Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Comenzar iar - duda

Comenzar iar - duda

1. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos

Comenzar iar - duda

Hola! estoy un tanto perdida : alguien me podria decir por favor exactamente qué tengo que llevar (libreta ,analitico) y a qué oficina ( iar o ciclo clinico) para que me den la hoja de ruta del IAR?
    Muchas Gracias!!!!
  2. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer hice el tramite asi q te explico!

Vas a necesitar: fotocopia del analitico del secundario, si cursaste algo x uba 21 tenes q llevar el original y una fotocopia, LU. Las fotocopias las tenia todas legalizadas.

Todo esto lo tenes q llevar al ciclo clinico, ahi te dan una hoja para q llenes con tus datos para q manden el analitico del cbc. Lo entregas en el clinico y te dan un comprobante. Ahi vas a la ventanilla del iar y entregas el comprobante anterior y la libreta. En la libreta verifican q tengas las 35 materias (solo las cuentan), te entregan la hoja esa para q te firmen las rotaciones y te devuelven la mitad del comprobante. En el clinico te dicen q tenes q volver en 45 días con el comprobante y verificar q tengas todo ok en la libreta y el analitico.Despues no sé q vendrá!!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad:

Florcita2007 (05-Aug-2010), Luz!!! (12-May-2011), rosana (06-Aug-2010)

4. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Ayer hice el tramite asi q te explico!

Vas a necesitar: fotocopia del analitico del secundario, si cursaste algo x uba 21 tenes q llevar el original y una fotocopia, LU. Las fotocopias las tenia todas legalizadas.

Todo esto lo tenes q llevar al ciclo clinico, ahi te dan una hoja para q llenes con tus datos para q manden el analitico del cbc. Lo entregas en el clinico y te dan un comprobante. Ahi vas a la ventanilla del iar y entregas el comprobante anterior y la libreta. En la libreta verifican q tengas las 35 materias (solo las cuentan), te entregan la hoja esa para q te firmen las rotaciones y te devuelven la mitad del comprobante. En el clinico te dicen q tenes q volver en 45 días con el comprobante y verificar q tengas todo ok en la libreta y el analitico.Despues no sé q vendrá!!
    Yanecita! Muchas gracias! Pero no entiendo, analitico del secundario??? yo del secundario sólo tengo el titulo... no analitico. No será analitico del CBC? disculpá mi pregunta!
  5. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente estamos hablando de lo mismo!!!

Cuando digo "analitico del secundario" me refiero a esa hoja q te dan cuando terminas el colegio con todas las materias y notas del secundario. Ya lo entregamos cuando nos inscribimos a la carrera y ahora hay q presentarlo de vuelta.
  6. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    Seguramente estamos hablando de lo mismo!!!

Cuando digo "analitico del secundario" me refiero a esa hoja q te dan cuando terminas el colegio con todas las materias y notas del secundario. Ya lo entregamos cuando nos inscribimos a la carrera y ahora hay q presentarlo de vuelta.
    No ni nunca tuve ese papel!! ayy me esta agrrando un ataque! jaja cuando me anote a la carrera lo que sí recuerdo haber presentado es el titulo secundario , que dice el promedio y mis datos,ero no el analitico!!
  7. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florcita2007 Ver post
    No ni nunca tuve ese papel!! ayy me esta agrrando un ataque! jaja cuando me anote a la carrera lo que sí recuerdo haber presentado es el titulo secundario , que dice el promedio y mis datos,ero no el analitico!!
    Ahora q lo pienso será diferente al mio xq yo hice polimodal???? En el mio me aparecen mis datos junto con las materias, notas y promedio de cada uno de los 3 años q tenia de duración. Quizas el del secundario es como vos decis!! Ni idea. Pero seguro es ese q tenes xq es lo mismo q entregaste al inscribirte a med.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

Florcita2007 (06-Aug-2010)

9. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    hola !!, una pregunta este tramite para que es? no sabia esto de la hoja de ruta para el iar. yo termine el 30 de julio, hasta cuando hay tiempo para hacerlo?
    ES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.
  10. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    no se la verdad hasta cuando hay tiempo, por eso preguntaba jaja! pero supongo que hay que ir haciendolo!!
  11. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo arranque el iar esta semana asi q solo hago 2 semanas de pediatria q despues tengo q completar creo q en febrero. El secretario de mi udh nos dijo a todos q tenemos q tener la hoja del iar para q nos vayan firmando las rotaciones, asi q en teoria ya para el próximo viernes la tengo q tener.O sea la hoja hay q tenerla para cuando terminas lo 1ra rotación q estas haciendo asi ya vas juntando las firmas!
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Yanecita por este mensaje de gran utilidad:

Florcita2007 (11-Aug-2010), rosana (06-Aug-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. abelu
    Foro general internado
    0
    19-Nov-2009 20:24
  2. Vieja principiante
    ¡Preséntate!