Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2008 - Residencias y Concurrencias - PROVINCIA Bs As

Página 1 de 3 123 »
  1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

hola mancianos!!! entre a la pagina del ministerio de la provincia de ba as y esta la bibliografia sugerida para estudiar,pense buenisimo y veo que piden algunas guias de procedimientos etc que son algunas del ministerio de provincia y otras del ministerio de nacion! pero no las puedo conseguir ,de donde las puedo bajar para imprimirlas??? espero puedan ayudarme! estoy media perdida con ese tema!!
  2. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    Consegui todo en la señora de los choices : Paraguay no se que altura a 1 cuadra de la fmed. tiene cosas que son realmente tediosascomo las guias de epidemiologia pero ,por otra parte, una muy buena guia de psiquiatria
  3. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias Prov Bs As 2008

Hola, alguien me podria decir cuantos puntos vale cada resuesta correcta del examen?? estoy viendo el ranking del año pasado quiero saber cuantas peguntas tengo que hacer...aunque por los puntajes me pareceque cada una vale 0.4, no??

Muchas gracias!!
  4. Avatar de SebasO
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada pregunta vale 0,7, en promedio hay que hacer 45 preguntas para poder entrar.
  5. Avatar de ALE1034
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias!!! a seguir sacando cuentas, je
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos

2008 - Residencias y Concurrencias - PROVINCIA de Buenos Aires

Ya está el cronograma, el examen es el 26 de abril!

CRONOGRAMA
    PREINSCRIPCION A TRAVES DE LA PAGINA WEB. A partir del 25/02//08

INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS 03/03 al 28/03/08 hasta las 13.00hs

PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS PROVISORIO EN PAGINA WEB 01/04/08

PRESENTACION DE SOLICITUD DE CORRECCION DE DATOS PERSONALES EN REGIONES SANITARIAS 07/04 al 11/04/08 hasta las 13.00hs

PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS DEFINITIVO EN PAGINA WEB 18/04/08

EXAMEN 26/04/08

PUBLICACION DE RESPUESTAS CORRECTAS 28/04/08

APELACIONES PRESENTACION EN REGIONES SANITARIAS 29 y 30/04/08

ORDEN DE MERITO PROVISORIO 02/05/08

VISTA DE EXAMEN 05/05 al 09/05/08

RESULTADO APELACIONES 16/05/08

ORDEN DE MERITO DEFINITIVO 23/05/08

ADJUDICACION DE BECAS, ELECCION DE DESTINO EN REGION SANITARIA 26 al 30/05/08

TOMA DE POSESION 02/06/08

READJUDICACION EN REGION SANITARIA 26 y 27/06/08

TOMA DE POSESION 01/07/08

7. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Matías Perez Artuso (14-Apr-2008)

8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Noe, todavia no estan los cupos por especialidad no??

El formulario todavia no esta, asi que hay que ir viendo cuando lo ponen.
  9. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperaba encontrarme con eso, pero no, todavía no hay nada de las vacantes, espero que no haya menos que el año pasado!
    Y veremos para cuando la preinscripción...
  10. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    me pasan la pagina de preinscripciones ?
  11. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, cuando esten las vacantes, lo ponen aca??

Quiero ver como viene la mano con eso
  13. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya está en formulario de pre inscrpción.. pero tengo una duda, donde hay que poner el promedio lo pongo con el iar o no?? Porque si bien en los certificados que piden que lleves al momento de inscribirte te aclaran que no aceptan ningun agregado al promedio, en el casillero no dice por ej, excluir iar.. calculo que quieren que lo ponga sin eso pero igual quería saber que va a hacer el resto!
    Gracias..
  14. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Enana, quedate tranqui; yo estoy esperando lo mismo!!
  15. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    de donde lo sacastes?..por que en la pagina del ministerio , todavia sigue diciendo..proximamente...
  16. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lobi Ver post
    Ya está en formulario de pre inscrpción.. pero tengo una duda, donde hay que poner el promedio lo pongo con el iar o no?? Porque si bien en los certificados que piden que lleves al momento de inscribirte te aclaran que no aceptan ningun agregado al promedio, en el casillero no dice por ej, excluir iar.. calculo que quieren que lo ponga sin eso pero igual quería saber que va a hacer el resto!
    Gracias..
    Tengo la misma duda, igual me da cosita haber calculado mal el promedio, porque por ahora no tengo ningún certificado, no di el examen del iar asi que título tampoco ni matrícula, dejo todo vacio?; y el año de ingreso tengo que poner al cbc, no?

Citar Originalmente publicado por veroniki Ver post
    de donde lo sacastes?..por que en la pagina del ministerio , todavia sigue diciendo..proximamente...
    Entré a la página del ministerio hace un ratito y ya estaba... que raro.
  17. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

La misma duda

Si no tenemos que poner el punto del IAR, no podemos llevar como constancia el Certificado de Promedio (que si lo incluye), ergo, tenemos que llevar el Analítico y ahi no contabilizan el CBC, entonces....
    Que ponemos?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Besos
  18. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja!! Que se pongan de acuerdo! Te ponen que tenés que llevar el certificado del promedio general y a mi ese certificado me incluye el iar y no especifica nada.. solo dice promedio general de la carrera sin haber tenido aplazos es tal.. (no estudié en la UBA asi que CBC no tengo..)... por eso no se que poner... en el formulario lo mismo, dice promedio general:.. y no aclara nada..
    No se..
  19. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...Yo estoy en la misma, rindo IAR en marzo y todavia no calculé el promedio con las materias del CBC. Asi que esperare a que clarifiquen y pongan los cupos.
    Ahora...en el GCBA no me acuerdo como me anote creo que no puse el promedio porque ahi decia que los que aun no se recibieron lo dejaran en blanco. Igual en la página del GCBA dice que el promedio se puede presentar hasta después del examen.

Saludos!
  20. 3
    Agradecimientos
    recibidos

como se en q zona inscribirme

hola mira no tengo idea en q zona inscribirme como hago saber cual es lo mas conveniente, yo quiero hacer anestesia te agradeceria si me das una manito... nacho
  21. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por campylobacter Ver post
    Hola...Yo estoy en la misma, rindo IAR en marzo y todavia no calculé el promedio con las materias del CBC. Asi que esperare a que clarifiquen y pongan los cupos.
    Ahora...en el GCBA no me acuerdo como me anote creo que no puse el promedio porque ahi decia que los que aun no se recibieron lo dejaran en blanco. Igual en la página del GCBA dice que el promedio se puede presentar hasta después del examen.

Saludos!
    No se si probaste anotarte, pero no permite si no llenas el casillero de la fecha de expedición de título, asi que vamos a tener que esperar para la preinscrición.

Citar Originalmente publicado por elmaligna Ver post
    hola mira no tengo idea en q zona inscribirme como hago saber cual es lo mas conveniente, yo quiero hacer anestesia te agradeceria si me das una manito... nacho
    No se que zona te conviene, te paso el listado de las que el año pasado tenían anestesio, y los puestos que hubo en cada una.

Región Sanitaria I: 2 puestos
    Te.: (0291) 455-5110 Fax: (0291) 455-5936
    E-mail: regsan1@ms.gba.gov.ar

Partidos: Adolfo Alsina, Adolfo González Cháves, Bahía Blanca, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puén Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino.

Hospitales: Htal. Interzonal General "Dr. Penna" de Bahía Blanca; Municipalidad de Tres Arroyos.

Región Sanitaria IV: 2 puestos
    Te.: (02477) 44-1400/1401 Fax: (02477) 43-6633
    Partidos: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Cármen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro.

Hospitales: Htal Zonal General de Agudos "San Felipe" de San Nicolás; Htal Zonal General de Agudos "San José" de Pergamino.

Región Sanitaria V: 4 puestos
    Te.: (011) 4743-7697/1841/7224 Fax: (011) 4747-7348
    E-mail: regsanv@ms.gba.gov.ar
    Partidos: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentina, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate.

Hospitales: Htal Zonal General de Agudos "M. V de Martínez" de Tigre; Htal Zonal General de Agudos "Petrona V de Cordero" de San Fernando; Htal Zonal General de Agudos "Virgen del Carmen" de Zárate; Htal Zonal General de Agudos "Mariano y Luciano de La Vega" de Moreno; Htal Zonal "Gobernador Mercante" de José C. Paz; Htal Interzonal Gral. "Eva Perón" de San Martín; Htal General Zonal "Manuel Belgrano" de San Martín; Htal Zonal General de Agudos "Dr. Erill" de Escobar; Centro de Salud Villaverde. Municipio de Pilar; Región Sanitaria V; Centro de Salud Nº 10 San Martín; Htal. Municipal "Dr,. Larcade" de San Miguel.

Región Sanitaria VI: 22 puestos
    Te.: (011) 4292-7511 Fax: (011) 4292-7511
    E-mail: regsan6@ms.gba.gov.ar
    Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmas.

Hospitales: Htal Interzonal Gral. de Agudos "Dr. Fiorito" de Avellaneda; Htal Zonal Gral. de Agudos "Lucio Melendez" de Adrogué; Htal Zonal Gral. de Agudos "Dr. Isidro Iriarte" de Quilmes; Htal Zonal Gral. de Agudos "Evita Pueblo" de Berazategui; Htal Interzonal Gral. de Agudos "Evita" de Lanús; Htal Interzonal Gral. de Agudos "Pte. Perón" de Avellaneda; Htal Zonal Gral "Madre Teresa de Calcuta" de Ezeiza; Htal. Subzonal Especializado "Ana Goitía" de Avellaneda; Htal Zonal Gral. de Agudos "Narciso López" de Lanús; Htal Municipal "Sofía Terrero de Santamarina" de Monte Grande; Htal Zonal Gral. "Mi Pueblo" de Florencio Varela; Htal "Oñativia" de Rafael Calzada; Htal Interzonal Gral. de Agudos "L. C. de Gandulfo" de Lomas de Zamora; Hosp. Interzonal Especializado "José Estévez"; Región Sanitaria VI.

Región Sanitaria VIIA: 2 puestos
    Te.: (011) 4669-3790/2828 Fax: (011) 4669-3790
    E-mail: region7aemerg@fullzero.com.ar
    Partidos: La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero.

Hospitales: Htal Interzonal Gral. de Agudos "Dr. Paroissien" de La Matanza; Htal Interzonal Gral. de Agudos "Luis Güemes" de Haedo; Htal. Zonal Gral. de Agudos "Dr. R. Carrillo" de Ciudadela; Municipio de Hurlingham; Hospital Municipal del Niño de San Justo; Htal. Zonal General "Bocalandro" de Tres de Febrero”; Región Sanitaria VII "A".

Región Sanitaria VIIB: 2 puestos
    Te.: (0237) 485-3307 Fax: (0237) 485-3301/06
    E-mail: regsan7b@ms.gba.gov.ar
    Partidos: General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo.

Hospitales: Htal. Zonal General "Héroes de Malvinas" de Merlo; Htal. Zonal General "Vicente López y Planes" de Gral. Rodríguez; Región Sanitaria VII "B".

Región Sanitaria XI: 15 puestos
    Te.: (0221) 482-0184 421-5420 Fax: (0221) 425-7670
    E-mail: regsanxi@ms.gba.gov.ar
    Partidos: Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Índio, San Vicente, Tordillo.

Hospitales: Htal. Interzonal Especializado de Agudos "A. Korn" de Melchor Romero; Htal Zonal General de Agudos "Dr. Larrain" de Berisso; Htal Zonal General de Agudos "Dr. Gutiérrez" de La Plata; Htal. Interzonal Especializado "Sor María Ludovica" de La Plata; Htal Zonal General de Agudos "San Roque" de Gonnet; Htal Interzonal General de Agudos "San Martín" de La Plata; Htal Interzonal General de Agudos "Dr Rossi" de La Plata; Htal Interzonal de Agudos y Crónicos "San Juan de Dios" de La Plata; Cestino; Región Sanitaria XI; C.O.E.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Matías Perez Artuso (14-Apr-2008)

23. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a zona vi me dijo una chica que entro a anestesio que terminaron siendo 11 puestos y que tuvieron varios problemas con algunos hospitales. alguien sabe algo?
    una pregunta.. estoy tratando de inscribirme desde ayer y me salta error cuando quiero inscribirme... hasta cuando es la preinscripcion??
  24. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy en la misma..salta error...
    no habia fecha limite para la preinscripcion... pero la inscripcion oficial empieza el 3, pienso que deberia haber tolerancia hasta esa fecha....
  25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana cuando voy al hospi, aprovecho que la inscripción es ahi, y pregunto como hacemos para anotarnos y después les cuento.

Me dijeron que pongamos cualquier fecha de expedición de título los que no lo tengamos todavía, porque después se arregla; y el promedio que saquemos, cualquier cosa se corrige después también.
    Editado por Matías Perez Artuso en 14-Apr-2008 a las 11:08 PM Razón: Dos posts consecutivos del mismo autor han sido consecuentemente unidos en uno.
  26. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos

Puestos y htales

Mande un mail a la direccion que figura en la pagina de provincia por los puestos y los htales y me dijeron que recien una semana antes del examen iba a publicar en la pagina cuantos puestos hay por especialidad y en que htales.
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaa chicos, como andan?? Tengo una duda, alguien sabe cuantos puestos hubo en provincia para endocrinologia??? las vacantes todavia no estan publicadas no?GRACIAS!!!
  28. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate que aca postearon las vacantes que hubo el año pasado:

http://www.mancia.org/foro/argentina...nos-aires.html
  29. Los siguientes usuarios agradecen a NoiTa por haber posteado información muy útil:

Chivo (09-Mar-2008)

30. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos

2008 - Vacantes Residencias Provincia

Por esas casualidades de la vida, se me dio por entrar a la página y me encontré con que ya publicaron los cupos; aca se los dejo:

Región Sanitaria I
    H.I.G.A. "Dr. J. Penna" - Bahía Blanca
    Anestesiología 1
    Bioquímica 3
    Anatomía Patológica 1
    Diagnóstico por Imágenes 1
    Farmacia 2
    Cardiología 1
    Clínica Médica 3
    Neumonología 1
    Terapia Intensiva 2
    Tocoginecología 2
    Clínica Pediátrica 3
    Neonatología 4
    Clínica Quirúrgica 2
    Neurocirugía 1
    Ortopedia y Traumatología 2
    Enfermeria cuidados int. pediátricos 2
    Medicina General 4
    Servicio Social 4
    Psiquiatría Médica 2
    Psicología 2

Hosp. Municipal "Dr. Pirovano" - Tres Arroyos
    Medicina General 2
    Servicio Social 2

Hosp. Municipal de Agudos "Dr. P. Ecay" - Carmen de Patagones
    Medicina General 2

Región Sanitaria II
    H.S.G. "Julio de Vedia" - Nueve de Julio
    Medicina General 4

H.Z. "Dr. J. C. Aramburu" - Pehuajó
    Medicina General 4

Región Sanitaria III
    H. Munic. Subzonal "Del Carmen" - Chacabuco
    Medicina General 3

H.Z.G.A. "Dr. A. Piñeyro" - Junín
    Bioquímica 2
    Clínica Médica 3
    Terapia Intensiva 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Servicio Social 2
    Medicina General 6
    Psicología 2

Región Sanitaria IV
    H.I.G.A. "San José" - Pergamino
    Clínica Quirúrgica 1
    Medicina General 4
    Psicología 2
    Neonatología con Orientación Perinatológica 2

H.Z.G.A. "San Felipe" - San Nicolás
    Clínica Quirúrgica 1
    Medicina General 4
    Anestesiología 1
    Clínica pediátrica 3

Región Sanitaria V
    H.I.G.A. "Eva Perón" - San Martín
    Anestesiología 2
    Bioquímica 1
    Diagnóstico por Imágenes 2
    Farmacia 2
    Cardiología 2
    Clínica Médica 4
    Infectología 1
    Oncología 1
    Terapia Intensiva 2
    Tocoginecología 2
    Clínica Pediátrica 5
    Neonatología 2
    Clínica Quirúrgica 3
    Otorrinolaringología 2
    Enfermería cuidados int. pediátricos 2
    Odontología General 2
    Psiquiatría Médica 2
    Psicología 2

Centro de Salud "Parada Robles" - Exaltación de la Cruz
    Medicina General 2

Centro de Salud "Esperanza" - Moreno
    Enfermería comunitaria 3
    Medicina General 5
    Odontología General 3
    Psicología 2
    Servicio Social 2

Centro de Salud Nº 10 - San Martín
    Medicina General 4

Centro de Salud Nº 26 "Dr. H. Bertres" - San Fernando
    Medicina General 3

Centro de Salud "Villaverde" - Pilar
    Medicina General 4

Hosp. Municipal "B. Houssay" - Vicente López
    Anatomía Patológica 1

Hosp. Municipal "Dr. Larcade" - San Miguel
    Clínica Médica 3
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2

HZ.G.A. "Gob. D. Mercante" - José C. Paz
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 4
    Medicina General 3

H.Z.G.A. "Manuel Belgrano" - San Martín
    Anestesiología 2
    Bioquímica 1
    Medicina General 4
    Clínica Médica 3
    Tocoginecología 2
    Clínica Pediátrica 2
    Servicio Social 2
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2
    Psiquiatría Médica 2
    Psicología 1

HZ.E.A.C. "Dr. Cetrángolo" - Vicente López
    Neumonología 2

HZ.E.O.O. "Dr. Carrea" - Olivos
    Odontopediatría 2

HZ.G.A. "M. y L. de la Vega" - Moreno
    Clínica Médica 4
    Clínica Pediátrica 5
    Kinesiología 3
    Tocoginecología 2

H.Z.G.A. "Dr. Erill" - Escobar
    Clínica Médica 2
    Medicina General 3

H.Z.G.A. "M. V. de Martínez" - Tigre
    Medicina General 4
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 1
    Ortopedia y Traumatología 1
    Tocoginecología 2
    Terapia Intensiva 2

H.Z.G.A. "Petrona V. de Cordero" - San Fernando
    Bioquímica 1
    Clínica Médica 2
    Tocoginecología 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 1
    Tocoginecología 2
    Farmacia 2
    Terapia Intensiva 2

H.Z.G.A. "Virgen del Carmen" - Zárate
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 2

Región Sanitaria VI
    H.I.G.A. "Dr. J. Esteves" - Lomas de Zamora
    Servicio Social 2

H.I.G.A. "P. Fiorito" - Avellaneda
    Anestesiología 1
    Medicina General 4
    Clínica Médica 2
    Terapia Intensiva 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2
    Diagnóstico por imágenes 2
    Emergentología 3
    Kinesiología 2
    Neurocirugía 1

H.Z.G.A. "Dr. A. Oñativia" - Rafael Calzada
    Anestesiología 1
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 2
    Clínica Quirúrgica 2
    Neonatología 2

H.I.G.A. "Evita" - Lanús
    Anestesiología 1
    Bioquímica 2
    Clínica Médica 3
    Terapia Intensiva 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2
    Diagnóstico por imágenes 1
    Emergentología 2
    Kinesiología 2
    Neurocirugía 1
    Neonatología 3
    Otorrinolaringología 1
    Anatomía Patológica 2

H.I.G.A. "Presidente Perón" - Avellaneda
    Anestesiología 1
    Bioquímica 2
    Clínica Médica 2
    Terapia Intensiva 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2
    Urología 1
    Neurocirugía 1
    Neurología 1
    Odontología General 3
    Cardiología 1

H.I.G.A. "Luisa C. de Gandulfo" - Lomas de Zamora
    Clínica Médica 4
    Clínica Pediátrica 4
    Clínica Quirúrgica 2
    Tocoginecología 2
    Medicina General 4
    Neonatología 3

Hosp. Municipal "Sofía T. de Santamarina" - Monte Grande Tocoginecología 2
    Medicina General 2
    Terapia Intensiva 1

H.S.E. "Ana Goitía" - Avellaneda
    Tocoginecología 2
    Neonatología 3

H.Z.G.A. "Madre Teresa de Calcuta" - Ezeiza
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Kinesiología 2
    Tocoginecología 2
    Neonatología 2

H.Z.G.A. "Mi Pueblo" - Florencio Varela
    Anatomía Patológica 1
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 3
    Tocoginecología 2
    Neonatología 3

H.Z.G.A. "Dr. I. Iriarte" - Quilmes
    Anestesiología 1
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 2
    Clínica Quirúrgica 1
    Emergentología 2
    Medicina General 2
    Terapia Intensiva 2
    Tocoginecología 2

H.Z.G.A. "Evita Pueblo" - Berazategui
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 2
    Clínica Quirúrgica 2
    Medicina General 3
    Neonatología 3
    Terapia Intensiva 2
    Tocoginecología 2

H.Z.G.A. "Lucio Meléndez" - Adrogué
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 3
    Medicina General 3
    Tocoginecología 2

H.Z.G.A. "Narciso López" - Lanús
    Clínica Médica 2
    Clínica Pediátrica 3
    Medicina General 1
    Tocoginecología 2

P.R.I.M. Florencio Varela
    Enfermería comunitaria 2
    Psicología 2
    Psiquiatría Médica 2
    Servicio Social 2

P.R.I.M. Lanús
    Enfermería comunitaria 2
    Psicología 2
    Psiquiatría Médica 2
    Servicio Social 2

P.R.I.M. Area Programática H.Z.G.A. "Mi Pueblo" - F. Varela
    Medicina General 4

P.R.I.M. Area Programática H.Z.G.A. "N. López" - Lanús
    Medicina General 4

Región Sanitaria VI
    Farmacia 2

Región Sanitaria VII A
    Centro de Atención Médica Primaria - Ituzaingó
    Medicina General 2

H.I.G.A. “Dr. D. Paroissien” - La Matanza
    Anatomía Patológica 1
    Cardiología 1
    Clínica Médica 3
    Clínica Pediátrica 3
    Clínica Quirúrgica 2
    Neonatología 3
    Odontología General 1
    Psicología 4
    Psiquiatría Médica 4
    Tocoginecología 2

H.I.G.A. “Prof. Dr. Luis Güemes” - Haedo
    Anestesiología 1
    Clínica Médica 2
    Clínica Quirúrgica 2
    Diagnóstico por Imágenes 2
    Emergentología 3
    Hemoterapia 1
    Neurocirugía 2
    Ortopedia y Traumatología 3
    Terapia Intensiva 4

Hosp. Municipal del Niño - San Justo
    Bioquímica 2
    Clínica Pediátrica 8

P.R.I.M. Hurlingham - U.S. "Dr. Eizeguirre - La Matanza
    Medicina General 4

H.Z.G.A. “Dr. C. Boccalandro” - Tres de Febrero
    Anestesiología 2
    Clínica Médica 2
    Clínica Quirúrgica2

H.Z.G.A. “Dr. R. Carrillo” - Ciudadela
    Clínica Pediátrica 2
    Clínica Médica 2
    Clínica Quirúrgica 2
    Terapia Intensiva 3
    Tocoginecología 2

U.S. “Angel Bo” - Hurlingham
    Enfermería comunitaria 2
    Medicina General 4
    Servicio Social 3

U.S. “Dr. Monte” - Morón
    Medicina General 2

U.S. “Ejército de los Andes” - Tres de Febrero
    Medicina General 4

Región Sanitaria VII B
    H.Z.G.A. “Héroes de Malvinas” - Merlo
    Bioquímica1
    Clínica Médica2
    Clínica Pediátrica2
    Clínica Quirúrgica1
    Enfermeria Cuidados Criticos de Adultos1
    Infectología1
    Medicina General2
    Terapia Intensiva1
    Tocoginecología2

H.Z.G.A. "Vicente Lopez y Planes" - Gral. Rodriguez
    Anestesiología1
    Clínica Médica3
    Clínica Pediátrica4
    Clínica Quirúrgica2
    Enfermería Cuidados Intensivos Pediátricos1
    Farmacia1
    Geriatría y Gerontología1
    Neonatología2
    Neurocirugía2
    Ortopedia y Traumatología2
    Terapia Intensiva2
    Tocoginecología2

Región S. VII "B"
    Medicina General2
    Psicología3
    Psiquiatría Médica2
    Servicio Social3

Región Sanitaria VIII
    Centro Regional de Hemoterapia - Mar del Plata

Hemoterapia 1

H.I.G.A. “Dr. Alende” - Mar del Plata
    Anestesiología1
    Cardiología1
    Clínica Médica4
    Clínica Quirúrgica3
    Diagnóstico por Imágenes2
    Infectología1
    Kinesiología2
    Medicina General6
    Neurología1
    Psicología2
    Psiquiatría Médica2
    Servicio Social2
    Terapia Intensiva2
    Tocoginecología6

H.I.E.M.I. “V. Tetamanti” - Mar del Plata
    Bioquímica1
    Clínica Pediátrica14
    Enfermería Cuidados Intensivos Pediátricos2
    Farmacia1
    Neonatología3
    Odontopediatría2
    Servicio Social3

Hospital Municipal "F.Fosatti" - Balcarce
    Medicina General3

Hospital Municipal "Ramón Santamarina" - Tandil
    Medicina General4

Hospital Municipal "Dr. A. Illia" - V. Gessell
    Medicina General3

Municipio de la Costa
    Medicina General2

HS.E.N.l "Dr. A. Taraborelli" - Necochea
    Psiquiatría médica1
    Psicología1

Región Sanitaria IX
    Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" - Azul
    Clínica Medica2
    Emergentología2
    Enfermeria Cuidados Criticos de Adultos2
    Medicina General3
    Terapia Intensiva2

H.Z.E.P. “Argentina Diego” - Azul
    Clínica Pediátrica6
    Odontopediatría3

Hosp. Municipal "Dr. Hector Miguel Cura" - Olavarría
    Medicina General3

Región Sanitaria X
    H.Z.G.A. “Blas Dubarry” - Mercedes
    Medicina General3
    Servicio Social2

H.Z.G.A. “Dr. Posadas” - Saladillo
    Clínica Médica3

Hosp. Municipal - Chivilcoy
    Emergentología2

Región Sanitaria XI
    Area programática H.I.E.A.C. “Dr. A. Korn" - La Plata
    Medicina General4

Area programática H.Z.G.A. “Dr. R. Gutiérrez" - La Plata
    Medicina General6

H.S.E.. “Dr. N. Sbarra" - La Plata
    Pediatría comunitaria4

H.I.A.C. “San Juan de Dios” - La Plata
    Anestesiología1
    Bioquímica1
    Cardiología3
    Dermatología1
    Infectología2
    Neumonología2
    Otorrinolaringología1
    Terapia Intensiva2

H.I.E. “Sor María Ludovica” - La Plata
    Bioquímica2
    Clínica Pediátrica18
    Enfermería Cuidados Intensivos pediátricos2
    Farmacia2
    Neonatología5
    Psicología2
    Psiquiatría Pediátrica2
    Rehabilitación2
    Servicio Social3

H.I.E.A.C. “Dr. A. Korn” - La Plata
    Clínica Médica2
    Odontología General3
    Psicología3
    Psiquiatría Médica4
    Servicio Social3
    Terapia Intensiva2

H..I.G.A. “Prof. Dr. R. Rossi” - La Plata
    Anatomía Patológica2
    Anestesiología2
    Bioquímica2
    Cardiología1
    Clínica Médica2
    Clínica Quirúrgica2
    Dermatología1
    Gastroenterología1
    Nefrología1
    Oftalmología2
    Otorrinolaringología1
    Psicología2
    Psiquiatría Médica1
    Terapia Intensiva1

H.I.G.A. “San Martín” - La Plata
    Anatomía Patológica1
    Anestesiología5
    Bioquímica3
    Cardiología2
    Clínica Médica8
    Clínica Quirúrgica3
    Dermatología1
    Diagnóstico por Imágenes3
    Emergentología3
    Farmacia2
    Gastroenterología2
    Hematología2
    Infectología2
    Kinesiología4
    Nefrología1
    Neonatología4
    Neurocirugía1
    Neurología1
    Odontología General3
    Oftalmología2
    Otorrinolaringología1
    Psicología2
    Psiquiatría Médica2
    Rehabilitación2
    Servicio Social2
    Terapia Intensiva3
    Terapia Ocupacional3
    Tocoginecología4
    Urología1

H.Z.G.A. “Dr. R. Gutierrez” - La Plata
    Anestesiología1
    Clínica Pediátrica4
    Clínica Quirúrgica2
    Tocoginecología2

HZ.G.A. - “San Roque” - La Plata
    Bioquímica2
    Clínica Médica5
    Clínica Pediátrica4
    Clínica Quirúrgica2
    Emergentología3
    Farmacia2
    Gastroenterología1
    Neonatología2
    Oncología2
    Ortopedia y Traumatología3
    Tocoginecología3

Hospital Zonal General de Agudos "Dr. H. Cestino" de Ensenada
    Medicina General4

Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Larrain” de Berisso
    Medicina General4
    Psicología2
    Servicio Social2

Hospital Zonal General de Agudos "Dra. Cecilia Grierson" de Guernica
    Clínica Pediátrica2
    Tocoginecología2I
    nstituto de HemoterapiaHemoterapia2

31. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a NoiTa por este mensaje de gran utilidad:

*Natalia* (14-Mar-2008), Chivo (07-Mar-2008), Enana (02-Apr-2008), Equis18 (07-Mar-2008), joules (08-Oct-2008), juca (07-Mar-2008), Lauch (06-Mar-2008), Maguiguia (25-Mar-2008), Verk (08-Mar-2008)

32. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Ya Publicaron Cupos En Provincia!!!

33. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo posteé anoche en otro thread, y copie todo prolojito, je (todo con tal de no seguir estudiando, je).
  34. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Acuerdense que en provincia es sin el punto del iar. No lo tienen en cuenta.
  35. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés razón, después de ponerlo vi que ya lo habías posteado.
  36. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    che pregunto por desconcocer nomas.... recien toy entrando a cuarto... como se rinde un examen para toda provincia y luego te elige el hospital? o un examen por cada hospital? si fuera la ultima opcion se pueden rendir todos o son simultaneos?
  37. 84
    Agradecimientos
    recibidos

Seba, para poder rendir en provincia primero tenes que elegir una ZONA y una especialidad, recien ahi rendis el examen...deacuerdo al orden de merito en que quedes y a las vacantes disponibles....si quedastes primero, podes elegir lo que quieras...cuanto mas lejos quedes menos opciones te quedan para elegir...
    espero te ayude un poco...suerte
  38. 3
    Agradecimientos
    recibidos

hospital houssay

hola a todos! queriamos saber si alguien sabe como es el tema con el hospital houssay en vte lopez, el año pasado era un anexo de capital pero este año no encontramos ninguna pagina donde especifique las vacantes ni q hay q hacer para anotarse... alguen sabe???
    besos
  39. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por MSGR Ver post
    hola a todos! queriamos saber si alguien sabe como es el tema con el hospital houssay en vte lopez, el año pasado era un anexo de capital pero este año no encontramos ninguna pagina donde especifique las vacantes ni q hay q hacer para anotarse... alguen sabe???
    besos
    Esto puede ser lo que necesitás:

Hospital Municipal "B. Houssey"
    Dirección:
    Hipólito Yrigoyen 1757. Florida Vicente López Pcia. de Bs. As.

Inscripción:
    Luego de inscribirse en el Hospital Rivadavia(GCBA), concurrir a: Departamento de Docencia e Investigación. T.E. 4796-7200

Saludos
  40. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Mitos y realidades de la residencia

Hola gente, somos R3 de Clinica Medica del Hospital de San Fernando, por casualidad caimos en este foro...y nos parecio bueno, desmitificar algunas cosas...
    Primero..si bien primer año es duro, esta de mas decir, que se puede comer, dormir siempre y cuando la guardia lo permite y por supuesto bañarse, tomar mate...etc.
    En nuestro caso, hay un muy buen ambiente de compañerismo, somos un grupo chico pero trabajamos todos por lo mismo: formarse y que los pacientes anden bien. Es cierto que el primer año es duro, sobre todo los primeros meses donde cuesta acostumbrarse a una ritmo de trabajo arduo..y donde siempre parece que el residente de primero es el eslabon mas debil de la cadena. Cada año tiene sus distintas responsabilidades y se van a dar cuenta cuando pasen de año..que el primer año es el mejor, donde mas se aprende, uno esta mas contenido y se tienen menos responsabilidades, lo que mas pesa es sinceramente el cansancio. No es un regimen militar....sin embargo, sepan que lo mas duro son los tres primeros meses...despues uno adquiere ritmo y todo no parece tan terrible.
    Desde ya estamos abiertas, a cualquier pregunta que quieran hacer, algo de experiencia tenemos, ya pasamos por esto y no hace mucho.
    Exitos en el examen y esperamos a los que quieran venir a conocer el servicio o la residencia de clinica de nuestro hospital.
    Saludos
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Sanfer Residencia por haber posteado información muy útil:

Cleops (02-Aug-2008)

42. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los Residentes del Petrona

Hola, les queria hacer una pregunta, porque yo vivi mucho tiempo en San Fernando y las condiciones del Hospital no eran muy buenas que digamos, estaba todo muy deteriorado y nunca habia camas, ni insumos ni nada (tuve una tia internada ahi). Queria saber cómo anda el Hospital ahora, principalmente porque me anote en esa zona y lo tengo como una posibilidad.

Gracias y besos.
  43. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Clinica

Hola, te respondemos la pregunta: el hospital fue remodelado hace pocos años por lo que no tiene ese perfil lugubre y oscuro que podes encontrar en otros Hospitales de provincia e inclusive de Muni. La sala de internacion cuenta con una Unidad de Cuidados Minimos ( con 2 a 3 camas por habitacion ) y una Unidad de Cuidados Intermedios ( con 2 camas por habitacion y 4 camas para aislados). Cada habitacion cuenta con oxigeno central, aire comprimido y aspiracion. Asi tambien con carro de paro nuevo. Con respecto a los insumos, contamos con todo para realizar procedimientos basicos e invasivos. Por otro lado la Residencia se caracteriza por incentivar la realizacion de procedimientos invasivos como PL,toracocentesis, Paracentesis, Vias Centrales, Cook, ya que intentamos no delegar en otras especialidades los procedimientos. Contamos ademas con TAC, Ecocardio, Ecodoppler, Endoscopia Digestiva , CPRE Y Ecografia.
    Desde ya se pueden acercar y comprobarlo y si quieren conocer un poco mas de nuestra Residencia, pueden venir hasta fin de mes y en el momento que quieran y a partir de Abril, ya que no vamos a estar tiempo completo por rotaciones, pueden contactarse a traves de este foro y congeniamos el encuentro.
    Residencia de Clinica
    Saludos y exitos en el examen.
  44. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente , Tal Vez No Sea El Foro Indicado Para Preguntar Esto Pero La Verdad Que Pense Que Lo Era , Mi Pregunta Es La Siguente , Me Recibi Hace Poco En La Ciudad De Rosario Y Me Gustaria Saber Un Poco Sobre La Residencia De Emergentologia Ya Que Aqui En Rosario No Esta , Y Mi Idea , Si Bien Voy A Rendir La Especialida Aca De Cardio , Es Rendir El Año Que Viene Emergentologia Alla
    El Q Me Puede Mandar Info , Se Lo Voy A Agredecer
    Gracias
    Un Abrazo
  45. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Dres. del hospital de San Fernando, les queria preguntar si hay concurrencia en su hospital, les cuento que yo me anote en la region V para dar examen de residencia, pero en realidad quiero hacer concurrencia de clinica médica, ese es mi objetivo.
    Les agradeceria si me informan.

Saludos
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leon 34
    Foro General Residencias
    46