Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

cursos para residencias

cursos para residencias

Página 2 de 2 « 12
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

cursos cto

me gustaria saber si alguien hizo el curso de cto argentina para residencias en años anteriores al 2009,,,que tal es ?
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira no se que onda no encontré nadie q lo halla hecho, yo estoy por ganarme una beca del curso por una trivia del portal intramed. Se sortean 10 cursos a distancia y 5 presenciales. los primeros 15 ganan y estoy en el puesto 10. supongo q me tocara la modalidad a distancia así q lo aprovechare. yo ademas voy a hacer el curso del Biomedico que empieza en Junio, asi q con las dos cosas voy tirando.
    Saludos y espero enterarme por acá de algo sobre el cto.
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos aca se hablan lo de los cursos, besos

http://www.mancia.org/foro/argentina...-privados.html
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    lo dije en otro tema, pero lo repito aca, hice el curso a distancia y desde mi punto de vista no sirve para nada...no me voy a explayar demasiado, xq como dije antes lo escribi en otro post, pero si queres mandame un privado y te cuento bien...
    yo no lo recominedo ni de lejos, si queres comprate los manuales q salen 300 mangos en lugar de pagar 1500 para q no te den ni un dato bueno...
    saludos
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

sole86 (13-May-2011)

6. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo un amigo en España y dice que el curso alla es muy bueno. Aca mas alla de la accesibilidad por su precio creo que no es indispensable realizar curso alguno para poder ingresar en una residencia. Si tenes esa plata... aprovecha la promo del conrad en punta que seguro lo vas a disfrutar y tu sistema nervioso te lo va a agradecer.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a chulo por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-Apr-2009)

8. 15
    Agradecimientos
    recibidos

cursos para residencias

isef o srmcursos?? que recomiendan??
    GRACIAS
  9. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    de srm tengo malisimos comentarios de conocidos q lo han hecho y no les gusto nada!
    yo hice isef y lo recomiendo!! creo q es el mas completo...
    mariii...
  10. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/argentina...-privados.html

aca se habla de los cursos....hay opiniones varias...fijate bien...es de años anteriores también asique....
    suerte!!!!
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Marie008 por haber posteado información muy útil:

lucas28 (26-May-2009)

12. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    No es regla ir a cursos, podes estudiar solo, si estudias, y podes llevar una rutina para mi es lo mejor, ahora, si te cuesta sentarte, curso te ayuda. Sino... es medio perdida de tiempo, consegui los apuntes y listo. Si hay q elegir uno eligiria isef, complementado con cto y michans.
    El michans es clave. NO lean isef de cirugia, es malisimo!
  13. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/argentina...rivados-6.html

chicos no es de mala onda pero mejor sigamos posteando en el thread original para que no se armen dos de lo mismo..

besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  14. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Consejo para el examen de resi

Buenas, para todos aquellos q esten por rendir el examen les ofrezco algunos consejos q me sirvieron a la hora de preparar el examen en muy poco tiempo, lo demas depende de ustedes, la idea es q lo hagan correr para que otros en su misma situacion se puedan orientar un poco. saludos y contactense x msaje
    Para todos los que se comunicaron conmigo, pido disculpas por la tardanza pero los tiempos de la resi son complicados.
    Antes que nada quiero aclarar que esto es muy personal y que mi idea no es criticar a los institutos ni mucho menos (aclaro que no hice curso).
    Paso a dar algunos consejos que estimo les pueden servir para el examen de muni que es el que yo rendi, tengan en cuenta que sería mejor hablarlo personalmente x lo que cualquier duda consultenme por mensaje.
    1- POR DONDE EMPEZAR?
    Primero vean los choices de los años anteriores (tampoco los de la decada del 80, vean desde el 2000) La idea de esto es ver el tipo de preguntas, las respuestas, a que apuntan. No importa que no sepan las respuestas, y si alguna les resulta imposible, tengan en cuenta que tal vez en ese año hubo algún “consenso” de un tema particular que no necesariamente entra este año.
    2_QUÉ ESTUDIAR?
    Según mi experiencia, lo que no pueden dejar de saber son los “CONSENSOS” con este termino me refiero a todo lo que está publicado en la pagina del gobierno de la ciudad, aunque no necesariamente sea un consenso (ej normas de vacunación, o indicadores de salud) Esto es muy importante porque si hicieron el punto 1 se van a dar cuenta que no es que toman mucho “neumo” SINO QUE HAY UN CONSENSO DE ASMA, UNO DE EPOC, NEUMONIA, TABACO…ETC y se daran cuenta q si saben el consenso esos temas ni hay q estudiarlos por ejemplo de interna o infecto. Eso si, tengan en cuenta q el examen son casos clinicos, pero las rtas las sacan si estudiaron el consenso.
    Otro tema es “epidemiologia” y “leyes”(siempre son 4/5 preguntas) Esto es muy importante porque son las preguntas regaladas: con epidemio me refiero a : tipos de ensayos clinicos, prevalencia, sensibilidad, especificidad..etc y con leyes no se enloquezcan xq no hay q “estudiarlas” sino mas bien leerlas y entender el concepto, ej: si viene una menor a pedir info de metodos anticonceptivos, se la doy? Si un pte. Tiene obra social y lo atropellan en la calle, quien lo asiste? Si es un pte terminal le informo q se va a morir? ES SIMPLE Y NO PUEDEN CONTESTAR MAL ESAS PREGUNTAS y les aseguro que estos temas en 2 dias los estudian.
    3-TODO EL GORY, TODO EL HARRISON, TODO EL NELSON, TODO EL MICHANS??
    Sería ideal, xq es la biblio oficial…pero es imposible (y todo el material de un instituto tambien lo es). Les recomiendo q fotocopien el “mini Harrison” está en quiniela o Toto, Es bien concreto DX Y TTO: QUE ES LO UNICO Q TIENEN Q SABER, no estudien cuadros interminables, datos estadisticos o definiciones (recuerden diferenciar con examenes de pre grado) este examen es hacer diagnostico y como tratar. Ademas en la primera parte estan los grandes síndromes, o temas tipo “cefaleas, ascitis, cirrosis, muy breves, asi como tambien en la prte de “psiquiatría” (son 5/6 hojas de los q les pueden preguntar) Tengan este harrison poket como libro de consulta para clinica.
    4_Y EL RESTO?
    Les paso un lugar de donde estudié gineco/obst y pediatría. Está excelente y aunque les parezca escaso hay muy poco q agregarle. Les repito q esto no es un examen de pre grado asiq en pediatria no estudien todo el desarrollo psicomotor dia x dia…sino los grandes hitos, centrense en niño sano y las grandes patologias mas vacunas (consenso) las normas de alimentación (consenso) y demás CONSENSOS!! (REPITO ES LO Q ESTA PUBLICADO EN EL GOB DE LA CIUDAD).
    Bueno ahí va la dire: www. Academiamir.com ACA ESTAN LOS MANUALES Q SON PARA EL MIR DE ESPAÑA, PERO PARTICULARMENTE GINECO/OBST Y PEDIATRIA SON LO MAS PARA EL EXAMEN.
    5_CIRUGIA?
    La idea del punto 1 era “ver” las preguntas…mas q verlas, analizarlas. A simple vista puede parecer q toman mucho cirugia, pero en verdad hay muchas cosas comunes con clinica. Ej derrame pleural…el tema es igual q con los consensos, Si ya me lei las guias ALAD de dbt, no voy a ir a clinica a estudiar dbt. Sigan este mismo razonamiento con todo para no perder tiempo, sino es inabarcable.
    Pero es cierto, toman cirugia: Me imagino q no van a estudiar máxilofacial u oftalmo, uro o traumato, porq x mas q pueda entrar una pregunta…van a ser 1 o 2 como mucho. Les sugiero ABDOMEN, en particular VIA BILIAR, EL MANEJO DEL BENDITO DERRAME PLEURAL, Y LOS GRANDES CANCERES (pulmon y colon…los otros estan en gineco!) todo DEL MINI MICHANS.
    6-PARA TERMINAR…
    Siguiendo estos pasos, se daran cuenta (constatando con los examenes) que tienen el 90% del examen…OBVIAMENTE estará la pregunta “imposible” q muchas veces es la q se apela y termina anulandose (eso no lo pueden saber viendo examenes viejos) no es la idea centrarse en esas preguntas.
    Sepan consensos, epidemio, leyes, gineco/obst, y pediatria y fijense cuánto abarcan del examen ( fijense q para esto les di un lugar alternativo de donde estudiar).
    Por ultimo les repito, esta fue mi experiencia con el examen de este año (q fue muy jodido) yo no hice curso y la verdad no estuve 8 meses estudiando(ni mucho menos) como hicieron muchos, a los q NO necesariamente les fue bien. Esto dependerá de cada uno y para q especialidad concursen, queda en ustedes hacerlo o no, en mi caso yo solo rendi el examen de muni e hice esto q les escribi y me fue muy bien. Otra cosa q tienen q saber es q después los puestos se mueven mucho x lo q muchos q se consideran lejos de tener un cargo lo terminan teniendo.
    Me despido y les deseo mucho éxito, sepan disculpar si está mal escrito pero recien llego del hospi y toy muy cansado, cualquier duda me consultan.
    Editado por chusvit en 29-Sep-2009 a las 08:40 PM Razón: acá va..
  15. Los siguiente/s 37 mancianos agradecen a chusvit por este mensaje de gran utilidad:

Alejandra Bernardez (25-Apr-2011), CHUF (12-Oct-2009), ECLIME (01-Oct-2009), Germany (02-Jan-2010), jesi25 (30-Sep-2009), jule (30-Sep-2009), LaU (04-Jun-2012), Lucila (09-Jun-2011), maico (19-Mar-2014), Mana (08-Oct-2009), mari lorena (02-Oct-2009), Marianous Reloaded (16-Feb-2010), maura454 (29-Sep-2009), MeLinA_1487 (13-Jan-2010), Mercedes_P (13-Oct-2009), Meri J. (30-Sep-2009), Mer_c (23-Dec-2009), monique (26-Oct-2009), MPF (05-Dec-2009), n0s3 (13-May-2013), Nachito Cua-Cua (01-Mar-2011), Natalia Veronica (04-Jun-2012), Natalka (02-Nov-2009), NIEBLA100 (25-Apr-2013), Pabli (30-Sep-2009), paulibehappy (15-Dec-2009), POMC (01-Jun-2013), revolucione (04-Jan-2010), Romivr (13-May-2010), sapyzap (05-Oct-2009), sole86 (13-May-2011), sss (18-Nov-2009), Tuti-frutti (15-Nov-2009), urecarp83 (03-Oct-2009), utopia (30-Sep-2009), Yalu (27-Jun-2011), YAMILUNA (03-Jun-2012)

16. Avatar de sapyzap
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo mil gracias!!, lo único que me gustaría saber es cuando se publican la bibliografía para el 2010? esas direcciones de la Quiniela y el Toto o algo así adonde son? soy del interior y estoy por ir para allá? me podríasn ubicar? MUCHAS GRACIAS
  17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No hace falta que escriban para agradecer, para eso está el botón .
    Y si quieren comentar para qué especialidad se van a presentar, SUGIERO abran un thread especialmente para eso. Hablar de qué especialidad me gusta en una discusión sobre consejos para el examen no solo es desordenado, sino que no ayuda a encontrar ni consejos ni charlas sobre especialidades.
    Los invito a seguir comentando acá los consejos para el examen.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (12-Oct-2009), Pabli (01-Oct-2009)

19. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Preparacion para el examen de Residencias

Hola que tal... quisiera me ayuden a elegir cual de los institutos prepara mejor para el examen de residencias.. al momento solo estan disponibles el biomedico, y el CTO, cual me recomiendan.. gracias!
    "Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día" Napoleón Bonaparte
  20. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Nuevamente SUGIERO que ustedes ayuden a mantener el orden. Antes que darles una orden (lo cual considero bastante choto, porque ¿quien soy yo para darles órdenes?), podría utilizar las herramientas de moderación y borrar y mover las cosas a mi gusto y piaccere, pero es mucho más útil para todos que sean USTEDES los que mantengan al foro ordenado, así encuentran más fácilmente lo que quieren buscar.

Terminado ese asunto (si alguien quiere comentarme algo sobre el funcionamiento del foro, que sea por mensaje privado), les recomiendo que NO SE VUELVAN LOCOS con el examen, hay mucho tiempo todavía. Yo comencé a estudiar FUERTE en febrero. Lo que no hicieron durante la carrera es difícil que puedan hacerlo en 3-9 meses, y si hicieron una buena carrera, estudiando bien (en líneas generales, "a conciencia"), preparar el examen va a ser un esfuerzo necesario, pero les va a ir bien.
    PRACTIQUEN CHOICES, ahí van a encontrar la estrategia para "entender" al examen, saber qué es lo que les pueden preguntar y qué cosas NO les van a preguntar. Una vez que entendieron eso, afilen los "detalles" que hacen a un diagnóstico diferencial (por ejemplo diferencia entre herida limpia y herida sucia para la antitetánica, chlamidia vs cándida vs gonococo...).
    Y lo que les dijeron arriba sobre los consensos... sepan TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. No lleva tanto tiempo leerlos, y suman mucho.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

21. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (12-Oct-2009), ECLIME (05-Oct-2009), mari lorena (05-Nov-2009), Pabli (05-Oct-2009), RominitaC (08-Oct-2009), Romivr (13-May-2010), sole86 (13-May-2011)

22. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    4_Y EL RESTO?
    Les paso un lugar de donde estudié gineco/obst y pediatría. Está excelente y aunque les parezca escaso hay muy poco q agregarle. Les repito q esto no es un examen de pre grado asiq en pediatria no estudien todo el desarrollo psicomotor dia x dia…sino los grandes hitos, centrense en niño sano y las grandes patologias mas vacunas (consenso) las normas de alimentación (consenso) y demás CONSENSOS!! (REPITO ES LO Q ESTA PUBLICADO EN EL GOB DE LA CIUDAD).
    Bueno ahí va la dire: www. Academiamir.com ACA ESTAN LOS MANUALES Q SON PARA EL MIR DE ESPAÑA, PERO PARTICULARMENTE GINECO/OBST Y PEDIATRIA SON LO MAS PARA EL EXAMEN.

no puedo descargar el de pediatria... quizas lo sacaron de la pagina... podrias pasarlo para el resto si lo tenes??? gracias!!!
  23. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo por mi experiencia personal estudiaría pediatría de los consensos... no lei ningún libro...
    Paulita
  24. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    que consensos?? los pronap?
  25. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Las normas nacionales de vacunacion, consensos de la sap: de asma, consenso de la sap de fibrosis quistica, de adenomegalias, de infecciones respiratorias, de diarrea, de anemia, de tbc, de pti, de rcp, de adultos: de tratamiento de adicción al tabaco, de nac, de las guias de dbt de la alad, el septimo reporte de la JNC sobre hta, de epoc, las guias del atpIII sobre dislipemias.
    Paulita
  26. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con lo dicho por martinembrio, no se desesperen, se que cuesta pero tomenlo con calma (en lo posible), si quieren arranquen a leer pero tranquis, un consejo: hagan resumenes y consiganse si quieren los resumenes de los cursos que los venden en todos lados, que mas que nada les sirve de guia para priorizar los temas importantes, ej: pediatria, cirugia, ginecologia, etc...., consigan choices ..ayudan muchisimo y es lo que mas sirve para ver realmente la metodologia de examen.

Despues estan los consensos y guias que publican , eso se pregunta siempre y por lo general no varia demasiado de un año a otro.

Yo , en lo personal, empeze a resumir y a conseguir los apuntes por octubre, pero leer y empezar a estudiar realmente bien conviene mas adelante... en diciembre o enero, la biblio la publican mucho mas adelante, olvidense de que la publiquen este año.

tomenlo con calma, hay que estudiar mucho pero el examen no es imposible

besos
  27. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (05-Nov-2009), martinembrio (09-Oct-2009), Pabli (09-Oct-2009), Romivr (18-Aug-2011), sole86 (13-May-2011)

28. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos; me alegro haberlos ayudado en algo. Es posible q no este el manual de pediatrÍa, serÁ cuestiÓn q mas adelante lo lleve a alguna fotocopiadora y listo. No es lo mismo q el cto...es mejor ( a mi criterio) y muy breve. Para terminar: Pongan en google gobierno de la ciudad de buenos aires..entren a docencia e investigacion...ahi tienen los choices con su respuesta y la biblio oficial con todos los "consensos" para bajar...no estudien los pronap y demas consensos q alguna vez leimos para el pregrado...estudien lo de la pagina!!!
    Seguimos en contacto
  29. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chusvit por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (05-Nov-2009), sole86 (13-May-2011)

30. Avatar de juxisa
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Por donde empiezo ?

Chicos, quiero empezar a leer algo para el examen de residencia del año que viene y no sé por donde arrancar. ¿ Alguien tiene la posta de de donde hay que estudiar ; hacer choices, libros , apuntes de institutos ?. Voy a ir especificamente para el lado de la facu a comprar algo para estudiar y no quiero ir ni gastar plata al pedo. Gracias
  31. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi sugerencia es que empieces por la bibliolgrafía obligatoria.

El riesgo es que la cambien y hayas estudiado al pedo. El beneficio es que te rompe soberanamente las pelotas, cuando te queda la mitad de clinica por deltante, tener que leerte una guia de como darle la teta al bebé.

Eso es en realidad si apuntas a Muni. Si no te interesa muni olvidate de la bibliografia oficial salvo algunas cosas.

Yo lo que hice en mi año de IAR (y mi año sabatico) fue leer bastante del Rubinstein y los CTO.

saludos
    nacho
  32. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (18-Mar-2010), juxisa (18-Mar-2010), Romivr (18-Aug-2011), sole86 (13-May-2011)

33. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juxisa Ver post
    Chicos, quiero empezar a leer algo para el examen de residencia del año que viene y no sé por donde arrancar. ¿ Alguien tiene la posta de de donde hay que estudiar ; hacer choices, libros , apuntes de institutos ?. Voy a ir especificamente para el lado de la facu a comprar algo para estudiar y no quiero ir ni gastar plata al pedo. Gracias

hola queria hacer una pregunta, alquien sabe donde se consiguen los cuadernillos del isef?, alguna libreria?, alguna fotocopia? que lo tengan, toy muy perdido para la residencia y no se de donde estudiar y me dijeron que consiga esos cuadernillos. muchas gracias
  34. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dragopablo Ver post
    hola queria hacer una pregunta, alquien sabe donde se consiguen los cuadernillos del isef?, alguna libreria?, alguna fotocopia? que lo tengan, toy muy perdido para la residencia y no se de donde estudiar y me dijeron que consiga esos cuadernillos. muchas gracias
    Hola los venden en la quiniela (cordoba casi uriburu) frente al hospital de clinicas saludos
  35. Los siguientes usuarios agradecen a lilianac por haber posteado información muy útil:

juxisa (18-Mar-2010)

36. Avatar de juxisa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también estoy perdida, ¿ alguien sabe si con los apuntes del isef es suficiente para el éxamen de munic, nac y pcia ?
  37. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el ISEF esta muy bien para muni, no asi para los privados. Para Provincia miti miti.
    Igual en le ISEF hay algo que se llaman "actalizaciones" que tienen que ver con las nuevas bibliograifas oficiales...eso puede cambiar año a año.

Mi sugerencia es: Lean si quieran desde ahora, pero NO ESTUDIEN porque no tiene mucho sentido. Para mi estudiar "fuerte" antes de Diciembre (ni despues de enero) tiene mucho sentido, pero es personal.

Los "isef" tampoco son muy lindos para leer, son mas bien una recopilacion de dato dato dato dato...asique de ahi mi sugerenica de que para empezar, ir de a poco, ir "arrimando el bochin" quizas sea mejor el Rubi o los CTO.

saludos
    nacho
  38. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nacho.tk por este mensaje de gran utilidad:

juxisa (19-Mar-2010), sole86 (13-May-2011)

39. 299
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno sabe si los apuntes de otros institutos estan buenos?? me comentaron q el del biomedico de pediatria estaba bueno... alguna data???
  40. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos

Srm o Isef para hacer curso choice intensivo????

Bueno es ae sla rpegunta, por ser del interior no podia irme antes a hacer un curso preparatorio y solo me quedo la opcion choice... queria saber cual de los dos institutos me conviene? me ayudaran muchisimo, ambos tienen cursos intensivos de choice en el mes de marzo y no tengo referencia so alguien que me cuentes su experiencia! muchas gracias
  41. Avatar de yarapi
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Gonzanietox!!! no se si llamaste para averiguar pero por las dudas te cuento...
    en el ISEF es de lun a sab y dura 3 semanas (TODOS LOS DIAS) y en el SRM arranca el 28/2 y son lun mier vier y dura 4 sem, conozco gente q esta haciendo el curso del Isef y gente q esta haciendo el srm. Creo q son los mas renombrados y yo me decidi por el SRM porq la verdad es que me iba a cansar mucho cursar todos los dias.
    A mi en el SRM me dijieron q ellos hacen los choises mas dificiles para q estudies mas. Por lo que vi en el isef, no todas las preg son casos clinicos y me parecen q tienen mas preg conceptuales, q en todo caso te ayudan a fijar mas conceptos.
    Espero haberte ayudado! y q si alguien sabe algo mas q lo cuente!!!
  42. Los siguientes usuarios agradecen a yarapi por haber posteado información muy útil:

Gonzanietox (11-Feb-2011)

43. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yarapi Ver post
    Gonzanietox!!! no se si llamaste para averiguar pero por las dudas te cuento...
    en el ISEF es de lun a sab y dura 3 semanas (TODOS LOS DIAS) y en el SRM arranca el 28/2 y son lun mier vier y dura 4 sem, conozco gente q esta haciendo el curso del Isef y gente q esta haciendo el srm. Creo q son los mas renombrados y yo me decidi por el SRM porq la verdad es que me iba a cansar mucho cursar todos los dias.
    A mi en el SRM me dijieron q ellos hacen los choises mas dificiles para q estudies mas. Por lo que vi en el isef, no todas las preg son casos clinicos y me parecen q tienen mas preg conceptuales, q en todo caso te ayudan a fijar mas conceptos.
    Espero haberte ayudado! y q si alguien sabe algo mas q lo cuente!!!

Te agradezco muchisimo la info, de verdad sigo en duda, me han hablado bien de ambos institutos y no se que me conviene.. se que tambien manejan horarios distintos...isef me dijeron que ala mañana y srm a la tarde.. la pregunta es cual de los dos habra logrado mejores resultados el año pasado? creo que ninguno tiene formulas magicas pero a esta altura se que pueden ayudar bastante! Mucha sgracias!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alejo
    Foro general internado
    216
    26-Jun-2017 17:25
  2. Dr. Edú