Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Provincia - Zonas de la Provincia de Buenos Aires

1. Avatar de santicatalan
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas!! Alguien sabe como es el tema de las zonas para rendir en provincia?? Tienen numero? Donde puedo informarme sobre eso?
    Gracias!!
    Santi
  2. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! en provincia te tenés que anotar en una sola zona.. para ver cuales son entrá a la página del ministerio de salud de la provincia de buenos aires.. ▐◄ministerio de salud - provincia de buenos aires ►▐a la izquierda dice regiones sanitarias (▐◄ministerio de salud - provincia de buenos aires ►▐ ) y ahi están todas beso!
  3. Avatar de santicatalan
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Grazie

Gracias reina!... vos tb estas recien recibida?
    Beso!
    Santi
  4. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Sii.. terminé el IAR a fines de nov y me dieron el título hace 20 días.. y de a poco estoy empezando a entrar en pánico!!
    Beso!
  5. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben para cardi oque región es mejor?
    Porque de provincia sólo sé que es (o era) bueno el Castex .... pero ni idea.

Igual sin apuro contesnten eh... tengo toooooooodo el 2008 por delante aja

saludos y suerte
    nacho
  7. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Che alguien sabe específicamente ctos cargos hay en cada una de las zonas sanitarias???Busqué por varios lugares pero nada y en la página del ministerio solo publican las regiones pero no los cargos y para nosotros los del interior del país que no conocemos los htales se nos complica aún más!!!
    Saludos.
  8. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá lo que yo tengo es cuantas vacantes hay por especialidad y por región sanitaria (del 2007, lo de este año todavía no está).. pero no en que hospitales se hace cada cosa.. por ej pediatría en la región I hay 3 puestos, en la III hay 2 puestos, en la IV hay 4, en la VI hay 22 y asi, pero no te puedo decir en cada región particular que hospitales tienen cada cosa.. pero bueno si lo que tengo te sirve decime que especialidad querés hacer y te lo paso.
    Beso!
  9. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo Lobi, mirá te pediría por cirugía general y si en alguna hay cirugía cardiovascular tb.
    Gracias!!!!
    Un beso.
  10. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno aca va Cirugía General:
    Región Sanitaria I (Bahía Blanca y demás): 2
    Región Sanitaria IV (San Pedro, San Nicolas..): 1
    Región Sanitaria V (San Isidro, Pilar..): 4
    Región Sanitaria VI (Avellaneda , Lanús..): 12 (aca es donde más gente rinde)
    Región Sanitaria VIIA (La Matanza..): 3
    Región Sanitaria VIIB (Luján..): 3
    Región Sanitaria VIII (Mar del Plata..): 2
    Región Sanitaria XI (La Plata..): 7

Espero te sirva..
    Beso!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a lobi por haber posteado información muy útil:

raulatero (21-Oct-2011)

12. Avatar de Chivo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Chas gracias!!!!!!!!
  13. eas
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes los de Clinica medica?

De una regien especifica (la IV) tenes informacion de que especialidades hay ?

Gracias

Citar Originalmente publicado por lobi Ver post
    Bueno aca va Cirugía General:
    Región Sanitaria I (Bahía Blanca y demás): 2
    Región Sanitaria IV (San Pedro, San Nicolas..): 1
    Región Sanitaria V (San Isidro, Pilar..): 4
    Región Sanitaria VI (Avellaneda , Lanús..): 12 (aca es donde más gente rinde)
    Región Sanitaria VIIA (La Matanza..): 3
    Región Sanitaria VIIB (Luján..): 3
    Región Sanitaria VIII (Mar del Plata..): 2
    Región Sanitaria XI (La Plata..): 7

Espero te sirva..
    Beso!
  14. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    vacantes prov.doc
    haber si se ve!!
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos

No encuentro las vacantes!!

BUAAAAAA!!! No puedo encontrar las vacantes para las residencias en la region sanitaria VIII!!! Alguien sabe algo???
  16. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate en el post que puso Lobi que esta el archivo.
    Bajalo y ahi te dicen todos los cargos..
  17. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    SOY FERNANDO GAVIÑA, RESIDENTE DE 3 AÑO DE CLINICA MEDICA DEL HTAL GOBERNADOR MERCANTE DE LA LOCALIDAD DE JOSE C. PAZ, PROV DE BUENOS AIRES. EN MAYO ASUMO COMO JEFE DE RESIDENTES POR 2 AÑOS, Y LES OFREZCO A CUALQUIER INTERESADO EN HACER UNA RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA PARA ESTE AÑO, QUE CONOZCAN ESTE HOSPITAL, DONDE CONTAMOS CON UN SERVICIO QUE PROPICIA LA FORMACION DEL RESIDENTE EN TODOS SUS ASPECTOS, CON LA POSIBILIDAD DE SALIDA LABORAL ESTABLE POSTERIOR A LA TERMINACION DE LA RESIDENCIA, LA CUAL DURA 3 AÑOS. NUESTRA RESIDENCIA OFRECE CAPACITACION TANTO TEORICA COMO PRACTICAS, COMO LA COLOCACION DE CATETERES, PUNCION GUIADAS POR TAC, BIOPSIAS, ETC, TODAS ESTAS PRACTICAS ACOMPAÑADAS POR EL STAFF MEDICO ESTABLE DE PLANTA ASI COMO DEL INSTRUCTOR DE RESIDENTES.SI TIENEN DUDAS, COMUNICARSE CONMIGO: dr.gavina@hotmail.com
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente...antes que nada, quiero agradecer porque en algunos momentos de pánico encontré muuuuchas cosas que me sirvieron acá!
    A ver Si alguien me puede tirar alguna punta con lo siguiente... ¿En qué región de provincia me anoto para Psiquiatría??? Por lo que vi, en Región V y VI (que son mis únicas opciones, por cuestiones de movilidad) el año pasado hubo 3 y 2 puestos respectivamente (o sea, lo mismo que nada...:S)....El tema es también dónde son esas vacantes...porque si son 3 en Htal, de Escobar, buehhh....en el hornooo...obvio que lo descarto...
    En fin, por lo que vi no hay mucha gente, al menos en el foro, que se vaya a presentar para Psi no??
    Cualquier data será bien recibida, of course!

Saludos!
    Hazy Jane
  19. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HAzY JaNE Ver post
    Hola gente...antes que nada, quiero agradecer porque en algunos momentos de pánico encontré muuuuchas cosas que me sirvieron acá!
    A ver Si alguien me puede tirar alguna punta con lo siguiente... ¿En qué región de provincia me anoto para Psiquiatría??? Por lo que vi, en Región V y VI (que son mis únicas opciones, por cuestiones de movilidad) el año pasado hubo 3 y 2 puestos respectivamente (o sea, lo mismo que nada...:S)....El tema es también dónde son esas vacantes...porque si son 3 en Htal, de Escobar, buehhh....en el hornooo...obvio que lo descarto...
    En fin, por lo que vi no hay mucha gente, al menos en el foro, que se vaya a presentar para Psi no??

Saludos!
    Hazy Jane
    Hola! lo único que se de psiquiatría es que hay residencia en el htal evita de lanús en zona VI.
    Exitos!
  20. 96
    Agradecimientos
    recibidos
    che , la region 7a incluye al bocalandro , guemes , paroisien y otros. ¿solo 3 puestos de cirugia? Yo tengo un amigo r1 en el paroisien y son 2 residentes. El haedo es quirurgico y me parece que de dos no baja(es el mas imp de la 7a). O sea que sumando esos dos hospis da 4 . Si alguien puede aclararme esta discrepancia me sacaria un poco la angustia.
  21. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    para anestesia son las mismas vacantes q el año pasado??
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos!
    Hazy Jane

En el evita son 2 puestos, asi por lo menos fue el año pasado. Pero mi amiga, que esta haciendo la residencia alla, fue a una reunion en La Plata donde dijeron que iban a cambiar eso...que se cerraba pero que abrian puestos con otra denominacion y no se que...la cuestion es que ella pregunto si iba a haber R1 este año en el evita y le dijeron que si...asi que no se que onda, capaz que hacen algo mas gralizado o abren mas puestos. Despues hablo con ella y le digo que me explique bien que dijeron en la reunion.
  23. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Tanx! O sea..me parece qe me anoto en zona VI i chau...Bueno, todavía hay tiempo, así que cualquier novedad que se agregue....
    Gracias por responder!

BYE
  24. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Tanx! O sea..me parece qe me anoto en zona VI i chau...Bueno, todavía hay tiempo, así que cualquier novedad que se agregue....
    Gracias por responder!

BYE
    Es la que mas puestos tiene: son 4
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

aclaro vacantes de cirugia

les cuento que las vacantes de cirugia 2007 en la RS VIIA fueron finalmente 6. Tras un conflicto en el que los residentes de esta region hicimos un paro en protesta porque en principio el ministerio puso solo 4. distribuidas de la siguiente manera: 2 para el htal. guemes y 2 para el proissien.
    Luego de la protesta y definidas las orientaciones politicas del partido de tres de febrero, incluyeron una vacante mas en la region, solo 1 para los deos hospitales que faltan, bocalandro y carrillo.
    Al punto que en la adjudicacion se completaron por orden las 2 del guemes, las 2 del paroissien y el quinto puesto opto entre los hospitales restantes, se quedo en el carrillo. Ergo el bocalandro quedo sin residente... Despues de un mes, en la readjudicacion y aun mejor afianzada la politica entre nacion y el pertido de tres de febrero, a la persona que estaba en el 6° lugar le dieron el cargo.
    Conclusion: 6 puestos de cirugia genral en la VIIA 2007, 2 gumes, 2 paroissien, 1 carrillo, 1 bocalandro. Todas la unidades de residencia de la zona cubiertas y todos contentos...
    Por experiencia, les cuento que las vacantes oficialmente puclicadas salen a ultimo momento, y que distribuidas por htal. te enteras en la adjudicacion o 2 dias antes. hasta ahora siempre fue asi...
    Suerte para todos
  26. Los siguientes usuarios agradecen a nortin por haber posteado información muy útil:

juca (15-Mar-2008)

27. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, en prov en la 7A segun la pagina del gobierno de la prov... son 8 los puestos para cirugia general... 2 guemes, 2 paroissien, 2 carrillo, y 2 bocalandro
  28. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe con cuantas preguntas entaras a provicnia? el ranking del aÑo pasado, algo??
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TofoGotoso Ver post
    alguien sabe con cuantas preguntas entaras a provicnia? el ranking del aÑo pasado, algo??

Aca en el foro habian dejado el listado del año pasado. Depende de la especialidad para saber cuanto necesitas mas o menos no?? porque tambien depende cuanto hagan los demas ese año.

En mi caso necesitaba 28 nada mas porque eramos menos postulantes que la cantidad de cupos.
  30. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe como adjudicar los puestos de clinica en el hospital de San Isidro? Por que en provincia, en zona V no hay nada de eso y en muni tampoco vi nada.
    Me queda cerca y por lo que dicen es lo mejorcito de la zona en Clinica.
    Si alguien tiene alguna data posteenla . Gracias!!!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leon 34
    Foro General Residencias
    46
    27-Apr-2015 11:26
  2. AnAfILAxIa
    Foro General Residencias