Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Ayuda IAR 2010 del 80%

Ayuda IAR 2010 del 80%

1. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda IAR 2010 del 80%

Les quiero consultar algo que surgio hoy cuando mi novia se quedo sin lugar para cursar el iar.

Ella es alumna del clinicas, y le quedan 2 finales por dar y termina, entonces estamos buscando la manera de ver como solucionamos esto. (seguramente no es la unica, ya que hoy vi a varios en la misma situacion, y la ventanilla tambien abre para esto mañana y pasado).

Me puse a leer la pagina de la facu, y encontre esto en "preguntas frecuentes":

4) ¿Cuál es el último mes de ingreso al Internado Anual Rotatorio?
    Según la Reglamentación vigente en ningún caso los alumnos podrán incorporarse después del mes de octubre o antes del mes de marzo para comenzar el IAR.

9) Si soy alumno de pertenencia de alguna UDH y quiero hacer mi IAR en ese hospital , me tengo que anotar en la Coordinación del IAR de la Facultad?
    No, no es necesario. Sólo en el caso de que su UDH no dicte alguna rotación.

10) Si tengo UDH, y tiene todas las rotaciones ¿Qué tengo que hacer para realizar alguna rotación en otro Hospital?
    Para realizar alguna rotación en otro Hospital existen dos opciones.

1) Podrá solicitar una vacante en la Coordinación del IAR en fechas de inscripción, presentando la baja (tomando en cuenta el modelo) del modulo que desea cambiar.

2) Solicitando una carta de aceptación en el Hospital que desee realizar el modulo. Cabe aclarar que para finalizar el tramite, deberá concurrir a la ventanilla del Internado con la baja del modulo, (de la UDH de pertenencia), que desea cambiar.

11) Si consigo que me acepten en un Hospital, UDH o de Convenio ¿Qué tengo que hacer?

Solicitar al mismo queextienda una nota (“carta de aceptación”) tomando en cuenta el modelo. Dicha carta deberá ser presentada en la Coordinación del IAR junto con la baja del módulo a realizar.

12) Me puedo dar de baja de cualquier rotación en mi UDH y realizarla en otro hospital?
    Podrá realizar todos los módulos en otro Hospital, excepto el modulo PEDIATRIA que solo se aceptara el cambio a un Hospital Pediátrico. Solicitar al mismo que extienda una nota (“carta de baja”) tomando en cuenta el modelo.

Especialmente no entiendo lo que remarque en rojo, porque en ESTE caso, tiene udh, es alumna de clinicas, y sin embargo se quedo sin lugar para hacer el IAR.

La verdad que espero ser el unico caso al que le pase esto, pero como dudo mucho de que asi sea, creo este thread para volcar toda la ayuda posible para los que lo necesiten.

Saludos.
  2. 329
    Agradecimientos
    recibidos
    querido dedos, si no me equivoco, se deben estar refierriendo a las personas que pertenecen a una UDH distinta al hospital de clinicas, proqeu sino, como bien debes estar pensando vos.............para que meirda se anota la gente del clinicas en el iar si deberian estar ya asignados por el solo hecho de pertenecer a la misma.

probablemente la secretaria de tu hospi te sepa dar mas informacion, por lo general aunque no lo demuestren demasiado, saben bastante bien como se maneja la cosa.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a groopeta por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (01-Jun-2010)

4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por groopeta Ver post
    querido dedos, si no me equivoco, se deben estar refierriendo a las personas que pertenecen a una UDH distinta al hospital de clinicas, proqeu sino, como bien debes estar pensando vos.............para que meirda se anota la gente del clinicas en el iar si deberian estar ya asignados por el solo hecho de pertenecer a la misma.

probablemente la secretaria de tu hospi te sepa dar mas informacion, por lo general aunque no lo demuestren demasiado, saben bastante bien como se maneja la cosa.

Gracias "desaparecido", espero que sepas entender el "momento" que estamos viviendo jaja.

Un garron mal, pero ya tendremos una solucion.

abrazo.
  5. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey no se si sirve mucho, pero justo pase por la ofi del IAR en la facu en estos días y decia que los del Clínicas necesitan anotarse para hacer el IAR.
    Ojala se solucione tu problema!
  6. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Clinicas y Lanari son las unicas udh que se tienen que anotar por internet, todos hicimos eso y nos llevamos la sorpresa que los hospitales eran todos de provincias y muy lejos del Clinicas y Lanari, así que tuvimos que ir hoy a cambiar el hospital, donde tampoco había muchas opciones para elegir. Sinceramente es de terror esto, desorganizado y que te quita las ganas de seguir adelante esta maldita burocracia.
  7. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Clinicas y Lanari son las unicas udh que se tienen que anotar por internet, todos hicimos eso y nos llevamos la sorpresa que los hospitales eran todos de provincias y muy lejos del Clinicas y Lanari, así que tuvimos que ir hoy a cambiar el hospital, donde tampoco había muchas opciones para elegir. Sinceramente es de terror esto, desorganizado y que te quita las ganas de seguir adelante esta maldita burocracia.
    Huevo German, que lo que no mata fortalece, y ya estas al borde de terminar con la inmensa mayoria de toda esta mierda burocratica y de sincerebros.

Si necesitas algo chiflame, que estoy averiguando todo lo que puedo.

Saludos.
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

beatlejuice (15-Jun-2010), Germany (02-Jun-2010)

9. Avatar de beatlejuice
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Sisi, yo tambien soy del clinicas y cuando fui ayer a anotarme a lo q no me habian asigando, porq no sali asignada a ningun hospital...me dijeron q las opciones eran: boccalandro, san martin, gonzalez catan, wilde....no se, a mi me parece que nos cargan. La piba del iar me pidio disculpas y me dijo: mira, lo q podes hacer es venir estos tres dias para ver si queda algun lugar q alguien no quiso, ajajjajajajajja, claro, porque yo no tengo q rendir finales todavia para recibirme, tengo todo el tiempo del mundo para ir a perder ahi tres dias seguidos...
    En fin el hecho es q no tengo hopsital para hacer el internado...si alguien sabe algo avise..Gracias!!!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a beatlejuice por haber posteado información muy útil:

Germany (02-Jun-2010)

11. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por beatlejuice Ver post
    Sisi, yo tambien soy del clinicas y cuando fui ayer a anotarme a lo q no me habian asigando, porq no sali asignada a ningun hospital...me dijeron q las opciones eran: boccalandro, san martin, gonzalez catan, wilde....no se, a mi me parece que nos cargan. La piba del iar me pidio disculpas y me dijo: mira, lo q podes hacer es venir estos tres dias para ver si queda algun lugar q alguien no quiso, ajajjajajajajja, claro, porque yo no tengo q rendir finales todavia para recibirme, tengo todo el tiempo del mundo para ir a perder ahi tres dias seguidos...
    En fin el hecho es q no tengo hopsital para hacer el internado...si alguien sabe algo avise..Gracias!!!
    Exacto te entiendo a full, no estamos al pedo,no me la puedo pasar faltando y perdiendo tiempo en tramites, yo ayer tuve que faltar a la cursada para ir temprano así conseguía algo decente.
    Yo conseguí el piñero que era unos de los pocos salvavidas que pude encontrar, me dijo el flaco del IAR que conviene mas conseguir por cuenta propia (a la simple evidencia me remito) que ir a la ventana del internado a pedir un cambio. Asi que ese es mi consejo, busca por cuenta propia un hospi...
  12. Avatar de beatlejuice
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, ya se, pero lo que falta para buscarse un hospi propio es tiempo...esa es la gran cagada...pero ya lo haremos, ya voy a encontrar y yo voy a hacer el internado como todos los q estan en esta misma situacion, a no bajar los brazos chicos!!!!!
    Gracias germany por tu aporte!!! felicitaciones por el piñero!! yo....a seguir buscando chicos!
    Sueeeeeeeeerte a tooooodos!!
  13. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, les cuento que gracias a dios y gracias a la persona que contesta los mails de la casilla del iar (la direccion figura en la pagina de fmed como tal) porque ya tuvimos solucion para el problema de la vacante, y finalmente ya conseguimos un lugar.

Gracias a todos los que volcaron aportes en el thread, y mucha buena suerte para los que aun no consiguieron lugar.

Para todos los que aun esten en esa situacion, les cuento que Aquellos chicos que consigan una rotacion por su cuenta en algun hospital, deben llevar la carta de aceptacion que esta en la web del iar*, una semana antes de comenzar la rotacion a la ventanilla del inetrnado, para quedar anotados.

*Esta carta primero hay que hacerla llenar en el hospital que se consiguieron, y una vez completada la llevan a la ventanilla del iar.

En el parrafo siguiente estan los links para las distintas cartas.

10) Si tengo UDH, y tiene todas las rotaciones ¿Qué tengo que hacer para realizar alguna rotación en otro Hospital?
    Para realizar alguna rotación en otro Hospital existen dos opciones.

1) Podrá solicitar una vacante en la Coordinación del IAR en fechas de inscripción, presentando la baja (tomando en cuenta el modelo) del modulo que desea cambiar.

2) Solicitando una carta de aceptación en el Hospital que desee realizar el modulo. Cabe aclarar que para finalizar el tramite, deberá concurrir a la ventanilla del Internado con la baja del modulo, (de la UDH de pertenencia), que desea cambiar.
    11) Si consigo que me acepten en un Hospital, UDH o de Convenio ¿Qué tengo que hacer?
    Solicitar al mismo que extienda una nota (“carta de aceptación”) tomando en cuenta el modelo. Dicha carta deberá ser presentada en la Coordinación del IAR junto con la baja del módulo a realizar.
    12) Me puedo dar de baja de cualquier rotación en mi UDH y realizarla en otro hospital?
    Podrá realizar todos los módulos en otro Hospital, excepto el modulo PEDIATRIA que solo se aceptara el cambio a un Hospital Pediátrico. Solicitar al mismo que extienda una nota (“carta de baja”) tomando en cuenta el modelo.

Saludos, y muchas gracias a todos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Bel...
    Bioquímica
    8
    17-Feb-2011 11:38
  2. Cuellohouse09