Buenas,
Quería contarles mi situación y ver si saben algo como para darme una mano.
Me falta un año y moneditas para terminar y sueño con hacer residencia, posiblemente cardio, en el interior de la provincia, zona Bahía Blanca, Olavarría o Mar del Plata (son los lugares donde hay de cardio excluyendo La Plata que está muy cerca de capital y ya no me dan tantas ganas >.<). Mi familia es de Coronel Suárez (muy al sur de la provincia) y añoro hacer la residencia en un lugar cercano a ahí con estilos de vida parecidos.
El gran obstáculo que tengo es: a menos que nunca de terminar, tengo el promedio flojísimo (5.22. Entiendo que no lo miran tanto, pero voy a lo siguiente) y mi examen de residencias no puedo esperar que pegue un salto cualitativo tremendo que pase de un promedio de 5 a una persona que mete un examen de residencias brillante, no por ser derrotista pero asumo que entre los primeros lugares y con mucho margen no creo que entre.
Entonces mi pregunta es: son solicitados los médicos para hacer resi en el interior de la provincia, cosa de tener mejor margen para poder pegar una resi por ahí? Con mi promedio como reflejo de mi aptitud en la carrera, puedo aspirar a algo, lo que sea? Además ya no llego a recibirme con menos de 30 o 31 años y tengo entendido que eso ya me descarta de varios lados (municipal creo? igual medio que no me interesa tanto trabajar en municipal, pero con lo que tengo tendría que aceptar lo que me den).
En fin, si alguien sabe decirme el panorama, les agradezco mucho.
Saludos