Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

cursadas tranqui del iar

cursadas tranqui del iar

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

cursadas tranqui del iar

Hola, alguno sabe si la cursada de gineco en el zubizarreta es tranqui (ej: firmar e irte, ja) o que onda? la misma duda tengo para pediatria en el pirovano y aps tambien en el pirovano.
  2. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    che conseguiste alguna info??? o empezaste a rotar ahi y me podes contar algo???
  3. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrylau Ver post
    Hola, alguno sabe si la cursada de gineco en el zubizarreta es tranqui (ej: firmar e irte, ja) o que onda? la misma duda tengo para pediatria en el pirovano y aps tambien en el pirovano.
    Fijate si podes pega aps en el rivadavia
    saludos
  4. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Fijate si podes pega aps en el rivadavia
    saludos
    a quien le tengo q pegar??? ji ji

chiste

ahora en serio.... con quien tengo q hablar para incluirme... como es el sistema??? horarios mas que nada???
  5. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrylau Ver post
    pediatria y aps son tranquilas en el pirovano, para aps vas a un centro periferico que esta sobre olazabal.. muy pero muuy tranqui y son re buenos.(ademas entras a las 9 y te vas a las 11 o 12 re tranqui).. aclaro que el de olazabal ehh porque hay otro mas que tiene el pirovano q esta x saavedra y que no es tan tranqui asi que fijate cual te toca.

gineco en el pirovano no la recomiendo para nada, no se el zubizarreta que onda..

salu2!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  6. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a todos por sus rtas.

me habian dicho del Rivadavia, creo q t piden 1 guardia por semana de 12 hs y listo (puede ser?), pero yo estoy a 4 cuadras del centro de olazabal del pirovano, y por 2-3 hs q t hacen ir calculo q voy a ir ahi.

empecé gineco en el zubizarreta, toy yo sola jajaj parece q la gente no lo toma en cuenta porq es medio trasmano, pero a mi me queda barbaro. los medicos son copados t re dan bola, haces todo lo de consultorio (pap colpo sacar puntos,etc) podes ver cirugias. es hasta las 12 hs yo caigo 8.30 pero voy a empezar a ir mas tarde, todavia los estoy midiendo, ja. Es solo gineco, no hay obstetricia, pero no importa, podes hacer 2 meses de gineco solo, iba a pedir obstetricia en el pirovano, pero por lo q dicen mejor me quedo acà.

Rominita C, una preguntita mas, como hago para saber en que centro me toco, yo fui a olazabal para que me incluya el DR MURIEL, él me dijo q se cursaba ahi, pero ahora q decis eso toy en duda.
  7. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    a quien le tengo q pegar??? ji ji

chiste

ahora en serio.... con quien tengo q hablar para incluirme... como es el sistema??? horarios mas que nada???
    Tenes que ir temprano y buscar a la Dra Israel, esta en clinica medica, anda temprano y te pegas en su oficina, tenes que llevar un papel de de inclusion que lo sacas de la pagina de FMED, Si te acepta.. anda pensando con que mano te gustaria rascarte mas jaja
    saludos
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis guardias en el rivadavia no eran de 12hs.... digo, no me quedaba 12 hs...

Sobre todo porque un practicante (un pendejo que tenía semio adentro) me quiso hacer pagar derecho de piso por ser "el nuevo"... se imaginarán la elegancia con la que lo mandé a cagar... jajaja... pegamos RE buena ondaaaaaaaaaaaa

PD: si sos de cualquier htal, hacé lo que dijo cocazero antes... si sos de udh universitaria (Lanari, Clínicas, Roffo) te incluye SIEMPRE, aunque tenga los cupos llenos.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Rominita C, una preguntita mas, como hago para saber en que centro me toco, yo fui a olazabal para que me incluya el DR MURIEL, él me dijo q se cursaba ahi, pero ahora q decis eso toy en duda.
    SII es ahi donde hice la rotacion es muy tranqui y ademas todos tienen buena onda, desde las fonoaudiologas y nutricionistas hasta la odontologa.. la verdad laburan muy bien, las pediatras muy piolas, yo pegadisima al consultorio de pediatria, me dejaban atender sola y todo, siempre consultandolas obviously..

El Dr Muriel es el que esta a cargo, cualquier duda lo consultas, es bueno, me refiero: no es rompe. El tema de la asistencia te hacen firmar un cuadernito cuando llegas y salis.. perooo no pasa nada si no firmas o si te vas sin firmar, mientras al otro dia lo completes, igual el ni esta muchas veces, te vas temprano si queres..es tranqui.

el otro cesac que te decia esta x saavedra (el Pirovano trabaja con 2 el de Olazabal y el otro que no me puedo acordar la calle), es otro, ahi si son mas exigentes por lo que me dijeron 2 compañeras.. pero ahi en Olazabal, como te dije, nada que ver.

A mi me parecio tranqui, espero que vos te lleves la misma experiencia.

SUerte!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Mepa que el otro CESAC de saavedra es en la calle tronador y besares, algo así (de chisme te lo digo)

Agrego una opinion con respecto a gineco en el zubi, los tipos muy buena onda, hasta que empezas a faltar, rompen las bolas con eso y algo con el horario (q si llegas tarde o faltas es q no cumplis), toy un poco sacada porq hoy me paso eso, igual me queda una falta y me la pienso tomar la sem q viene q por suerte es la ultima porq parece q consigo obstetricia en el pirovano.
  11. Médico Cirujano
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien tiene la dirección del Cesac d Olazabal? y el Rivadavia es sólo la guardia y nada más??
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    es en olazabal entre plaza y tronador, fijate en internet que salen todos los cesac con direccion y telefono
  13. Médico Residente Clínico
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien conoce una cursada tranqui de PEDIATRÍA? sobretodo con el tema de los horarios. No me importa tanto el presentismo, sino me importa que no me hagan quedar hasta las 4 de la tarde porque se me re complica con otras cosas!!

Gracias!
    Male
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Necesito saber lugares tranqui para hacer gnc y clinica.
    Saludos
  15. Avatar de Tuti-frutti
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Pediatria en el garrahan

Hola!! Con esta maldita resolucion de alargar el internado me queda el examen del ia en el medio de pediatria. Queria saber si alguien con datos actualizados me puede contar que onda... todos los dias hasta las cuatro?? joden mucho c la asistencia?? a dónde me puedo cambiar que me vayan a incluir?? En el argerich ya no me incluyen porque dice q hay mucha gente ppia del hospi. Cualquier info me ayuda.... GRacias!!!!
    Tuti- Frutti
  16. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    militar central, san miguel, moron, tigre... depende de cuanto quieras viajar por unas horas de hospital... ahi te incluyen en el militar central vas una vez por semana

clinica tranquila en el clinicas
  17. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen informacion del hospital de moron para hacer el internado, si es tranqui, si te incluyen facilmente?, porque con el laburo se me complica y en mi udh son re pesados.
    Gracias
  18. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doctora popi Ver post
    Tienen informacion del hospital de moron para hacer el internado, si es tranqui, si te incluyen facilmente?, porque con el laburo se me complica y en mi udh son re pesados.
    Gracias
    Tengo un amigo que es de ahí y vas cuando querés (si te da la cara, podes faltar mucho) horario más o menos de 9 a 10:30, no haces guardía, (salvo en Gineco, pero de unas horas nomas), los secretarios re copados, andá con tiempo lo único! Todas las rotaciones son tranquilas, al menos eso me dijo él! Espero haberte ayudado!
  19. Avatar de Garabatito
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguno sabe de algun lugar en el que incluyan para Pediatria??
  20. LBR
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Mis guardias en el rivadavia no eran de 12hs.... digo, no me quedaba 12 hs...

Sobre todo porque un practicante (un pendejo que tenía semio adentro) me quiso hacer pagar derecho de piso por ser "el nuevo"... se imaginarán la elegancia con la que lo mandé a cagar... jajaja... pegamos RE buena ondaaaaaaaaaaaa

PD: si sos de cualquier htal, hacé lo que dijo cocazero antes... si sos de udh universitaria (Lanari, Clínicas, Roffo) te incluye SIEMPRE, aunque tenga los cupos llenos.
    holaaa!! una pregunta... en el rivadavia te hacian quedar mas o menos de 12 hs en la guardia??? y de lunes a viernes de q hora a q hora era?

muchas gracias!!
  21. 32
    Agradecimientos
    recibidos

pediatria

alguien sabe q onda pediatria en el hospi de adrogue???????y el resto de las materias ahi,pq me toco todo ahi...
  22. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, me salio tocogineco en el marie curie, APS en el clinicas y pediatria en el elizalde. Tienen idea si son tranquis?
  23. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos pleaseeee alguien me puede decir como es eso d elas guardias en el rivadavia??? y en q rotaciones es eso???pq a mi me toco clinica y ped ahi??alguien sabe si joden con las faltas?
    si tengo q ir todos los dias??plesaeee ayudaaaaaaaaaa
  24. 32
    Agradecimientos
    recibidos

tcogineco en el marie curie

Citar Originalmente publicado por Chaino Ver post
    Buenas, me salio tocogineco en el marie curie, APS en el clinicas y pediatria en el elizalde. Tienen idea si son tranquis?
    hola mira tocogineco en el maricurie es re tranqui,quedate tranqui!!!en el clinicas no se q onda,to soy del clinicas pero ni en pedo hago clinica ahi,y pediatria en elizalde creo q de los tres hospitales de peditria es el mas tranquilo..besos
  25. 6
    Agradecimientos
    recibidos

aps en el bancario

chicoooos alguieeen sabe q onda aps en el bancario¿?
    me toco ahi y niiii idea de la vida
  26. 118
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo algo, es necesario anotarse al iar? Yo supuestamente tengo todo asignado en mi hospital, pero quisiera hacerlo en otro lado...como tendria que hacer? directamente pido inclusion en otro hospital? (y en ese caso incluyen???) o me tengo que anotar por internet??? como se en que hospitales o clinicas puedo cursar???
    Y por ultimo, Si empiezo el iar en julio, cuando me tengo que anotar??
    Perdon pero no entiendo nada de iar!!!!!!!! (por si no se habia notado )
    gracias!!!!!!!
  27. 45
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy terminando el IAR, enloquecida con el examen ahora pero cuando tuve qeu empezarlo no sabia donde anotarme porque queria rotaciones tranquilas, les dejo mi experiencia por ai algno necesita para el año que viene:

Clinica: en el Penna, muy tranqui, nos ibamos a las 12 o antes, no controlan, se puede faltar.
    Gineco/Obstetricia: idem
    Psiquiatria: me quede en el penna, tres veces por semana nada mas de 10 a 12 en consultorios, muuuuuy buena. En los post vi que en el Moyano tambien es tranqui, hayq eu anotarse con anticipacion porque va toooodo el mundo
    Pediatria: en Vte Lopez, tranqui pero no se puede faltar mucho, hasta las 12
    APS, en cualquier lugar es tranqui
    Cirugia: en el Curie hasta las 10 a veces y otras hata las doce. Tranqui tambien.

Para anotarte en otro hospital qeu no sea tu UDH hay que llenar un papel qeu te dan en ventaanilla del IAR para que el jefe de tu UDH te firme la baja de la rotacion y otro para que el hospital qeu te acepta te firme el alta. Y esos dos formularios se llevan a la ventanilla del IAR en la facu.
    Espero que les sirva.
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maleína Ver post
    Hola! Alguien conoce una cursada tranqui de PEDIATRÍA? sobretodo con el tema de los horarios. No me importa tanto el presentismo, sino me importa que no me hagan quedar hasta las 4 de la tarde porque se me re complica con otras cosas!!

Gracias!

En ningun lugar salvo en los pediátricos te va a pasar. Tranquilos aunque inaccesibles el casa cuna y el durand
  29. Avatar de Yam_Yam
    478
    Agradecimientos
    recibidos

Cx en san fernando!!

Hola!! alguien sabe como es la rotacion de cirugia en san fernando??? era lo unico q quedaba!!!
    muchisimas gracias!!
  30. 274
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, entro al iar del 80% y no tengo ni idea cuales son los hospitales copados, tampoco encontre muchos post sobre esto, asi que necesito de su ayuda!!! mi problema es que necesito hospitales que no tenga que ir todos los dias porque trabajo por la mañana, POR FV help!!
    saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Viviana
    Nutrición (materia)
    48
    20-Feb-2010 15:03
  2. yamila sanz