Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Cursos para el examen de Residencias

Página 1 de 6 123 ... »
  1. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, un compañero de la UDH se anotó ya para hacer el anual en el ISEF y yo estoy dudando acerca de si me conviene o no. Mucho mas sobre el tema no pude averiguar por que las paginas tiran poca información del tema. Si ya se anotaron en algun curso diganme a cual, si saben como es el cronograma y obviamente el precio. Gracias.

Saludos.
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Bernardo Houssay (1887 – 1971)
  2. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira lo hice el año pasado en el isef y ahora estoy con la parte de choice.
    Si ya rendiste tu ultima materia, te puedo decir que por ahi no es necesario que te anotes p arrancar en marzo.. porque por ahi es muy temprano.
    Yo empece en julio y tenia que ir tres veces por semana y si habia temas colgaados nos agregaban un dia...
    Por ahi si hay una fecha en mayo o por ahi esta bueno..
    Si te diria que no arranques a ultimo momento porque te dan clases de lunes a sabados y realmente terminas saturado.
    El precio del año pasado fue aprox 2400 pesos que te incluye el curso teorico y la segunda parte que arranca en el verano (febrero) donde es todo choice!
    Es plata... depende en que quiera gastar cada uno.. a mi me sirvio para organizarme y ponerle pilas porque no podia leer un renglon desde que rendi mi ultima materia..
    Pero si haces el curso del choice solo.. te sale como 1200 .. (yo haria el completo pero va en gustos y si pagas solo los 1200 minimo tenes que ir con mucho leido sino para mi es tirar la plata) pero buen.. va en cada uno
    Cualquier duda, preguntame
    Personalmente estoy contenta con el curso, pero tenes que estudiar, no te solucionan la vida si no podes un poco de esfuerzo
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Alejo (13-Feb-2009), Enana (13-Feb-2009), JuLie (13-Feb-2009), kumis (27-Mar-2009), nikoh (03-Jun-2014), sole86 (13-May-2011)

4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que te conviene (si querés hacer curso teórico) arrancar dps de junio-julio... antes pensá que lo que estés leyendo te lo vas a olvidar.
    La posta para aprovechar son los últimos 3-4 meses (desde diciembre), te conviene arrancar antes para llegar a esa fecha con "ritmo competitivo".

En lo personal, yo voy a hacer solo curso de choice (arranco el lunes en CTO, 3 semanas de lunes a viernes), los cursos teóricos no me van... Pero si hiciera uno, NI EN PEDO arranco en abril a torturarme... relajá y disfrutá un poco, que durante la residencia no vas a tener tanto tiempo libre...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Alejo (13-Feb-2009), Enana (13-Feb-2009), JuLie (13-Feb-2009), Romivr (02-Aug-2011), sole86 (13-May-2011)

6. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por sus respuestas. Una de las razones por lo que dudo del anual es por lo que dicen uds de que a fin de año te olvidas de lo que aprendiste a lo primero o que es al pedo apurarse. Les cuento que hablé con el ISEF y dicen que empieza en Mayo 2 veces por semana asi que hay tiempo, pero como decia tiene ventajas y desventajas. Bueno seguiré averiguando.

Saludos.
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Bernardo Houssay (1887 – 1971)
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Creo que te conviene (si querés hacer curso teórico) arrancar dps de junio-julio... antes pensá que lo que estés leyendo te lo vas a olvidar.
    La posta para aprovechar son los últimos 3-4 meses (desde diciembre), te conviene arrancar antes para llegar a esa fecha con "ritmo competitivo".

En lo personal, yo voy a hacer solo curso de choice (arranco el lunes en CTO, 3 semanas de lunes a viernes), los cursos teóricos no me van... Pero si hiciera uno, NI EN PEDO arranco en abril a torturarme... relajá y disfrutá un poco, que durante la residencia no vas a tener tanto tiempo libre...

Coincido en algo y en otras cosas no.Pero tengo un amigo que empezo en noviembre.. esta fusilado.. realmente un curso entero desde noviembre asistiendo todos los dias y con un choclo de cosas para leer con la mano en el corazon no te lo recomiendo para nada. Si vos ya rendiste tu ultima materia tenes bastante tiempo para rascarte jeje hasta mayo, junio,julio.. no se es una opinion nada mas
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos; la realidad es que es un momento muy dificil y decidir por un curso es bastante complicado. Yo estoy haciendo el curso en ISEF, y les juro que si no lo hubiese hecho nunca hubiera prestado atencion a un monton de cosas. Es verdad que es caro, y ademas ahora aumento mas, pero en cuotas y en casi 10 meses no se hace duro, lo que si es fatal es ir de lunes a sabados, por eso si los puedo aconsejar, anotense en mayo. Ademas van a tener mucha contension de los docentes, son todos muy macanudos, se van a divertir y realmente saben lo que hacen y eso da seguridad...Suerte........
  9. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote en el curso que arranca el 5 de mayo (Martes), martes y jueves de 16:30 a 19:30, coincido con muchos de hacerlo tranquilo y no a las apuradas. Tambien es verdad que lo que ves en mayo quizas en dicimebre te lo olvidas pero tambien pensa que son cosas que ya viste y te sea mas facil acordartelas.
    Por mi parte me anote porque necesito algo organizado para ponerme a estudiar sino nose con que empezar ni que agarrar...aparte los apuntes son de la bibliiografia oficial y quizas vos estudiaste del farreras para med interna y el farreras no esta en la oficial, se entiende? Es un ejemplo nose si es asi...
    URE!
    "...El que abandona, no tiene premio..."
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola comunidad son bien tripeados ... quisiera saber cual es el mejor instituto para hacer el curso y quisiera saber si saben si hay cursos desde enero a marzo intensivos a full o sino un poco antes desde diciembre u octubre para empezar ir al ataque con todo

saludos

NO PAIN ... NO GAIN
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Walkure Ver post
    Hola comunidad son bien tripeados ... quisiera saber cual es el mejor instituto para hacer el curso y quisiera saber si saben si hay cursos desde enero a marzo intensivos a full o sino un poco antes desde diciembre u octubre para empezar ir al ataque con todo

saludos

NO PAIN ... NO GAIN

Si si en noviembre arrancan seguro y en diciembre debe haber tbn.. vuelvo a opinar, no te lo recomiendo pero buen.. para mi lo idea es empezar tipo por julio o los que quieran antes tbn pero de lunes a sabados.. no
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    pero cual es el mejor de todos los cursos
    "Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día" Napoleón Bonaparte
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Walkure Ver post
    pero cual es el mejor de todos los cursos
    Nadie te lo puede afirmar, porque nadie hizo más de un curso para comparar... lo máximo que te pueden decir es "quedé conforme con mi curso" o "no me gustó tanto mi curso"...
    Hay varios cursos, el mas concurrido creo que es el ISEF, pero no tengo referencias que sea mejor que el resto

Pregunto con total ingenuidad... ¿realmente esperabas una respuesta tajante a esa pregunta? Si hubiera un institito mejor que el resto, y fuera vox populi, sería el único con convocatoria y los otros no tendrían "clientes"...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    sii coincido con martin.. nadie te puede dar esa rta...
    Te puedo decir nomas que tengas en cuenta que hay institutos donde de la parte de salud publica no te dan nada..
  15. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi el dato es estudiar....estudiar ....y seguir estudiando, solo o con la ayuda de algun curso...q para mi te sirven de guia y si sos insconstante para seguir un ritmo de estudio.... pero la base esta en los 6 años de carrera, no creo q aprendas muchas cosas q no esten en los libros....o que no las hayas visto durante la carrera. Aunque los choices te agilizan bastante las ideas. Saludos
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Marcelo Gomez por haber posteado información muy útil:

Romivr (02-Aug-2011)

17. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla Alejo! En abril pienso decidir que hacer con el tema del curso de Residencia.

Estaria bueno que los que hiciero el curso este verano y en el 2008, vayan dejando sus opiniones! --> http://www.mancia.org/foro/argentina...-privados.html

SRM conozco a alguien que lo hizo y no le gustó, en más, dejó de asistir.. Va mucha gente de los privados

Biomedico e Isef conozco gente que lo hizo y le gustó.
    Debe ser muy personal esto de los cursos!

Mi idea era empezar en Mayo, asi voy al curso de 2 veces a la semana, porque como estoy trabajando, necesito algo que no exiga ir tantas veces por semana!

ISEF ahora subió y está por los 3000 pesos!!! Un asalto a mano armada jaja
    A mi amiga le dijieron que sólo quedaba cupo para los dias miercoles y lunes (algo asi)... una cag.. porque los miercoles no puedo!! Asi que averiguare para Junio

Otra cosa, me dijieron que en algunos lugares si van varios juntos, te pueden hacer algun descuento

PD: Cuando empieza imedba?
    Editado por [-yam!-] en 21-Mar-2009 a las 05:58 PM
    .:::WikiMancia:::.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

sole86 (13-May-2011)

19. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudiar esta en ustedes chicos, yo conozco gente que ha ido a cursos y les fue bien, gente que no fue y le fue excelente.

En fin no hay secreto,.. si hay cursos que pueden ayudar no digo que no, pero si te organizas y arrancas a tiempo, te ahorras 3000 mangos ( me parece un asalto al bolsillo como dijeron arriba pero bueno..) creo que vale la pena hacer el esfuerzo de estudiar , personalmente no me inscribi en ninguno, a esta altura no me dan ganas de ir a clases teoricas y sentarme para que alguien me explique medicina, lo que van a a ver en los cursos lo han visto a lo largo de la carrera, lo que si hay que hacer es averiguar bien los temas mas importantes, estudiar, estudiar y estudiar, no hay otra.. y hacer mucho choices que es la metodologia del examen.

Esta en cada uno, todavia no di el examen, desp les contare, yo creo que el mejor curso, en estas circunstancias, es uno mismo, pero bueno son opiniones personales..

Para los que estan averiguando x cursos me han dicho que el cto es bueno, no tengo idea doy el dato de una compañera q lo hizo y que me dijo que es mas economico que el Isef..

bechos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  20. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Enana (22-Mar-2009), guadi (09-Feb-2012), martinembrio (21-Mar-2009), Romivr (02-Aug-2011), sole86 (13-May-2011)

21. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos. yo estaba segura de hacer el curso en el sef (curso anual) pero estuve averiguando con los chicos, tanto como amigos como conocidos, y me dijeron que el curso era la lectura de los cuadernillos que venden la quiniela, y que resaltaban lo mas importante. el precio me parece excesivo, pero si esta bueno yo hago el esfuerzo y lo pago. pero el tema es que no si vale la pena. yo al final decuidi hacer el crso de chocices y poner dos dias a la asmena, o,. aunque sea, uno para ponerme a estudiar. el que quiera prenderse que me avise. Un saludo
    ANa
  22. Avatar de misterpmosh
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo averigue en el CTO. Resulta que es el unico que encontre que tiene un curso a distancia de 1900 pesos, Distancia con presencial febrero y marzo para choice 2100 y todo con clases teoricas creo que eran 2800 . Te dan los manuales CTO a color (que todos estan como 500 mangos). Si pagas todo junto, 10% descuento, Si llevas a alguien otro 10% descuento, Promedios de mas de 7 OTRO 10%, de 8 25%, de 9 50% y de 9.5 100%, me dijeron tambien que hacen descuentos si sos usuario de intramed y tambien suelen hacer descuentos a gente de mancia.

Los descuentos, y se lo repregunté, SON ACUMULATIVOS. O sea, si llevas a alguien, tenes mas de 7 y pagas al contado tenes 30% a tu favor.

Yo lo estoy pensando, sobre todo por el laburo.

Considerando los manuales y los descuentos, me convence bastante.

Y tenes ayuda on line con tutor individual y examenes y varias cosas.

Espero les ayude.

Empieza en mayo
  23. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a misterpmosh por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Enana (23-Mar-2009), guadi (09-Feb-2012), sole86 (13-May-2011), [-yam!-] (23-Mar-2009)

24. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Te entiendo, yo creo que sino no voy a estudiar porque voy a entrar en el ciclo vicioso de IAR + trabajo, y cero estudio

Yo todavia no me decidi, si luego podes escribir los que averiguaste, te lo agradeceria
    gracias

PD: Creo que CTO tiene un curso a distancia, a muy buen precio

hola yam nos encontramos nuevamente en otro post jajaaja
    hoy fui y la verdad me queed con el biomedico... un poco porque ya lo conozco un poco porque sale mil pesos menos que isef si si mil pesos menos y
    es asi biomedico 2400 de cotado o 6 cuotas de 450 (si hiciste el curso para la cursada de pediatria, se descuenta)
    isef 3300
    imedba 3000 mas matricula
    cto 2900 (pero son re chantas, hacen esos descuentos para tener una poblacion que de base esta ubicada mas arriba, y la verdad mucha bola cuando fui no me diron, todo asi nomas bla bla bla la verdad cualquiera)
    el srm ni averigue, igual todas las personas q conozco no me hablron muy bien de ese lugar y por lo que lei aca tampoco
    asique nada, meditare esta semana... estoy esperando alguien q me diga dale vamos al biomedico... si sos esa persona buenisimo... sino igual en mayo empiezo y por como viene la mano sera en el biomedico
    sigo escuchando consejos y opiiniones... eso si no me digan isef porque si, son mil cien pesos mas para mi ir al isef, si alguien sabe de algo que el isef ofrezcca que otro no por favor es bienvenido el comentario!

besos
  25. Los siguientes usuarios agradecen a lola_in_pink por haber posteado información muy útil:

sole86 (13-May-2011)

26. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    ... estoy esperando alguien q me diga dale vamos al biomedico... si sos esa persona buenisimo... sino igual en mayo empiezo y por como viene la mano sera en el biomedico
    sigo escuchando consejos y opiiniones... eso si no me digan isef porque si, son mil cien pesos mas para mi ir al isef, si alguien sabe de algo que el isef ofrezcca que otro no por favor es bienvenido el comentario!

besos
    Holasss
    La verdad que mucho el biomedico no lo conozco, bah, no conozco ninguno de estos institutos jaja. Una conocida que está haciendo ahora la residencia en un privado, le gustó mucho, hizo el curso en el 2007.
    Lo voy a tener como opcion, tengo que averiguar, luego de que rinda unos finales voy a hacer la maraton de institutos
    GRacias por los datos

adio!!
  27. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos

Curso de residencias en el biomedico???

Alguien lo hizo??? Necesito opiniones!!! De gente que fue... por favor en lo posible no lo tomen a mal... necesito info posta...

Como en el foro esta todo dividido lo pongo aca para ver si podemos ordenar un poco esto....

Muchas gracias por su colaboracion!
  28. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien lo hizo??? Necesito opiniones!!! De gente que fue... por favor en lo posible no lo tomen a mal... necesito info posta...

Como en el foro esta todo dividido lo pongo aca para ver si podemos ordenar un poco esto....

Muchas gracias por su colaboracion!
    tengo una amiga en el biomedico y esta bastante contenta, la ayudaron con el examen del IAR y les dan bastante bola... que se yo, igual si tengo que recomendar, me parece por la info que fui juntando, que el isef es lo mejorcito de todo lo que hay, al cto ni se les ocurra ir, por lo menos al curso a distancia q es el q estoy haciendo yo...un desastre!!
    espero que te sirva
  29. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Carol por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), dnhmld (29-Nov-2012), guadi (09-Feb-2012), lola_in_pink (25-Mar-2009), sole86 (13-May-2011)

30. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    lola siempre fijate que den el modulo de publica, leyes y demas yerbas porque me acuerdo que cuanod yo habia preguntado habia varios que dan solo la parte"clinica" y eso te queda para vos, no digo que ese modulo justifique la diferencia pero si vas a uno que no lo tenga trata de conseguir eso por otro lado porque se toma y bastante
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pel por este mensaje de gran utilidad:

lola_in_pink (25-Mar-2009), sole86 (13-May-2011)

32. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    rcein pude leer un poco mas lo que postearon arriba, yo estpoy haciendo tambien el curso curse desde agosto y ahopra choice yo particularmente con iar y demas termine destruida mal en diciembre y algo alcanze a reponer en marzo,
    con respecto a si leen los apuntes es clase te comento que hay una sola profesora que lo lee textual pero ella particularmente para mi es la mejor te lee todo pero te prioriza mucho los datos que son importantes, te vive haciendo cuadros comparativos netre diferentes cosas y te plantea mucho como te podes confundir uno con el otro por datos de la clinica y te enseña a descartar con algun dato extra y ella da hemato, reumato y nefro que por lo menos para mi son temas enormes y asperossssssssssssss a morir
    en el otro extremo gineco no dice nada, lo explica en clase y el mas imcompleto es el de cirugia que lo da el dueño y dice tood en clase para mi a proposito.
    Yo lo que digo es que si van aestudiar solos ok, pero yo tengo amigas que no pudieron hacer el curso y agarraron los apuntes de cero en enero y les dio un ataqueeeee, unos tenian muy poco y otros como clinica tienen demasiado, yo creo que usaria los libros que lei en la carrera y de ultimo los apuntes del isefg para repasar o algo asi
  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pel por este mensaje de gran utilidad:

guadi (09-Feb-2012), sole86 (13-May-2011)

34. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo gracias por la info... el tema es que el isef sale 3300 pesos y en el biomedico por ser ex alumna no pago matricula y me descuentan el curso de pediatria que ya hice...
    entonces estoy viendo si alguien realmente sabe de una muy importante ventaja academica que ofrezca uno u otro que realmente amerite taaanttaa diferencia de plata

MUCHAS GRACIAS POR POSTEAR!!!! sigo esperando opiniones!

Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    lola siempre fijate que den el modulo de publica, leyes y demas yerbas porque me acuerdo que cuanod yo habia preguntado habia varios que dan solo la parte"clinica" y eso te queda para vos, no digo que ese modulo justifique la diferencia pero si vas a uno que no lo tenga trata de conseguir eso por otro lado porque se toma y bastante
    si el biomedico tiene dos cursos uno vip que incluye todo eso tmb mas los consensos impresos y otro que solo incluye clinica (la difernecia es minima) economicamente hablando!

Gracias por el dato y aporto esto porque por ahi a alguien le sirve

claro yo hice cursos ahi durante la carrera porque siempre trabaje, bueno no los 6 años pero en segundo y tercero laburaba muchas horas por dia y sola no podia.... desp pediatria me supero asique no rendi colgue el final e hice el curso para la cursada de pediatria y se descuenta ese total del curso de residencias... todo porque habia chicos que habian contratado el curso de residencias y pediatria les cambio los planes... pobres chicos!
    A mi me gusta el instituto dentro de todo me parece bastante serio y siempre que tuve alguna necesidad, inquietud o alguna que otra "recomendacion" para mejorar siempre fue bienvenida y contenida.... por eso abri el post quiero alguien que ya haya hecho el curso o lo haya hecho porej en isef y me diga si realmente existe una diferencia... pero mas que nada si el biomedico sigue manteniendo su nivel de hace unos años o empeoro o mejoro...
    el resto es suerte, hoy una r1 me contaba que habia hecho el curso en isef y rindio el año pasado pero que en el curso los enfocaron re mal ella se sabia todos los consenssos y bla bla todo re bien y al final no tomaron nada, igual le fue bien y entro al hospital de tigre que esuno de los mejorcitos en zona norte pero bueno ella igual dice que le sirvio... pero es suerte... y mucho estudio y mucho choice!!!!

si si imedba tmb creo que a ex alumnos no les cobra matricula... ahora cursos de que tienen no se! jaajjaja
    Editado por sole86 en 13-May-2011 a las 04:04 PM Razón: unir posts
  35. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Yo me anote hoy en el del ISEF que empieza en mayo... tanto del ISEF como del BIOMEDICO tengo muy buenas referencias... del resto ni idea...

Les cuento a aquellos interesados en el del ISEF de mayo, que quedan cupos solamente para los turnos de mier-vie de 16.30 a 19.30, y de 19.30 a 22.30, y para el de mier-vier de 13.30 a 16.30 hoy quedaban solo 2 cupos mas (ese es el que me anote yo) para el resto de los turnos no quedan cupos...

Con $300 se reserva la matricula y tienen formas de pago con tarjeta, efectivo y debito (los 3 con recargos) y hasta en 8 cuotas x deposito bancario sin recargo.

Esta es toda la info que puedo aportar!

Saludos!!
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dolores : ) por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Enana (25-Mar-2009)

37. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo gracias por la info... el tema es que el isef sale 3300 pesos y en el biomedico por ser ex alumna no pago matricula y me descuentan el curso de pediatria que ya hice...
    entonces estoy viendo si alguien realmente sabe de una muy importante ventaja academica que ofrezca uno u otro que realmente amerite taaanttaa diferencia de plata

MUCHAS GRACIAS POR POSTEAR!!!! sigo esperando opiniones!

Hola!! como dije en el otro post, mi amiga que esta en el biomedico esta contenta...el tema es q uno evalua de acuerdo a como le fue en el examen...
    Tengo 2 amigas que hicieron el del isef del año pasado y les fue bien, una entro a diagnostico en el roffo y la otra a anestesio...creo q el curso hace una diferencia pero todo depende de la voluntad que uno le ponga...si tenes tanta diferencia de guita ni lo pienses hacelo ahi y anda comparando con alguien del isef...
    Pero como dije antes...el tema es la voluntad y las horas de estudio que uno dedica mas allla del curso...(que obvio si es una bosta no suma, pero el biomedico no es un desastre, con eso quedate tranquila)
  38. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Carol por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Enana (26-Mar-2009), lola_in_pink (26-Mar-2009), sole86 (13-May-2011)

39. Avatar de kumis
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    rcein pude leer un poco mas lo que postearon arriba, yo estpoy haciendo tambien el curso curse desde agosto y ahopra choice yo particularmente con iar y demas termine destruida mal en diciembre y algo alcanze a reponer en marzo,
    con respecto a si leen los apuntes es clase te comento que hay una sola profesora que lo lee textual pero ella particularmente para mi es la mejor te lee todo pero te prioriza mucho los datos que son importantes, te vive haciendo cuadros comparativos netre diferentes cosas y te plantea mucho como te podes confundir uno con el otro por datos de la clinica y te enseña a descartar con algun dato extra y ella da hemato, reumato y nefro que por lo menos para mi son temas enormes y asperossssssssssssss a morir
    en el otro extremo gineco no dice nada, lo explica en clase y el mas imcompleto es el de cirugia que lo da el dueño y dice tood en clase para mi a proposito.
    Yo lo que digo es que si van aestudiar solos ok, pero yo tengo amigas que no pudieron hacer el curso y agarraron los apuntes de cero en enero y les dio un ataqueeeee, unos tenian muy poco y otros como clinica tienen demasiado, yo creo que usaria los libros que lei en la carrera y de ultimo los apuntes del isefg para repasar o algo asi

En el ISEF te dieron los famosos concensos??? saludos
  40. Avatar de kumis
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dolores : ) Ver post
    Hola!
    Yo me anote hoy en el del ISEF que empieza en mayo... tanto del ISEF como del BIOMEDICO tengo muy buenas referencias... del resto ni idea...

Les cuento a aquellos interesados en el del ISEF de mayo, que quedan cupos solamente para los turnos de mier-vie de 16.30 a 19.30, y de 19.30 a 22.30, y para el de mier-vier de 13.30 a 16.30 hoy quedaban solo 2 cupos mas (ese es el que me anote yo) para el resto de los turnos no quedan cupos...

Con $300 se reserva la matricula y tienen formas de pago con tarjeta, efectivo y debito (los 3 con recargos) y hasta en 8 cuotas x deposito bancario sin recargo.

Esta es toda la info que puedo aportar!

Saludos!!

yo todavia no me decido po biomedico o Isef.. por eso te pregunto lo siguiente.. vos decis tener muy buena referencia de ambos. ¿que te decidio por el Isef?
  41. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

no me hicieron ningun descuento =( jaja

lo que yo pague fue $300 de matricula... y el resto son $2850 que los pago de la forma que elija, empezando una semana antes del curso (o sea fines de abril)

el total no son $3300 ... son $2850 + $300 ---> $3150 (son $150 menos jaja)

Citar Originalmente publicado por kumis Ver post
    yo todavia no me decido po biomedico o Isef.. por eso te pregunto lo siguiente.. vos decis tener muy buena referencia de ambos. ¿que te decidio por el Isef?
    Conozco gente q hizo los 2 cursos a todos les fue bien y todos estaban conformes...
    Yo particularmente trabajo de tarde, despues de las 5... y ademas soy ayudante en la facu y no queria que me interfiriera con ninguna de mis actividades, y el curso del biomedico va rotando los dias de cursada, no son fijos y eso a mi me complicaba bastante. Ademas de eso, la sede dnd se da el curso de resi del biomedico no esta super cerca de la facu, sino q esta cerca de la linea A de subte, cosa que me queda bastante trasmano para ir y volver de mi casa me tengo q tomar combinacion de subtes o de subte y bondi...

esa es basicamente la razon x la que me quede con el isef... no hubiera aguantado todo el año del biomedico... mas que nada comodidad de ubicacion...

Saludos!!

si alguno se anoto en la misma com que yo, avise! =)
    Editado por sole86 en 13-May-2011 a las 04:07 PM
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "
  42. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a dolores : ) por este mensaje de gran utilidad:

Enana (27-Mar-2009), kumis (27-Mar-2009), lola_in_pink (27-Mar-2009), sole86 (13-May-2011)

43. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenes la posibilidad de arrancarlo al curso, hacelo. esta muy bueno y si lo dejas para lo ultimo, despues te arrepentis de haber perdido tanto tiempo
  44. Los siguientes usuarios agradecen a verodocmdp por haber posteado información muy útil:

Macintosh_90 (23-Jul-2009)

45. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    A donde queda?
    en avenida belgrano al 2000 a mi me deja el 168 asique no se estoy viendo como voy a hacer.... changos! fucking residencia!
  46. Los siguientes usuarios agradecen a lola_in_pink por haber posteado información muy útil:

Enana (27-Mar-2009)

47. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay! la maraton que me hice hoy... recorri todos los benditos institutos. Creo que me quedo con CTO

Coincido con Dolores sobre el biomedico, me queda transmano y ademas eso de que rotan los dias... me coincide con la ayudantia y termina a las 21:30, lo cual a mi en lo particular no me sirve

CTO parece que serian los Lunes y Jueves de 19 a 21. Me viene como anillo al dedo

ISEF hoy ya no quedaban cupos para mayo (bah, quedaban 4 cupos miercoles y viernes a las 16:30). En junio serian 3 veces por semana, no estan confirmados los dias

IMEDBA en Mayo serian Martes y Jueves de 17:30 a 21:30

Alguien hizo algun curso en CTO?? que no sea el choice
  48. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (13-Jan-2010), Enana (27-Mar-2009), sole86 (13-May-2011)

49. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final fui asaltada a mano armada por voluntad propia ja :P

Me anoté en el ISEF, para Junio (lastima lo de mayo). Al final me vinieron bien los horarios y me terminó convenciendo una amiga que lo hizo el año pasado

Los horarios de Junio son:

LU - MA - JUE --> 13:30 a 16:30
    LU - MA - VIE --> 16:30 a 19:30
    LU - MA - JUE --> 19:30 a 22:30

Saludos!
  50. PGV
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Es malo el curso de CTO a diatancia? Pregunto porque estoy por inscribirme al que empieza en mayo...
  51. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Me acuerdo de ese post, es de alguien que no lo hizo porque no le gustó cómo se lo promocionaron.

Si bien es algo a tener en cuenta, PARA MÍ hay que jerarquizar SOLO la opinión de quienes ya hicieron el curso. Opinar de un curso sin haberlo hecho es como decir "no me gusta la presentación de ese plato, las verduritas no combinan en color con el aderezo, entonces el sabor es feo".
    no, esa fui yo, dije q no me gusto lo que ofrecieron.... y los manuales ya lei la mayoria y no me gusta para q sea mi "resumen de emergencia"... pero hay otro chico/a q si lo hizo creo q era de entre rios o de alguna provincia por eso lo habia hecho a distancia y q no le gusto
  52. PGV
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben de algun otro (q no sea CTO) que tenga modalidad a distancia?
  53. PGV
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, me interesa que sea a distancia porque soy de Paraná. Estoy haciendo las practicas finales y las termino en Noviembre. Recién en diciembre voy a poder estar en Bs As... En el ISEF ya averigué y me dijeron que no hay...
  54. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    aaah ... en el biomedico tampoco
  55. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    que referencias hay del imedba???
  56. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero alguien sabe algo del curso de la AMA para residencias?
    Gracias!!
Página 1 de 6 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. LeandroA
    Foro General Residencias
    5
    26-Apr-2015 00:57