Hola, para los interesados en rendir el examen unificado este año les cuento de mi hospital. El hospital Zonal Esquel es un hospital general, que tiene un servicio de pediatría y otro de neonatología. Esta conformado por pediatras que nacieron enChubut y otros (los más) que vinieron de otros lugares y adoptaron la Patagonia como lugar para vivir.
Nosotros somos 2 residentes por año.
El régimen de la jornada es de 8 a 17 hs.
Tenemos 8 guardias en primer año, 2 son de fin de semana. En 2do año tenemos 7 guardias con un fin de semana y en el 3ero tenemos 5 guardias con 1 en el fin de semana.
En primer año realizamos una rotación por neonatologia de 1 mes de duración.
En el 2do año realizamos 2 rotaciones: una por internación de pediatría en un hospital de mayor complejidad ( HtalGarrahan, Htal Gutierrez, Htal Sor ludovica, etc) de 2 meses y otra de 3 meses por neonatologia.
En 3er año realizamos 2 rotaciones: 1 por terapia intensiva de 3 meses de duración y una rotación libre de 2 meses.
Tenemos clases diarias. Los miércoles realizamos ateneos en el S.U.M. del hospital sobre algún caso interesante que vimos en la guardia con un especialista de tutor.
Nuestro hospital es un centro de derivación de pediatría de 14 comunidades, la mayoría rurales, (3 pertenecen al sur de Chile).
Si tienen alguna consulta sera respondida con mucho gusto. Un saludo y suerte en el examen !!!!