Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencas Córdoba 2014!

Residencas Córdoba 2014!

1. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos

Residencas Córdoba 2014!

Buenas gente. Estoy cursando el IAR en este momento, soy de Buenos Aires, y mi idea es para le 2014 y mi idea es irme a vivir a Córdoba yobviamente hacer una residencia allá (hasta el momento no se que especialidad jeje). Necesitaria si la gente de Córdoba que haya pasado por esta situación (Ser de otra porvincia y querer ir a hacer residencia en CORDOBA), me pueda aportar de su propia experiencia, como es el examen, si se les complico para rendir, si fue accesible o fueron muchas trabas por ser de otra provincia, cuantas veces tuvieron que viajar para tramites o si pudieron hacer todo desde su provincia, si estudiaron de algún lugar en particular, si fue muy diferente el examen con respecto a Muni (BS AS) u otro lugar... etc. Todo loq ue me puedan aportar me sirve!!! Muchos me han dicho que entrar a hacer una residencia en Córdoba es dificil por el tema de los cupos, de que tienen prioridad aquellos que estudiaron en la universidad de Córdoba, etc. pero no se cuanto de eso es verdad y cuanto no! Asi que por eso quiero ir alas fuentes... jeje Desde ya les agradezco a todos aquellos que aporten, estaré esperando ansioso. Se que es muy pronto para andar planificando, pero teniendo en cuenta que estoy en otra provincia, mientras mayor sea la anticipación, mejor ! Saludos gente bella!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  2. Médico Residente Neonatólogo
    280
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nikito!como estas?me pasa lo mismo!estoy viendo que provincia me gusta mas y cordoba es una!averiguaste algo?graaaacias
  3. 201
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos averiguaron lo del examen unico ? me parece que es un metodo bastante justo, por el cual no necesariamente le dan prioridad a los de las provincias... yo soy de bs as, hago el iar aca, y me quiero ir a vivir y a hacer residencia en tucuman.... estuve averiguando, si buscan encuentran la bibliiografia del examen unico
  4. Avatar de martinhz87
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikito Ver post
    Buenas gente. Estoy cursando el IAR en este momento, soy de Buenos Aires, y mi idea es para le 2014 y mi idea es irme a vivir a Córdoba yobviamente hacer una residencia allá (hasta el momento no se que especialidad jeje). Necesitaria si la gente de Córdoba que haya pasado por esta situación (Ser de otra porvincia y querer ir a hacer residencia en CORDOBA), me pueda aportar de su propia experiencia, como es el examen, si se les complico para rendir, si fue accesible o fueron muchas trabas por ser de otra provincia, cuantas veces tuvieron que viajar para tramites o si pudieron hacer todo desde su provincia, si estudiaron de algún lugar en particular, si fue muy diferente el examen con respecto a Muni (BS AS) u otro lugar... etc. Todo loq ue me puedan aportar me sirve!!! Muchos me han dicho que entrar a hacer una residencia en Córdoba es dificil por el tema de los cupos, de que tienen prioridad aquellos que estudiaron en la universidad de Córdoba, etc. pero no se cuanto de eso es verdad y cuanto no! Asi que por eso quiero ir alas fuentes... jeje Desde ya les agradezco a todos aquellos que aporten, estaré esperando ansioso. Se que es muy pronto para andar planificando, pero teniendo en cuenta que estoy en otra provincia, mientras mayor sea la anticipación, mejor ! Saludos gente bella!

Bueno, acá me paso a responder un poco las dudas... yo soy cordobes e hice mi primer año de residencia en Cba.. actualmente estoy en Bs As cursando el 2° año de mi especialidad... El examen me parecio bastante accesible, nada que ver con muni... si, se complica para entrar por la cantidad de cupos, pero no existe la prioridad por ser de la UNC... yo estudie acá en Bs As y no tuve ningun problema para inscribirme ni para entrar... Para inscribirte no hace falta hacer ningun tramite en especial, mas allá de los comunes a cualquier lado... Para estudiar la bibliografia es casi la misma, lo que si te recomiendo es que en el momento que puedas viajes a cba y consigas los pregunteros de los exmanes (los venden en una fotocopiadora que se llama El Charly Ares, x la calle Santa Rosa, cerca del hospital de clinicas de Cba.. y en Educor, que es otra fotocopiadora x la misma calle).
    Bueno, espero haber despejado un poco sus dudas... cualquier cosa, me escriben a martinherrera87@gmail.com...
    Saludos!
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinhz87 por este mensaje de gran utilidad:

ElisaBrey (15-May-2014), nikito (15-Nov-2013)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gonzhalo
    ¡Preséntate!
    11
    22-Oct-2014 22:02
  2. lucasgirau
    Ingreso Medicina UNC