Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Bibliografía Oficial para los Exámenes

Página 1 de 5 123 ... »
  1. 528
    Agradecimientos
    recibidos

Aquí les dejo los links con las bibliografias oficiales:

Municipalidad CABA 2007

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...ap/mat/med.pdf

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19396

Municipalidad CABA 2008

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...iblios/med.pdf (¡Gracias Celes!)
    Editado por Matías Perez Artuso en 01-Jan-2008 a las 01:27 PM Razón: Actualización de la información
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Matías Perez Artuso por este mensaje de gran utilidad:

Carozo (09-Mar-2009), [-yam!-] (21-Apr-2008)

3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografía Exámen 2008

Les dejo el link

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...iblios/med.pdf

Está actualizado al 28/12/07, y puede modificarse hasta marzo, asi que hay que revisarla cada tanto.

Agregaron algunos articulos con respecto al 2007, sólo uno no esta disponible (es de la Revista Medicina) el de tratamiento de tuberculosis, pero se lo puede bajar de la página de la AAMR (Consenso TBC Capítulo Tratamiento)

Asociacion Argentina de Medicina Respiratoria - Tuberculosis

Besos!
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Celes por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (09-Apr-2008), Matías Perez Artuso (14-Apr-2008), [-yam!-] (21-Apr-2008)

5. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguno sabe de donde puedo sacar los articulos de pediatria del pronap que piden en el examen de municipalidad, porque los intente bajar del SAP y no pude??
    Gracias! gaby
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como bajar los pdf de la bibliografia del examen de provincia???
  7. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria gabriela marechal Ver post
    Hola! alguno sabe de donde puedo sacar los articulos de pediatria del pronap que piden en el examen de municipalidad, porque los intente bajar del SAP y no pude??
    Gracias! gaby

Los Pronap no se pueden bajar de la pag. de SAP, si se pueden conseguir en la biblioteca de la SAP, o en las fotocopiadoras tipo la quiniela, ahi están, pero no estan todos.
    Lo que si se puede bajar de la pag. de SAP son los consensos.

R@my: sobre los PDF, haces click sobre cada uno y automaticamente los abre. Cuando lo abrio vas a archivo... guardar.

Sino te paras sobre el nombre del archivo, click derecho... guardar destino como, y ahi guarda una copia del pdf en cuestion

Besos
  8. 27
    Agradecimientos
    recibidos

buscando la bibliografia!!

Citar Originalmente publicado por R@my Ver post
    alguien sabe como bajar los pdf de la bibliografia del examen de provincia???
    hola !! estoy igual que vos nose donde conseguir los pdf ! encontre algunos buscando en google, no encuentro las normas nacionales de vacunacion 2007, si sabes avisa , yo lo mismo! beso
  9. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer era el último día que se podía modificar la bibliografía de pcia, ya está.
    No entra redes en salud para provincia!!! No se si lo vieron, pero era algo larguísimo y totalmente embolante.
  10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual se modificó a pesar de ya haber pasado la fecha, les dejo el link:
    http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/d...8/Medicina.pdf

La bibliografía común todavía no dice que es definitiva..

Saluditos!
  11. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kika Ver post
    hola !! estoy igual que vos nose donde conseguir los pdf ! encontre algunos buscando en google, no encuentro las normas nacionales de vacunacion 2007, si sabes avisa , yo lo mismo! beso

Ahora si los pude abrir. antes no me permitia pinchar el link. fijate, a mi si me abrio el pdf de vacunas.
    te dejo el link: http://www.ms.gba.gov.ar/servicios/d...Vacunacion.pdf

besos
  12. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    sii noita ! viste tampoco entra bases del plan federal de salud ni prodiaba, pero metieron otras cosas asi que es lo mismo no ?
  13. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografía

Saben si se consigue toda la bibliografía fotocopiada? (no los libros...., todo el resto)
    Gracias

Car
  14. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si

en una fotocopiadora en marcelo T enfrente de fac de odontologia o sino en lo de la señora de los choices
  15. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    la sra de los choices es una cagada, te venden mal la bibliografia, tenés que ir 3 veces a buscar lo que le pedis porque no cumple y encima despues llegas a tu casa y ves que te faltan cosas...

ella dice que es médica, alguien le creyó ??
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta: las cortitas de donde se estudia?? porque en la bibliografia oficial de municipalidad no figura ninguna!!
  17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Los Pronap no se pueden bajar de la pag. de SAP, si se pueden conseguir en la biblioteca de la SAP, o en las fotocopiadoras tipo la quiniela, ahi están, pero no estan todos.
    Lo que si se puede bajar de la pag. de SAP son los consensos.

Buenas, los pronap (por lo menos lo que llegue a ver para la cursada de pediatría) están TODOS en tio toto, los tienen indexados hermosamente. En la quiniela olvídense, tienen todo mezclado, les faltan cosas, tienen repetidos...
    Salu2, suerte y éxitos!
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (21-Apr-2008)

19. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    entraran preguntas los consensos que años anteriores aparecian y ahora no?
  20. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    entraran preguntas los consensos que años anteriores aparecian y ahora no?
    No creo, pero ojo con eso porque si bien no entran de los consensos si entran del Nelson.

Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    pregunta: las cortitas de donde se estudia?? porque en la bibliografia oficial de municipalidad no figura ninguna!!
    La bibliografía es solo esa, pero tené en cuenta que entra todo el Harrison, que incluye temas de varias cortitas por ejemplo, igual que el Rubinstein.
    Editado por Matías Perez Artuso en 14-Apr-2008 a las 11:03 PM Razón: Dos posts consecutivos del mismo autor han sido consecuentemente unidos en uno.
  21. Avatar de Aguará Guazú
    294
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que ya rindieron, podrian comentar que bibliografia les pareció más útil para aprobar el exámen?
  22. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Rubinstein a full!
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Rubinstein a full!

Totalmente de acuerdo, las respuestas son calcadas de ese libro.
  24. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Si a alguien le interesa acá está el reglamento del concurso en Rosario http://www.escueladegraduados.com.ar/brown.swf
  25. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si me queda claro, hasta ahora todos recomiendan el rubinstein a la cabeza, completado con los apuntes del isef o biomedico (o los que uno tenga hechos previamente). + choices. + consensos
    Pregunto ya que si bien no hay un lugar determinado para estudiar, me voy a hacer el IAR por el interior, y me tengo que llevar lo mas que pueda para estudiar.
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  26. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    sin duda llevate el rubisntein y resumenes que tengas del resto de las materias que entran en lo que seria " lo oficial " del examen de muni.
  27. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    y ya que estamos, de que temas me serviria comprarme los "apuntes" del isef?
  28. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el domingo me voy para chaco y lo unico que me llevo es el Rubinstein.
    Estoy dudando con el PROFAM fotocopiado pero el Runi va de cabeza... y la palm de consulta.

saludos
    nahco
  29. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    buen viaje nacho y aprovecha para hacer cosas que aca en gral no nos dejan hacer mucho !!! y otra recomendacion... lee pero .... no te quemes desde ahora... falta mucho y esta vida de IAR la vas a extrañar despues como R1 jjejejee
    becho y buen viaje!
  30. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja gracias por el consejo, igualmente no soy el caso de los que se "queman" desde antes de tiempo.
    Me llevo el Rubinstein porque me gusta leero de a poco y por placer. Ahora se da la casualidad de que todo el mundo lo cuenta apra el examen de residencia, pero cuando me lo compré dije "este lbro lo quiero leer cuando tenga tiempo, o sea en el IAR".

DEspues cuento que tal el viaje por si alguno tambien quiere ir.

saludos
    nacho
  31. JIR
    9
    Agradecimientos
    recibidos

A donde vas nacho?

A que lugar de chaco vas nacho? yo en la 2da de julio me voy a tres isletas, cerquita de castelli.
    disfrutalo
  32. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    jaja gracias por el consejo, igualmente no soy el caso de los que se "queman" desde antes de tiempo.
    Me llevo el Rubinstein porque me gusta leero de a poco y por placer. Ahora se da la casualidad de que todo el mundo lo cuenta apra el examen de residencia, pero cuando me lo compré dije "este lbro lo quiero leer cuando tenga tiempo, o sea en el IAR".

DEspues cuento que tal el viaje por si alguno tambien quiere ir.

saludos
    nacho
    Nacho el Rubinstein te lo compraste original ? Que edición esla ultima y que precio tiene? Se venden fotocopias de la ultima edicion y a que $? Muchas Gracias
    PD: Que significa ".tk" en tu nick ? POr curiosidad nada mas
  33. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra cosa que me olvidé : los consensos , profam y demas cosas que agregan para el examen donde se consiguen? Gracias de nuevo
  34. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el domingo me voy para chaco y lo unico que me llevo es el Rubinstein.
    Estoy dudando con el PROFAM fotocopiado pero el Runi va de cabeza... y la palm de consulta.

saludos
    nahco

Nacho de nuevo te jodo. El Profam es la bibliografia que te dan al hacer el curso de medicina familiar en el italiano? Lo conoces? Tiene data similar al Rubinstein? Que reomendas , ya que el Profam me imagino es mas resumido que el Rubinstein. Yo tengo El rubi viejo , creo que del 2002 o por ahi. Ese ya no sirve me imagino? No sabes si lo podria canjea en alguna parte por el nuevo ? ( obviamente poniendo una moneda arriba ) . Te maté a preguntas perdona. ah , y los de los consensos y temas de la SAP ¿donde los conseguis? GRacias
  35. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gustepi , mira el rubi , lo podes conseguir en fotocopias la nueva edicion en tio toto , estara en 100 , 110 $ son dos tomos de fotocopias anillados. El rubi original yo lo compre a 255$ en abril , en la UPS ( el puestito de libros que esta en la facu de farmacia) y la ultima edicion es la SEGUNDA!!!! Eel tema de los consensos de la sap estan en la pag Portal de la Sociedad Argentina de Pediatría -*Inicio a la parte donde dice profesionales en la parte izquierda de la pantalla esta un item que dice consensos!

Bueno te conteste algo de lo que preguntaste para sacarte de apuro las dudas , cualquier cosa me preguntas si puedo te ayudo con algo mas.
    mua
    Bueno
  36. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea si el nelson de la edicion 17 esta para fotocopiar en algun lugar ?!!!! el libro cuanto sale???? cualquier dato me viene bien ! gracias
  37. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    $100 la fotocopia del Rubi... eso si que va estar medio salado... Alguien me puede confirmar si ese es el precio?
  38. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui a la quiniela y no lo tenian. En tio toto lo compre a 109. Alguien sabe donde venden los apuntes del isef (en la quiniela tenian solo de clinica y pediatria)
  39. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! haber, quiero empezar con todo el tiempo del mundo y traqnuila a organizarme, no voy a ir a ningun instituto, no entiendo mucho de donde estudiar, haber si alguien me orinta un poco, 1ero quiero reunir la bibliografia...es la que figura en el 1er post? no me quieiro volver loca... que hago 1ero, el rubis...estra en la biblio? gracias, alguien que me oriente un poco. Saludos!
  40. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    otra preg de la biblio cual recomiendan para gineco y cual para obstetrricia?
  41. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q el gori para gineco
  42. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Piri.. , yo estoy igual q vos.. tampoco voy a instituto ( mucho cash!!), te cuento lo q voy haciendo yo: primero baje la bibliografia y arranque guiandome en lo que dice ahi, baje los consensos q mas o menos me dijeron q entran siempre ( desp veremos q ponen para el 2009), para pediatria, gineco/obst, cirugia, traumato y uro me consegui los isef, lo de pediatria esta muy completo (darle bola a vacunas!) igual lo q no me parece completo agarro el libro y completo lo q me parece , igual esta todo ahi en cuanto a a clinica yo tengo hechos resumenes de cada seccion, ejemplo de gastro, neumo, etc, me faltan algunos temas q desp veo de donde los saco para leer .. hay tiempo asi que tranqui cada uno creo yo tiene su ritmo pero esta bueno ir leyendo,.. el rubinstein esta bueno (lo podes bajar del ares sino queres comprarlo) pero me parece excesivo leer todo eso te vas a volver loca , yo prefiero el profam y complementarlo con el rubinstein. Ah, me olvidaba obviooo practica de choices pero primero hay q leer un pocoooo, y lo dejare para un poco mas adelante..
    Suerte..
    bye
  43. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Piri (03-Nov-2008)

44. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! veo q estas bastante informada romi. Yo no tengo idea de nada, no empece ningun curso y no se como orientarme. Vos sabes de dond se saca la bibliografia oficial para el 2009 o algo para ir leyendo? gracias, besotes
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Valevag por haber posteado información muy útil:

gustavo10 (27-Jul-2009)

Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Naty
    Salud Mental
    12
    04-Mar-2010 23:07