Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia de Cirugía General (Muni y ProvBsAs)

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, es mi primer tema y disculpen que comience con una pregunta, pero se vienen las inscripciones y tengo muchas dudas, dos principalmente:

1- ¿Alguien sabe qué zona sanitaria de la provincia tiene los mejores hospitales para hacer la residencia de cirugía general?

2- En caso de entrar en municipalidad ¿Cómo ordenarían de mejor a peor los hospitales municipales para realizar la misma residencia?

Espero que alguien lea esto y se cope, soy de Mendoza y más allá de 2 ó 3 hospitales municipales no conozco o no tengo referencias.

Muchas gracias.
  2. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, no se que región tiene los mejores htales, yo me presento en zona VI porque soy de lanús, es en la que mas gente se presenta, porque hay mas puestos, el año pasado para cirugía general hubo 12 puestos.
    En muni no tengo idea todavía.
    Saluditos!
  3. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Mirá, no se que región tiene los mejores htales, yo me presento en zona VI porque soy de lanús, es en la que mas gente se presenta, porque hay mas puestos, el año pasado para cirugía general hubo 12 puestos.
    En muni no tengo idea todavía.
    Saluditos!
    Gracias, es algo que voy a tener en cuenta. Yo estoy entre las regiones V, VI y VIII. Todavía no me decido.
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Te hago una preg readjudicacion del muni fue no? Y sabes donjde puedo hacer aunque sea concurrencia de cirugia gracias
  5. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    la readjudicacion de muni . todavia no fue, hay un post q dicen q es a fines de julio. Saludos
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos

por un concurso transparente

Les envio la carta que mande al HOussay, sin respuesta.Pensaran que es tarde, ya se..pero me agarro tanta bronca que no lo quiero dejar pasar.Se tienen q enterar lo que paso, para que despues nadie se qiera presentar a concursar ahi,lo voy a colggar en todos los foros de residencias para que todos lo vean.Saludos.

HOla,hace tiempo queria hacerles un comentario acerca del concurso y no me animaba, pero me parece que es importante que sepan la vision que se tiene del hospital desde afuera.
    Me parece que no estuvo claro el modo de eleccion en el concurso pasado para las Residencias, especificamente en el area de Pediatria.
    Por un lado, cuando fue la entrevista la persona que me entrevisto se ocupo especificamente de aclararme que esa instancia no iba a modificar demasiado el ranking.
    Encontre contradiccion cuando vi que a compañeros mios les decian todo lo contrario, pero no le di importancia en ese momento.
    Otra situacion que me parecio algo extraña fue saber que se habia colgado un ranking un viernes y hubo que rehacerlo porque supuestamente el "programa habia sumado mal".
    Hasta ese momento nada me parecio raro, pense que en el listado alguien se habia tomado el trabajo de corroborar el puntaje y el puesto en el que estabamos.
    Pero me sorprendio ver el dia que fui a buscar el listado, que los puntajes no estaban detallados, no decia cuanto correspondia al examen, cuanto a la entrevista y cuanto a las ayudantias, por lo que me acerque expresamente a corroborar que todo eso se me habia sumado correctamente ya que el puntaje era muy inferior al esperado.
    Mi sorpresa fue mayor y realmente muy desagradable, cuando vi que en el momento de la adjudicacion, una persona que en el examen de municipalidad estaba muy (pero muy, unos 100 puestos) por debajo mio, era 4 o 5 en el ranking del houssay, cuando yo me encontraba bastante por debajo en el mismo.

Por lo que se me ocurrio pensar(y espero estar equivocandome mucho) que no habia sido del todo clara la realizacion de ese ranking:

1)la entrevista SI era importante (supongo, porque es lo unico que se me ocurriria para que alguien pueda ascender tantos puestos, ya que yo tengo 4 AÑOS de ayudantia, o sea 2 PUNTOS)

2)Como puede ser que se den cuenta que el programa sumo mal, si no estan detallados los puntajes?SOLO ESO puede pasar si CONOCEN a los postulantes, y su puesto REAL en el ranking de municipalidad.
    Bueno, mi intencion era que supieran lo que se vio, no espero nada pero realmente me indigno demasiado, ya que el resto del concurso en otros ambitos se desarrollo bajo reglas muy transparentes.Me parece importante que sea justo para todos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maufer
    Cirugía Cardiovascular
    28
    08-Mar-2015 18:44
  2. Bjsaxo
    Foro General Residencias