Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Ayuda urgente, Residencias por facultad!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas tardes! Después de haber dado interminables cantidad de vueltas en todo tipo de foros y NO HABIENDO ENCONTRADO RESPUESTAS OBJETIVAS decidí crearme una cuenta en Mancia para ver si pueden contestar mi pregunta siendo lo mas objetivos posibles. Les comento mi situación: no soy estudiante de medicina (aún) pero conozco plenamente la vida del mismo, por amigos y demás. Hice el cbc de la UBA para entrar a la carrera y por razones familiares/de la vida me tuve que venir a vivir a Mar Del Plata y, por así decirlo, por testarudo no me inscribí en FASTA por una cuestión de formación religiosa/cantidad enorme de dinero al pagar. Hoy en día descubro que no quiero avanzar sin decir haberlo intentado nuevamente, y viendo hoy, las posibilidades que hay, FASTA sería la mas clara porque HOY mi vida, está acá y estoy muy bien con eso. Mi pregunta, yendo al grano, es sobre las residencias y la vida DESPUÉS DE LA FACULTAD. Y esto pareciera que NADIE me lo puede responder siendo objetivo. Por mas nivel o prestigio que tenga cada facultad, a la hora de la residencia, ¿Tiene influencia el titulo proveniente de cada facultad? Digamos, a nivel TITULO, ¿hacen alguna diferencia sobre el egresado por ejemplo, de la UBA, UNLP, UNR, con alguna como FASTA, USAL o alguna privada con menos prestigio? ¿O a la hora del examen se basa definitivamente en el estudio de cada uno?. Si bien yo creo que el titulo lo hace la persona, y no la universidad, conozco los prejuicios que hoy en día hay con esos temas, y no me gustaría pagar UNA CANTIDAD DE PLATA INCREIBLE para terminar y darme cuenta que el