Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2008 - ¿¿Como nos fue??

2008 - ¿¿Como nos fue??

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    No estaban las opciones sobre qué diagnóstico pensábamos, sino en qué procedimiento hacíamos para corroborar eso que estábamos pensando. Pl, Arteriografia digital, Doppler transcraneal y la famosa TAC para ver la famosa Encefalitis de Hashimoto (aunque no es especifico segun el link), entonces cual era la correcta?!?!?!?!?!?!?!?!?!
    Admito que me decepcione: esperaba las preguntas de razonamiento lateral...
    Besos
    Buena pregunta. Solo sé que era esa encefalitis Que boludo, ni me di cuenta que no se la correcta. En cuanto me dijeron que no era pseudotumor cerebri ya la tomé como incorrecta y no le di mas bola.

Las famosas preguntas de razonamiento lateral...según parece estan puestas como distractores. Cuando la haces, las siguientes 6 o 7 preguntas te quedas pensando en esa pregunta descolgada y perdés la concentración, y te podés equivocar mas fácil. Regarcas no?

PD: la de NOB o algo asi, de que me estaba hablando?? Cuando la empecé a leer crei que era la distractora y la deje para el final, pero ya estaba medio (bastante) cansado y tampoco le di mucha bola y no me la acuerdo.
  2. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicoss! los que dieron hoy en el Guemes, 15 preguntas repetidas del año pasado!
    No me pareció tan dificil en general, pero algunas como la de la fractura de tobillo con nombre propio ni idea, no la escuché jamás.
  3. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb rendi, no tenía las del año pasado, cuando salimos nos enteramos q había muchas de los años anteriores... pero bue, ya era tarde! jaja, no era dificil, bastante puntuales las preguntas, pero mi tema era el q arrancaba con traumato y cirugia y la verdad no tenía la mas remota idea en la mayoria! Repunté ligeramente con pediatría q por suerte eran varias también.
    Lo bueno es q sé con q focalizar mi repaso para muni en estos últimos días.
    PILA PILA GENTE!!
  4. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojoo!! para mi es pseudotumor cerebri a pesar de lo que haya dicho la del isef. Me fije en el harrison, son mujeres obesas, papiledema, RMN normal, y le podes pedir PL aunque no tenfa TAC (dice harrison que antes de PL tenes que tener una TAC o RMN para descartar masas, no solo TAC)
    Esa encefalitis no te da papiledema, da sintomas neurologicos o psiquiatricos pero no HTE.
  5. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tb rendi hoy en el guemes.....tranqui..que se yo..veremos....como simepre el examen es solo un pedcito....keda saber com ole fue al resto....las correcciones..entrevistas etc etc...
    exitos para todos!!!yo creo que anote 75 pregutnas cuando llegue a casa..si alguien le interesa las copio
    luciana-25
  6. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucas1982 Ver post
    Ojoo!! para mi es pseudotumor cerebri a pesar de lo que haya dicho la del isef. Me fije en el harrison, son mujeres obesas, papiledema, RMN normal, y le podes pedir PL aunque no tenfa TAC (dice harrison que antes de PL tenes que tener una TAC o RMN para descartar masas, no solo TAC)
    Esa encefalitis no te da papiledema, da sintomas neurologicos o psiquiatricos pero no HTE.
    Ojalá tengas razón, puse tan convencido que era pseudotumor....aunque en un libro de neurocirugía leí que está asociado a hipertiroidismo, no a hipotiroidismo. Y la del ISEF es endocrinóloga...que se yo, ya fue. Ahora hay que concentrarse en el de municipalidad.
  7. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la piba con ganglios?? yo le puse exeresis. creo que decia que era un ganglio duro inmovil indoloro, uds que pusieron?
  8. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta CEMIC...ascitis Gasa de 2 y algo. Opciones ca hepatoceluar, cirrosis, tuberculosis peritoneal y divertivulitis o algo asi creo (lo interprete como peritonitis bacteriana secundaria) o todas correctas. Yo puse cirrosis...pero hepatocarcinoma podria ser poq tiene gasa mayor de 1.1 pero TBC y Peritonitis no porque es menor de 1.1. Que pusieron??
  9. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa es del italiano, no lucas?

La de la relación hpv con cancer de cuello, alguien sabe cuál era? yo puse 78% creo (o 75).
    Y la de la fractura medial de cadera, reemplazo total o parcial?
  10. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Otras dos del CEMIC
    1) hito madurativo a las 2 meses...reflejo de moro, no me acuerdo las otras opciones.
    2) Prueba mas costo efectiva para enf. celiaca? IgA+IgG anti gliadiana, IgA anti transglutaminasa, biopsia

Una del Italiano

Mujer de 40 años...que le pedis para rastreo? SOMF se pide a partir de 50. Glucosa segun rubinstein a partir de 45 podrias pedir. Uds. que pusieron?

Gracias
  11. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la piba con ganglios?? yo le puse exeresis. creo que decia que era un ganglio duro inmovil indoloro, uds que pusieron?
    Ganglio mayor a 1,5 cm (creo que el del caso tenía 2 cm), si hay foco o se sospecha inflamatorio, antibióticos 14 días, si no responde se hace biópsia. Sino biópsia directo. En los ganglios siempre es exéresis, nunca punción. La punción es para drenaje, no para biopsiar.
    En realidad también hay que pedir laboratorio y otras cosas mas para decidir conducta, pero no figuraba nada de eso.

Mujer de 40 años...que le pedis para rastreo? SOMF se pide a partir de 50. Glucosa segun rubinstein a partir de 45 podrias pedir. Uds. que pusieron?
    Le puse glucemia, pero como decís vos, es a partir de los 45. Te acordas las otras 2 opciones?
  12. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Las otras dos no me acuerdo bien, creo que una era densitometria osea y otra que nada que ver. Lo que mas se acerca por edad seria glucosa que es a los 45, porque SOMF se pide a partir de los 50.
    Otra: Tumor de medistino medio densidad partes blandas pegado al hilio: quisto broncogenico, lipoma...yo se puse quiste broncogenico. que les parecio?
  13. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Las otras dos no me acuerdo bien, creo que una era densitometria osea y otra que nada que ver. Lo que mas se acerca por edad seria glucosa que es a los 45, porque SOMF se pide a partir de los 50.
    Otra: Tumor de medistino medio densidad partes blandas pegado al hilio: quisto broncogenico, lipoma...yo se puse quiste broncogenico. que les parecio?
    Densitometría ósea seguro que no.

La de la densidad en mediastino puse lo mismo que vos, pero en el ISEF, si bien no me lo supieron contestar con seguridad, se tiraron hacia el lipoma.
  14. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    holas!! algunas respuestas y mas dudas...
    - la de la nena con ganglios q estan hablando es la que tenia perros, aves y gatos en su casa o ya estoy confundiendome las preguntas de los diferentes examenes????
    - la fractura de Maissoneuve es suprasindesmal, con fractura del tercio proximal del perone y lesion del lig. deltoideo...
    - la del hpv tambien puse 78%, creo q es mas o menos del 80% la asociacion con ca cuello...
    - el segundo electro del guemes que les parecio?? yo creo q era un bloqueo de rama + hemibloqueo anterior... tenia s profundas en avf no???
    - luciana 25, estaria bueno q subas las preguntas me parece, mi cerebro decidio bloquear el recuerdo de muchas... jejeje
    saludos!!
  15. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    siii, la que tenia aves, gatos. Una opcion era pedir serlogia para bartonella pero creo que este caso no, si mal no recuerdo era un ganglio duro.
  16. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra del Italiano: Infarto + algo mas...era un ECG...yo puse IAM+ bloqueo rama derecha...que pusieron?
  17. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, yo puse lo mismo, IAM con bloqueo de rama.

La de los ganglios, o yo me lo comí o no tenia características de ser maligno, sino lo hubiese sacado, puse antibioticos.
    Para Bartonella no tenia una, salvo el gato... pero le faltaban mil cosas mas, ademas Bartonella se piensa con puerta de entrada y ganglio ppalmente axilar y totalmente flogósico.
    Lo correcto en este caso seria hacer ATB, pero ese esquema que propusieron creo q era Rifa y algo mas, no es el correcto tampoco. Que dicen en ISEF??

La del tumor de mediastino, yo puse lipoma porque decia que tenia densidad de partes blandas (el quiste broncogénico es más hiperdenso)... pero igual no se.

La del screening, no me acuerdo de la otra opcion, pero si era Colesterol, nos mearon de arriba de un poste... según Rubinstein a los 40 se pediría colesterol, y glucemia a partir de los 45.

CEMIC, gasa mayor a 2 yo puse cirrosis, porque para que un hepatoca te de una hipertension portal tiene que ser una bocha bocha... bochaza!

Besos (falta poco )
  18. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    pero mira que habia dos; IAm con bloqueo de rama derecha y otra opcion iam con bloqueo de rama izquierda, cual pusiste vos?
    La de la mujer de 40 años...la opcion colesterol no estaba, hubiese sido la mejor pero justo no estaba !
    Con respecto a la del mediastino...los lipomas son justamente de mediastino anterior, no de medio, y no son muy frecuentes. Quiste es de mediastino medio y no posee cartilago.
  19. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    pero mira que habia dos; IAm con bloqueo de rama derecha y otra opcion iam con bloqueo de rama izquierda, cual pusiste vos?
    Bloqueo de rama derecha.

Los quistes broncogénicos algunos estan rodeados de cartílago y tienen densidad líquida (que es mayor que partes blandas). La pregunta era sobre una masa de mediastino medio de densidad de partes blandas, pero eso me parecio que el broncogénico no era. Por la frecuencia, me pareció más frecuente el lipoma, pero lo busqué y es al revés.
  20. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi era arañazo de gato...
    habia un electro del italiano con un bloqueo izquierdo... creo!
  21. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno voy a subir algunas pregutnas son del GUEMES, sabado 12/04...tiro las pregutnas...salguna sol ode lo que hablaban...desp debatimos
    *tumor femur niño (ewing, sarcoma, etc)
    *diferenicar entre las anemias
    *SHU
    *PTI
    *triciclo, torre 9 cubos, salta...edad?
    *derivaciones para IAM anteroseptal
    *Fx humero
    *lux hombro
    *accid con fx cadera,...tutor externo
    *poblacion con HTA y tabaquista
    *madre con varicela y bb de 12 hs de vida..que hago?
    *vacunas para mujer de 28 años con calednario completo
    *niño con proctorragia y deposiciones sanguinoleta...BEG...que hago?..estudios
    *calcificaiones de mama
    *ostiomielitis en niño
    *Ca que mas metastatiza..(melanoma)
    litiasis glandula salival
    *Acalasia
    *niño con dism del crec a los 6M (celiaco)
    *RN con disne a y cianosis cuando come..mejora con llanto
    *adeonoma pleomorfo
    *DBT gestacional
    *vacuna HPV
    *PBE ( enterobacterias)
    *fisiopatologia del IAM
    *intox con sulfato de Mg
    *diag de amena de aprto prem
    luciana-25
  22. Los siguientes usuarios agradecen a luciana_25 por haber posteado información muy útil:

Aguará Guazú (21-Apr-2008)

23. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    tiro algunos datos de las rpeg,
    * tumor de femur, niño
    *dif entre anemias
    *PTI
    *SHU
    *IAM anteroseptal , deriv?
    *Fx humero
    *LUX hombro ant
    *accid con FX cadera
    *poblac con HTA y tabaco,
    *madre con varicela y bb de 12 hs d evida
    *mujer 28 años
    *calcif mama
    *ostiomileitis niño
    *pericarditis contrisctiva, ascitis
    *edad del nene que slata y anda en triciclo
    *acalasoa
    *RN que cuand ocome tiene disnes y cianosisi que revierte con llanto
    *HPV vacuna
    *PBE
    intox con sulf de Mg
    *tuvo varicela, ahora ataxia cereb?
    DBT gestacional
    *adenoma pleomoerfo
    disculp las abrev espero que entiednan algo..exitos...

algunas otras...(GUEMES)
    *dolor test agudo
    *apraxia, desconoc del hemicuerpo ....lobulo afectado?
    *convulsi 20`en la PL, deposic sanguinol (microrg)?
    *macula en hoja de ....jaja...creo quee ra esclerosisi tub
    *cocos+ en racimos, stafilo?
    *bb con vomitos, hipertorifa piloro
    *dolor FII, abdomen agudo.....divert comlicada?
    *diag de pelivis?....distosia
    *demencia no degenarativa
    *genu varo
    *alport?
    *sme piel escaldada
    *sme Xfragil
    */kawasaki
    cnjuntiv y neumonia x clamidia
    *madre AGSHB, VHB...que le hago al bb RN ?
    desp debatimos..opinene a ver com oanbduvimos...
    besos
    Editado por Aguará Guazú en 21-Apr-2008 a las 03:13 AM
    luciana-25
  24. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    * tumor de femur, niño------ewing de aca a la china
    *dif entre anemias------ferritina
    *PTI--------si era esa la opcion !!!
    *SHU-----de cabeza !!!
    *IAM anteroseptal , deriv?------mande cualquiera aleteo nose
    *Fx humero
    *LUX hombro ant--lesion troquiter seguro
    *accid con FX cadera--------reemplazo total pero dude con parcial enciam el viejo q estaba en la punta no me dejo cabiar ninguan pregunta
    *poblac con HTA y tabaco----7 %
    *madre con varicela y bb de 12 hs d evida---ig???
    *mujer 28 años-----doble adultos
    *calcif mama----biopsia radioquirurgica
    *ostiomileitis niño-------hmc y atb (la hice mal)
    *pericarditis contrisctiva, ascitis si
    *edad del nene que slata y anda en triciclo---si es triciclo es 3 !! pero habia otras cosas asi q nose
    *acalasoa-falta de relajacion eei
    *HPV vacuna---mande q para cualq serotipo --mal seguro
    *PBE--enterobacterias
    intox con sulf de Mg-------gluc clacio
    *tuvo varicela, ahora ataxia cereb? ----si era ataxia cerbelosa(yo mande fruta)
    DBT gestacional ---q se diagnostica en le embarazo--me dijeron q estaba mal
    *adenoma pleomoerfo--------enucleacion

algunas otras...(GUEMES)
    *dolor test agudo
    *apraxia, desconoc del hemicuerpo ....lobulo afectado? NI IDEA
    *convulsi 20`en la PL, deposic sanguinol (microrg)?
    *macula en hoja de ....jaja...creo quee ra esclerosisi tub
    *cocos+ en racimos, stafilo?-----supongo!!!
    *bb con vomitos, hipertorifa piloro---SUPONGO
    *dolor FII, abdomen agudo.....divert comlicada?SI !
    *diag de pelivis?....distosia nose de q mierda me hablaban nunca entendere esa mierda!!
    *demencia no degenarativa-vascular
    *genu varo---()
    *alport?--puse berger porq la cambie de boluuudooo
    *sme piel escaldada---mande esa
    *sme Xfragil---si
    */kawasaki---de cabeza!!
    cnjuntiv y neumonia x clamidia---si
    *madre AGSHB, VHB...que le hago al bb RN ? yo le puse vacuna y IG pero nose
    Editado por Aguará Guazú en 21-Apr-2008 a las 03:14 AM
  25. Los siguientes usuarios agradecen a victor87 por haber posteado información muy útil:

26. 82
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por victor87 Ver post
    * tumor de femur, niño------ewing de aca a la china
    *dif entre anemias------ferritina
    *PTI--------si era esa la opcion !!!
    *SHU-----de cabeza !!!
    *IAM anteroseptal , deriv?------mande cualquiera aleteo nose
    *Fx humero
    *LUX hombro ant--lesion troquiter seguro
    *accid con FX cadera--------reemplazo total pero dude con parcial enciam el viejo q estaba en la punta no me dejo cabiar ninguan pregunta
    *madre con varicela y bb de 12 hs d evida---ig???
    *mujer 28 años-----doble adultos
    *ostiomileitis niño-------hmc y atb (la hice mal)
    *edad del nene que slata y anda en triciclo---si es triciclo es 3 !! pero habia otras cosas asi q nose
    *acalasoa-falta de relajacion eei
    *HPV vacuna---mande q para cualq serotipo --mal seguro
    *PBE--enterobacterias
    intox con sulf de Mg-------gluc clacio
    *tuvo varicela, ahora ataxia cereb? ----si era ataxia cerbelosa(yo mande fruta)
    DBT gestacional ---q se diagnostica en le embarazo--me dijeron q estaba mal
    *adenoma pleomoerfo--------enucleacion

Hola!
    -la de mamá con hep B, al niño se le da vacuna y gamaglobulina
    -La del HPV es con serotipos especificos, hay 2 vacunas, una con 4 serotipos y otra con 2.
    -era ataxia post varicela la correcta
    -yo al adenoma pleomorfo le saque el lobulo superficial
    -la del lobulo era el parietal
    -la que no se la respuesta era la del reemplazo de rodilla que se infectaba a los 20 dias de la cirugia, habia q poner si era aguda o subaguda la infeccion, y que hacias, si le sacabas el reemplazo o lo dejabas. Yo mande que era subaguda y se lo sacaba. La verdad q no puedo encontrar en ningun lado si era aguda o subaguda.

Una verguenza que no te dejen cambiar la grilla, el primer examen que hago en toda mi carrera que no me dejan borrar la grilla. No se quien se creen que son los del guemes, la verdad que me da muchisima bronca, es re feo entregar la grilla y que te digan " son las reglas del examen" ma que reglas del examen!!!!! por diosssss!!!
    Asi que ya saben los que rinden el año que viene, no le regalen la plata al guemes!!! elijan otro para rendir!!! en el guemes no te podes equivocar!!!
    Toy re quenchi se nota? jaja Una verguenza el guemes, la verdad, que me devuelvan los 70 pesos

besos
    Verus
  27. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por azul_ishtar Ver post
    holas!! algunas respuestas y mas dudas...
    - la de la nena con ganglios q estan hablando es la que tenia perros, aves y gatos en su casa o ya estoy confundiendome las preguntas de los diferentes examenes????
    siii, la que tenia aves, gatos. Una opcion era pedir serlogia para bartonella pero creo que este caso no, si mal no recuerdo era un ganglio duro.
    Son dos preguntas diferentes.
    Una era un ganglio solitario y duro, de 2 cm, sin nada mas. En esa se hacía exéresis.
    La otra era la nena creo que con fiebre, un ganglio inflamatorio, con perro, gatos y no se que mas. A esa serología para Bartonella.

La de la mujer de 40 años...la opcion colesterol no estaba, hubiese sido la mejor pero justo no estaba !
    Colesterol no estaba, sino era esa de cabeza. Se empieza son el screening a los 20-25 años según que libro lean.

Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Bloqueo de rama derecha.
    Pregunta de un completo ignorante del electro: no es que NO se puede ver un IAM con bloqueo de rama derecha?
  28. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post
    Hola!
    -la de mamá con hep B, al niño se le da vacuna y gamaglobulina
    -La del HPV es con serotipos especificos, hay 2 vacunas, una con 4 serotipos y otra con 2.
    -era ataxia post varicela la correcta
    -la del lobulo era el parietal
    -la que no se la respuesta era la del reemplazo de rodilla que se infectaba a los 20 dias de la cirugia, habia q poner si era aguda o subaguda la infeccion, y que hacias, si le sacabas el reemplazo o lo dejabas. Yo mande que era subaguda y se lo sacaba. La verdad q no puedo encontrar en ningun lado si era aguda o subaguda.

Una verguenza que no te dejen cambiar la grilla, el primer examen que hago en toda mi carrera que no me dejan borrar la grilla. No se quien se creen que son los del guemes, la verdad que me da muchisima bronca, es re feo entregar la grilla y que te digan " son las reglas del examen" ma que reglas del examen!!!!! por diosssss!!!
    Asi que ya saben los que rinden el año que viene, no le regalen la plata al guemes!!! elijan otro para rendir!!! en el guemes no te podes equivocar!!!
    Toy re quenchi se nota? jaja Una verguenza el guemes, la verdad, que me devuelvan los 70 pesos

besos
    Verus
    yo quise cambiar 2 pero el viejo ...perdon el doctor jaja que estaba en la punta del pasillo del medio llegando a la puerta me dijo que era imposible!!

una la de la osteomielitis hematogena era hemocultivo y atb seguro..soy un boludo!
    la de hpv le puse no especifico
    despues me acorde un de las venas q no tenia ni idea
    el % del cancer de mama le tire 60%
    la de reemplazo le puse infeccion aguda
  29. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verus Ver post
    Verus
    Me fijé en el Michans y lo del lóbulo superficial está bien. La enucleación no se hace por el alto riesgo de recidiva!

Lo de la infección de prótesis aguda o subaguda no lo encuentro! Ayuda...
  30. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la pregunta del italiano...varon 16 años sin antecedentes de varicela, que vacunas de le das aparte de la doble? Varicela o pedis primero IGG anti varicella zoster? encontre esto en rubinstein pag. 191, creo que lo aclara, a ver que opina.
    " en aquellos sin antecedentes de varicela es conveniente efectuar una serologia y vacunar a los seronegativos. Si bien la vacunacion directa no aumenta los efectos adversos, el 70-90 % de los adultos con antecedente negativo de varicela en el interrogatorio tiene serologia positiva".

Este caso no era adulto, era adolescente...pero bueno, creo que habia que pedirle la serologia.
  31. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Con eso del italiano, de q se le pide a un hombre de 28 creo q decia, yo aca tengo un resumen del rubinstein del isef, "recomendaciones de practicas preventivas segun grupo etareo", y entre los 24 y 64 años se le pide SOMF, sí, crease o no, Rubinstein le pediria eso a este grupo etareo. La lógica diría que a mayores de 50 le hago el rastreo, pero esto no es lógica, es RUBINSTEIN.

besos
    Verus
  32. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Rubinstein se caracteriza x ir mas alla de la logica... es casi una fe!! jajaja
    con respecto a la infeccion, a mi me quedo el concepto de que si es mayor a 15 dias ya no es agudo... seguramente lo habre sacado del rubinstein!! jajaja.. le di atb y le saque la protesis..
    juancsb: el bloqueo de rama derecha se ve en un ecg como rr` (M) en V1-V2, y el bloquedo de rama izquierda se ve como rr` (M) en V5-V6... hasta donde yo tengo entendido.. gracias x aclarar el tema de los ganglios.. ya me estaba volviendo loca!!

con respecto al fucking guemes... hubiera gastado esos $70 en algo mas productivo!! nos trataron como infantes todo el examen, ensima llego a la pregunta 5 (tema blanco), me paro y le digo al estupido que tenia mas cerca si Swing era un error de tipeo... y me dice "no, es asi" (odio a los medicos q cuando no tiene idea actuan como si fueran expertos...).. me siento de nuevo en mi centimetro cuadrado a pensar q no podia ser, y a los 40 segundos (tiempo que le llevo al doctor correr hasta su superior y preguntarle cual era el tumor de Swing...) vuelve y me dice "no, es un error de tipeo, es Ewing)... a lo cual lo miro con mi mejor cara de asco y le digo "ah, me parecia.."

digo yo... un sanatorio q te atiende como si fueras basura desde el dia q te vas a anotar (ensima que estas pagando!!), te tratan como estupido en el examen, redactan el examen como si fueran pibes de 3 grado, tipean mal hasta la opcion correcta y se la pasan diciendote que no te copies y caminando alrededor tuyo con cara de orto... sera un buen servicio para trabajar durante 4 años?? o habremos rendido para someternos a la paranoia y chantada de un grupo de trastornados??? a mi me da la sensacion de que si tenes tanto miedo de que la gente sea irresponsable, inmadura y plagiera, por algo sera, no??? espero no tener que trabajar en ese lugar....NUNCA!

fuerza que ya falta menos!!!!!
    Azul_ishtar
  33. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido totalmente con vos, no puedo creer como nos cuidaron en el examen! parecia el primer parcial de anato en el aula magna de la facu alla por 1er año!!! Re densos pasandote por al lado todo el examen, la verdad, ojalá q el sanatorio guemes sea mi ultima opcion, porque tristisimo terminar ahi.
    Encima soberbios, no se puede creer!
  34. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Pregunta de un completo ignorante del electro: no es que NO se puede ver un IAM con bloqueo de rama derecha?
    Si es un IAM pasado, es decir que encontras las ondas Q, no vas a ver las cuestiones logicas de v1-v2

Si mal no recuerdo, habia que buscar signos secundarios de Bloqueo.
    Signos que, hoy domingo post partido de Nalbandian, no recuerdo

Depue lo busco y te cuento
  35. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    - la fractura de Maissoneuve es suprasindesmal, con fractura del tercio proximal del perone y lesion del lig. deltoideo...
    - la del hpv tambien puse 78%, creo q es mas o menos del 80% la asociacion con ca cuello...
    - el segundo electro del guemes que les parecio?? yo creo q era un bloqueo de rama + hemibloqueo anterior... tenia s profundas en avf no???
    La fractura no se ni que puse, porque no tenía la más mínima idea.
    El ECG para mi era un bloqueo de rama izquierda, tenía S empastadas en v5 v6 me pareció.

*niño con proctorragia y deposiciones sanguinoleta...BEG...que hago?..estudios no me acuerdo que puse, cuál era?
    *niño con dism del crec a los 6M (celiaco) y los vómitos?
    *fisiopatologia del IAM oclusión en vaso con obstrucción severa ya?
    *diag de amena de aprto prem aumento de las contracciones solamente puse, pero no estoy segura
    *tuvo varicela, ahora ataxia cereb? si, otra que hice mal!
    *IAM anteroseptal , deriv?era V1 V2, la hice mal
    *Fx humero lesión del nervio radial
    *LUX hombro ant--lesion troquiter y nervio circunflejo
    *accid con FX cadera--------reemplazo total pero dude con parcial enciam el viejo q estaba en la punta no me dejo cabiar ninguan pregunta yo también puse reemplazo total
    *madre con varicela y bb de 12 hs d evida---Inmunoglobulina
    *mujer 28 años-----doble adultos, pero decía que tenía esquema completo, eso me dio dudas y puse antiinluenza
    *ostiomileitis niño-------hmc y atb
    *edad del nene que slata y anda en triciclo---si es triciclo es 3 !! pero habia otras cosas asi q nose si, era 3
    *acalasia-falta de relajacion eei
    *RN que cuand ocome tiene disnes y cianosisi que revierte con llanto puse que le pasaba sonda por fosas nasales
    *HPV vacuna---mande q para cualq serotipo --mal seguro es para ciertos serotipos
    *PBE--enterobacterias, en esa le pifié!
    intox con sulf de Mg-------gluc clacio era esa? que bueno, la hice bien!
    *tuvo varicela, ahora ataxia cereb? ----si era ataxia cerbelosa(yo mande fruta) otra más mal!
    DBT gestacional ---era intolerancia a los hidratos que aparece o se diagnostica en el embarazo
    *adenoma pleomoerfo--------enucleacion era paroidectomía superficial, porque recidiva
    *dolor test agudo epididimitis
    *convulsi 20`en la PL, deposic sanguinol (microrg)? shigella tal vez?por la neurotoxina
    *macula en hoja de ....jaja...creo quee ra esclerosisi tub, si, era esa
    *cocos+ en racimos, stafilo?-----supongo!!! s. aureus? yo puse esa
    *bb con vomitos, hipertorifa piloro---SUPONGO si, si
    *dolor FII, abdomen agudo.....divert comlicada?SI
    *diag de pelivis?....distosia nose de q mierda me hablaban nunca entendere esa mierda!! esa no tengo idea, le mandé infundibular
    *genu varo---() y compresión de compartimiento interno
    *alport?--si, alport
    *sme piel escaldada---si
    *sme Xfragil---si
    */kawasaki---si!!
    cnjuntiv y neumonia x clamidia---si
    *madre AGSHB, VHB...que le hago al bb RN ? yo le puse vacuna y IG pero nose[/quote] si, es esa
    -la del lobulo era el parietal, puse temporal
    -la que no se la respuesta era la del reemplazo de rodilla que se infectaba a los 20 dias de la cirugia, habia q poner si era aguda o subaguda la infeccion, y que hacias, si le sacabas el reemplazo o lo dejabas. Yo mande que era subaguda y se lo sacaba. La verdad q no puedo encontrar en ningun lado si era aguda o subaguda. yo puse lo mismo
    -despues me acorde un de las venas q no tenia ni idea esa era compresión elástica y elevar miembros?
    el % del cancer de mama le tire 60% la del hereditario lo busqué y dice 5-10 %, no me acuerdo las opciones, creo que yo puse 15

ensima llego a la pregunta 5 (tema blanco), me paro y le digo al estupido que tenia mas cerca si Swing era un error de tipeo... y me dice "no, es asi" (odio a los medicos q cuando no tiene idea actuan como si fueran expertos...).. me siento de nuevo en mi centimetro cuadrado a pensar q no podia ser, y a los 40 segundos (tiempo que le llevo al doctor correr hasta su superior y preguntarle cual era el tumor de Swing...) vuelve y me dice "no, es un error de tipeo, es Ewing)... a lo cual lo miro con mi mejor cara de asco y le digo "ah, me parecia.."
    Me parece que estabas sentada a un asiento del mio entonces! es más, hablamos antes de empezar, je!

Otras más:
    la de la polihidramnios leve con PC en percentilo 90? puse insuficiencia placentaria
    Ca pulmón, era lobectomía (la hice mal)
    Ca páncreas: es irresecable si invade la mesentérica? yo puse la de los ganglios
    Huevo muerto y retenido: es la de legrado creo
    Colestasis gravídica: se termina el embarazo a las 36 semanas
    Embarazada con prurito: colestasis gravídica
    Dg de colestasis gravídica: fal?
    Dolor lumbar irradiado a muslo, no se donde mas y algo del hallux: L5 seguro, pero era solo con L4 o S1?
    Espondilolistesis: desplazamiento de vértebra
  36. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

37. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Si es un IAM pasado, es decir que encontras las ondas Q, no vas a ver las cuestiones logicas de v1-v2

Si mal no recuerdo, habia que buscar signos secundarios de Bloqueo.
    Signos que, hoy domingo post partido de Nalbandian, no recuerdo

Depue lo busco y te cuento
    Dale. Para mi en el electro se veia un infarto, y las opciones eran:
    -IAM hiperagudo con bloqueo de rama derecha
    -IAM con bloqueo de rama izquierda
    Las otras dos opciones no me acuerdo porque para mi estaba entre esas dos. Como concepto tenía que un infarto agudo no se veia en el electro si hay un bloqueo de rama derecha.

PD: electro es mi cuenta pendiente desde semiología...
  38. 94
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente las S empastadas en V5 y v6 son de Bloqueo de rama derecha!
    Aparte en V1 V2 tenias los complejos con forma de m
  39. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente las S empastadas en V5 y v6 son de Bloqueo de rama derecha!
    Aparte en V1 V2 tenias los complejos con forma de m
    Tenés razón, que boludaaa! siempre me termino enroscando sola!
  40. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Rubinstein se caracteriza x ir mas alla de la logica... es casi una fe!! jajaja
    con respecto a la infeccion, a mi me quedo el concepto de que si es mayor a 15 dias ya no es agudo... seguramente lo habre sacado del rubinstein!! jajaja.. le di atb y le saque la protesis..
    juancsb: el bloqueo de rama derecha se ve en un ecg como rr` (M) en V1-V2, y el bloquedo de rama izquierda se ve como rr` (M) en V5-V6... hasta donde yo tengo entendido.. gracias x aclarar el tema de los ganglios.. ya me estaba volviendo loca!!

con respecto al fucking guemes... hubiera gastado esos $70 en algo mas productivo!! nos trataron como infantes todo el examen, ensima llego a la pregunta 5 (tema blanco), me paro y le digo al estupido que tenia mas cerca si Swing era un error de tipeo... y me dice "no, es asi" (odio a los medicos q cuando no tiene idea actuan como si fueran expertos...).. me siento de nuevo en mi centimetro cuadrado a pensar q no podia ser, y a los 40 segundos (tiempo que le llevo al doctor correr hasta su superior y preguntarle cual era el tumor de Swing...) vuelve y me dice "no, es un error de tipeo, es Ewing)... a lo cual lo miro con mi mejor cara de asco y le digo "ah, me parecia.."

digo yo... un sanatorio q te atiende como si fueras basura desde el dia q te vas a anotar (ensima que estas pagando!!), te tratan como estupido en el examen, redactan el examen como si fueran pibes de 3 grado, tipean mal hasta la opcion correcta y se la pasan diciendote que no te copies y caminando alrededor tuyo con cara de orto... sera un buen servicio para trabajar durante 4 años?? o habremos rendido para someternos a la paranoia y chantada de un grupo de trastornados??? a mi me da la sensacion de que si tenes tanto miedo de que la gente sea irresponsable, inmadura y plagiera, por algo sera, no??? espero no tener que trabajar en ese lugar....NUNCA!

fuerza que ya falta menos!!!!!
    Azul_ishtar

mira que igual en el examen de municipalidad van a estar 30 minutos leyendote las instrucciones !!!y que x ej la burbuja hay q llenarla toda ehh

pero igual me parecio lo mismo..desde el dia que me fui a anotar al guemes nose xq me cagaron a pedos x todos lados(xq encima me costo bastante llegar al piso 20 jaja) y ayer tambien tuve esa sensacion ...x ahi porque recien es el primer lugar donde rendi nose...
  41. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos

fukin Guemes

ok, gente esto es lo q encontramos:

*testiculo agudo: epididimitis
    *varicorragia: safenectomia??
    *Luxación anterior de hombro: troquiter
    *IAM anteroseptal: V1 a V4
    *niño de triciclo, etc: 3 años
    *bb de 10 meses: saluda con la mano
    *fx de humero medial: nervio radial?
    *Fx de cadera; reemplazo PARCIAL
    *Fx de pelvis: tutor externo
    *Deportista con lesion de LCA: artroscopia y...?
    *Infeccion poscx de rodilla; aguda o subaguda, la saco o la dejo?
    *Adenomapleomorfo: lobectomia superficial
    *Gl submaxilar; litiasis
    *colaterales de safena: femoral, subcutanea abdominal y pudenda externa
    *huevo muerto y retenido: legrado aspirativo
    *laparotomia en EE:sospecha de estallido de trompa??
    *madre DBT con perimetro abdominal en Pc 90 y LA ligeramente aumentado: mal control metabólico?
    *componente hereditario en Ca de mamá: alrrededor de de 10% (no me acuerdo las opciones...)
    *pronóstico en Ca de mama: mts axilares
    *
    *colestasis del embarazo: se interrumple a las 36 semanas si esta ictérica (no me acuerdo el caso de la pregunta), analisis mas sensible utilizado pa colestasis en embarazo: acidos biliares en sangre
    *factor de peor pronostico ca de ovario: esultado de la citorreduccion
    *alguien sabe la de madre hiv positiva y bb de 2 meses que le doy???
    diabetes gestacional:intolerancia a los HC....
    *BB q venia deflexionado (tacta glabela y referencia de nariz): q conducta tomaron?? es cesarea absoluta o relativa?? dude x eso... sabia q era si o si en cara, pero no sabia en frente...
    *que le doy a un post iam: ass, estatina y b bloqueante???
    *post iam cronico con bloqueo de rama: restriccion hidrica, ieca, diureticos
    *HPV en Ca de cuello: 78%
    *Vacuna de HPV: virus dependiente (no tiene todas las cepas!)
    *una era amenaza de aborto
    *embarazada Rh negativa con amenaza de aborto q le doy?? gamma??estaba sensibilizada??
    *Amenaza de parto pretérmino:
    Presencia de contracciones uterinas con una frecuencia
    de 1 cada 10 minutos, de 30 segundos de
    duración palpatoria, que se mantienen durante un
    lapso de una hora y una dilatación menor a 4cm
    *factor de riesgo mas omportante para un parto pretermino??? infecciones? antecedentes de otros pp??
    *neuro: afeccion de motoneurona
    *demencia no degenerativa: son degenerativas Alzh, Pick, vascular... no me acuerdo las otras opciones.
    *viejo politx con hipota: infusion de liquidos
    *tipo con hemotorax: conducta?? punzar... VA...
    *LCR con solamente proteinas aumentadas: GB
    *Pendex con convulsiones de 20 min y post diarrea mucosanguinolenta:
    *hongo mas comun en infecciones intrahospitalarias; Candida
    *infeccion del DBT: staphilo aureus
    *Ca de pulmon con hiliar positivo y mediatino negativo: lobectomia
    *Bb con hiperpigmentacion en pezones, hiponatremia e hipercalemia: Insuf suprarrenal congentina
    *Diarrea mucosanguinolenta con convulsones: Shigella
    *Osteomielitis en niño: el drenaje con ventana ósea
    *Escoliosis mas frecuente: idiopática
    *Genu varo: parentesis, pinzamiento interno
    *Varicela: al hijo de la mamá con lesiones, gamma; complicacion, la ataxia cerebelosa
    *Para sospecha de Meckel: cetellografia
    *Para sospecha de invaginacion: enema opaco y eco
    *Viejo con sospecha de Ca colon derecho: fibrocolonoscopia

*Tumor osea en el niño: Ewing
    *PTi, SUH, Kawasaki (no me acuerdo las preguntas, pero eran esas!)
    *Sme de FII: diverticulitis complicada
    *Hijo de madre HB: vacuna y gamma
    *pericarditis constrictiva con ascitis
    *PBE x enterobacterias
    *Lesion de lobulo parietal.. si
    *nene con retraso de crecimiento: estudio para celiaquia
    *acalasia: no relaja el EEI
    *bb q llora y mejora la cianosis: atresia de coanas (metele la sonda!!)
  42. Los siguientes usuarios agradecen a visstoria por haber posteado información muy útil:

43. Avatar de azul_ishtar
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    [*laparotomia en EE:sospecha de estallido de trompa?? puse hemoperitoneo...
    *madre DBT con perimetro abdominal en Pc 90 y LA ligeramente aumentado: mal control metabólico? supongo que si, en las demas opciones deberia haber habido un LA disminuido para mi... (una era atresia esofagica... no me acuerdo mas )
    *componente hereditario en Ca de mamá: alrrededor de de 10% (no me acuerdo las opciones...) habia una q era 15%...
    *factor de peor pronostico ca de ovario: esultado de la citorreduccion si?? fuck! pense que era el grado histologico...
    *BB q venia deflexionado (tacta glabela y referencia de nariz): q conducta tomaron?? es cesarea absoluta o relativa?? dude x eso... sabia q era si o si en cara, pero no sabia en frente... yo le hice cesarea... no lo busque..
    *que le doy a un post iam: ass, estatina y b bloqueante??? sip!! puse esa!!
    *embarazada Rh negativa con amenaza de aborto q le doy?? gamma??estaba sensibilizada?? segun me acuerdo, no estaba sensibilizada...

*demencia no degenerativa: son degenerativas Alzh, Pick, vascular... no me acuerdo las otras opciones. segun tengo entendido, alzheimer, lewy, pick y parkinson son degenerativas... vascular no
    *LCR con solamente proteinas aumentadas: GB seguramente la enf de GB es la mas prevalente en la ciudad de buenos aires.. xq estaba en todos los examenes que rendi hasta ahora!!!! jajaja
    *Bb con hiperpigmentacion en pezones, hiponatremia e hipercalemia: Insuf suprarrenal congentina estaba esa opcion??? a mi me parecio leer "hiperplasia suprarrenal congenita" asi q puse hipopituitarismo...
    *Para sospecha de Meckel: cetellografia what???
    *Para sospecha de invaginacion: enema opaco y eco siempre pense q se hacia una rx abd, no una eco... puse otra opcion creo...
    *Viejo con sospecha de Ca colon derecho: fibrocolonoscopia llega la fibrocolono hasta colon derecho??? no pense q pudiera pasar el angulo hepatico... creo q le pedi una eco...

Noita: asi q sos vos?? q flash!!! jajaja... el mundo es un pañuelo!!!! lleno de mocos evidentemente!!! jajajaja (lo digo x los mocos q nos venimos mandando en los examenes... no me malinterpretes!!! )

no tengo mas ganas de leer estas leyes podridas de muni... es mas divertido mirar como se pelean las tribus entre ellas en el discovery....

saludos!!
  44. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    -IAM hiperagudo con bloqueo de rama derecha
    -IAM con bloqueo de rama izquierda

Como concepto tenía que un infarto agudo no se veia en el electro si hay un bloqueo de rama derecha.
    Pero en un IAM, en realidad lo vas a ver en los supra/infra desnivel del ST.

La Q es lo que deja un infarto... la secuela diria yo.
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    Mancianos
    107
    06-May-2009 03:38
  2. [-yam!-]