Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Dudas En Preguntas De Choice (resid.)

1. 90
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!...una Vez Mas Recurro A Uds Que Son Como Una Gran Comundiad Cientfifica...jajaja
    Tengo Varias Dudas De Pregutnas Chocie De Los Examenes De Residencia..las Comparto Con Uds:
    *cid...tto Con Plaquetas Si O No?
    *bilirruminemia X Lactancia Materna......aumenta El Hematocrito?
    *sindrome Nefrotico......se Alteran Urea Creatinina..cual?...se Elvan Ambas?....cual Mas Significativamente?
    * El Corticoide Prenatal..tiene Algun Beneficio Sobre La Colitis Necrotizante?...o Displasia Pulmonar?
    * Que Diferencia Existe Entre Hipoestimulacion Y Retraso Simple Del Lenguaje?????
    Bueno Listo X Ahora Esto...se Que Alguna Sparecen Tonas ..pero No Pude Confirmar O Descartar X La Bibliogarfia Oficial....si Tiene Algun Dato Que Me Epdua Ayudar...
    Mil Gracias!!!
    P/d: Si Tiene Duas Compartamosla Asi Sumamos Preg. Para Los Choice!!!...jejeje
    luciana-25
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    La unica que te puedo contestar con seguridad es la de los corticoides prenatales. Te disminuyen la posibilidad de que el RN tenga enterocolitis necrotizante, enfermedad de membrana hialina, retinopatia del prematuro.

Ahora, me parece que en la CID el tratamiento es la reposicion de plaquetas.

Las demas te las debo porque no quiero contestarte cualquier boludez
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    La unica que te puedo contestar con seguridad es la de los corticoides prenatales. Te disminuyen la posibilidad de que el RN tenga enterocolitis necrotizante, enfermedad de membrana hialina, retinopatia del prematuro.

Ahora, me parece que en la CID el tratamiento es la reposicion de plaquetas.

Creo, repito "creo" que en el sindrome nefrotico la urea y la creatinina no se modifican...bahhh, por lo menos no lo lei en ningun lado.

Las demas te las debo porque no quiero contestarte cualquier boludez
  4. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!
    Lo del tema de los corticoides estoy de acuerdo.

Lo del Sdme. nefrótico, la urea y creatinina se mantienen normales!

Lo del CID, lo principal es tratar la patología de base. Ahora bien, si la hemorragia es importante se administra plasma fresco congelado y concentrado de plaquetas.
    Las plaquetas NO se dan en PTT y PTI!!!! Al menos que las plaquetas sean muy bajas y exista riesgo de hemorragia en SNC (creo que por debajo de 20 mil/mm3)...

Las otras no las sé ni ahí!!!

Bueno, si estoy equivocado por favor avisen!!! Ahhhhhhhhh, estoy re quemado...
    Saludos!
  5. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    les agradezco muchisimo x la seguridad con los corticoides prenatales y la colitis N. , la verdad es nuevo para mi..perdonen m i ignorancia.....
    y la CID sigue complicada..xq generalmente en los choice no te tiran tantos datos....asi que nose si le voy a dar o no plaquetas..jejee..
    bueno si kieren rpeg algo veo si los puedo ayudar
    thanksssssssssss
    luciana-25

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. carlinhos
    Patología II UBA
    5