Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ayuda urgente, Residencias por facultad!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas tardes! Después de haber dado interminables cantidad de vueltas en todo tipo de foros y NO HABIENDO ENCONTRADO RESPUESTAS OBJETIVAS decidí crearme una cuenta en Mancia para ver si pueden contestar mi pregunta siendo lo mas objetivos posibles. Les comento mi situación: no soy estudiante de medicina (aún) pero conozco plenamente la vida del mismo, por amigos y demás. Hice el cbc de la UBA para entrar a la carrera y por razones familiares/de la vida me tuve que venir a vivir a Mar Del Plata y, por así decirlo, por testarudo no me inscribí en FASTA por una cuestión de formación religiosa/cantidad enorme de dinero al pagar. Hoy en día descubro que no quiero avanzar sin decir haberlo intentado nuevamente, y viendo hoy, las posibilidades que hay, FASTA sería la mas clara porque HOY mi vida, está acá y estoy muy bien con eso. Mi pregunta, yendo al grano, es sobre las residencias y la vida DESPUÉS DE LA FACULTAD. Y esto pareciera que NADIE me lo puede responder siendo objetivo. Por mas nivel o prestigio que tenga cada facultad, a la hora de la residencia, ¿Tiene influencia el titulo proveniente de cada facultad? Digamos, a nivel TITULO, ¿hacen alguna diferencia sobre el egresado por ejemplo, de la UBA, UNLP, UNR, con alguna como FASTA, USAL o alguna privada con menos prestigio? ¿O a la hora del examen se basa definitivamente en el estudio de cada uno?. Si bien yo creo que el titulo lo hace la persona, y no la universidad, conozco los prejuicios que hoy en día hay con esos temas, y no me gustaría pagar UNA CANTIDAD DE PLATA INCREIBLE para terminar y darme cuenta que el titulo tiene desventajas enormes! Espero no haberlos aburrido y también espero que puedan contestar siendo objetivos, sin hacer ningun tipo de prejuicio/juicio de valor, y pudiendo sacarme esta enorme duda. Muchas gracias a todos, saludos! (Pongo el tema acá, para que gente actualmente relacionada con el tema me sepa contestar!)
  2. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, para la residencia depende de donde rindas... Por lo que tengo entendido para rendir en capital si te da un punto mas por hacer el Iar, en santa fe hasta el año pasado consideraba si eras de la unr, pero ya pata este año no (creo...). En pcia de bs as ( que es donde vos rendirias) no le darían un puntaje diferente a un egresado de la universidad de la plata que a los del resto (por lo menos no lo leí en ningún reglamento).
    Tiene en cuenta que en algunas residencias existe límite de edad para ingresar!!
    De todas formas creo que si es lo que te gusta tendrias que seguir adelante!
  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! No tiene tanta importancia al momento de darte más o menos puntos para ingresar a la Residencia. El tema es que importa la preparación y el nivel (independientemente del prestigio social de la universidad) para que te sirva luego como profesional médico. Lo que aprendes en la universidad no lo aprendes luego. Busca un lugar donde te estimulen a ser buena persona, donde te enseñen a mantener una adecuada relación médico paciente y donde te muestren la medicina como una vocación de servicio para los demás. Eso es lo que realmente interesa. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luciablaquier
    Kinesiología y Fisiatría
    0
    07-Jun-2012 20:34
  2. >>noel
    Toxicología en la Facultad