. Yo te aconsejo que vayas, le ruegues al loco que está en la puerta, le expliques la situación. Y, lamentablemente, que vayas con algo de $$$ porque si todavía me quedaba alguna duda de cómo funciona todo en este país, me la saqué en estos días. Yo por suerte conseguí turno, pero conozco gente que ha hinchado las bolas hasta que se lo hicieron.

Suerte!

Ana
  40. Los siguientes usuarios agradecen a ana17 por haber posteado información muy útil:

NoiTa (20-Apr-2008)

41. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    en la plata hay un centro de adjudicacion rapida que te da en DNI en una semana y esta muy organizado ..lo unico tenes que volver hasta la plata..auqnue por ahi te lo pueden dar en el dia
  42. Los siguientes usuarios agradecen a flasheadito por haber posteado información muy útil:

NoiTa (20-Apr-2008)

43. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    el año pasado el examen fue como este asi que no se queejen tanto y como lo vienen haciendo siempre che q despues aparecen arriba de todo..
    ya me habian dicho q era jodido ese examen

uyy que bajon!!

nose si te dejaran rendir ..pero ademas vas a necesitar el DNI para muchos tramites como el de la matricula por ej

donde lo perdiste??
    Y por qué te crees que estoy como loca?????? Después de rendir en muni supongo, pero recién ayer antes de ir a dar en el británico me di cuenta que no lo tenía

Citar Originalmente publicado por ana17 Ver post
    Para la q perdió el DNI

Yo tmb lo perdí, en el examen de muni me hicieron firmar un papel q decía que sin DNI no iba a poder adjudicar. Así que anduve como loca tratando de conseguir un DNI nuevo lo más rápido posible, y tuve que hacer un bardo terrible para conseguir un turno en el RENAPER, que queda en Diagonal norte 689. Ahí te lo hacen en el día, pero no podés sacar turno vos, te lo tienen que sacar desde un registro civil de provincia o algún conocido de alguien de ahí. Acomodo al 100%. Yo te aconsejo que vayas, le ruegues al loco que está en la puerta, le expliques la situación. Y, lamentablemente, que vayas con algo de $$$ porque si todavía me quedaba alguna duda de cómo funciona todo en este país, me la saqué en estos días. Yo por suerte conseguí turno, pero conozco gente que ha hinchado las bolas hasta que se lo hicieron.

Suerte!

Ana
    Te agradezco un montón Ana, mañana voy al registro de aca de Lanús a "convencer" a alguno entonces para que me puda el turno.
    Que suerte que pudiste hacer el trámite, y ya tenés el dni nuevito.
  44. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Me lo voy a atar en las t.... al DNI cuando me toke rendir!
  45. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si yo la otra vez rendi y me lo olvidaba!!

gente alguno rindio en el aleman??

como estuvo el examen?? cuantas preguntas eran??
  46. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tampoco soy de capital y el año pasdo fui como a las 5 de la mañana al registro q está en jujuy y belgrano, el trámite lo haces en el día, hasta te sacas la foto mientras haces la cola! y te dan fecha y hrario para retirarlo, como a los 15 dias (hábiles, x eso te dije 20). Todo x derecha sin coimas, solo lo q sale el trámite q no me pidas q recuerde cuanto fue..., aparte la inflación seguro haría ese dato una anéctodta! Pero no era mucho, xq estaba re seca me acuerdo, xq con el dni perdi toda la plata q tenia!
    A cuidarse!
    Suerte
Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Mancianos
    107