Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Sobre el Iar del 80%

Sobre el Iar del 80%

Página 2 de 3 « 123 »
  1. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta el 80% es para los que comienzan a fin de junio y a fin de agosto y ya los de octubre son del 100% no?
  2. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!a los de octubre les corresponde el 100,porque para rendir el examen del 80 tenes que tener cursadas 32 semanas de las 40..
  3. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenia entendido que hasta agosto les corresponde 80%, es decir dando la última materia los últimos días de julio.
  4. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es como dijo Charlie. Yo el año pasado entré al iar del 80 porque terminé el 20 de julio, y se podía pedir prórroga que era de 2 semanas.
  5. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doris Ver post
    Como que no esta claro?? Ta bien lo que dijiste! Hace el internado todas las rotaciones hasta el examen y rinde en la fecha de marzo del 2009. La diferencia que tenes con los del 80 % es ellos supuestamente tienen que seguir completando las rotaciones post examen...que mentira!! Porque el examen es el mismo para los del 100 y los del 80.
    Esto tiene un nombre... Injusticia
  6. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
    Esto tiene un nombre... Injusticia
    Injusticia por que?
  7. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque hay dos grupos de personas:

a) Los que comienzan en Mayo, hacen el IAR completo, y rinden el examen en Marzo.

b) Los que comeinzan en Julio, llegan hasta Marzo, rinden el examen con los del grupo a, y después dejan de asistir ya que nadie los obliga.

La injusticia radica en que TODOS deberíamos tener un IAR de la MISMA duración, independientemente de cuando se lo coemienza y se lo termina. Como es, los del 80% casi nunca lo completan.
  8. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    La realidad es que el iar es un invento para que hagamos algo mientras se tramita el titulo. Hay muchos que hacen el 100% pero va la mitad de los dias porque en muchos lugares no te exigen asistencia, muchos te toman de cadete, a otros les molestas mas que lo que podes ayudar, entonces quedamos siempre en la deriva, y para perder el tiempo de esa manera es mejor quedarse en su casa leyendo para el examen. Si el iar fuera algo serio, estaria totalmente de acuerdo, pero como no lo es, perder el tiempo en hacer nada, es mejor aprovecharlo en algo mas rentable.
  9. Avatar de Hans Gockel
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe si la prorroga es máximo hasta el 10 para hacer el 80%? o se puede pedir hasta fines de agosto?

Les agradecería cualquier información
    !.:: GockeL ::.!

10. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hans Gockel Ver post
    Hola alguien sabe si la prorroga es máximo hasta el 10 para hacer el 80%? o se puede pedir hasta fines de agosto?

Les agradecería cualquier información

Hola !! se por un amigo q fue a consultar este año, q la prorroga es hasta el 17 de agosto .. si pasas por la facu pregunta otra vez, pero seguro q es hasta ahi !!
    Saludos y Suerte
  11. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos

Importante!

Una amiga fue a la ventanilla del IAR y le dijeron que la prorroga era hasta el 9 de agosto!

Asi que ojo con eso... que una semana puede cambiar muchisimo un cronograma!!!

Salutis!
  12. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    El 9 de agosto cae sabado, que onda?? no importa??
  13. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra pregunta a ver si alguien me sabe contestar!
    A mi no me dieron infecto en verano, por ende, entraría en una cursada que termina el 28 de agosto, por ende, dos semanas de la prórroga del IAR.
    Puedo hacer algo para entrar igual al 80%? O me voy resignando?
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Y... 28 de Agosto ya es mucho... Yo que vos me iria resignando... o sino iria al Durand a llorar la carta de que no te dejan recibirte a mitad de año a ver si te incluyen en la cursada de la tarde de ellos...

Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    El 9 de agosto cae sabado, que onda?? no importa??
    Sera el Viernes 8 de agosto entonces... ella me dijo 9 de agosto. Fue a averiguar porque tambien esta re ajustada con el conograma y por una semana que necesita terminar de cursar, esta a punto de perder un año.......
  15. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    La injusticia radica en que TODOS deberíamos tener un IAR de la MISMA duración, independientemente de cuando se lo coemienza y se lo termina. Como es, los del 80% casi nunca lo completan.
    tenes razon con esto
    pero gracias a esta trampa gente como rata lali o como yo, no perdemos un año mas........
  16. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque hay dos grupos de personas:

a) Los que comienzan en Mayo, hacen el IAR completo, y rinden el examen en Marzo.

b) Los que comeinzan en Julio, llegan hasta Marzo, rinden el examen con los del grupo a, y después dejan de asistir ya que nadie los obliga.

Es cualquiera lo que decis, entonces tambien tendría que ser injusta la cursada de materias en verano, o las udhs que duran dos años, dos años y medio, tres años.
    Hay cosas mas injustas, e importantes, en la facultad y nadie dice nada.
  17. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Charlie.v7 Ver post
    Es cualquiera lo que decis, entonces tambien tendría que ser injusta la cursada de materias en verano, o las udhs que duran dos años, dos años y medio, tres años.
    Hay cosas mas injustas, e importantes, en la facultad y nadie dice nada.
    Que uno decida cursar en verano o no es una decisión personal... pero que unos cursen ponele 100 horas cátedra y otros 50 horas cátedra está mal.
    Coincido con vos uqe está mal que algunos tengan semio anual y otros cuatrimestral.

El tema no es cuando lo hacés, si no la cantidad de "horas cátedra" que te exigen.

saludos
    nacho
  18. Avatar de dieguito22
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    al iar del 100 se puede entrar hasta el 20 de mayo pregunte el otro dia y rendis en marzo, completando los dos meses que te faltan (marzo y abril) en el verano, no hay que inscribirse en ningun lado solamente avisarle a la secretaria de udh que emepzas mas tarde, salvo que no lo quieras hacer en tu hospi y ahi si tenes que pasar por el ventanilla del iar y ellas te dicen como hacer
  19. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    saben si hay algun tipo de prorroga para entrar en el 100 ya q entraria luego del 7/6???????????
  20. 67
    Agradecimientos
    recibidos

iar 8o en julio

hola!!Tengo una duda? si doy mi ultima materia el 18 de julio tengo que pedir prorroga para el 80?? cuando empezaria? alquien sabe como es el tema del promedio? cuanto te suma el 100 y cuanto el 80 o si es lo mismo? gracias!!!!!!!!
  21. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que la prorroga llega hasta el 10 de Agosto...

No se como se maneja, pero se eso por una amiga que se esta por recibir...
  22. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    El promedio te suma 1 punto haciendo el 80 o el 100. Para hacer el 80 tenes que recibirte antes del 31 de julio y tenes que pedir prorroga si te recibis entre el 31 de julio y el 10 de agosto. Te recibis un viernes y ya al lunes siguiente empezas con el iar.
  23. 67
    Agradecimientos
    recibidos

gracias!

muchas gracias por la informacion! saludos!
  24. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Iar 80%

Hola, dejo una pregunta... es real que si haces el internado en el 80%, aunque despues del examen lo termines; no te suma un punto al promedio final de la carrera cuando tramites el titulo.
    Escuche que te suma 0.80. Si alguien tiene idea... porque no lo escuche de fuentes super confiable, pero la chica que me lo dijo esta re segura ¿¿??
    Saludos a todos !!
    Leyla
  25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    No, quedate tranqui que te suma 1 punto. Y es seguro eh, la semana pasada fui a buscar el promedio.
  26. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijo Noita, suma 1 punto. De donde salen esos rumores??
  27. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias por responderme... y me alegro que fuera solo un rumor tonto
  28. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

Duda importante iar 80%

Hola:

Les hago un pregunta, saben si hay que completar la rotación que nos queda a los del 80% luego de rendir el examen del 80% o sea en marzo y abril.
    Exigen hacer la rotación o solo firmar la planilla ? o presentar la planilla en el iar con solo 5 rotaciones?
    Por favor alguien que ya haya pasado por la misma situacion si me puede aclarar el tema se los agradecere (sobre todo si es alguien del Clinicas)
    saludos
  29. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    estoy en tu misma situación ...y tengo la misma duda...hay q terminarlo después de recibirte??? suerte
  30. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    "hay que terminarlo" pero nadie lo hace. Yo hice el 80% y cuando te inscribis al examen te piden la hojita con las firmas solo de las que hicieron. Despues no te piden nunca mas la hojita esa completa. Yo no complete el resto despues de recibirme y ninguno lo hizo.
  31. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la buena noticia matilugo!!! no creo q lo haga....jijiji ta luego
  32. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo la misma duda... Si voy a necesitar o no la firma de la rotación que me queda colgada...
    A mí me queda para después del examen Tocogineco. Y soy del clínicas, con lo cual, supongo que tendrá que firmar el DIVINO del Dr. Lange... A alguno le pasó exactamente igual que a mi, con tocogineco post examen en el clínicas???
    Yo lo que estaba pensando, por las dudas, era ir pidiendome el alta en otro hospital, porque no tengo intenciones de rotar Tocogineco en el Clínicas, si es que voy a tener que hacerlo.
    Qué saben? qué me recomiendan?
    Cualquier respuesta es bienvenida!!!
  33. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo estoy en tu misma situacion me queda tocogineco en el clinicas y no tengo ninguna intencion de hacerla, por favor si alguien paso por la misma situacion en el clinicas, que nos diga como se resuelve, si es necesaria la firma o no
    Graciasss
  34. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilugo Ver post
    "hay que terminarlo" pero nadie lo hace. Yo hice el 80% y cuando te inscribis al examen te piden la hojita con las firmas solo de las que hicieron. Despues no te piden nunca mas la hojita esa completa. Yo no complete el resto despues de recibirme y ninguno lo hizo.
    Por lo que me dijeron, tipo mediados de febrero te piden la hoja con las firmas, Y NO TE LA DEVUELVEN. Por lo que después uno debería seguir haciendo el IAR, pero sin tener que firmar, ya que justamente no tiene la bendita hoja. Lo que lleva, obviamente, a que después de esta fecha haya una deserción masiva. Igual, supongo que en el momento de entregar la hoja, le preguntare inocentemente como hago para firmar las rotaciones que me faltan (para asegurar)
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  35. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me fui a anotar para el examen, lo que entregas es la fotocopia de tu ficha, no la original. Mi compañera le pregunto a la tipa si te volvían a pedir la ficha después, y la chica del IAR le dijo que si, que cuando lo terminas, hay que entregarla.... Yo no pude evitar mirar que se rio cuando dijo eso. Además, si para hacer el tramite del titulo te piden el IAR aprobado (Dar bien el examen), y para cuando yo rinda no hay chances de que haya completado el IAR... de todo esto deduzco que la ficha esa me la guardo de recuerdo
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  36. Avatar de Debu
    42
    Agradecimientos
    recibidos

se completa el 80%?????

Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    Yo tengo la misma duda... Si voy a necesitar o no la firma de la rotación que me queda colgada...
    A mí me queda para después del examen Tocogineco. Y soy del clínicas, con lo cual, supongo que tendrá que firmar el DIVINO del Dr. Lange... A alguno le pasó exactamente igual que a mi, con tocogineco post examen en el clínicas???
    Yo lo que estaba pensando, por las dudas, era ir pidiendome el alta en otro hospital, porque no tengo intenciones de rotar Tocogineco en el Clínicas, si es que voy a tener que hacerlo.
    Qué saben? qué me recomiendan?
    Cualquier respuesta es bienvenida!!!
    Citar Originalmente publicado por marita Ver post
    Hola yo estoy en tu misma situacion me queda tocogineco en el clinicas y no tengo ninguna intencion de hacerla, por favor si alguien paso por la misma situacion en el clinicas, que nos diga como se resuelve, si es necesaria la firma o no
    Graciasss

Finalmente se completa o no el 80% ???? Estoy en la misma situación que uds, soy del Clínicas y me queda colgada gineco. El lunes arrancaría la nueva rotación, la pregunta es que hago?? se hace o no? tampoco tengo intención de ir todos los días y conseguir las mil firmas por día que te piden, en otro momento capaz lo hubiese hecho pero ahora los tiempos nos corren y se nos viene el examen del iar encima! Asi que bueno, si se puede evitar, mejor!
  37. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debu Ver post
    Finalmente se completa o no el 80% ???? Estoy en la misma situación que uds, soy del Clínicas y me queda colgada gineco. El lunes arrancaría la nueva rotación, la pregunta es que hago?? se hace o no? tampoco tengo intención de ir todos los días y conseguir las mil firmas por día que te piden, en otro momento capaz lo hubiese hecho pero ahora los tiempos nos corren y se nos viene el examen del iar encima! Asi que bueno, si se puede evitar, mejor!
    estoy igual q vos. Conozco gente q se recibio, esta trabajando y dijeron q no hace falta, no la pide nadie.
  38. Avatar de Debu
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un alivio entonces!!!
    Muchas gracias Adriano!!!
  39. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    No se necesita! Mi secretaria ya me la firmó toda (ella se maneja así) desde acá al examen, y la que me toca en marzo puso fecha de inicio y "al examen".
  40. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb soy del 80% y hay gente q dice q hay q completarla y otros q no, cuando preg en el iar me dijeron q hay q completarlo y al final de la roatcion, seria abril, entregar la planilla toda firmada a ellos que la archivan ahi. Q copado q tu secretaria te firme, a mi no me pasa igual y me queda cirugia y cero ganas de cursar.
    Como tb cambiaron las autoridades del iar a ver si este año piden todo firmado.
    Ya ni se q hacer ni pensar, alguien tiene la posta????
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Laura_vm
    Radiología
    4
    11-Sep-2008 14:02
  2. torito_punk