Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Pregunta a futuro.

Pregunta a futuro.

1. Avatar de Nickytrip
    44
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta a futuro.

.....
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nickytrip Ver post
    Hola chicos, simplemente estaba chusmeando un poco acá en Mancia y viendo algunos foros para ver si me decido qué carrera estudiar para el año que viene (yo largué Odontología a principio del 2008) sólo aprobé el CBC y una materia de 2º nada más, y bueno... estaba pensando pasarme a Medicina (aunque todavía no lo tengo 100% decidido) mi pregunta es a futuro con respecto al IAR, ¿se puede hacer el IAR mientras uno trabaja?, les cuento que yo trabajo de 9 a 17 hs de lunes a viernes (aunque es flexibe y tengo licencia por días de estudios, etc etc) pero aún así, el IAR tiene turnos para hacerlo (tipo turno noche) o algo por el estilo??? bueno, sepan disculpar mi pregunta desde temprano pero es para darme una idea si me conviene seguir Medicina o no, gracias de ante mano.

nicky el IAR se hace de mañana hasta la tarde o el mediodia, no existe posibilidad de hacerlo en otros turnos!
    el horario oficial es de 8 a 16 hs aprox. eso rara vez se cumple. por lo gral te ocupa de 8 a 13. de todos modos es segun en q htal lo hagas, pero en ninguno se hace de noche!
    espero te sirva el dato....
    mariii...
  3. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    No es por tirarte abajo... pero con un laburo de 9 a 17 hs, es medio dificil q puedas estudiar medicina por el tema de las cursadas, vas a quedar libre por faltas en todos lados...aunque no se como es en la UBA el regimen de asistencias..... No es de "mala leche" mi comentario, solo quiero ser realista. Saludos
  4. Avatar de Nickytrip
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    .....
    Editado por Verk en 30-May-2009 a las 07:51 PM Razón: 2 post seguidos de la misma persona.
  5. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    El IAR (internado anual rotatorio) es SOLO el último año de la carrera, pero al hospital se concurre a la mañana desde 4º año, la UDH (unidad docente hospitalaria).
    UDH + IAR = 4 años (se puede acortar este tiempo durante la UDH).
    SOLO durante los primeros 3 años de la carrera vas a tener las mañanas libres, a partir de UDH tenés que ir al htal (y ocasionalmente hay materias que se cursan solo por la tarde...).
    Quizás sea pensar muy a futuro, pero si te sirve saber esto mejor!

SaluTes,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

6. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Nickytrip (18-May-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Boris Groisman
    Dispositivos móviles
    6
    29-Apr-2010 00:43
  2. orlandoq