Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Rotación en otro hospital

1. 86
    Agradecimientos
    recibidos

Duda...

Yo soy de un hospi pero quiero hacer el iar en otro. Como tengo que hacer? Me inscribo solo por ventanilla? Hay posibilidades de que elija el hospital o es medio al azar? Me anoto materia por materia o se puede anotar para hacer todo el iar en un solo lado? Pediatria siempre hay que hacerla en un hospital pediatrico?
    Si alguien podria guiarme porque estoy perdida con el tema del iar.
  2. Médico Residente Psiquiatra
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavia no empezaron las inscirpciones. En la pagina de la facultad dice todo. Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
  3. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias. Igual sigo medio perdida con todo ésto.
  4. Avatar de Makos
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Todoslocos Ver post
    Muchas gracias. Igual sigo medio perdida con todo ésto.
    Si queres hacer el IAR en otro lado podes anotarte por internet, en las opciones que ellos te dan (que no son muchas ni muy cerca), la proxima inscripcion es del 13 al 16/12, lo imprimis y lo llevas a la ventanilla del IAR en esa misma semana. Sino tb por tu cuenta podes buscar inclusion en algun otro Hospital, solo tenes que llevar impresa una hoja de alta para que te la llenen y tb lo llevas a la secretaria del IAR (la sacas de la pagina de la facu donde habla del IAR, en donde estan las "preguntas frecuentes"). Espero que te sirva la informacion... la cursadas arrancan el 28/2/2011
    Saludos
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Makos por este mensaje de gran utilidad:

Fercha (06-Dec-2010), Todoslocos (25-Jan-2011)

6. 394
    Agradecimientos
    recibidos
    Te hago una pregunta, a ver si me podes ayudar.Si yo busco el alta del IAR en otro hospi, se que tengo que llevar la carta de inclusion firmada por el jefe a la ventanilla del IAR.....las fechas para la entrega de esa carta tambien es del 13 al 16??
    Muchas gracias!
  7. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero vas a tu hospital y te anotás en las materias que queres hacer ahi. Las que no, primero que nada tenés que conseguir que te firmen el acta de inclusión (que como te decían bajáas de internet) para eso tenés que hablar con la secretaria del Hospital donde querés hacerla y ver si tiene lugar para cuando vos querés.
    Hay otra hoja que es de la baja de la materia (te firma el jefe de UDH de tu hospital ) esa de la baja una vez me la pidieron y para otra rotación me dijeron que no la necesitaban. Se entregan en la ventanilla del IAR. Con el tiempo no hay problema, si seguro te aceptaron donde querés hacerla después hay tiempo para entregarla. Yo la de cirugía la llevé el último día de la rotación a la ventanilla del IAR.
    Pediatríia podés hacerla en los hospitales No pediátricos, fijandote en la lista de los "prohibidos" que está en la ventanilla del IAR porque hay algunos hospitales en donde no te la dejan hacer.
    Yo fui al Vte Lopez y no tuve problemas.
    Andá con tiempo a pedir las inclusiones porque para Pediatría por ejemplo no hay mucho lugar.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a LBIC por haber posteado información muy útil:

Todoslocos (25-Jan-2011)

9. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas! Abro este thread porque no encontré alguno en el que alguien cuente con exactitud lo que quiero saber.
    Creo que mi hospital tiene todas las rotaciones del IAR del 80, que es el que me toca a mi. Pero hay algunas que quisiera hacer en otros hospitales porque me interesa saber más sobre esas especialidades, y mi hospital es muy chiquito. Se que tengo que ir a ese hospital a pedir el alta para el período que me toque hacer esa rotación, y después pedir la baja en mi hospital, estoy en lo cierto? Mi pregunta es... Con qué tiempo de anticipación tengo que hacer este trámite? Quizás es muy apresurado pero leo por acá que para otras cosas ya hay gente haciendo averiguaciones (!!!) y sorteos y no me quiero quedar colgada en mi hospi. Tengo que hacer el trámite ANTES de recibirme o antes de cada rotación de la que me quiera cambiar? Alguien que haya hecho esta movida me puede comentar más o menos como es? Tengo que pasar por la ventanilla del IAR?

Desde ya, mil gracias.

EDIT: aclaro, no es para rotar en el interior del país, ni en el exterior ni nada jajaja simplemente en otros hospis de CABA/pcia de BA
  10. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Buenas! Abro este thread porque no encontré alguno en el que alguien cuente con exactitud lo que quiero saber.
    Creo que mi hospital tiene todas las rotaciones del IAR del 80, que es el que me toca a mi. Pero hay algunas que quisiera hacer en otros hospitales porque me interesa saber más sobre esas especialidades, y mi hospital es muy chiquito. Se que tengo que ir a ese hospital a pedir el alta para el período que me toque hacer esa rotación, y después pedir la baja en mi hospital, estoy en lo cierto? Mi pregunta es... Con qué tiempo de anticipación tengo que hacer este trámite? Quizás es muy apresurado pero leo por acá que para otras cosas ya hay gente haciendo averiguaciones (!!!) y sorteos y no me quiero quedar colgada en mi hospi. Tengo que hacer el trámite ANTES de recibirme o antes de cada rotación de la que me quiera cambiar? Alguien que haya hecho esta movida me puede comentar más o menos como es? Tengo que pasar por la ventanilla del IAR?

Desde ya, mil gracias.

EDIT: aclaro, no es para rotar en el interior del país, ni en el exterior ni nada jajaja simplemente en otros hospis de CABA/pcia de BA
    Lo único que tenés que llevar es la carta de aceptación de la rotación que vas a hacer a la oficina del IAR firmada y sellada por quien te acepta. Del único modo que tenés que dar la baja, es si te anotaste por internet, te salio asignada la rotacion en un hospi pero a vos te aceptan en otro. Fijate que en la página de la facu, en preguntas frecuentes, esta el modelo de carta =).
  11. Avatar de POLAKYTA
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... Consulta, alguien tiene y me puede pasar el modelo de carta para dar la baja de la rotacion q no cursemos en nuestro htal y q la necesitemos para presentar con el alta de otra? (te la piden en la ventanilla del IAR cuando presentas el alta y la rotacion ya empezo)

Saben si la firma el jefe del IAR o quien?

Gracias!!!!
    Una eternidad esperé este instante.........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. xyz
    Atención Primaria de la Salud
    85
    08-Mar-2016 19:19
  2. coti2004
    Clínica