Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

IAR para un extranjero

IAR para un extranjero

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

IAR para un extranjero

Hola, soy estudiante del ultimo año de medicina en Venezuela, me graduo en octubre de este año y estoy interesado en hacer el post grado de medicina interna en Argentina.
    Mi pregunta es: Un extranjero puede hacer el IAR ? Y si se puede alguien conoce cuales son los tramites y que utilidad tiene a la hora de optar por una plaza de postgrado en un hospital Argentino?

- Gracias !
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede hacer el Internado acá. Tenés que ver si tu Universidad tiene convenio con alguna de Argentina, y si lo tiene, ellos mismos te gestionan todo. Otra opción, si tu Universidad lo permite, es contactarte directamente con el responsable del servicio donde querés rotas, y arreglarlo vos.
    En cuanto al postgrado (residencias), la mayoría de las que dependen del Estado (municipal, nacional o provincial) son por concursos que no evalúan antecedentes, sino el rendimiento en un examen multiple choice. En los privados, o en los que dependen de la UBA, hay una entrevista en el concurso, pero desconozco si haber hecho el internado acá suma puntaje. Aunque no creo que lo haga.
    Saludos
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por tu breve respuesta.
    Ahora, tu consideras que es mas conveniente hacer un postgrado que dependa del estado o hacerlo en la UBA ?? Cual sera mejor en cuanto a calidad o sueldo?
    Creo que aca el sistema de medicos residentes es un poco distinto, porque aqui las universidades privadas no imparten medicina.

De nuevo, gracias por tu respuesta !
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Por cierto, la unica universidad Argentina con la que tiene convenio mi universidad es la "Universidad de La Plata"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cocoOS
    ¿Qué carrera estudiar?
    14
    23-Jun-2014 18:51
  2. Enjutomojamuto
    ¿Qué carrera estudiar?