Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Entrevista para Residencia

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola amigos del foro, espero que alguien pueda ayudarme, necesito saber cuales son las preguntas frecuentes en una entrevista personal de residencia medica. Ya que aprove el examen y ahora paso a la instancia de la entrevista y esta decidira si entro o no. Desde ya muchas gracias.
  2. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, yo tuve una hace unas semanas. Te preguntan porque elegiste la carrera, la especialdidad, el lugar, si te quedarias ahi, si te bancas el ritmo de residencia. Algunos te preguntan si te gustas trabajar en equipo, culaes son tus defectos, tus virtudes. A mi me dijeron hablame de tu vida!!! malisimo. Estudiate datos del lugar, como se fundo, camas, etc. y tambien despues te preguntan que haces en tu tiempo libre, que musica escuchas, que libros lees o que peliculas miras. Mas o menos eso. Anda presentable, sonrei un poco, y tranquila!
    No confio en las entrevistas, contame como te fue despues.
    besos
  3. Médico Imagenólogo
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo para tener en cuenta.
    algun otro dato que puedan aportar??
  4. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en media hora tengo entrevista para uti en el mitre igual esta a dos cuadras de casa . y mañana en el britanico despues te cuento como me fue y q onda
  5. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola..antes que nada keria felcitar los que pasaron a entrevosta..bien x uds!!!...apreovechen y sonrian mcuho..jjeje
    si alguien me ayuda....con que puntaje pasaron a entrevista, me intersa pediatria...xq kisisera saber cual va a ser la linea de corte.... en britanico y guemes...igual guemes llama a partir del 28..besis y graicas....
    luciana-25
  6. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende que tantas luces tenga el entrevistador, pero muchas veces te hacen preguntas que pensas que no tienen nada que ver, como por ejemplo que deporte te gusta y sacan conclusiones a partir de ahì. Ejemplo, para residencia serìa mucho mejor que te gusten deportes en equipo como hockey antes que solitarios tipo natación.

Otra cosa, a veces te pueden bardear para ver como reaccionas, eso no implica que te haya ido mal en la entrevista sino que estan viendo como manejas situaciones de conflictividad.

Despues las tipicas, como te ves de aca a 3 años, que crees que es bueno/malo de vos, como te describen tus amigos. etc.

Tambien es comun que queiran indagar en el caso de mujeres acerca de estado civil y posibilidades de maternidad.
    ´
    Finalmente cada loco con su tema, conozco por ejemplo un pibe que primero le preguntaron quien fue Galeno, el flaco tiró algo tipo "el prepago" y ahí terminó la entrevista

Bueno , espero que te sea util. Aclaro que nunca rendi entrevista para entrar a residencia, pero esto es en base a lo que me contaron mis amigos, y entrevistas mías para otro tipo de trabajos

Suerte!
  7. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me entrevistaron en el aeronautico y creo que la parte mas importante fue el saludo. Me parecio que se fijaron especificamente mi manera de apretar la mano por que el jefe del medio de la mesa estuvo como 10 segundos sosteniendo el apreton para ver como reaccionaba. Asi que para los varones y tambien para las mujeres les recomiendo que no sean debiles ni atolondrados. ¡ espero que les sirva!
  8. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con arrabalera totalmente. Yo creo que lo más importante en una entrevista, sea para lo que fuere, es estar seguro de uno mismo. Hablar en concreto, responder lo que te preguntan, a mí particularmente me gusta hablar poco de mí e indagar sobre el trabajo en sí para ver si me interesa o no, creo que es lo mejor.
  9. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ...hey..marcosferrari... yo tambien estuve en la del aeronautico...
    ....es verdad lo que decis...me preguntaron hobby, diario que leia..ultimo libro...... y si pensaba seguir despues terminada la resi ahi...

......en otros lados, me dieron un texto para leer en ingles..
    ..y en otro lugar...no le gusto nada, nada..que haya trabajado durante la carrera....asi que nadie diga que ha trabajado...importantisimo...no hablar de remuneracion, solo despues de que esten seguros que son elegidos, y sino a algun resi que este dando vueltas por ahi..
    suerte=
  10. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!..mañ Tengo Entrevista En El Britanci Oqueria Saber Que Han Oido De Ahi....que Pregutna..que Les Interesa.....yo Se De Fuetnes Reales Que Pregutnan Mcuh Ode Tu Vida Privada , Xq Elegiste La Especialidad....y Que Pensas Hacer Aca A 5 O 10 Años.....saben Algo Mas???
    luciana-25
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marcosferrari81 Ver post
    A mi me entrevistaron en el aeronautico y creo que la parte mas importante fue el saludo. Me parecio que se fijaron especificamente mi manera de apretar la mano por que el jefe del medio de la mesa estuvo como 10 segundos sosteniendo el apreton para ver como reaccionaba. Asi que para los varones y tambien para las mujeres les recomiendo que no sean debiles ni atolondrados. ¡ espero que les sirva!

que ridiculez

lo del apreton de manos

(no lo q nos aportas marcos)
    Editado por [-yam!-] en 09-Apr-2009 a las 06:20 AM
  12. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno...aporto lo que vivi hasta aca con el tema de entrevistas....

da la sensacion de que en todas estan buscando conocer tu forma de reaccionar y contestas, a eso se refieren las preguntas irrevelantes uqe tuve uqe responder como "cual fue el ultimo libro que leiste", "te gusta la filosofia?"....hay me preguntaron como le explicaria a un extranjero por uqe renuncio el ministro de economia....

lo uqe saco de todas a las que fui es que no quieren ñoños, que se hayan pasado 8 años encerrados estudiando...

Lo que dice arrabalera es cierto, siempre los deportes GRUPALES::::!!!!!!!!!!!!...

ahhh....preparecence para la pregunta mas pelotuda del universo!!!_----"POR UQE MEDICINA????)....no falto en ninguna de las que fui

besos a todos, suerte, espero que les sirva
  13. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    perdón por la dislexia!!!! jajaja
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anetta Ver post
    ahhh....preparecence para la pregunta mas pelotuda del universo!!!_----"POR UQE MEDICINA????)....

Ufsssss!
    Esa es una pregunta retorica...
    Si a mi me la preguntaran... les diria que tengo la misma duda...
  15. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cómo es la entrevista el el Clínicas?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Foro General Residencias
    183
    02-Jan-2015 01:43
  2. Joaquìn Gonzàlez
    Cirugía General