Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Iar importante

Iar importante

Página 2 de 2 « 12
  1. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Iar

Totalmente de acuerdo con vos DEDOS.
  2. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen, veo que otra vez las ideas y vueltas de algunos termina afectando a la gran mayoria. Igual me gustaria aclara para algun que otro desinformado, que generaliza como siempre al pedo... Que en algunas privadas se hacen guaridas durante la carrera como parte de la curricula.

De hecho, durante el IAR o PFO se exige como parte del mismo una X cantidad de horas de guardia semanales. Obviamente, no remuneradas.
    No quiero herir la suceptibilidad de algunos, solamente alcarar que ese tipo de modificaciones no afecta solamente a los establecimientos públicos.

Hasta donde conozco, los de algunas privadas, saben tomar la presión. No opinemos y agredamos al pedo y pongamos el factor dinero como un determinante de mediocridad. Comentarios asi me hacen acordar al patético programa 678.

Saludos.

P.D: Dedos, la carrera no dura 7 en la uba ? 8 solo en los casos de udh con Semio anaual...
  3. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    pero en ese programa que publicaron no figura en ningun lugar lo de los examenes... yo lo lei todo, pero por lo que me dijeron el lunes en mi hospital ya se firmo, no va a afectar a los que ya entraron pero a los que empezamos ahora entre el 28/06 y el 30/07 si nos va a tocar...

el principal problema es que muchas de las cosas que dice ahi que tenes que poder hacer con determinada "fluidez" no te dejan hacerlas... asi que como te las van a evaluar despues?
    yo ya estoy visualizando que van a volver a tomar examenes teoricos de todo de nuevo, interna, pediatria, cirugia o lo que sea ya las aprobe, no tengo ganas de hacerlo una vez mas, y despues el examen final del iar, y asi eternamente reiterando sobre lo mismo... para eso no hagamos el internado y recibamonos con la ultima materia como era antes.
    Yo no estoy en contra de que exista el internado, pero si de que funcione de esta manera, asi para lo unico que sirve es para complicarte y para que ocupes espacio en el hospital. Ni siquiera somos mano de obra barata, porque lo que dijo alguien mas arriba de que ya esta lista para demostrar que puede llevar un paciente a rayos es exagerado (porque un poquito mas podes hacer) pero no esta tan lejos de la realidad...
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    P.D: Dedos, la carrera no dura 7 en la uba ? 8 solo en los casos de udh con Semio anaual...
    Hay opciones Turco (como ejemplo hacer el cbc como uba XXI mientras haces 5º año de la secundaria) pero lo clasico para la mayoria es:

- 1 año de cbc.
    - 1º anual.
    - 2º anual.
    - 3º anual.
    - 4º anual o cuatrimestral.
    - 5º anual.
    - 6º anual.
    - IAR anual.

- TOTAL 7 años y medio (si haces 4º cuatrimestral) u 8.
    (Igualmente si haces 7 años y medio, el examen de residencia lo podes dar recien al otro año, sumale un medio año que estuviste preparando el examen si queres)

- Y si queres hay excepciones como te comente mas arriba, si clavas el cbc mientras haces 5º año de la secundaria, restale un añito al total, y otras combinaciones.

Las privadas que conozco (ej italiano) 6º año de la carrera es el IAR, y cbc no tienen, lo cual ya son minimo 2 años menos.

- RECORDEMOS que si en cualquiera de las anuales te vas a recup y diste mal el recup, fuiste, vas a recursarla y ya tenes un año mas, y otras opciones.

Saludos.
  5. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    En UNLP y en la UNC dura 6 años la carrera si no me equivoco. Contando el IAR como el 6º año.

En la UNT, la carrera dura 7 años, de los cuales 5 son de formación teórica y 2 son de IAR.

Se, 2 años de IAR. Chupate esa mandarina...
  6. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Vamos de nuevo

Otra vez pensamos igual Dedos. Lo que habria que recordarle tambien al Turco es que cuando vas a pelear una vacante por la residencia, a igual nota te la roban los de las privadas, porque en los promedios de ellos no se computan los aplazos, solamente van las notas aprobadas, aunque rindas 10 veces un final.
    Me parece que eso de estar diciendo que la gente habla al " pedo " cuando algo no nos gusta es muy bajo.
    A mi personalmente me importa muy poco si tienen mas o menos plata, solamente me importa que si el dia de mañana me toca caer en manos de un medico, sea de la UBA o de las privadas, sepa como atenderme.
    Porque no miran los avisos pidiendo medicos, en los que mas de la mitad piden titulo de la UBA "excluyente " o " Privadas Abstenerse ". ¿ Esos tambien hablan al pedo? Para opinar con tanta seguridad y agresividad hay que conocer bien de que se está hablando y poder responder con experiencia y seguridad.
    No nos peleemos entre nosotros que nos lleva a nada muchachos.
    Abrazo para todos.
  7. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Los comentarios agresivos arranron muchos antes al mio, que ni siquiera fue con agresividad.

Otra cosa: lo de computarte los aplazos: se que sucede, no te lo voy a negar. Pero no en todas las privadas. No generalizes.

Y despues, en mi vida... Jamas vi un aviso que diga "medicos UBA", ni "médicos privadas". Si lo he visto para otras profesiones, sino me equivoco abogacia. Y si se excluye, se excluye algunas privadas. Otra vez, no generalizemos.

Despues en las residencias, y en otros aspectos, jamas lo vi. En las residencias de los buenos hospitales entran quienes estan capacitados, sean de donde sean. Como vos bien decis, es al pedo pelearse y para evitar eso me gustaria que se omitieran los comentarios repetitivos que ya parecen muletillas carentes de originalidad que a uno le enseñan ciertos "profesionales" a medida que avanza en la carrera.

Siempre que sale una modificacion de este estilo, siempre se señala y se empieza a tirar mierda a las universidades privadas. Parece algo automatico.

Y lo mas triste de todo es que esa division es la que permite la inhumana explotacion a la que estamos sometidos los médicos.
  8. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Te aclaro una cosa, me parece q el año de CBC lo tenes hayas o no hecho UBA XXI porq solo se pueden hacer 3 materias por ese sistema, te quedan las otras 3, por lo tanto si o si tenes q hacer 1 año de CBC...
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Hay opciones Turco (como ejemplo hacer el cbc como uba XXI mientras haces 5º año de la secundaria) pero lo clasico para la mayoria es:

- 1 año de cbc.
    - 1º anual.
    - 2º anual.
    - 3º anual.
    - 4º anual o cuatrimestral.
    - 5º anual.
    - 6º anual.
    - IAR anual.

- TOTAL 7 años y medio (si haces 4º cuatrimestral) u 8.
    (Igualmente si haces 7 años y medio, el examen de residencia lo podes dar recien al otro año, sumale un medio año que estuviste preparando el examen si queres)

- Y si queres hay excepciones como te comente mas arriba, si clavas el cbc mientras haces 5º año de la secundaria, restale un añito al total, y otras combinaciones.

Las privadas que conozco (ej italiano) 6º año de la carrera es el IAR, y cbc no tienen, lo cual ya son minimo 2 años menos.

- RECORDEMOS que si en cualquiera de las anuales te vas a recup y diste mal el recup, fuiste, vas a recursarla y ya tenes un año mas, y otras opciones.

Saludos.
  9. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucy Ver post
    Te aclaro una cosa, me parece q el año de CBC lo tenes hayas o no hecho UBA XXI porq solo se pueden hacer 3 materias por ese sistema, te quedan las otras 3, por lo tanto si o si tenes q hacer 1 año de CBC...

Ahora me metiste la duda, yo conozco chicos que viviendo en el interior y cursando 5º año de la secundaria dieron las 6 materias en su ciudad, o alguna que justo alli no se daba y si se daba en la ciudad vecina iban a hacerla ahi, el primer año que pisaron buenos aires entraron derechito a fmed.
  10. Avatar de juxisa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ Es seguro , seguro que no va a afectar a los que ya entraron ?
    Citar Originalmente publicado por Juju Ver post
    pero en ese programa que publicaron no figura en ningun lugar lo de los examenes... yo lo lei todo, pero por lo que me dijeron el lunes en mi hospital ya se firmo, no va a afectar a los que ya entraron pero a los que empezamos ahora entre el 28/06 y el 30/07 si nos va a tocar...

el principal problema es que muchas de las cosas que dice ahi que tenes que poder hacer con determinada "fluidez" no te dejan hacerlas... asi que como te las van a evaluar despues?
    yo ya estoy visualizando que van a volver a tomar examenes teoricos de todo de nuevo, interna, pediatria, cirugia o lo que sea ya las aprobe, no tengo ganas de hacerlo una vez mas, y despues el examen final del iar, y asi eternamente reiterando sobre lo mismo... para eso no hagamos el internado y recibamonos con la ultima materia como era antes.
    Yo no estoy en contra de que exista el internado, pero si de que funcione de esta manera, asi para lo unico que sirve es para complicarte y para que ocupes espacio en el hospital. Ni siquiera somos mano de obra barata, porque lo que dijo alguien mas arriba de que ya esta lista para demostrar que puede llevar un paciente a rayos es exagerado (porque un poquito mas podes hacer) pero no esta tan lejos de la realidad...
  11. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Tranqui Juxisa

Quedate tranquila que hablé personalmente con la gente de alumnos, incluida la jefa, y me confirmaron que no va a incluir a los que ya comenzaron el IAR. SI se va a aplicar, si entra en vigencia en Julio de 2010 como está firmado, a partir de los que entran con el 80 % en Agosto.
    Nosotros somos la ultima tanda que se le escapa a Rocatagliatta de sus garras de GARCA.
    Abrazo.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a colotordoc por haber posteado información muy útil:

juxisa (02-Jul-2010)

13. Avatar de juxisa
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias colotordoc

La verdad que me sacaste un peso de encima , estaba re preocupada por esto. Con todo lo que ya nos costó esta carrera en la UBA. Que garrón para los chicos que entran en esa , avisen de qué me manera se puede apoyarlos y ahí estaré. Gracias de nuevo colo.
  14. Médico Residente Clínico
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien puede decirme a qué hora es la asamblea mañana para votar los cambios en el IAR???
  15. Médico Residente Clínico
    86
    Agradecimientos
    recibidos

Reunion de mañana para cambios en el iar

Se que mañana hay una reunion en la facu para tratar temas de los cambios en el iar. No se mucho porque lo que me llegó es un mail que contenía unicamente esta información.
    Por favor, si alguien sabe a que hora es podria decirme?????
    Creo que es muy inportante que estemos presentes para defender nuestros derechos.
    Que impotencia me provoca esta situación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
  16. Avatar de naty in love
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    y??? se sabe algo de la reunion?????? qu dijeron? entro en el 80 y recien me entero de toda esta movid... que les pasa??? porfa, cualquier info veridica la agradecer de corazon!

saludos
  17. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy igual!! A full con las últimas materias, y leo esto!!! Qué bajón!!!!!
  18. Médico Residente Clínico
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas!!!!!
    Me gustaría poder decirles algo pero el día se me complicó y no pude conseguir a que hora era la reunión; así que en definitiva no se nada. Pensé que quizás alguien había escrito algo acá, pero veo que no.
    Reitero el pedido de las chicas y si alguien sabe algo porfa , escriba!!!!!!!!
    saludos!!!!!!
  19. 176
    Agradecimientos
    recibidos

Alguna novedad???

Alguien sabe algo nuevo del tema???
  20. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    la novedad es que se aprobo todo y como bien dije antes el centro de estudiantes nos garcho mal!!! yo empece el iar la semana pasada y esta todo aprobado el nuevo reglamento
  21. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Novedades

Que podian esperar de esa manga de vendidos.
    Era logico que no se la jugaban por nosotros.
    Después quieren que los voten.
    Por favor !!!
  22. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpen la pregunta,pero toda esta modificación además de involucrar a los del 80% también se hace para los que comenzamos en marzo? cómo van a evaluar las rotaciones ya hechas? gracias
  23. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Modificaciones del IAR

Quedense tranquilos que las modificaciones son para los que comienzan a partir de ahora. NO, repito, NO ES RETROACTIVO. Los que comenzamos en marzo seguimos con el plan que traiamos. Esto está confirmado por la dirección de alumnos. Fui personalmente a averiguarlo.
    Abrazo para todos y suerte para los que empiezan con este plan modificado.
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a colotordoc por este mensaje de gran utilidad:

Germany (28-Jul-2010), Lupepi (28-Jul-2010)

25. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Por dios !!!! Acabo de recibirme , vivi adentro de un libro y no me entere de nada, en forma resumida en que consta la modificacion??????? Tengo que rendir examen de cada rotacion???? Se promedian las notas en algo???? Cambia el examen final del iar??????? Por favor ante de que se me opaque del tod la alegria de haberme recibido alguien contesteme!!!!
  26. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    bien...ya lei el foro completo....me sacaron ...me "robaron" ....en forma automatica la alegria , o sea los huevos son al pedo, resulta que ahora sigue la carrera repitiendo pelotudeces un añito mas........QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE ESTO ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE DECIR EN FORMA CLARA Y ABIERTA : DESDE LA UNIVERSIDAD PUBLICA BENEFICIAMOS VENTAJOSAMENTE A LAS PRIVADAS....ES CLARISIMO QUE SI ENTRE QUE LA CARRERA DURA MAS Y BUE...NO ME QUIERO EXTENDER PERO LOS DE LAS PRIVADAS SON LA NADA MISMA, ENCIMA TIENEN PROMEDIO MAS ALTO, AHORA ELLOS NO SOLO NO HACEN INTERNADO SINO QUE ADEMAS SE RECIBEN SEGURO MIENTRAS A NOSOTROS NOS RETIENEN CADA VEZ MAS EN EL IAR Y LO QUE FALTA ES QUE NOS SAQUEN EL PUNTO Y AHI SIMPLEMENTE MATO AL RESPONSABLE SIN PENSARLO DOS VECES...............ES MI SENSACION O NOS CASTIGAN POR ESTUDIAR MEDICINA LA MISMA UNIVERSIDAD EN LA QUE ESTUDIAMOS???? ESTO NO LOS AVERGUENZA??????? NADIE PUEDE HACER NADA????? O SEA PARA QUE ESTAN TODOS LOS QUE REPRESENTAN Y ROMPEN LAS PELOTAS CON LAS VOTACIONES Y LAS PANCARTAS....QUIEN HACE ALGO EN ESTO QUE HASTA EL MAS PELOTUDO SE DA CUENTA QUE ES LO MAS INCOHERENTE E INJUSTO QUE SE HA HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS?? NO SERIA MAS SINCERO QUE CIERREN LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y LISTO.....NO TIENEN VERGUENZA , NI ETICA, EL DERECHO A LA EDUCACION Y EL TRABAJO NO SOLO ES QUE EXISTA SINO QUE SEA EQUITATIVO, Y ESTO ES LA ABERRACION MAS GRANDE QUE VI PARA LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y LO MAS TRISTE ES QUE ES DESDE LA UNIVERSIDAD PUBLICA......................................
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a organofosforado por este mensaje de gran utilidad:

Florcita2007 (30-Jul-2010), Jajaja (29-Jul-2010)

28. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy igual que organofosforado, me recibi antes de ayer y no sabia nada de esto... alguien me puede explicar bien a partir de cuando rige? me quiero matar!!!
  29. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    En serio ya esta aceptado esta mierda el iar????
    Yo di mi última materia ayer y ahora me entero q otra vez a rendir????Noooo es re injusto!! Basta!

A nadie le importa este cambio excepto a los q entramos a partir de ahora y uds pretenden q los del cem les interese??

Edito, xq acabo de leer lo q esta en la pág de fmed y solo dice q se va a evaluar la parte práctica y te las enumera. El pequeño gran detalle es q todos sabemos q hay cosas q te dejan hacer y otras no, x lo tanto hay cosas q no se van a poder evaluar!!Además todos sabemos q hay rotaciones donde sos más una molestia q otra cosa y no sé hasta q punto van a querer ponerse evaluar. O quizas terminemos otra vez dando teóricos???
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  30. 329
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo opiniones encontradas,
    por un lado me siento como todos uds ESTAFADO, me recibo a ppcipios del año que viene todavia no me toca, pero es indignante saber qeu encima que tenemos una carrera mas larga que el resto, ahora el ultimo año qeu es para preparar el examen de resi, y descansar un poco de la facu, etc etc, me la tengo que pasar preparando examenes qeu ya rendi ya aprobe y que encima probablemente no me sirva demasiado para prepararme para el examen de residencias. sabiendo que si me hacen cumplir el horario reglamentario no solo no voy a cumplir con los objetivos que plantea el nuevo programa (porque si asi fuera bueno es otra la historia, es decir vamos estar ahi parados completamente al pedo) , sino que realmente vamos a estar en desventaja con el resto de los chicos de otras universidades, por que creo que una parte importante de la preparacion de ese bendito examen es estar mentalmente descansado para poder encararlo al 100%.

pero por otro lado, QUIERO CREER, que esta va a ser una forma de reclamar y exigir nuestro punto extra por hacer el IAR, y por ahi (aunque no lo creo tanto) este sea el mal menor.

no se que opinan...
  31. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno muchachos, un poco de paciencia, ya terminan las vacaciones de invierno y ya van a retomar sus actividades los muchachos del centro de estudiantes, a no desesperar....
  32. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Planteo una cosa... se puede cambiar el programa en la mitad de la carrera?? no es ilegal eso?? porq uno se anota en una facultad habiendo estudiado el programa y demas y cuando se esta a punto de terminar la carrera te cambian las reglas del juego?? es una verguenza!
  33. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucy Ver post
    Planteo una cosa... se puede cambiar el programa en la mitad de la carrera?? no es ilegal eso?? porq uno se anota en una facultad habiendo estudiado el programa y demas y cuando se esta a punto de terminar la carrera te cambian las reglas del juego?? es una verguenza!

y se puede poner cursadas que duran de lunes a viernes 8 hs mas guardias? nadie que estudia necesita trabajar? no es eso ilegal tambien? o mejor dicho deberia serlo...

y se puede exigir que curses hasta las 16 hs y que hagas tramites el secretaria del iar en horario de 13 a 16 hs..? y que legalices el titulo de 11 a 16 hs...

hay muchas cosas que son cualquiera de todo esto...

y perdon pero hoy estoy muy enojada con el nuevo iar... fue un dia de mierda
  34. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Este viernes se termino una rotación y no escuche a nadie que le hayan tomado algo
  35. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Muy importante

Hoy estuve en facultad porque nos dijeron en el hospital que a partir de este modulo todos teniamos que rendir el famoso examen final por modulo para estar evaluados.
    En alumnos lo negaron y entonces me mandaron a hablar con la gente del Iar, la Srta. Belen y creo que la otra es Natalia. Lo importante es lo siguiente: NO EXISTE EL FAMOSO EXAMEN FINAL POR MODULO PARA NADIE!!!!
    Aunque la comision lo aprobó, la cantidad de alumnos que se quejaron fue tal que fue todo para atrás.
    La evaluación sigue como era antes, es decir que te tienen que evaluar por modulo, en la practica y en NINGUN LADO dice que te tienen que tomar un examen ni oral ni escrito ni tres carajos. Los modulos se aprueban con la asistencia y la parte practica. NO TIENE NOTA, ES APROBADO y nada mas.Te tienen que firmar la planilla que nos vienen firmando desde marzo por modulo y chau. No se dejen pasar, ante cualquier duda vayan a la oficina del IAR y pidan que los informen a ustedes y a sus respectivos jefes de modulo. Despues si se debe rendir el examen integrador del IAR y listo.
    Suerte para todos.
  36. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a colotordoc por este mensaje de gran utilidad:

Dedos Addams (23-Aug-2010), Jimi (23-Aug-2010), mariaderma (18-Aug-2010), Mary Poppins (05-Sep-2010), sole86 (17-Aug-2010), Yanecita (17-Aug-2010)

37. Avatar de Al3j0
    42
    Agradecimientos
    recibidos

UBA vs PRIVADAS?

Bueno, si esto entra en vigencia y se mantiene en el tiempo, a mis hijos los voy a mandar a una privada sin duda...
    El nivel de la UBA esta bajando año a año, el de las privadas mas o menos se mantiene (estamos nivelando para abajo), en la UBA nos meten trabas, trabas y trabas, perdes 2 años (en una como medico recuperaste lo que gastaste en la privada).

Creo que estan teniendo exito en hacer desa´parecer mi querida univercidad publica, aquella en la que se formaron aquellos brillantes premios nobeles argentino...

Cambiando de tema.
    Yo pregunto: alguno alguna vez hizo una guardia de 24 hs? el que haya hecho sabra que todos esos objetivos que enumera el programa son cosa diaria en los servicios de emergencias. El internado es de 8 a 12 (nadie se queda hasta las 16 porqe los medicos se van), y a esa hora no hay tantos pacientes, las horas picos son pasando el mediodia y a la tarde/noche.
    Mi propuesta para el IAR seria: en ves de ir al pedo todos los dias a la mañana, porque no mandarnos a ahcer 1 guardia de 24 horas 1 ves por semana y dos dias a consultorio o a sala?
    Por otro lado, muchas de las maniobras enumeradas involucran elgun tipo de punsion o exposición a fluidos, y que yo sepa la UBA no nos otorga ningun tipo de seguro... si te pinchas suturando o poniendo una via, vos te pagas los farmacos (ej: retrovirales) y encima te espones a agarrarte algo antes de tener tu p..a matricula y sello? Y a Rocatagliata o al rector le va a importar? claro que no.
    Esto ultimo, sobre el riesgo de la practica nadie lo menciona y es algo muy comun, yo como practicante he tenido que esquivar trompadas de algun paciente sacado/drogado, a punto de pincharme, etc; pero me expuse por mi decición, aca te obligan.

Bueno, fue un poco largo, pero queria dar mi opinion.
    Saludos.
  38. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa lista de maniobras que está en la página del iar, supuestamente es lo que te deben evaluar a lo largo de la rotación? y si está aprobado se firma la planilla?
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sofisticada
    Bioquímica de Nutrición
    0
    18-Nov-2009 19:37
  2. nikoh