Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Italiano Y Bendito Punto De Internado

1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA GENTE TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME LA SABE RESPONDER. EN LOS REQUISITOS DEL HOSPITAL ITALIANO MENCIONA LO SIGUIENTE:
    Tener promedio general de la carrera 7 o más *, incluidos los aplazos y excluyendo el internado rotatorio.
    * En especialidades en que el número de inscriptos no superara (el último día de la inscripción) la cantidad de postulantes requerida para la realización de la entrevista, se descenderá el promedio exigido hasta alcanzar dicha cantidad.

YO HICE EL INTERNADO. POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LA FACULTAD LO SUMA DIRECTAMENTE Y ESO TE APARECE EN EL CERTIFICADO DE PROMEDIO GENERAL. POR EJEMPLO SUPONIENDO QUE MI PROMEDIO (SOLO LA SUMA DE NOTAS/NUMERO DE MATERIAS) SEA 6,95 EL CERTIFICADO DIRA 7,95. Y HE AQUI MI DUDA PARA EL ITALIANO ME TENGO QUE RESTAR UN PUNTO A PESAR LO QUE DIGA ESE CERTIFICADO O EL PROMEDIO QUE DEBO PONER EN LA INSCRIPCION ES EL QUE DICE EL CERTIFICADO QUE EXTIENDE LA FACULTAD???? SI ALGUIEN SABE?? SERIA LA DIFERENCIA ENTRE PODER ANOTARME O NO AHI!
  2. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá por lo que yo tengo entendido el punto del internado NO VALE en el Italiano, aparte si bien yo no estudié en la UBA a mi me ponen en el analítico: promedio general de la carrera y mi promedio y después dice puntaje adicionado por IAR y dice 0.60(en mi facu te agregan 0.60 no 1 punto) y ahi te ponen otro promedio con el agregado por lo cual está discriminado... Además sé de una chica (de la UBA) que rindió el año pasado que tenia seis noventa y algo de promedio y con el punto del IAR le daba para anotarse.. la dejaron anotar, la dejaron rendir (por lo que pagó el exámen) y después no pasó a entrevista porque no le daba el promedio.. asi que no sé, fijate! Espero haberte ayudado..
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Por Responder!!! Besosss
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lobi Ver post
    Mirá por lo que yo tengo entendido el punto del internado NO VALE en el Italiano, aparte si bien yo no estudié en la UBA a mi me ponen en el analítico: promedio general de la carrera y mi promedio y después dice puntaje adicionado por IAR y dice 0.60(en mi facu te agregan 0.60 no 1 punto) y ahi te ponen otro promedio con el agregado por lo cual está discriminado... Además sé de una chica (de la UBA) que rindió el año pasado que tenia seis noventa y algo de promedio y con el punto del IAR le daba para anotarse.. la dejaron anotar, la dejaron rendir (por lo que pagó el exámen) y después no pasó a entrevista porque no le daba el promedio.. asi que no sé, fijate! Espero haberte ayudado..
    Hola Lobi! De qué facultad sos (si no es ser muy chusma...)? Yo soy de la UNLP y según tengo entendido no nos agregan nada (lo cual me parece sumamente injusto, ya que nos dejan en inferioridad de condiciones frente a la UBA y demás facultades), estaría bueno saber para ver si se puede hacer un poquito más de fuerza acá en el Decanato.
    Gracias y saludos!
  5. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás en la misma que yo veo, mi promedio me da 6,97.
    Están seguros que el punto del iar se cuenta en el promedio, en el certificado que entrega la facu? yo tengo entendido que no, que si te lo suman para armar el ranking del examen de municipalidad.
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Noi, fijate que hay un post de DrMatute que explica con lujo de detalles todo lo que estan preguntando!

Pero no recuerdo donde esta...
  7. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
  8. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Bárbaro, gracias chicas!
  9. 143
    Agradecimientos
    recibidos

italiano y sus requisitos

a ver, alguien tiene un certificado que diga "mi promedio general de la carrera con aplazos y sin internado rotatorio es xxxx" ???
  10. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gancia Ver post
    Hola Lobi! De qué facultad sos (si no es ser muy chusma...)? Yo soy de la UNLP y según tengo entendido no nos agregan nada (lo cual me parece sumamente injusto, ya que nos dejan en inferioridad de condiciones frente a la UBA y demás facultades), estaría bueno saber para ver si se puede hacer un poquito más de fuerza acá en el Decanato.
    Gracias y saludos!
    No, no sos chusma! Soy de Favaloro!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Italiano
    109
    18-Nov-2015 03:57