Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Provincia vs. Municipalidad

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente!! mi duda es la siguiente: me comentaron que en los hospitales de capital por lo general no hay tanta practica y es mas teorico, en comparacion con los de provincia que te dejan mas ¨meter mano¨por decirlo de alguna forma, (no sean mal pensados!!). yo, por ejemplo, me presento para tocogineco, y no se si elegir un hospi de capital o de prvincia. Alguien sabe como es realmente y que es mejor???
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, si estás hablando de la residencia creo que "meter mano" te van a dejar y en TODOS LADOS.

La diferencia a lo sumo la podés encontrar en algunas quirúrgicas en sanatorios o centros privados. En traumato a mi me contaron que en el italiano no dejan operar mucho a los residentes, mientras que en muni no dejan que opere otro que el residente (porque el de planta se las toma).

Ahora bien, la residencia es una instancia fundamental en TU formación.... y si te dejan hacer 500 histerectomías vas a aprender a hacerlas seguramente pero no necesariamente a hacerlas bien.

Algunos prefieren cobrar menos y trabajar en privados porque son mas "formativos" como que el médico de planta está encima tuyo, te ayuda a preparar casos clínicos, te enseña en definitiva.

Como siempre... hay de todo

No conozco precisamente el mundo de la tocoginecología, pero dudo que una residencia en el Durand (el mas pedido de muni salvo para los futuros obstetras que se van a la Sarda) sea peor que una en el Gandulfo (por poner un ejemplo), si no todo lo contrario.

saludos
    nacho
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

R@my (28-Mar-2008)

4. 3
    Agradecimientos
    recibidos

tengo una duda sobre lo de, que "si te dejan o nó meter mano" con respecto a la residencia y concurrencia,ya que tengo entendido de que si haces concurrencia tienes menos opciones, les agradecería que me aclaren esta duda
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por monivez Ver post
    tengo una duda sobre lo de, que "si te dejan o nó meter mano" con respecto a la residencia y concurrencia,ya que tengo entendido de que si haces concurrencia tienes menos opciones, les agradecería que me aclaren esta duda

Supuestamente dicen que en las Concurrencias de las quirúrgicas el que primero toca es el Reidentey muy por detrás estáel Concurrente. Eso dicen ...
  6. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    En las quirúrgicas según tengo entendido primero está el residente y el concurrente queda muy por detras. No asi en las clinicas, creo que porque tienen tanto laburo que el residente y el concurrente laburan a la par para terminar todo y poder irse en un horario decente.

Capital o Pcia: yo creo que la calidad de formación tiene que ver con los médicos de planta que están en el servicio, que son los encargados de formarte.Por eso es importante conocer los servicios en donde uno se anota y tener referencia de los residentes que están.
    En cantidad, el numero de pacientes es casi el mismo (colapso en los dos)

Besos
  7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    En varios lugares de muni, siendo R1 casi ni operas. En la mayoria de los de provincia operas desde el principio.
    En las quirurgicas obviamente es preferible que operes a full, y por lo menos los lugares que conozco estas siempre supervisado, un R1 no opera completamente solo (ojo que hablo de los lugares que conozco).
    Igual es mas o menos lo mismo donde te formes pero, como te dijeron mas arriba depende de los medicos que te enseñen y seria bueno que fueras a conocer los servicios de los lugares a los que te gustaria entrar.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnAfILAxIa
    Foro General Residencias
    1
    18-May-2009 19:11
  2. Nacho.tk
    Tocoginecología