Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Que van a hacer con el diploma?

Página 1 de 2 12 »
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

La pregunta me surgio porque estaba pensando que una vez que nos entregan el diploma... que hacemos con el? Lo colgamos? Lo guardamos arrollado en un tubo?
    Verán que yo tengo una familia muy Campanelli, y soy la primera médica de la familia, y ya están haciendo el lugar en la pared (del comedor obvio, bieeeeen a la vista). Usualmente se cuelgan en el consultorio, pero como para eso falta bastante, en algun lugar hay que ponerlo.
    Bueno, y ustedes?

Besos
  2. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que sacarle fotocopias y el original lo guardas enrollado en tu tubo. Las copias la das para tu living y para tu consultorio. :P
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo idea, me parece que lo voy a guardar y listo, jaaa.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero que el título sea como el del secundario y haya una parte legal y otra ceremonial... Igualmente lo lindo sería colocarlo en un cuadrito, yo tengo el del secundario que es todo lindo y tendría que colgarlo en vez de tenerlo ahi en un folio junto a las otras cosas de la facultad
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Nah! El del secundario no lo cuelgo ni en pedo.

Y con el de posible médica sacaría una fotocopia y lo colgaría en mi pieza al lado del cuadro de los 15 (?).

Es un buen punto el de Zekki, el diploma de la facu es de pinta como el del secundario o es lo que vale?
    Athis!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno pero si tu secundario era re pedorro y el diploma es re pedorro claro que no lo colgás, pero si tu colegio es de renombre o el diploma es muy lindo, se lo puede colgar..

Bah, el mio dice "Técnico en electrónica" y es un orgullo no fácilmente conseguible.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Bueno pero si tu secundario era re pedorro y el diploma es re pedorro claro que no lo colgás, pero si tu colegio es de renombre o el diploma es muy lindo, se lo puede colgar..

Bah, el mio dice "Técnico en electrónica" y es un orgullo no fácilmente conseguible.

Y sí! te veto, qué manía de bardear al pedo chabón!

Quién te dijo que mi secundario fue re pedorro? O que no quiero colgar el diploma por eso, el que fue a un secundario re pedorro no tendría acaso derecho a colgarlo igual?

Vos y tus ínfulas! Bajate de la nube pibe!
    Athis!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Athis por haber posteado información muy útil:

mamagra (15-Mar-2009)

9. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo creo que esta bueno verlo de vez en cuando y recordar que ese pedazo de cartulina de 30x50 aprox o en su defecto fotocopia representa los 7 años de esfuerzo y cosas lindas de esta carrera.
    No les pasa que no se acostumbran a que les digan Doctor/a?. Hay veces que me tienen que recordar que soy médica (en trámite, pero médica), y más cuando la fuckin flechita del SIET no avanza...

Besos
  10. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya lo fotocopié y una de esas terminó en lo de mis viejos, la otra me quedó a mí por las dudas y el original quedo enmarcado, colgado en el depto hasta que me mude, pero siempre conmigo y a la vista, no por agrandado ni para figurar sino para darme a mí mismo la satisfacción de verlo y decir "hijo e p' lo que me costaste!!!!, pero ahí estás"
  11. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    el original no te conviene encuadralo porque lo tenes que llevar el dia que sacas matricula etc. (le van poniendo sellos al dorso) ministerio de salud de la nacion, etc.
    si lo queres encuadrar hacele una copia color high resolution y hace encuadrar ese. el original en un tubo protegido de la humedad y las cucarachas jajaja saludos!!
  12. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Un rollito y metérmelo en....

... un lindo portadiplomas

Hablando enserio creo que voy a hacer la que hizo Chivo. Porque es verdad, uno consigue el título por uno y para uno (más allá que haya elegido la carrera para ayudar a los demás!)

13. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Athis Ver post
    Es un buen punto el de Zekki, el diploma de la facu es de pinta como el del secundario o es lo que vale?
    Aunque sea lo mas ridiculo del mundo... el diploma, asi grandote e incomodo de transportar... es lo que vale para todos los tramites.
    Tenes que llevarlo al ministerio de salud, del interior, de educacion... bah, ya me olvidé a esos 2 o 3 lugares que hay que ir para que te lo sellen y matriculen.

La verdad que el diploma de cartulina super gigante deberia ser de adorno, y deberiamos tener uno mas transportable para los tramites. Pero no... cual siglo XIX, seguimos transportando y sellando el papelote!
    Para cuando terminaste los tramites, y aunque lo lleves en un tubo, no está tan lindo y prolijo como cuando te lo entregaron en la facu.

El mio sigue guardado en un tubo desde que terminé de hacer los tramites. Y me da miedo desenrrollarlo y volverlo a guardar, porque cada vez que lo sacas y guardas, alguna raya nueva en la cartulina le queda. No es lo mejor en calidad de celulosa!!!

Atencion autoridades de Fmed.... quiza seria bueno invertir en papel de mejor calidad, dado que nos cuesta 7 años conseguir ese pedazo de arbol procesado!!

El dia que tenga consultorio... lo saco, lo fotocopio, enmarco la copia... y lo vuelvo a guardar!

Saludos!

PD: De todas formas, las actas que dicen que te recibiste, en algun lado quedan, asi que si tu diploma se destruye, no dejas de ser medico!! don't panic!
  14. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    No les pasa que no se acostumbran a que les digan Doctor/a?. Hay veces que me tienen que recordar que soy médica (en trámite, pero médica), y más cuando la fuckin flechita del SIET no avanza...

Besos
    Apenas salga el ranking oficial... imprimilo, y si estas como para adjudicar, llevá la fotocopia y presentala en la oficina "no me acuerdo", del subsuelo de uriburu... ahi donde hay un señor con una computadora... y magicamente le ponen acelerador a tu tramite, y en uno o dos dias ya está al final del recorrido, y podes pedir fecha de jura. Asi ya tenes matricula para empezar a trabajar, y no te perdes dias de sueldo!!

Saludos!

15. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    ah si?? aceleran?
    mira vos porq "mi flecha" la veo estancadisima...
  16. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo creo que esta bueno verlo de vez en cuando y recordar que ese pedazo de cartulina de 30x50 aprox o en su defecto fotocopia representa los 7 años de esfuerzo y cosas lindas de esta carrera.

Besos

a mi me da un poco de verguenza todavia que me digan medica, es que siento que me estoy robando ese doctorado...
    pero tampoco puedo ir por todos lados aclarando que no soy doctora todavia.
  17. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede hacer los trámites con una copia legalizada del titulo?

Me lo entregan el 15!!!! Alguno mas de por aca?

Besos
  18. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    No se puede hacer los trámites con una copia legalizada del titulo?

Me lo entregan el 15!!!! Alguno mas de por aca?

Besos
    Yo justamente no soy de por aca como ya sabes pero fui a donde se saca la matricula (9 de julio 1925) a preguntar si la podía sacar con una fotocopia legalizada ya que en mi facultad no se si me lo van a dar porque hay una entrega el 14 de mayo pero mi titulo hace 2 meses y medio que esta en trámite y la inscripción a esa entrega ya cerró. Me dijeron que solo con el título original podía sacar la matricula, lo que no se es cuanto tarda el trámite.
    Besos
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Rosarina por haber posteado información muy útil:

20. 29
    Agradecimientos
    recibidos

ojo con el portadiplomas!

Ese tubo es traicionero!!! jajajajaja...el otro día fui a sacar la matrícula, y entre tantas veces que saqué y metí el diploma, en una lo metí mal y lo hice torta!! Lo arrugué feo!! Es una boludez, pero presten atención jajaja
  21. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, aguanten un poco para enmarcar el titulo!!! se requiere el ORIGINAL para hacer todos los trámites habidos y x haber, lo llenan de sellos (atras...) y la fotocopia(/ssssssssssss) legalizadas les conviene hacerlas dsp de tener los sellos puestos... y dios quiera q en uunos años no les salga alguna especialidad nueva o cualquier cosa, xq se de mas de uno q tuvo q desarmar el cuadrito para sacarlo al ruedo de nuevo...
    En fin, yo lo tengo archivado en una carpetota muuuy incomoda, porq ni quiero doblarlo!!! jaja
  22. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Considerando todo lo anterior: voy a fabricar un folio gigante y lo voy a poner ahi, si es posible en una carpetota como visstoria (la numero 6 alcanzará?).

Si alguien se toma el trabajo de medirlo y publicarlo, se lo voy a agradecer... (asi voy fabricando el folio).

Besos
  23. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    la matrícula nacional la pueden sacar en el día. Yo lo hice el viernes 2 de mayo.
    Primero hay que ir al ministerio del interior, en 25 de mato al 100 (175 creo) y en ese lugar lo legalizan gratis. Una vez puesto el sello, hay que sacarle una fotocopia al título anverso y reverso y hay que ir al ministerio de salud. Ahi hay que pedir un formulario y hacer una cola, al final de la cual te dan un número, después te dan para pagar la matrícula (en internet dice $40 pero me cobraron $53, aclaro por si alguno va con la plata justa), después haces una cola para sacarte la foto y una vez que te entregaron la tarjeta de la matrícula y el título (que lo tenían retenido) te vas al 4to piso para que te pongan otro sello y listo!
    lo sacas en el día, pero les recomiendo que vayan temprano, porque dan un máximo de 80 números.
    yo fui cerca de las 11 del mediodía y salí después de las 18:00 hs....una amansadora.

espero les sirva
    Saludos!
  24. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    me olvide de aclarar, se necesita el TITULO ORIGINAL.
  25. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto a los que tienen el diploma en una carpeta para no doblarlo.....
    no se gasten mucho, que para sacar la matrícula te lo manosean de lo lindo y lo enrollan y desenrrollan a piacere.
  26. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad es como la libreta que la re cuidas y te la maltratan
  27. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    jasja, bueno, yo ya hice toodoos esos trámites y por suerte no lo vi en la picadora, tiene una minima rayita ahi abajito... pero me gusta. no soy de la UBA pero creo q serán del mismo tamaño, creo q la carpeta es nro 6, no sé la tenia desde dibujo cuando era chica!! jajaa
  28. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo pondría en un cuadro re lindo y lo colgaría en mi cuarto, teniendo en cuenta que sigo viviendo en mi casa con mis viejos. Luego, si mi vivienda post-facultad es pequeña, lo cuelgo en el dormitorio, y si es más amplia lo cuelgo en la habitación que funcione como estudio o escritorio de trabajo. Y posteriormente, en mi consultorio. Si es que llego a tener consultorio, claro.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  29. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es que mi diploma esta listo esta semana (cruzo los dedos), tengo que hacer una carta para ver si me incluyen en la entrega del 14 de mayo, si se produce el milagro de que me lo entregan ese día, me vengo volando a Buenos Aires y hago todos los trámites para la matricula, recién ahí voy a sacarle una fotocopia de alta calidad para enmarcarlo pero la verdad no tengo espacio para colgarlo, el departamento es chico, así que lo guardaré hasta tener un consultorio o un departamento con una habitación tipo estudio (sí, soy muy soñadora). Con respecto al original, ese lo guardo en un folio grande (que no se dónde lo conseguiré) y en una de esas carpetas que nombraron algunos (que tampoco se dónde se compran).
    Por lo pronto quiero saber cuando me lo van a dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  30. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Apenas salga el ranking oficial... imprimilo, y si estas como para adjudicar, llevá la fotocopia y presentala en la oficina "no me acuerdo", del subsuelo de uriburu... ahi donde hay un señor con una computadora... y magicamente le ponen acelerador a tu tramite, y en uno o dos dias ya está al final del recorrido, y podes pedir fecha de jura. Asi ya tenes matricula para empezar a trabajar, y no te perdes dias de sueldo!!

Saludos!

Estoy convenciéndome de que tengo que acelerarlo. Registré firma el 18 de abril y hace como 10 días estoy en el mismo lugar.
    Será la oficina 5 de PB Uriburu? Hoy estuve por ahí por otros trámites y no me di cuenta de preguntar.
    Alguno sabe para que fecha están dando jura en estos momentos?
    Gracias y saludos.
  31. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    mira q el mio tambien esta estancado eh no sos vos solo
  32. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Titulo

A mi me dijeron que desde que firmas son 3 semanas, yo registre firma el 28 de abril, asi que tengo para rato, espero que lo aceleren, esto me esta poniendo de muy mal humorrrrrr.
  33. 81
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo le voy a sacar unas cuantas fotocopias ,las voy a plastificar y los uso como individuales de mesa
  34. Los siguientes usuarios agradecen a jesusdatolo por haber posteado información muy útil:

mari lorena (27-May-2009)

35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Me llamo juan cruz tengo 11 aÑos y desde que soy chiquito quiero ser medico. Mi papa me ayudo a entrar aqui y a escribirles para poder conversar con ustedes. Quiero felicitarlos por ya ser doctores y decirles que yo voy a ser como ustedes. Me rio mucho con las cosas que ponen, es muy dificil estudiar la carrera?cuanto tiempo lles llevo? Que onda con el titulo que leo que demora mucho? Me cuentan que dice el titulo? Quienes lo firman porque nunca vi uno de cerca pero viendo en internet veo que tiene muchas firmas, son de los profesores?. Ojala alguno me conteste, yo cuando sea mas grande tambien lo voy a colgar en mi pieza y le voy a sacar muchas fotocopias para colgarlo por todas partes asi lo ven todos mis amigos y se mueren de la rabia jajaja, ya me sentiria un poco doctor si alguno me contesta chau gracias
  36. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    t mande un msj privado juan leelo
    Marie !!
  37. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    si este niño juan cruz es real... es para morirse de la ternura! quiero apadrinarlo ya!
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  38. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JUAN CRUZ 01 Ver post
    Hola a todos. Me llamo juan cruz tengo 11 aÑos y desde que soy chiquito quiero ser medico. Mi papa me ayudo a entrar aqui y a escribirles para poder conversar con ustedes. Quiero felicitarlos por ya ser doctores y decirles que yo voy a ser como ustedes. Me rio mucho con las cosas que ponen, es muy dificil estudiar la carrera?cuanto tiempo lles llevo? Que onda con el titulo que leo que demora mucho? Me cuentan que dice el titulo? Quienes lo firman porque nunca vi uno de cerca pero viendo en internet veo que tiene muchas firmas, son de los profesores?. Ojala alguno me conteste, yo cuando sea mas grande tambien lo voy a colgar en mi pieza y le voy a sacar muchas fotocopias para colgarlo por todas partes asi lo ven todos mis amigos y se mueren de la rabia jajaja, ya me sentiria un poco doctor si alguno me contesta chau gracias
    SER MEDICO ES FACIL
    Me pides muchacho aclare tus dudas
    que como fantasmas, te acosan y apuran.
    Seguro que esperas respuestas maduras
    que alumbren a giorno tus sombras oscuras.

Sé bien lo que quieres y ansío ayudarte,
    porque esas dudas remozan mi sangre
    ya que fueron mías al recién graduarme,
    algo, poco o mucho, tengo que brindarte.

La ruta es muy larga, casi inalcanzable,
    es siempre exigencia, permanente darse,
    pensar en los otros, comprender, amarles,
    sentir sus dolores, sufrir en su carne.

Ser timón y guía en cada percance:
    responsable pleno de sus desenlaces.
    Ser hermano, amigo, confesor o padre,
    tumba de secretos que jamás violares.

Calmante de angustias, dolores o hambre,
    curioso obsesivo que explora incesante
    el cuerpo, la psiquis, el mundo o el aire,
    sin renunciar nunca a beneficiarles.

Que el fin del balance no pueda acusarte,
    que tu meta sea siempre un semejante:
    sin nombre, sin cara, al que te entregaste
    con toda tu ciencia, tu atención y tu arte.

Recibir por pago lo que no soñaste:
    los ojos llorosos de una pobre madre
    que rogando al cielo pretende expresarse,
    y lágrimas sólo tienen para darte.

Ya ves mi muchacho, no te me acobardes,
    vocación ya tienes, completa el bagaje,
    junta valentía, honradez, coraje,
    y verás entonces: ser médico...es fácil.
    Dr. Antonio Armando Lara

39. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a luisitok por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Piojosa (27-May-2009), mari lorena (27-May-2009), marie 1412 (27-May-2009), Marie008 (27-May-2009)

40. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entré para contestar una guarangada (estaba facil para el chascarrillo)... pero Juan Cruz me inhibió... no se si será verdad, pero por las dudas tantas ganas de ser médico que tiene no vamos a desilusionarlo...

Así q por ahora está en el tubo... hasta q me decida enmarcarlo y colgarlo en la casa de mis viejos... por al menos... 4, 5 10 años más, hasta q pueda ganar como para comprarme un monoambiente (con ayuda, obvio...), no muy céntrico pero luminoso... quizás contrafrente, pero con balcón. Espero que sea un edificio en el que acepten mascotas (eso si, si es q no me embargan el sueldo de residente por mala praxis...) jajaja que fatalista...
  41. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JUAN CRUZ 01 Ver post

Juan Cruz me re emocione con tu post!! Te deseo lo mejor en tu vida y por supuesto en tu carrera tambien!

Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    SER MEDICO ES FACIL

Me pides muchacho aclare tus dudas
    que como fantasmas, te acosan y apuran.
    Seguro que esperas respuestas maduras
    que alumbren a giorno tus sombras oscuras.

Sé bien lo que quieres y ansío ayudarte,
    porque esas dudas remozan mi sangre
    ya que fueron mías al recién graduarme,
    algo, poco o mucho, tengo que brindarte.

La ruta es muy larga, casi inalcanzable,
    es siempre exigencia, permanente darse,
    pensar en los otros, comprender, amarles,
    sentir sus dolores, sufrir en su carne.

Ser timón y guía en cada percance:
    responsable pleno de sus desenlaces.
    Ser hermano, amigo, confesor o padre,
    tumba de secretos que jamás violares.

Calmante de angustias, dolores o hambre,
    curioso obsesivo que explora incesante
    el cuerpo, la psiquis, el mundo o el aire,
    sin renunciar nunca a beneficiarles.

Que el fin del balance no pueda acusarte,
    que tu meta sea siempre un semejante:
    sin nombre, sin cara, al que te entregaste
    con toda tu ciencia, tu atención y tu arte.

Recibir por pago lo que no soñaste:
    los ojos llorosos de una pobre madre
    que rogando al cielo pretende expresarse,
    y lágrimas sólo tienen para darte.

Ya ves mi muchacho, no te me acobardes,
    vocación ya tienes, completa el bagaje,
    junta valentía, honradez, coraje,
    y verás entonces: ser médico...es fácil.

Dr. Antonio Armando Lara

Mis felicitaciones por estas palabras.... hermosa poesia!
    luisitok es de tu autoria??
    mariii...
  42. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    AH!
    Que no era para hacer copias y usarlo para empapelar mi cuarto?

XD

Buena pregunta.... creo que lo guardare, como un documento mas...
    (si, soy re aburrida)

43. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, aqui estoy con mi papa leyendo los mensajes y me esta explicando las palabras que no entiendo, estoy recontento, anoche no podia dormir pensando si me iban a contestar y lo convenci para que se fije, no se que hora era pero era tarde y me dijo que si habia mensajes muy lindos y que hoy los iba a poder leer. Gracias Pau colega, Marie, Candelap si soy de verdad, luisitok mi papa se re emociono con el poema me conto que quiso ser medico pero no pudo estudiar, inti soy de verdad, mari lorena y sabriiiy muchas gracias. Ahora voy a contestarles chau a todos
  44. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JUAN CRUZ 01 por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (27-May-2009), Sabriiiy (30-May-2009)

45. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno...yo les cuento como nos ayudan en mi universidad....
    resulta que te dan el titulote gigante ese que no sabes como transportar!!!! ese te lo dan primero para que hagas todos los tramites, pero despues...cuando juntan un grupo de gente...hacen un acto y en ese acto te dan uno como el anterior pero A4...perfecto para enmarcar!!!! asique bueno....veremos que se hace con ese...ira a la casa de la abuela para que presuma con sus amigas cuando se juntan a jugar al truco! jejejejeje
    saludos!!!!

Muy bueno lo tuyo Juan Cruz....muy bueno lo de tu papa que te ayudo con todo esto!!! mucha suerte con todo!!!!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucas1982
    Mundo UBA
    73
    02-May-2013 17:15
  2. fede50elverdadero