Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

examen de residencias médicas en otras provincias

1. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, según tengo entendido además de presentarme para rendir en municipio y en una zona sanitaria de la provincia de Bs. As., puedo presentarme en otra provincia del interior?

Me habían dicho que si, pero no lo tengo confirmado...¿alguien me saca de la duda?
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Podes anotarte en otras provincias.
  3. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro te podes anotar en otras provincias, mientras que las fechas te den. Lo que si tene en cuenta de tener el titulo, por que no en todas las provincias te permiten presentarte con el certificado de titulo en tramite. Averigua antes, no te vas a viajar al vicio para inscribirte para que despues te digan que no
  4. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Me estuve fijando, y en Río Negro que es hasta ahora la única que publicó el llamado a residencias, se rinde en mayo, y para abril creo que ya tengo el título.
    Además sólo me presentaría si me va mal para provincia acá o muni
  5. 84
    Agradecimientos
    recibidos

Cordoba

Para los que quieran Cordoba...para las quirurgicas hay que ir con un año ya hecho en cirugia gral..
    y el que prefiere las clinicas, tiene que tener hecho un año de clinica..

Asi que me parece que por ahora lo suspendo... primero conseguir la resi...y despues sera Cordoba
  6. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=159763

Residencia en Cordoba
    es viejo, pero sirve para orientarse..suerte
  7. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    Gobierno de la Provincia de Córdoba

Residencia en Cordoba
    es viejo, pero sirve para orientarse..suerte
  8. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero se puede hacer una basica como clinica, pediatria, cirugia o tocogineco y no te exigen tener ningun año de nada previo. Como se hace para averiguar si de ahi salis con una buena formacion o no?
  9. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento maso como es acá en Mendoza, te piden el título o la constancia del título en trámite y todo lo que se pide en cualquier residencia.
    Suele rendirse en mayo y las inscripciones son en forma personal o alguien con autorización por escribano y generalmente son el abril, toda la información suele aparecer a fines de marzo.
    Conozco gente de Santa Fé, San Juan y Córdoba que la está haciendo acá.
    El examen son 100 preguntas multiple choice y se suma el promedio, no hay entrevistas y no se beneficia a nadie (puntos extras por haber cursado la carrera en la UNCuyo o internados en los hospitales de la provincia).
    Por lo general el promedio para entrar son 70 puntos, el examen versa sobre las materias de siempre y se agregan los concensos epidemiológicos del ministerio.
    Saludos!!
  10. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena data chivo..!
    Tenes idea cuanto garpan alla?
  11. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Nana, es un quilombo y una merd, depende si es dependiente del ministerio de salud de la provincia o del de la nación, si es de provincia 1200-1400, si es de nación 700-800, los privados pagan peor, 500-700 no creo que más de eso y varía tb de acuerdo a la especialidad, por ej anestesia son 8 cargos y son 4 provinciales y 4 nacionales.
    Tampoco son muchos cargos y el estandar de vida acá en Mendoza es bastante carito lamentablemente, ojo no es para desanimarlos pero les cuento la realidad.
    Saludos!
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh ta bien!
    Yo me iba a lanzar al unico cargo de Patologia que hay en Mdza... jejeje
    Pero si me contas que las cosas son asi... no creo que valga la pena
  13. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero creo que el cargo de patología es concurrencia no residencia, averiguate bien.
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Residencia...
    En el Htal Lencinas... puede ser? El que es medio infectologico, medico neumonologico jaja
  15. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Cierto, cierto, ese htal es el centro infectológico de la provincia, particularmente a mí no me gusta jeje, avisá por cualquier cosa o info que necesites, mña tengo que ir al Ministerio a llevar el título y averiguar un par de cosas si querés pregunto.
    Besos
  16. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que ahi es Residencia...
    Pero en realidad, para movilizar a toda la flia hasta alla, se tendria que justificar el sueldito

De todas formas, dicen que Mdza es lindo y con tal de irme de capital... cualquier cosa jajaja

Gracias por toda la data
  17. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente: soy nuevo aca y estoy averiguando como loco, igual que ustedes para la residencia. Me interes Clinica o Pediatria. Yo curse la carrera en Rosario y es re dificil entrar en una residencia aca xq tenes que tener mucho puntaje por cursos, medicato, practicanato y mil cosas mas. Lo bueno es que pagan muy bien ($2850) y si no me equivoco es la mejor paga del pais. Yo tengo pensado ir a Neuquen y ver que onda alla.
    Por si a alguien le sirve.
  18. Médico Residente Psiquiatra
    54
    Agradecimientos
    recibidos

Alguna información actualizada de los sueldos en Mza?

Citar Originalmente publicado por Chivo Ver post
    Nana, es un quilombo y una merd, depende si es dependiente del ministerio de salud de la provincia o del de la nación, si es de provincia 1200-1400, si es de nación 700-800, los privados pagan peor, 500-700 no creo que más de eso y varía tb de acuerdo a la especialidad, por ej anestesia son 8 cargos y son 4 provinciales y 4 nacionales.
    Tampoco son muchos cargos y el estandar de vida acá en Mendoza es bastante carito lamentablemente, ojo no es para desanimarlos pero les cuento la realidad.
    Saludos!
    Alguien sabe más o menos cuanto están pagando en las residencias de la nación en Mza? Me interesa Psiquiatría, y por lo q vi todos los cargos son para nación. Alcanza para vivir más o menos? O más menos que más aunq sea...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celes
    Foro General Residencias
    16
    27-Apr-2009 23:03
  2. Nacho.tk
    Foro General Residencias