Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Recomendación de Hospitales para el IAR

Página 1 de 2 12 »
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

queria consultarles en especial de Fernadez y pirovano
    pero seria bueno q cuenten sus experiencias en todos los hospitales y recomendarlos o no.
    haber si me escriben
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo empiezo el internado el 26 de febrero asi que a medida que pase por las rotaciones te cuento que onda . Lo voy a hacer en el Evita de Berazategui... no sabes si en la UBA tambien lo tienen para el IAR? porque mi novio quizas lo empiece en julio y quiere ir a ese hospital tambien.
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos

IAR - Tranquilo

muchachos laburo toda la tarde y necesito algunos lugares para hacer el iar que sea muy tranqui ( en lo posible que te permitan faltar sin problemas) No es por vago,perono quiero dejar el laburo. Cualquier aporte sera bienvenido, gracias.Lautaro Keisser}
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo estoy haciendo en un lugar re tranqui, podes faltar una vez por semana y no te joden, una vez sola falte 2 veces en la misma semana y no me hicieron ninguna historia (ojo que estoy hablando de la rotacion e clinica, no se como son las demas todavia)...igual el coordinador del iar es una masa...eso si, no se si es el mismo para los chicos de la uba, pero pregunta.
    El hospital es el evita de berazategui, ahora me parece que no hay nadie rotando de la uba, pero igual esta para el iar.
  5. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice la parte de Clinica en el Htal de Clinicas en la cuarta Catedra y es tranquilo. El presente te lo toma Mariano, asi que medio como que no existe la cosa. Los r1 re buena onda. Lo recomiendo.
  6. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si todo va bien yo lo empiezo en julio en mi udh (evita de lanus), por si a alguien le interesa les cuento que el otro día fui a interrogar a la secretaria y me dijo que son todas las rotaciones de 8 a 16 hs, no te pemiten todas las faltas juntas, y si, son hinchas...
  7. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    te re cagaron andate a otro htal

en algunos ni vas
  8. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Flasheadito decime en donde ni vas pq yo me estoy comiendo cx en el Roffo q es re densa por haberme mandado sin averiguar antes. Por favor, pasa los datos q tengas. Gracias.
  9. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    me dijeron q en el borda!!! jaja... o en el muñiz ...pero la verdad q mucha info sobre cx no tengo y se q ademas del roffo q vos me decis hay otros lugares q son asi.

estaria bueno q alguien aporte mas datos antes de q tenga q hacerla
  10. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    me dijeron q en el borda!!! jaja... o en el muñiz ...pero la verdad q mucha info sobre cx no tengo y se q ademas del roffo q vos me decis hay otros lugares q son asi.

estaria bueno q alguien aporte mas datos antes de q tenga q hacerla
    Este ano cx en el Borda no se hace mas. Hay un cartel grandote puesto en la Cartelera al lado de la ventanilla del IAR.
    Contame vos que rotacion estas haciendo y donde, y cual hiciste hasta ahora. Compartamos datos! Yo creo que ahora hago gineco....pero cualquier dato de cualquier rotacion viene bien (estilo no la hagas aca o hacela en tal lugar por tal razon).
    Un saludo grande
  11. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    mira equis en pediatria me habian dicho en un pediatrico tipo ,garrahan o elizalde q estaba buena mucho no te jodian ,,podias faltar

cx me nombraron el htal de san fernando..el pirovano..borda..muñiz..tornu..

salud mental en el moyano

clinica en el clinicas o el fiorito(si te aceptan)

mucho mas nose

tira mas info vos

saludos
  12. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Yo lo estoy haciendo en un lugar re tranqui, podes faltar una vez por semana y no te joden, una vez sola falte 2 veces en la misma semana y no me hicieron ninguna historia (ojo que estoy hablando de la rotacion e clinica, no se como son las demas todavia)...igual el coordinador del iar es una masa...eso si, no se si es el mismo para los chicos de la uba, pero pregunta.
    El hospital es el evita de berazategui, ahora me parece que no hay nadie rotando de la uba, pero igual esta para el iar.
    No se como es en la UAI, pero en la UBA hay que tener el 80% de asistencia, o sea que podemos faltar 1 vez por semana y no nos pueden decir nada. O usarlas todas juntas, mientras se haga el 80%.
  13. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    se pero para el IAR podes faltar un monton en algunos lugares...

o sea 40 % de asistencia masomenos jaja
  14. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    No se como es en la UAI, pero en la UBA hay que tener el 80% de asistencia, o sea que podemos faltar 1 vez por semana y no nos pueden decir nada. O usarlas todas juntas, mientras se haga el 80%.
    La verdad es que no tengo idea de cual es el porcentaje de asistencia que tenes que tener...
  15. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    se pero para el IAR podes faltar un monton en algunos lugares...

o sea 40 % de asistencia masomenos jaja
    Seguro, depende del lugar. En el Moyano 0% de asistencia alcanza y sobra.
  16. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Seguro, depende del lugar. En el Moyano 0% de asistencia alcanza y sobra.

se

pero = ahora parece q en el moyano cambio la mano

sabes algo???
  17. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Cirugia y Clinica en el Lanari...pero ahora creo que estan los cupos ocupados...Vayan y pregunten al Dr Aulet (en cirugia) y al Dr De Feo (clinica).
    APS en el Rivadavia (ya se hablo en otro post fijense) La Dra Israel. Escuche q el Argerich es tranqui en unas cuantas.
  18. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nuevo en el foro el argerich esta bueno no te exigen tanto presentismo y te aceptan estoy haciendo cirugia, en el moyano lo que paso es que unos flacos del hsp de avellaneda le hicieron una nota a la secretaria y estaban por hecharla desde ese entonces cambio todo lastima porque estaba bueno y habia buena onda
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos

S.o.s! IAR 2008

Hola! Alguien puede recomendarme donde hacer las rotaciones del IAR del prox año??? Tengo que anotarme en poco tiempo y no tengo idea! Jaja!
    Gracias!
    Besos!
  20. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando Empezas??
  21. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Este año en Cirugia en el Alvarez nos hacían ir 2 veces por semana...si querés una cursada tranqui tenés esa...Clínica en el Alvarez tb está buena.
  22. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe como son los horarios de las rotaciones en el htal de clinicas? Tengo entendido que en te vas a las 12, excepto en la rotacion de cirugia que ahi te rompen las pelot... y te tenes que quedar hasta tarde. Alguien sabe si realmente es asi?
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando Empezas??
    Empiezo en Marzo del 2008! Pero el tema es que hay q anotarse los primeros días de Diciembre y estoy re perdida... no se que hacer! Jaja! Espero ayuda! Gracias!
    Besos!
  24. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cecilia Wenner Ver post
    Empiezo en Marzo del 2008! Pero el tema es que hay q anotarse los primeros días de Diciembre y estoy re perdida... no se que hacer! Jaja! Espero ayuda! Gracias!
    Besos!
    de que hospital sos???

porque si no les jode ..tenes unas cuantas rotaciones buenas para elegir
  25. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    de que hospital sos???

porque si no les jode ..tenes unas cuantas rotaciones buenas para elegir
    Soy del Hospital Aleman. Y supongo que no les jode... de todas maneras, mi carrera vale más que cualquier susceptibilidad institucional, jajaj! Así que espero consejos.

Gracias!

Besos!
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    San fernando cirugia y Clinica, son lo mas! si te gusta a prender, obvio. si te queres rajar temprano hace gineco en San fernando. no te dan pelota....
  27. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! soy nuevita en esto! alguno sabe como es rotar en mar del plata....soy del clinicas y quiero huir!
  28. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por desvirtuar:

Yo soy del Ramos, pero tengo ganas de irme al Norte y quizás al sur (y afuera).
    Tengo que anotarme en diciembre o en la ventanilla del IAR? O directamente arreglo en su momento, cuando quiera irme arreglo con mi hospi?

saludos
    nacho
  29. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .carla Ver post
    hola a todos! soy nuevita en esto! alguno sabe como es rotar en mar del plata....soy del clinicas y quiero huir!
    anda al HPC que esta barbaro
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en el Hospital de Moreno

Alguien me podría dar alguna información sobre el internado en el Hospital de Moreno? Que tal las rotaciones, cualquier dato. Gracias.
  31. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .carla Ver post

hola!quisiera saber sobre el iar en mardel, es mejor la comunidad o el regional!!!!!!!!gracias!
  32. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos

[IAR] Hospital Rivadavia

sabe que tal es el internado en el rivadavia, saben si hay a mitad de año 80%? gracias
  33. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    El iar 80% hay siempre en todos los hospitales. Dicen que en el rivadavia es re tranqui sobre todo aps que vas a una guardia semanal nada mas. Igual podes hacer algunos modulos ahi y otros en el Alvarez que queda cerca (ahi te recomiendo cirugia 3 veces por semana) y la semana que viene empiezo clinica, asi que despues te cuento.
  34. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    ay gracias por la respuesta, yo estoy en el clinicas y quiero huirrrr para el iar, creo que es un cambio de udh despues recien vere en el rivadavia si puedo irme para tal o cual bloque, ojala me salga bien
  35. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    ay gracias por la respuesta, yo estoy en el clinicas y quiero huirrrr para el iar, creo que es un cambio de udh despues recien vere en el rivadavia si puedo irme para tal o cual bloque, ojala me salga bien
    Yo hice eso. Era del clinicas pero sabia como era el iar ahi, jodian bastante, entonces antes de empezar me cambie de udh porque sino no te dejan hacer modulos en otros hospitales.
    Me cambie al hospital Melendez en Adrogue y ahi si me dejaban rotar donde yo quiera y fui eligiendo los lugares mas convenientes.
  36. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    como hiciste el tramite del cambio? hay que dar la baja en facultad y por otro lado buscar un hopsital que te acepte? o te anotan en la facultad?
  37. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien puede recomendarme un hospital para el Iar que no te jodan mucho para poder trabajar por la tarde. o por lo menos quisiera encontrar cursadas de clinica y cirugia que no sean muy exigentes.

gracias
  38. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por raymonda Ver post
    hola! alguien puede recomendarme un hospital para el Iar que no te jodan mucho para poder trabajar por la tarde. o por lo menos quisiera encontrar cursadas de clinica y cirugia que no sean muy exigentes.

gracias
    Cirugia te recomiendo el alvarez! vas dos veces por semana
  39. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice clinica en el argerich.... muuuuy tranqui... y salud mental en el moyano q no fui nunca.. jeje
  40. 86
    Agradecimientos
    recibidos

IAR Boulogne

Bueno... estoy pensando en ir a hacer mi IAR en el hospi de Boulogne... y queria saber que rotaciones son tranquis, cuales son buenas, cuales rompen las bolas... bueno, lo basico, para decidir si la hago aca o en el clinicas...

Les mando un abrazo!

Lucas
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mayucha
    Traumatología
    21