Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Estadisticas Examen de Residencia

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos

Paseando por ahi encontre este articulo, me parecio interesante, pero me gustaria encontrar uno mas actualizado, alguien tiene algo parecido?

Introducción:
    El objetivo fue evaluar la importancia del género y la universidad de procedencia de los aspirantes a residencias médicas respecto de su rendimiento en el Concurso 2003 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
    Método: El concurso se basó en un examen de opción múltiple y el promedio de la carrera. En el mismo participaron 3 927 médicos (mujeres 57%, varones 43%) de menos de 5 años de graduación, provenientes de universidades estatales y privadas de Capital Federal (66%), interior del país (32%) y extranjero (2%).
    Resultados: De las mujeres que se presentaron accedió a residencias el 10,51%, mientras que de los varones lo logró el 7,76%, diferencia estadísticamente significativa (P<0,003). De los postulantes egresados de la universidad estatal de la ciudad de Buenos Aires (UBA) accedió a residencias el 14,31%, hallándose diferencia estadísticamente significativa (P<0,001) respecto del conjunto de las universidades privadas de Capital Federal (5,31%) y de las estatales del interior (3,15%). Al discriminar cada universidad la UBA ocupó el primer puesto, sin mostrar diferencias estadísticamente significativas respecto de algunas universidades como Austral, Salvador, Cuyo, Favaloro o Maimónides. Del total de postulantes que lograron cargos el 89% proviene de universidades de Capital Federal (82% de UBA) y el 11% del interior, por otra parte 64% son mujeres y 36% varones.
    Conclusiones: Estos resultados sugieren un proceso de feminización de la medicina tal como se describe a nivel mundial y se constata el destacado rol que conserva la UBA en la formación de médicos.

El articulo completo esta aca...

Educacin Mdica - Concurso de residencias mdicas en la ciudad de Buenos Aires: importancia del gnero y universidad
  2. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que es una prueba bastante fuerte que deja en claro la clasica discusion privadas vs UBA.
    Que raro que nadie entro a opinar!
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es el que está en scielo del muni 2002 0 2003 ya lo habían subido y ya fue discutido en el famoso thread "UBA vs privadas"

saludos
    nacho
  4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es, como dice nacho, esta en "UBA vs. Privadas (el debate infinito)"

Besos
  5. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh no sabia! Bueno despues chusmeare por el thread UBA vs privadas.
    Suerte
  6. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    pero como es el debate infinito... para que hacer un post tan largo??? seguimos por aca??? jajaja.
    Igualmente, los datos son concluyentes y tira por piso la simple teoria de que "medico se hace uno solo y la facultad no tiene nada que ver"

saludos

nahuel
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  7. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    pero como es el debate infinito... para que hacer un post tan largo??? seguimos por aca??? jajaja.
    Igualmente, los datos son concluyentes y tira por piso la simple teoria de que "medico se hace uno solo y la facultad no tiene nada que ver"

saludos

nahuel
    Interesante el articulo

No sé si tira la teoria, a mi la facultad me parece bastante autodidáctica. Yo no me conformo con lo que me dan en clase, siempre busco el libro, no sé si eso es malo o bueno.. veremos en el futuro ja
    .:::WikiMancia:::.
  8. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es buenisimo yam, pero no se puede dejar todo a que el alumno es totalmente autodidacta y que la facultad no influye. sino, para que esta la universidad... la exigencia de los examenes interfiere, el programa de estudios interfiere, la investigacion que se hace interfiere, la bibliografia recomendada interfiere... Es un error generalizar en que medico se hace uno independientemente de la universidad.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anteater Ver post
    Paseando por ahi encontre este articulo, me parecio interesante, pero me gustaria encontrar uno mas actualizado, alguien tiene algo parecido?

Introducción:
    El objetivo fue evaluar la importancia del género y la universidad de procedencia de los aspirantes a residencias médicas respecto de su rendimiento en el Concurso 2003 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
    Método: El concurso se basó en un examen de opción múltiple y el promedio de la carrera. En el mismo participaron 3 927 médicos (mujeres 57%, varones 43%) de menos de 5 años de graduación, provenientes de universidades estatales y privadas de Capital Federal (66%), interior del país (32%) y extranjero (2%).
    Resultados: De las mujeres que se presentaron accedió a residencias el 10,51%, mientras que de los varones lo logró el 7,76%, diferencia estadísticamente significativa (P<0,003). De los postulantes egresados de la universidad estatal de la ciudad de Buenos Aires (UBA) accedió a residencias el 14,31%, hallándose diferencia estadísticamente significativa (P<0,001) respecto del conjunto de las universidades privadas de Capital Federal (5,31%) y de las estatales del interior (3,15%). Al discriminar cada universidad la UBA ocupó el primer puesto, sin mostrar diferencias estadísticamente significativas respecto de algunas universidades como Austral, Salvador, Cuyo, Favaloro o Maimónides. Del total de postulantes que lograron cargos el 89% proviene de universidades de Capital Federal (82% de UBA) y el 11% del interior, por otra parte 64% son mujeres y 36% varones.
    Conclusiones: Estos resultados sugieren un proceso de feminización de la medicina tal como se describe a nivel mundial y se constata el destacado rol que conserva la UBA en la formación de médicos.

El articulo completo esta aca...

Educacin Mdica - Concurso de residencias mdicas en la ciudad de Buenos Aires: importancia del gnero y universidad
    Entiendo que el thread lo abrieron para discutir la "feminización de la carrera" y las diferencias "UBA vs Privadas"... Pero lo que me hace pensar a mí (y seguramente esté en algún thread que no busqué) es lo siguiente:

DE 3927 POSTULANTES, ENTRARON 366, el 9.32%

No está discriminado postulantes UBA vs cargos para postulantes UBA , o sea, cuánto nos corren del promedio las privadas chotas (que no son todas... aclaro), pero tampoco puede ser TAN abismal la diferencia, no?? Osea... y el otro 90.68%??? Está mal plantear que ingresan demasiados estudiantes a primer año sabiendo que se reciben tan pocos, y que encima de esos mas del 90% no entra a residencias??

Martín

PD1: si esto se discutió en otro thread, me lo pasan?

PD2: Si bien son datos del 2003... me la juego que en 2007 no es tan distinta la historia... (SUERTE Y ÉXITOS a los que rinden estas semanas la versión 2008)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    hay un error en lo que planteas, pues los datos son los de la residencia en capital. tambien hay que agregar los de la residencia en la provincia y otras provincias.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    hay un error en lo que planteas, pues los datos son los de la residencia en capital. tambien hay que agregar los de la residencia en la provincia y otras provincias.

Puede ser cierto, tampoco cambia radicalmente el asunto, además no todos los que aplican en muni aplican en provincia... que se yo... pero no creo que de ese 90% (NOVENTA POR CIENTO!!!!!) entre mas de un 15-20% a laburar en provincia. Pero eso estoy tocando de oído.
    Gracias por la acotación,
    Martín

.

12. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    en toda la provincia (me refiero a toda, por ejemplo, bahia blanca tambien cuenta) hay muchos mas cargos disponibles que en capital. La residencia en capital tiene mas prestigio...
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    en toda la provincia (me refiero a toda, por ejemplo, bahia blanca tambien cuenta) hay muchos mas cargos disponibles que en capital. La residencia en capital tiene mas prestigio...
    Por eso digo... muchos más... ¿pero más del doble? (<10% en capital, 15-20% en provincia estimé). Considerá que no todos los que aplican en capital aplican tb en provincia...

Igual, números más números menos, el espíritu de mi post era otro. Hablo del ingreso a la facultad de un caudal de alumnos que casi no dan abasto algunas aulas, para que se reciban pocos de esos, y de los recibidos, 80% (70% si te gusta mas) no peguen residencia en capital o provincia...
    ¿Si se restringe el número de ingresantes (no por clase social sino por mérito, para que siga siendo publica, laica y gratuita) mejoraría la calidad de los futuros médicos? ¿cómo afectaría esto al sistema de residencias?

Martín

.

14. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    entiendo lo que decis mertin. sinceramente es un tema larguisimo en exceso y que se ha discutido por muchos lados y nos llevaria tambien a hablar de porque las privadas estan abiertas (o por lo menos algunas de ellas) etc. y que es mejor, un medico que no entro a residencia o un 2rio que no entro a la carrera? y mil cosas mas que no da para discutir y que si queres, con gusto un dia nos sentamos a hablarlo.
    Por otra parte, no lo digo de mala manera, todo lo contrario; sospecho que este tema se te viene a la cabeza porque estas preparando el examen de residencia, verdad???
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  15. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    entiendo lo que decis mertin. sinceramente es un tema larguisimo en exceso y que se ha discutido por muchos lados y nos llevaria tambien a hablar de porque las privadas estan abiertas (o por lo menos algunas de ellas) etc. y que es mejor, un medico que no entro a residencia o un 2rio que no entro a la carrera? y mil cosas mas que no da para discutir y que si queres, con gusto un dia nos sentamos a hablarlo.
    Por otra parte, no lo digo de mala manera, todo lo contrario; sospecho que este tema se te viene a la cabeza porque estas preparando el examen de residencia, verdad???
    Nono, rindo el año que viene... si estuviera por rendir este mes, no le dedicaría tanto tiempo a los posts.. jajaja con el respeto que mancia se merece.

Creo que habría que preguntarle al sistema de salud qué opciones tiene un médico que no entró en residencia... y preguntarle a ellos si no hubieran preferido hacer otra cosa en vez de medicina (ahora, a posteriori), y preguntarle a cada egresado si piensa que la masividad en las aulas/htales jugó en detrimento de su formación o no.

Salu2,

Martín

PD: Me cayó raro eso de "no da para discutir"... pensé que este podía ser jusamente el lugar... no?

.

16. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pensaba que este era un buen ambito para discutir, pero me equivoque pues es un tema muy largo, con posturas muy diferentes, con gente que sabe discutir y gente que no sabe hacerlo, con gente abierta y gente cerrada... en fin... esta discucion nacio varias veces y termino siempre en cualquier cosa
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que la UDH deberia ser por concurso, asique...

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  18. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    la feminizacion de la carrera es una realidad, pero tiene un porque : actualmente, no es una carrera tan bien paga como lo fue hace unos años, por eso los hombres se vuelcan a carreras mas lucrativas ya q en general ocupan el rol mas importante en lo que respecta a las cuestiones economicas de una familia. esto no lo digo yo, es un trabajo de investigacion bastante conocido de hace algunos años.
    en lo que respecta a uba y privadas.... yo soy de la UNLP. y la realidad es que nuestros promedios son muy bajos para competir en capital, lo cual me parece muy injusto pq los resultados de los examenes son parejos....
  19. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es una cagada que se tenga en cuenta solo el promedio de la carrera, cuando el que realmente vale es el "PROMEDIO RELATIVO".

Cuando pedís el promedio, en muchas universidades te dan el promedio promedio de los egresados... tonces si vos tenés 6,5 de promedio pero el promedio de egresados de tu facultad es un 4 evidentemente estás mas arriba de la media y fuiste muy buen alumno.

Acá hay gente con 9 o 10 que no tenés idea si realmente son chicos de 10 o de 4.

saludos
    nacho
  20. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    de verdad que si es una bosta que tengan en cuenta el promedio de la manera que se tiene en cuenta... pregunta para la UNLP, las ayudantias no suman puntos para hospitales escuela?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  21. 373
    Agradecimientos
    recibidos
    queda demostrado q la uba es una d ela smejores universidades d ela argentina
  22. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Obvio q lo es.

Che, una pregunta, si de la uba entran a primer año unos 5000 al año y me qedo corta, se reciben por lo q estuve leyendo unos 1000? puede ser o me eqivoco? ok, y mientras q en una sola privada entran 90 y se reciben para ser generosos si la privada es buena 20, como no va a hacer la diferencia en las residencias la uba!!!??
  23. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    El post, debe hacer pensar racionalmente. 1) UBA: cuantos egresan anualmente?? de ellos, cual es el porcentaje que ingresa al sistema de formacion?? 2) otras universidades: cuantos egresan anualmente? nuevamente me repito la pregunta.........cual es el porcentaje de estos alumnos que ingresan al sistema de formacion de residencias. 3) hay diferencia significativa entre los grupos resultantes de las respuestas de las preguntas 1 y 2?? alli esta la realidad, y la verdadera conclusion respecto a la residencia. Lo dejo planteado.
  24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Por que por concurso??? me gustaria saber ....
  25. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento q fui de una privada, rendi este año y entre tanto en pcia cmo en capital, y en todos los privados en q me presente. la carrera depende de uno, no de la universidad de la q vengas. les cuento q me decidi por una facu privada porq no queria luchar c la burocracia absurda de la publica, hice mi carrera en 6 años cmo deberiamos hacerla todos, super tranqui. en la udh me cruce c gente de la publica y no vi diferencias c respecto al nivel. al contrario... por cierto soy r1 de un hospi de capìtal y mis comp son de la uba, y no tenemos diferencias de conocimientos.. no nos embarquemos en discusiones absurdas q no benefician en nada. cada uno elige donde quiere formarse. la medicina es una sola, igual en todos lados, dep de nosotros, de lo q pretendemos de nuestro futuro cmo medicos. saludos colegas!!
  26. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mmmarcela por este mensaje de gran utilidad:

eslaoriental (28-Sep-2008), Lola84 (12-Aug-2009)

27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Por que por concurso??? me gustaria saber ....
    Por la misma razon que las residencias tienen un concurso. Porque la capacidad de formar profesionales es limitada segun los recursos disponibles.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  28. 425
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido que se deberia elegir teniendo en cuenta solo el promedio (nada al azarrr) pero estas diciendo q sea con cupo limitado, cuestion que haya gente q se quede sin cursar??? aja si es asi no me vaa.. tienen que estar garantizadas buenas condiciones de cursadas para todos los alumnos.. si te parece que no hay lugares pone un ingreso dificil, pero no dejar a una persona que ya le dedcio 4 años sin seguir cursando...jaja.. una opinion nomas

Una cosa mas.. soy de la uba y con orgullo pero fijense que las diferencias con algunas privadas (como la austral, salvador, favaloro y no se cual mas.. digamos dentro de las cuales inutilmente seguimos discutiendo para ver "cual es mejor") NO SON SIGNIFICATIVAS.. la uba es una buena facultad (no como hace años atras pero se la banca) pero no nos creamos tan superiores al resto..
  29. Los siguientes usuarios agradecen a emiss por haber posteado información muy útil:

Carito* (29-Jan-2009)

30. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    y en que te basas para decir que la uba no es tan buena... o tan mala? de nuesta casa salieron 3 premios nobel... el año pasado un premio loreal... varios premios mas hay... varias nominaciones al nobel mas... (como de robertis o ziher) las privadas no son bebes de pecho que nacieron hace meses... tienen sus varios años
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  31. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    y en que te basas para decir que la uba no es tan buena... o tan mala? de nuesta casa salieron 3 premios nobel... el año pasado un premio loreal... varios premios mas hay... varias nominaciones al nobel mas... (como de robertis o ziher) las privadas no son bebes de pecho que nacieron hace meses... tienen sus varios años

Emiss dijo "no como hace años atras"...o sea, hace cuantos años pensas que se recibieron ziher y de robertis?? no creo que se hayan recibido hace 1, 5 o 10 años...

Mi facultad al lado de la uba, es un bebe, jajajaja, como vos decis, recien van 14 años que tiene medicina...la uba cuantos???

Yo creo que vos podes querer mucho a tu facu, pero creo que sentirte superior porque si, sin fundamentos y sin merito propio (solamente colgandote del exito de otras personas) me parece triste y patetico.

De onda te digo, tendrias que ser mas humilde, no sabes las vueltas que tiene la vida y quizas cuando empieces una residencia varios de tus superiores van a ser deprivadas y vas a aprender de ellos.
  32. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emiss Ver post
    coincido que se deberia elegir teniendo en cuenta solo el promedio (nada al azarrr) pero estas diciendo q sea con cupo limitado, cuestion que haya gente q se quede sin cursar???
    La asignacion de UDH, NO ES AZAR. Tienen en cuenta el promedio... sino fijate porque los htales mas pedidos (Durand, Ramos y cia) tienen en su haber a los alumnos de mas alto promedio. Y los hospitalitos perifericos se quedaron con los adoquines como yo, que tenemos bajo promedio.

En lo que estoy de acuerdo es en el hecho de que en todo caso el concurso debiera ser antes de ingresar en la carrera si keres, pero no dejar afuera a quien ya hizo 4 años de carrera. Me parece una gran pavada.

Perdon Tincho, vos sabes que yo te banco en todas
    Pero con ese criterio tuyo, yo hubiera quedado afuera de la carrera.
  33. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Compañeros, no se peleen!
    No hace falta insultarse, comportenseN como los adultos que son, o el thread se cierra.

34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido que se deberia elegir teniendo en cuenta solo el promedio (nada al azarrr) pero estas diciendo q sea con cupo limitado, cuestion que haya gente q se quede sin cursar??? aja si es asi no me vaa.. tienen que estar garantizadas buenas condiciones de cursadas para todos los alumnos.. si te parece que no hay lugares pone un ingreso dificil, pero no dejar a una persona que ya le dedcio 4 años sin seguir cursando...jaja.. una opinion nomas
    Es que en realidad, el ingreso a la UBA deberia ser por concurso, justamente.

No se pueden garantizar nunca "buenas condiciones de cursada" para un numero teorico de alumnos que raya en el "infinito".

salieron 3 premios nobel.
    Si. Los que laburaban en el pais, fueron de hace 40 años. El mas reciente, ni siquiera trabajaba en el pais.

Perdon Tincho, vos sabes que yo te banco en todas
    Pero con ese criterio tuyo, yo hubiera quedado afuera de la carrera.
    Es que justamente, el concurso tendria que ser para ingresar a la Universidad. Para la carrera diplomatica hay que hacer un riguroso examen de ingreso para lo que es el curso de preparacion... y nadie anda por ahi exigiendo el ingreso irrestricto y universal, o diciendo que el concurso que se organiza para esos fines es anticonstitucional.

35. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver, este thread NO ES PARA DISCUTIR quien tiene los huevos mas grandes, ni para criticar las capacidades profesionales de nadie.

36. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Trankilo Ragga, tamos intercambiando opiÑones nomas

Es que justamente, el concurso tendria que ser para ingresar a la Universidad. Para la carrera diplomatica hay que hacer un riguroso examen de ingreso para lo que es el curso de preparacion... y nadie anda por ahi exigiendo el ingreso irrestricto y universal, o diciendo que el concurso que se organiza para esos fines es anticonstitucional.
    Ah bueno eso es otra cosa...
    Pero no poner ese concurso en la UDH!! ajajaja Yo me deslome la cajeta para poder entrar a Medicina. Hice el CBC en 1 año (en esa epoca -año 99- la mayoria tardaba dos años). Promocione materias... pero a lo largo de la carrera no me fue tan bien como tenia pensado o como esperaba. Por eso te decia que a esta altura que te metan semejante traba, y no te dejen terminarla (?) me parecia una guarrada
    Pero estoy de acuerdo con vos, si al menos es en el principio de la carrera, cosa que uno tenga tiempo de arrepentirse.... jejejeje
    Ojala me hubiera arrepentido a tiempo y no hubiera gastado/usado/tardado/ (?) 10 años de mi vida
  37. 425
    Agradecimientos
    recibidos
    y en que te basas para decir que la uba no es tan buena... o tan mala?
    y en este caso pense que nos estabamos basando en el estudio sobre los resultados de los egresados en el examen de residenciaa jaja pense q de eso se trataba la discusion.. igual repito que amo mi facultad y por eso me embola cuando veo que nadie le da bola.. si digo que no creo que tenga el mismo nivel de hace 50 años no es sin tristeza..

Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    La asignacion de UDH, NO ES AZAR. Tienen en cuenta el promedio... sino fijate porque los htales mas pedidos (Durand, Ramos y cia) tienen en su haber a los alumnos de mas alto promedio. Y los hospitalitos perifericos se quedaron con los adoquines como yo, que tenemos bajo promedio.
    si es asii perdonn hable de mass
    no llegue todavia a 4 jaja.. pero escuche por ahi que si bien tenian en cuenta el promedio la suerte tambien influia.. pero de nuevo.. hable de oido!
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Es que es una cagada que se tenga en cuenta solo el promedio de la carrera, cuando el que realmente vale es el "PROMEDIO RELATIVO".

Cuando pedís el promedio, en muchas universidades te dan el promedio promedio de los egresados... tonces si vos tenés 6,5 de promedio pero el promedio de egresados de tu facultad es un 4 evidentemente estás mas arriba de la media y fuiste muy buen alumno.

Acá hay gente con 9 o 10 que no tenés idea si realmente son chicos de 10 o de 4.

saludos
    nacho
    MUUUUY interesante, sería bueno ver como aplicarlo a las distintas universidades (que lo presiento más difícil).

Martín

PD:También sería piola aplicarlo dentro de la UBA, a las distintas UDHs, pero es otro tema

.

39. 141
    Agradecimientos
    recibidos

uba

Citar Originalmente publicado por mmmarcela Ver post
    les cuento q fui de una privada, rendi este año y entre tanto en pcia cmo en capital, y en todos los privados en q me presente. la carrera depende de uno, no de la universidad de la q vengas. les cuento q me decidi por una facu privada porq no queria luchar c la burocracia absurda de la publica, hice mi carrera en 6 años cmo deberiamos hacerla todos, super tranqui. en la udh me cruce c gente de la publica y no vi diferencias c respecto al nivel. al contrario... por cierto soy r1 de un hospi de capìtal y mis comp son de la uba, y no tenemos diferencias de conocimientos.. no nos embarquemos en discusiones absurdas q no benefician en nada. cada uno elige donde quiere formarse. la medicina es una sola, igual en todos lados, dep de nosotros, de lo q pretendemos de nuestro futuro cmo medicos. saludos colegas!!
    Si no te bancabas la burocracia de la publica... q haces ejerciendo en un hospital publico? no entendi...
  40. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    PuBLICAS VS PRIVADAS= MUCHOS FUTUROS COLEGAS ENFRENTADOS????????

Basta de Tonteras y esto es para todos!!!! Tenemos el mismo sueño y no tenemos porque estar fijándonos en lo malo del otro para pensar en lo que uno es mejor..Lean el Hombre Mediocre de José Ingenieros y se van a dar cuenta que todos somos mediocres al meternos en esa eterna discusión...

Todos vamos a ser médicos..Basta de separarnos, peleemos por una mejor calidad de salarios para los residentes, luchemos para una mejor calidad de recursos de los Hospitales... Basta de pelear entre Nosotros, no seamos MEDIOCRES... Yo soy de Privada y me encantaria poder trabajar el día de mañana con gente de Estatales! Vamos a ser colegas! Así que demosnos una mano y dejemos de competir!
  41. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sarta de tonteras... siempre terminan en lo mismo... solo lean los primeros 3 posts.... ::::::
  42. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q los nervios traicionan de verdad...por eso algunas reacciones como éstas..de enfrentarse..igual no crea q sea tanto el enfrentarse, ta bien decir lo q se opina..respetemos las opiniones de los demás, y las nuestras q nadie las cuestione, cada uno piensa como quiere..bue, basta de bla..y a estudiar! q nervios, me aflta mutio..aaaa..y hace calor pr estud (siempre hay un pero,,) besito
    patri!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matías Perez Artuso
    Foro General Residencias
    183
    02-Jan-2015 01:43