Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Dudas sobre fechas de comienzo del IAR

1. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos

Para comenzar el 30 de abril Se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de marzo por internet: www.inscripcion.fmed.uba.ar
    Para finalizar la inscripción deberán concurrir a la oficina del IAR los días 27, 28 y 29/03 con el comprobante de inscripción, libreta y/o analítico completo de 13.00 a 16.00 hs.
    Requisitos:
    › La baja del modulo que quieran realizar fuera de su UDH (excepto los alumnos del Clínicas y Lanari)
    › Libreta Universitaria y/o Analítico. (deben figurar todas las materias que tienen aprobadas)
    › Constancia de inscripción para los alumnos que se anotaron por Internet.
  2. 54
    Agradecimientos
    recibidos

Con q rotación me conviene empezar el IAR?

Para los entendidos del tema, el lunes me tengo q incribir en el Hosp. Clinicas para hacer el IAR y en una de esas puedo elegir la rotación con la cual empezar de ser asi.. que me conviene empezar con las mas pesadas onda cirugía o pediatria y dejar para el final APM o Salud mental??o al revees//

que me recomiendan..

desde ya muchas.. gracias..
    1!!!!
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  3. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que en el clinicas no te dejan elegir. Ya tienen un cronograma preestablecido.
  4. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    eligiria cual de los cronogramas establecidos empiezo...
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  5. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si podes elegir, creo que es por orden de lista
  6. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Empezá con lo que te guste menos, yo hice asi, y me deje las más livianas al final para poder estudiar tranquila.

Besos
  7. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    al reves !!

empezar con una q te guste ..porq en el iar empezas con ganas y despues te vas desinflando ..

bah asi me paso a mi..esperaba mas del iar
  8. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pienso igual que flasheadito, asi lo hice, al principio las que mas me interesaban, para tratar de aprovecharlas con ganas, y al final las menos, que ya no le das ni bola porque estás enloquecido estudiando.
  9. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    yo empiezo en abril y pienso hacer eso, primero algo q me gusta, despues una q no, y asi sucesivamente, voy mechando buenas y malas, si no todo junto es un garron!!!
  10. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Iar Ligth

hola¡¡¡¡¡ yo comenzaria con las mas densas y aburridas, para cuando llegues al final te quede lo menos pesado, para estudiar mas relajado. obvio todo depende en que hospital rotes ya que cirugia del iar en el alvarez es muy, muy ligth.se va 3 veces por semana. Tambien me dijeron que pediatria en el htal Carrillo es muy light.

Besos y que se te pase rapido el internado...
  11. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos

ultima materia julio

una pregunta a ver si tienen idea, yo pensaba comenzar el iar 80% a fin de agosto pero ahora me dicen que como yo termino el 11/7 podria comenzar el 21/7, la pregunta es podria empezar el 21 o estoy obligada??? el de agosto es 80% o ya no???? si alguien sabe please avise que estoy al borde del colapso
  12. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    hola:

Mira yo estoy en la misma situacion. Rindo la ultima el 18 de julio. me dijeron que tengo que empezar el 21 de julio, porque si empiezo en agosto haces el 80% pero tenes que pedir prorroga, si empezas el 21 de julio no tenes que pedirla.
    En la oficina del IAR me dijeron que hay que inscribirse para empezar en julio ahora en la inscripcion de mayo, porque entraria en la mitad del periodo.
    Bueno eso es lo que me dijeron en el IAR, igual si podes acercarte mejor a ver si te dicen lo mismo
    Saludos
  13. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Iar S.o.s!!!

Hola a todos! Tengo un problema. Debo 2 finales para "recibirme" pero no tengo fecha de ninguna hasta septiembre... Me había anotado al IAR para el 80% (comienza el 18 de agosto) pero ya es imposible porque sólo puedo pedir mesa de última materia. Quisiera saber si alguno sabe cuando me darían el título de médica terminando en septiembre.
    Saludos!
  14. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mira si yo no entiendo mal vos podes comenzar el iar en octubre pero es del 100% terminarias el año que viene y en diciembre 2009 rendirias el examen de iar para el siguiente dar residencia, igual siempre proba en el centro a ver si podes hacer algo, estas un mes sin poder rendir nada!!! fijate en alumnos en todos lados a ver que se puede adelantar de eso para entrar al 80
  15. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Muichas gracias!
    Mañana viajo a capital y averiguo todo! Es ás! voy a ir a hablar al hospital! No sé si existe algun alma bondadosa que abra mesa y me salve el año! Saludos! y muchas gracias!
  16. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Listo!!
    Rindo el 8 la anteúltima y después pido fecha de última materia!
    Gracias por responderme!
    Saludos!
  17. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno!!!! congratsporque la verdad era re injusto todo ese tiempo al pedo arsandote un año
  18. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos

Duda sobre fecha de comienzo del IAR

Necesito una mano!!!!!!
    La cosa es asi,yo termino de rendir todo el 5 de junio y por lo que me dijeron hoy en el CEM recien puedo empezar el IAR en Agosto....Alguien sabe si es asi o puedo empezar a rotar antes???entro al del 80% o no????porque si tengo que empezar en agosto y tengo 2 meses de "alpedismo" me tomo las cosas con mas tranquilidad (ya q estoy a punto de colapsar).
    No se,cualquiera q tenga algo de informacion sera bienvenida!
    Gracias!
  19. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Las rotaciones del IAR duran 8 semanas, salvo APS y Salud Mental que duran 4 c/u, y entran en el mismo periodo (pero las podés separar, creo).
    Averiguá, porque cada 8 semanas tiene que haber fecha de inicio, y cada 4 semanas podrías mechar una de las rotaciones cortas (aunque como es el 80% muy bien no entiendo, así que espero otro te pueda responder mejor y dar la posta).

SaluTe!
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

20. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Como estas?
    Solo entro a saludarte si recien comienzo la udh menos sabre de lo que posteas.
    Sin embargo la logica dice que es asi...es decir, tenes que esperar a que comience la rotacion.
    No te colapses, amiga...ni estes al pedismo acordate de estudiar para el examen de residencia.
    T felicito que estas por terminar la carrera! saludos

HEY HO! LET'S GO!!
  21. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    No colapses y disfruta de tus 2 meses de alpedismo...disfrutalos!!! Y ni se te ocurra ponerte en ese tiempo a estudiar para el examen de residencias ehh!!! Ya va a haber tiempo para eso mas tarde, lo mismo que para colapsar jajajaja.
    Si no me equivoco, mi novio entro en agosto al iar...estuvo un mes alpedeando y despues arranco. Hizo el del 80% y rinde ahora en marzo. Creo que consiguio todas las rotaciones sin problemas.
    Igual despues le digo que entre y te diga la posta.
  22. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Si no me equivoco, mi novio...
    Tu marido querida, se dice marido!
  23. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajja gracias chicas!!!!!! (a vos VERK por la data y a vos enana por mandar al frente a VERK!jajajaajajajaja)
    Mañana voy a ir a la ventanilla del IAR para averiguar
    Y decido si mando al demonio a legal o sigo cursandola jajajajajajajajaja
    Mañana les cuento!gracias!
  24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Morocha Ver post
    (a vos VERK por la data y a vos enana por mandar al frente a VERK!jajajaajajajaja)!
    ejeejej seh, se hace la dolobu

Tranki Moro...
    Si te recibis en junio, tomate 2 meses de descanso... viaja, mira telenovelas, rascate el carozo (?) pero no estudies...
    Bastante venis estudiando durante la carrera
  25. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Morocha se recopo contestandome pm,por eso pase a saludar y quiero que le vaya bien. Como le van a decir que no estudieee.... deberia aprovechar esos dos meses a full , me parece.

HEY HO! LET'S GO!!
  26. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaaj cuando llegues a esa instancia, vas a ver porque lo decimos Road...
  27. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mira no se como son las fechas este año pero el año pasado por ej empezo una rotacion el 25 de junio y la prox 2 meses despues, yo por ej termine el 11 de julio y empece el 21 con salud mental.
    Yo pensaba como vos q tenia q esperar casi 2 meses y me sacaron volando, tenes q empezar ni bien tremines para el 80 sobre todo pasado junio que ya estas en el limite, calculo que te habran entendido mal en el centro o te tiraron fruta
  28. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos,la verdad muchas gracias por las respuestas y a vos ROAD por la buena onda!
    Fui a la oficina del IAR pero pequeño detalle...estaba la inscripcion para el examen del 80....imaginense la gente q habia!
    Igualmente decidi tomarme las cosas con mas calma y termino el 1 julio con legal (cosa q detesto porque no queria dejar legal como ultima,pero bueno,,,es lo que hay)
    Repito gracias a todos!
    Besotes y exitos!
  29. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas
    Todavia no entré al IAR. Pero ya están las fechas de ingreso
    Podes ingresar el 22 de JUNIO

PERIODO

02 de marzo al 24 de abril
    (02/03 al 27/03 – 30/03 al 24/04)

27 de abril al 19 de junio
    (27/04 al 22/05 – 25/05 al 19/06)

22 de junio al 14 de agosto
    (22/06 al 17/07 – 20/07 al 14/08)

17 de agosto al 9 de octubre
    (17/08 al 11/09 – 14/09 al 09/10)

12 de octubre al 04 de diciembre
    (12/10 al 06/11 – 09/11 al 04/12)

Tenes que ingresar el 1er dia del periodo (son 8 semanas) o un poco más tarde si te dan las faltas. Y sino a la mitad del periodo que es igual a la 5º semana, donde podes comenzar una rotacion de 4 semanas

Adio
    .:::WikiMancia:::.
  30. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una gran duda!!!!
    Yo rindo mi última materia el 11 de marzo, ahora! Según me dijeron llego con el 100 para darlo en diciembre, pero tengo que hacer la prórroga??? Rendí pediatría y me desconecté de todo y ahora me estoy desayunando con cada cosa que no entiendo nada!! SI alguien me puede asesorar se los agradecería muchísimo!! MIL GRACIAS!
  31. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Tengo una gran duda!!!!
    Yo rindo mi última materia el 11 de marzo, ahora! Según me dijeron llego con el 100 para darlo en diciembre, pero tengo que hacer la prórroga??? Rendí pediatría y me desconecté de todo y ahora me estoy desayunando con cada cosa que no entiendo nada!! SI alguien me puede asesorar se los agradecería muchísimo!! MIL GRACIAS!
    Hola
    No sé de que hospital sos. Tenes que empezar si o si el 12 de marzo, asi te dan las 8 faltas correspondientes a una rotacion de 8 semanas. Entras con los del 2 de marzo. Averigua en tu hospital si te tenes que inscribir con el grupo del 2

Adio
    .:::WikiMancia:::.
  32. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

Mercedes_P (03-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. benja
    CBC (Ciclo Básico Común)
    380
    01-Mar-2017 13:25
  2. merus06