Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Bibliografía Oficial para los Exámenes

Bibliografía Oficial para los Exámenes

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente estoy en la Plata y quiero aprovechar de ir a capital para comprar algunas cosas para estudiar para la residencia.
    mi pregunta es:
    donde queda (calle y altura aproximada) la fotocopiadora "la quiniela" y "tio toto".
    me interesaria comprar los apuntes del ISEF, profam, los consenso y los articulos de pediatria del pronap y mucos choise..
    si ustedes saben de otro lugar para comprar se los agradesco.

chau desde ya muchas gracias.................
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    "La Quiniela" se llama así porque adelante tiene una quiniela.
    Queda en Córdoba casi casi Uriburu (sobre córdoba).

"tio Toto" quda sobre Uriburu, entre córdoba y viamonte

saludos
    nacho
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

J-Stew (26-Sep-2010), Lucas5411 (18-Jan-2012)

4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias nacho!!!
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, anda a la asoc de pediatria, y los podes fotocopias ahi. por lo menos en rosario, los sacas ahi
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valevag Ver post
    hola! veo q estas bastante informada romi. Yo no tengo idea de nada, no empece ningun curso y no se como orientarme. Vos sabes de dond se saca la bibliografia oficial para el 2009 o algo para ir leyendo? gracias, besotes
    Hola, mira fijate aca mismo en el foro donde dice residencias medicas ahi dentro tenes para buscar la bibliografia ( la del 2008 obvio ) ahi tenes algun link q te direcciona para bajarla, beso suerte
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!dónde se pueden conseguir los choice del SRM????? existe alguna página en internet para bajarlos....soy de provincia..voy a ir a rendir allá..a los muni (clínica)...en unos días viajo para conseguir para estud...ví q recomiendan: Rubinstein...no alcanza con el profam??...consensos de pediatr...apuntes del ISEF, están buenos????y choice...existen cuadernillos d choices q me recomienden? están los de SRM???digo en esas fotocop q nombraron (toto. quiniela)..AH!!!!!! ESAS FOTOC ESTÁN ABIERTAS TODO EL VERANO?????''ESO ES IMPORTANTE!!!porfis!gracias!!!
    patri!
  8. Rae
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe si para Diagnostico por imagenes hay un libro como bibliografia oficial para el examen de Muni y Prov de Bs As? Gracias!
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patri_85 Ver post
    Hola!!dónde se pueden conseguir los choice del SRM????? existe alguna página en internet para bajarlos....soy de provincia..voy a ir a rendir allá..a los muni (clínica)...en unos días viajo para conseguir para estud...ví q recomiendan: Rubinstein...no alcanza con el profam??...consensos de pediatr...apuntes del ISEF, están buenos????y choice...existen cuadernillos d choices q me recomienden? están los de SRM???digo en esas fotocop q nombraron (toto. quiniela)..AH!!!!!! ESAS FOTOC ESTÁN ABIERTAS TODO EL VERANO?????''ESO ES IMPORTANTE!!!porfis!gracias!!!
    holaaa! primero no te desesperes!! no entres en el panico colectivo del examen, aunque reconozco que cuesta.. , mira para mi el profam esta barbaro, es mas si te fijas el profam es un resumen del rubisntein escritos los mismos capitulos por los mismos q escriben el libro, lo q podes hacer es bajarte el rubinstein o en su defecto coseguirlo fotocopiado y complementar el profam con el rubi, pero vallamos a lo posible, leerse el rubinstein entero es una locura , mas con todo lo q hay que leer..., los apuntes del isef estan buenos pero algunos temas son mas buenos y completos del Cto, te los venden en la quiniela ya armados y la 7ma edicion,..las fotocopiadoras tengo entendido q estan abiertas, sino estamos en el horno..besos, suerte!!!!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  10. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

patri_85 (28-Dec-2008)

11. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    ademas aprovechen ahora que no hay absolutamente nadie y te los hacen en el momento
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  12. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno chicos para los ansiosos les cuento q ya esta disponible la bibliografia oficial para el 2009 (aunque para ser mas exactos dice q esta sujeta a modificaciones hasta marzo del año q viene, yo no se hasta cuando van a seguir modificando capaz el dia antes del examen se les ocurre meter 10 libros nuevos pero bueh..) la buena noticia es q estuve mirando un poco y me parece q no cambio mucho con respecto a la del año pasado aunqe metieron algun q otro informe nuevo...les paso el link q es http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151

bueno espero q les sirva..
    saludos para todos y felices fiestas
  13. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a doc por este mensaje de gran utilidad:

AbadHernan (28-Dec-2008), Maguiguia (08-Jan-2009), Marcelo Gomez (28-Dec-2008), martinembrio (23-Dec-2008), patri_85 (28-Dec-2008), RominitaC (23-Dec-2008)

14. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    pediatria cambio casi todo , obvio, menos el nelson...pero sacarom los pronap y vacunas pusieron algo del 2008...jeje
  15. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    esta muy similar a lo del 2008 menos mal, lo de pediatria tambien lo unico que agregaron los consensos de asma del 2008 era obvio, bueno a descargar se a dicho....
  16. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe donde puedo conseguir el atp III en español? saludos
  17. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si las fotocopiadoras (quiniela, tio toto,etc) estan abiertas en enero?
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  18. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Tendrían que estar abiertas....
    De última, si están cerradas o no te queres arriesgar, hay una que va a estar abierta seguro, enfrente del Durand (Av Diaz Velez a una cuadra del parque centenario), creo que se llama Los Profesionales o algo así, ahí tienen todo el material que quieras (no se si tanto como en la Quiniela o Tio Toto, pero lo referente a residencias tienen todo)
  19. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a cabezaderadio por este mensaje de gran utilidad:

AbadHernan (07-Jan-2009), Pel (14-Jan-2009), RominitaC (08-Jan-2009)

20. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!duda: en la preinscripc para htales Municipales..t da la opción de inscribirte y concursar en otras juridicciones ej Htal Houssay....si te inscribís te modifica en algo la selección para municipales? personalmente voy a hacer residencia de clínica médica (quiero Muni!), no conosco cómo es el sist en esos hospitales (en lo referido a formación, sueldos) alguien sabe??? pido info y opiniones..gracias..beso
    patri!
  21. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos

Atp iii

HOla alguien tiene una version en castellano del ATP III?
    Gracias
    Bachi
  22. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    que es el atp III?

gracias
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  23. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El "Adult Treatment Panel III" es el consenso y guías sobre colesterol y dislipidemias hecho por el "National Cholesterol Education Program", es masomenos la biblia actual sobre el tema.

La posta (en inglés) está aca: ATP 3 Cholesterol Guidelines, NHLBI

Para encontrar info en castellano lo googleé, y encontré esto, pero no me detuve a leerlo:
    EL ADULT TREATMENT PANEL III
    y
    RECOMENDACIONES DE LA ATP III PARA LOS NIVELES DE LÍPIDOS EN SANGRE - www.InterMEDICINA.com

Espero que te sirva, cualquier cosa preguntá.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos...leer los consensos es realmente un dolor de cabeza!!!! terminas sacando 3 renglones en limpio!!!!!!!
  25. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Atp iii

Aca dejo el resumen traducido al español del ATP III.
    Archivos adjuntos
  26. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a roblasar por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (03-Aug-2009), Germany (15-Nov-2010), luisitok (19-Feb-2009), Marcelo Gomez (19-Feb-2009), mauri (19-Mar-2009), patri_85 (19-Feb-2009), [-yam!-] (06-Apr-2009)

27. 33
    Agradecimientos
    recibidos

correccion atp 3

lei su atp 3 de un vistazo, le falta una categoria que se agrego a partir de 2004 y se llama paciente de muy alto riesgo, el cual tiene como objetivo una meta de ldl de < 70 mg/dl.
    Son pacientes de muy alto riesgo quienes:
    1) tienen multiples factores de riesgo cv mayores -enfasis en dbt-
    2)igual que el 1) pero muy mal controlados y agregan habito tabaquico de jerarquia
    3)los factores de riesgo reunen criterios de Sme Met, con tg >200 mg/dl y col total >130 con hdl<40
    4) Pacientes con Sme coronario agudo

recordar:

1- muy alto riesgo: objetivo LDL <70
    2-Alto riesgo: (enf coronaria o equivalentes coronarios): objetivo: LDL <100 mg/dl
    3-Moderado riesgo 2 o mas factores de riesgo: objetivo: LDL <130
    4-Bajo Riesgo: 0 - 1 factor de riesgo, objetivo LDL <160

Basicamente la nueva categoria es el pate destrozado mal controlado y panvascular.

Saludos a todos.

esto salio en Circulation 2004;110:227 a 239.

Esta free para descargar.

El que pueda pasarme data de dx x imagenes estare agradecido, soy de Santa Fe.
  28. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a robertito por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (03-Aug-2009), martinembrio (19-Feb-2009), patri_85 (27-Feb-2009)

29. 7
    Agradecimientos
    recibidos

gracias por la info...
    carito
  30. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    HoLAAA gente!! se supone que ya dariamos por cerrada la posibilidad de cambios en la biblio ?? al ser 4 de marzo hoy .... y decia uqe las modificaciones podrian ser hasta el 3/03/2009 .. calculo que si no ??!
    muak
  31. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Consensos provincia

Hola...quiero bajar de la pagina de provincia el consenso de guia de atención integral del niño de 0 a 5 años y no puedo...alguien lo tiene por casualidad??Muchas gracias.
  32. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos para el que le interese.., si bien no entra en la bibliografia hasta el momento dejo el link la guia de dengue del ministerio de salud (completa) y un resumen de esta guia como para darle una leida, que se yo ..por las dudas..que se les ocurra meter alguna preguntilla, no se nunca se sabe..

besos

el link para la guia

http://www.msal.gov.ar/htm/Site/pdf/guia-dengue.pdf

y el resumen.
    Archivos adjuntos
  33. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (08-Apr-2009), CHUF (03-Aug-2009), julian_1982 (07-Apr-2009), LeoArchi (08-Apr-2009), lores (11-Apr-2009), Marcelo Gomez (07-Apr-2009), patri_85 (08-Apr-2009), PedroColla (15-Apr-2009), Pochis (07-Apr-2009), rullita (10-Apr-2009), Shyshy (09-Apr-2009)

34. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dato Rominita......vos sabes q a mi se paso por la cabeza que seguro metian algo de Dengue..... Saludoooooooossssss
  35. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    si chicos!! lean dengue.... es fija q toman algo!
    rominitaC se agradece!!
  36. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Les parece que van a tomar lo que no esta en la biblio?
    Yo leeria el harrison igualmente gracias rominita C
    Bachi
  37. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rullita Ver post
    Les parece que van a tomar lo que no esta en la biblio?
    Yo leeria el harrison igualmente gracias rominita C
    no no creo que tomen algo distinto de la biblio es mas seria para quejarse si lo hacen, pero como dengue igual tenes que leerlo dentro de infecciosas, que se yo con lo que esta pasando ,yo una leida al resumen de la guia le doy, igual opino como vos, pero con la gente que prepara el examen, y por experiencia con examenes anteriores, te diria que nunca se sabe..

besos
  38. Avatar de rullita
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    ok sera leida entonces... mi cabeza explota no termino mas con las malditas guias despues del italiano quede de cama. Bs
    Bachi
  39. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos...vengo medio atrasada con este asunto del examen de muni, alguein sabe donde puedo conseguir RESUMENES de los consensos y guias?? Porque ya no llego a leer todo!
    Pleeease help!!!!!
  40. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te moves hasta la quiniela (cordoba y uriburu), hay apuntes del ISEF que los tienen. Si bien estan desperdigados (el JNC2007 esta en el modulo Clinica, en la parte de Cardio; el ALAD esta en endocrino, junto al ATP3; en infecto esta el de prevencion de transmision vertical de chagas, sifilis y SIDA, y ahi tambien esta el de TBC; el de vacunacion esta en el de pediatria), si te tomas el tiempo y los fotocopiadores te dan bolilla (no estudie en BsAs, asi que no conozco como te tratan ahi, la verdad que no parecen muy User-Friendly) podes sacar a eso nomas. Sino comprate el apunte de Clinica Medica completo (saldra 40 pesos aprox) que tiene todo eso salvo lo de vacunacion, pero tiene un lindo apunte para repasar.
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  41. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    chicos...vengo medio atrasada con este asunto del examen de muni, alguein sabe donde puedo conseguir RESUMENES de los consensos y guias?? Porque ya no llego a leer todo!
    Pleeease help!!!!!
    Hola, mira a la quiniela,en lo personal te aconsejaria que no vayas, es un quilombo con los apuntes ademas tienen todo muy desordenado..al menos cuando fui yo.

Hay un lugar sobre uriburu pasando av cordoba,.. se llama Dr joy..., algo asi, no me acuerdo bien el nombre pero tiene un pasillo y estan al fondo el local esta a mitad de cuadra, mira ahi yo fui y tienen todo del isef, y ademas podes mirar tranqui las cosas, no te apuran, lo que sea leyes y salud publica, el isef tiene el apunte , que tenes todo ahi , y esta muy bueno, tenes incluso el anexo de pcia,.. desp como te dijo Pedro tenes medio desperdigados los consensos, pero en el de pediatria tenes vacunas y guias alimentarias, en el de cardio, tenes el AtpIII , el septimo reporte y la guia europea del 2007 en el anexo final,.. vos fijate que te conviene mas, por ahi en la quiniela ahora esta mas ordenado, no se, cuando fui yo era un desastre de gente y mucho desorden, no me gusto.

besos y exitos en el examen!.
  42. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    candelap x si conoces pedile a alguien que este haciendo el curso isef que te pase las actualizaciones que les dan dias antes de rendir, eso se toma SIEMPRE
  43. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    ay lores! me volvi loca buscandolas por las fotocopiadoras pero no las encontre por ningun lado...
    nadie las tendra para mandar x mail no??? SEGURO Q NO PERO BUE....ES LA UNICA Q ME QUEDA... besossss
  44. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    ese es el famoso "apunte" que dicen que dan unos dias antes de rendir y les lavan la cabeza para que "no se lo den a nadie"

Anecdota:
    tengo un compañero de esos garcas garcas de la facu que cuando le quise pedir el apunte de pediatria del isef me dijo que en el instituto ese le dijeron que los apuntes que les daban tenian un codigo algo asi que si lo prestaban para fotocopiar podian saber quien habia sido...

rianse un rato!

ah...vale decir que nunca me lo presto...
  45. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja hay de todo!!! sabés qué pueden hacer con el apuntito no??!?!?!?
    No pasa nada...todo vuelve en la vida....
  46. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Toda la info está en el Rubinstein, Harrison y otros... yo le pedí y fotocopié los apuntes del ISEF a un amigo (se copó en prestarlos, no todo el mundo es "garca"*)... y sinceramente casi no los toqué... me parecen horribles, y les reconocí errores grandes... claro que en clase los corrijen, pero le ponen errores justamente para los que fotocopian y no van a clase.
    Hasta cierto punto lo entiendo, los del ISEF no tienen amor al arte, tienen un negocio, y si su apunte es tan bueno que solo fotocopiandolo se entiende, les baja la clientela... triste pero es así. Es como los de "cocacola" que no dan la receta mágica... negocios son negocios...
    Yo no me dedicaría a eso, pero lo entiendo.
    * Y hasta cierto punto también entiendo (un poco nomás) al alumno del ISEF que no presta las cosas... "si yo pagué como 2 lucas para esto, por qué se lo voy a prestar a alguien que no paga 2 mangos y la ve de arriba...". No sería MI argumento, y por suerte no es el de todos, pero tampoco olvidemos que hay gente que piensa así y no es tan fácil decir "uds son garcas" cuando ellos pagaron 2 lucas más que uno. Repito, no es lo que haría yo, pero no los culpo.

Dejemonos de joder, no se filtra data y los del ISEF no tienen la posta. Vean los threads del año pasado, gente quejándose de errores del ISEF que les valieron 3-4 preguntas... leí posts que decían textualmente "gracias isef, me costaste 3 preguntas"...

Leamos de la biblio oficial (que por suerte para muni no es tan extensa y variada como para provincia) y que sea lo que dios quiera...!!!

Éxitos a todos!!!

Martín
    Editado por martinembrio en 15-Apr-2009 a las 09:38 PM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

47. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (19-Apr-2009), RominitaC (15-Apr-2009)

48. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que hay que leer esta en la bibliografia , no hay apunte magico que valga, si leen los consensos bien y estudian lo que hay que estudiar, en la bibliografia esta todo, del isef hay cosas buenas pero otras que ,la verdad yo no me fiaria de ciertos datos para nada ..como los errores que hay (que algunos se los aclaran en las clases ,pero a otros no) creo que hay una realidad que es que cada instituto persigue su insignia de "nosotros tenemos la exclusividad de datos" .. todo bien, entiendo que se resalten conceptos pero tampoco seamos ilusos, sino toda la gente que no va al isef estaria excluida de responder datos acorde a ese apunte que dan..

tengo un compañero de esos garcas garcas de la facu que cuando le quise pedir el apunte de pediatria del isef me dijo que en el instituto ese le dijeron que los apuntes que les daban tenian un codigo algo asi que si lo prestaban para fotocopiar
    y si hay de todo, que se yo..
  49. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (15-Apr-2009)

Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Naty
    Salud Mental
    12
    04-Mar-2010 23:07