Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Inicio IAR en Agosto ?

Inicio IAR en Agosto ?

1. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos

Inicio IAR en Agosto ?

Hola gente, me encuentro otra vez mas acudiendo a mancia para evacuar mis dudas mas profundas (ufff, como estoy!!!)
    Estoy cursando las últimas materias. Me recibo (Dios mediante) con orl el 13 de Agosto. Me darán prórroga hasta esa fecha para hacer el IAR 80%?? Son TAN estrictos????
    Pregunté esto mismo en el CEM un montón de veces, pero según quien te atienda te da una versión diferente...
    Por eso, pido que si alguien tiene un dato me avise. Saludos!!!!!!!!
  2. 51
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola, yo soy del 80% del año pasado y entramos al IAR el 28 DE AGOSTO, pero bueno, se atraso todo por la gripe, reza q no pase nada de eso, saludos, exitos
  3. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui al ciclo clinico y tenes tiempo hasta el 31 de julio para terminar y empezar el iar, sino tenes que pedir prorroga, mediante una carta y te extienden 10 dias mas. O sea 10 de agosto. Eso me dijeron el lunes que fui a preguntar
  4. Los siguientes usuarios agradecen a mjimena por haber posteado información muy útil:

Germany (21-Apr-2010)

5. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    capaz son 10 dias habiles
  6. Avatar de Pablo Galván
    109
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente son diez días hábiles, porque tengo entendido (según comentarios de último momento) que suelen dar plazo hasta fines de la segunda semana de Agosto.
    De todas maneras, lo lógico sería que nos tengan en cuenta el mes que perdimos el año pasado por la gripe...
    Pero bue...
  7. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo entendido que son 15 dias mas que te dan de prorroga, y estaria bueno que tengan en cuenta lo de la gripe porque a nosotros nos hace la diferencia entre el 80 y el 100!!
  8. Avatar de Jajaja
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucita Ver post
    yo tengo entendido que son 15 dias mas que te dan de prorroga, y estaria bueno que tengan en cuenta lo de la gripe porque a nosotros nos hace la diferencia entre el 80 y el 100!!

Coincido!La verdad que habiendo perdido un mes el año pasado corre todo un mes también para este...habría que comentarlo en el centro de estudiantes para que lo tomen como iniciativa para pedir....Yo calculo terminar el 30 de Julio, pero no estaría mal que el ingreso se prorrogara por resolución del consejo para los que rinden finales el 13 de agosto y porque no el 20 o 27 de agosto....(aunque no sé si éste es el momento político para planterarlo xq están rechazando todo).

Saludos y Exitos!!!!!!!!!!
    GLORIA Y HONOR AL MAS GRANDE DE LOS GAUCHOS
  9. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se llega a hacer el proyecto de prorrogar la fecha de ingreso y hay que pasar al CEM a firmar avisen que conozco a varios en la misma situacion.
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien me puede ayudar con mi duda... yo me recibo el 6/8, y voy a entrar al 80%

Me anote en el siguiente cronograma:

Clinica 21/6 al 13/8 (osea solo haria una semana de esta rotacion: se puede hacer eso con clinica?)
    Pediatria 16/ al 8/10
    Qx 11/10 al 3/12
    tocogineco
    APS_Salud mental

(Dejaria de hacer APS y Salud, no? pero las cuentas no dan, si duran 2 meses cada rotacion, en que fecha haria tocogineco y aps y salud? esas fechas no las tengo, se supone que continuaria en enero, febrero y marzo, pero solo terminaria perdiendo 1 mes, osea salud y aps no...no es asi? porque me dijeron que se pierde una rotacion entera...(y eso vendria a ser media rotacion, xq solo dura 1 mes jaj) AYUDAA
  11. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Tienen una firma mas!
  12. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    gente yo me recibo el 30 de julio, me tengo que anotar al iar?? la verdad que estoy muy perdido, si alguno me explica que tramites que tengo que hacer se lo agradeceria muchisimo.

saludos!!
  13. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    si te tenes que anotar al IAR, entras al 80%, nos recibiríamos el mismo dia
  14. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta, para los que nos recibimos en julio (yo me recibo el 30/07), el iar lo empezamos el 16/08 (creo, cuando empieza la rotacion de agosto) o arrancamos la primera semana de agosto? porque de ser asi solo hariamos dos semanas de esa rotacion
  15. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola una pregunta, estoy re colgada, HASTA QUE FECHA UNO PUEDE DAR LA ULTIMA MATERIA PARA EMPEZAR EL IAR Y PODER DAR LOS EXAMENES DE RESIDENCIA DE 2011??
    me dijeron que era hasta tipo el 20 de junio pero no llego...
    mil gracias!!
  16. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juju Ver post
    una pregunta, para los que nos recibimos en julio (yo me recibo el 30/07), el iar lo empezamos el 16/08 (creo, cuando empieza la rotacion de agosto) o arrancamos la primera semana de agosto? porque de ser asi solo hariamos dos semanas de esa rotacion
    Yo tambien termino el 30 de julio, empezariamos el iar del 80% el lunes siguiente, el 2 de agosto. Eso me dijeron los del internado en la facu, lo que no se es como se dsitribuyen las rotaciones. Y parece que hay que anotarse esta semana!
    besos!
  17. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lmarisol Ver post
    Yo tambien termino el 30 de julio, empezariamos el iar del 80% el lunes siguiente, el 2 de agosto. Eso me dijeron los del internado en la facu, lo que no se es como se dsitribuyen las rotaciones. Y parece que hay que anotarse esta semana!
    besos!
    muchas gracias!
    si, mande un mail y me dijeron lo mismo, pero no entiendo como distribuyen las rotaciones, no me cierra por ningun lado, me estoy inscribiendo ahora, tengo que elegir modulo y periodo de preferencia y no tengo idea que poner...
  18. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a la ventanilla del ciclo clinico, me dijeron lo siguiente:

Tenemos tiempo hasta el jueves para anotarse por internet, el que se recibe en julio como la mayoria o el 30 de julio, hay que anotar primero la rotacion que arranca en junio, el 21 de junio a 13 de agosto , luego el lunes 2 de agosto arrancamos el iar a la mitad de la primera rotacion. El tiempo de la rotacion perdido lo recuperamos al final del IAR. APS no lo hacemos, lo toman como las guardias que haremos durante el IAR.
    Hay tiempo hasta el jueves para anotarse por internet, llevar analitico y libreta y llevar el papel de inscripción
    Editado por Germany en 11-May-2010 a las 05:54 PM
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (11-May-2010)

20. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Hoy fui a la ventanilla del ciclo clinicos, me dijeron lo siguiente:

Tenemos tiempo hasta el jueves para anotarse por internet, el que se recibe en julio como la mayoria o el 30 de julio, hay que anotar primero la rotacion que arranca en junio, el 21 de junio a 13 de agosto , luego el lunes 2 de agosto arrancamos el iar a la mitad de la primera rotacion. El tiempo de la rotacion perdido lo recuperamos al final del IAR. APS no lo hacemos, lo toman como la guardia que haremos durante el IAR.
    Hay tiempo hasta el jueves para anotarse por internet, llevar analitico y libreta y llevar el papel de inscripción

Agrego que Salud mental se haria a final de cada rotación asi no nos queda nada colgado
  21. Avatar de Juju
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    si, yo tambien fui y me dijeron que hacemos las dos ultimas semanas de esa rotacion que termina el 13/08, desoues hacemos las otras tres grandes de 8 semanas y en la rotacion que empieza el 31/01/2011 recuperamos las seis semanas que nos faltan de esa rotacion con la que empezamos, terminamos con esa el 11/03/2011, de APS y Salud mental no me habian dicho nada

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diógenes
    Instituto Universitario Barceló
    7
    09-Feb-2010 00:21
  2. Betty 78
    Hospital Vicente Lopez