Gente! a ver si me pueden ayudar con una duda que me surgió mientras estudiaba.

Segun el protocolo de violacion página 20 dice "El embarazo resultado de una violación se encuentra contemplado como una de las causales legales de interrupción del embarazo en el Código Penal de la Nación. En embarazos producto de una violación debe informarse sobre la posibilidad de acceder al Aborto no Punible y garantizarlo en caso de solicitud".

Ahora, en la guía de atención post aborto en la pág 28 dice "El Código Penal establece dos circunstancias en las cuales el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible. Laprimera, si se ha hecho para evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; la segunda, si el embarazo
proviene de una violación o atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente, requiriéndose el consentimiento de su representante legal"

Ahora mi duda es cuando es legal el aborto, ante toda violación o ante violación cometida sobre mujer idiota o demente???