Llamado a Concurso
Subsecretaría de Salud
Ministerio de Salud y Seguridad Social
Provincia de Neuquén
Llámese a selección de postulantes a Profesionales Médicos y Bioquímicos, que no trabajen en relación de dependencia con la Subsecretaría de Salud de la Provincia, para cubrir cargos de Residentes en Bioquímica y Especialidades Médicas por el Sistema de Prácticas Rentadas, según Dec Nº 0921/93 y Disposición Nº 286/08
Residencias de primer nivel:
• Diez (10) cargos de Medicina General en los Efectores de Salud de la Zona Metropolitana (duración cuatro años).
• Seis (6) cargos de Medicina General en el Hospital Zapala (duración cuatro años).
• Cuatro (4) cargos de Pediatría en el Hospital Castro Rendón (duración tres años).
• Cuatro (4) cargos de Clínica Médica en el Hospital Castro Rendón (duración tres años).
• Tres (3) cargos de Clínica Quirúrgica en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años).
• Dos (2) cargos de Tocoginecología en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años).
• Dos (2) cargos de Traumatología en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años).
• Seis (6) cargos de Anestesia en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años).
• Un (1) cargo de Bioquímica en el Hospital Castro Rendón (duración tres años).
• Dos (2) cargos de Psiquiatría en el Hospital Castro Rendón (duración tres años).
• Dos (2) cargos de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años; el primer año se rota en clínica médica).
Residencias de segundo nivel:
• Un (1) cargo de Neonatología en el Hospital Castro Rendón (duración 2 años).
• Un (1) cargo de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Castro Rendón (duración 2 años).
Régimen Laboral, duración de la función y condiciones de trabajo:
El régimen laboral será de hasta 80 (ochenta) horas semanales incluidas las guardias fijas y rotativas según se establezca. Agrupamiento de ingreso Profesional 40 hs semanales (Ley Pcial 2562). Cobertura social a cargo del ISSN. Racionamiento en el hospital. Para la Residencia de Medicina General: Vivienda según disponibilidad.
Requisitos generales
• Cumplir con los requisitos que se exigen para ingresar a la Administración Pública Provincial (Artículo 5ª del E.P.C.A.P.P. )
</STRONG>• No podrán inscribirse aquellos postulantes que estén comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Pública Provincial (Artículo 8ª del E.P.C.A.P.P. )
Requisitos particulares
• Poseer el correspondiente Título Universitario argentino o revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en caso de ser título extranjero.
• Certificado universitario, en caso de que el título esté en trámite.
• Para las residencias de primer nivel : no tener más de 5 (cinco) años de graduado ni más de 30 años de edad a la fecha de cierre de inscripción (Debe entenderse por ej. Si el cierre de inscripción es el 22/04/08 no puede haberse recibido antes del 22/04/03 y no tener 31 años cumplidos a la fecha de cierre).
• Para las residencias de segundo nivel: no tener más de 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción (Debe entenderse no tener 36 años cumplidos a la fecha de cierre).
Para las residencias de neonatología y de terapia intensiva pediátrica tener la Residencia de Pediatría completa o título de especialista.
Documentación a presentar:
• Fotocopia de la primera y segunda hoja, y de la hoja de actualización de domicilio del Documento Nacional de Identidad.
• Fotocopia autenticada ante Escribano Público del Título o certificado de Título en trámite original o legalizado por la Universidad que lo emite.
• Certificación de las notas obtenidas durante la carrera, donde conste el promedio general de la carrera, incluido los aplazos. Debe presentarse original, copia autenticada ante Escribano Público o copia legalizada por la Universidad que emite.
• Formulario de inscripción.

</STRONG>• Currículum vitae, con certificados de actividades realizadas, debiendo figurar la carga horaria cuando corresponda. Para las Residencias de segundo nivel, certificado de Residencia completa de Pediatría o título de especialista.
• Para profesionales con lugar de residencia en la Provincia del Neuquén, deberán presentar la documentación que acredite fehacientemente los años de residencia en la misma (fotocopia del Documento con cambio de domicilio, certificado de estudios primarios, secundarios en la Provincia , u otros) que permitan la puntuación establecida en las bases.
• La inscripción podrá efectuarse personalmente, por persona autorizada o remitiendo los antecedentes por carta certificada a la Dirección General de Recursos Humanos, o en la Casa del Neuquén en Capital Federal, dentro del período de inscripción.
• Toda la documentación deberá enviarse en sobre cerrado en el que se indique claramente en el exterior del mismo:
-APELLIDO Y NOMBRE DEL POSTULANTE
-RESIDENCIA PARA LA QUE SE POSTULA
La falsedad de la declaración jurada en la documentación presentada por el postulante, lo excluirá del concurso e inhibirá de presentarse a uno nuevo por el término de uno a diez
Inscripción:
• Fecha : desde 17 de Marzo al 22 de Abril del 2008.
• Lugar de la inscripción : Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud. Fotheringham 121 (CP 8300), Neuquén. Tel 0299-4495740 o en Casa del Neuquen Maipú 48 CP (1084) Cap. Fed. Tel 011-4343-2385/89.
Informes: s-rehu@neuquensalud.gov.ar - www.neuquen.gov.ar/salud
Fecha del examen :
Todos los postulantes que no hubieran sido notificados de su inhabilitación, deberán presentarse el 5 de mayo del 2008, a las 9:00 horas en la Universidad Nacional del Comahue sita en Bs As 1400 de la ciudad del Neuquén con Documento Nacional de Identidad.
Albergue: para aquellos que concurran a rendir el 5/5 hay cupo disponible en albergue sin costo para alojamiento las noches del 4/5 y 5/5. Se deberá confirmar junto a la inscripción antes del 22/4/08 a fin de reservar las plazas.
Inicio de Residencia: El día 2º de junio del 2008.
La inscripción podrá efectuarse personalmente, por persona autorizada o remitiendo los antecedentes por carta certificada dentro del período de inscripción.-Toda la documentación deberá enviarse en sobre cerrado en el cuyo exterior conste: Apellido y nombre del postulante y Residencia para la que se postula.