Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Como rendir Ex Resi en el 2010??

1. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien sabe como puedo hacer para rendir el examen de residencias en el 2010?

Hay dos tipos de fechas para recibirse:
    A mitad de año haces el 80 % y rendis al año siguiente, o a fin de año y haces el 100 % y rendis año y medio despues.
    Estoy en 5to y si sigo asi termino a fin del año que viene. Entonces rendiria (si hago el 100) las residencias del 2011.
    Pero si hago veinte semanas de materias termino un cuatrimestre antes y rindo para residencias en 2010.

La cosa es que casi no hay vespertinas. El guemes no te da un lugar ni en pedo, el verano es incierto.
    Solo puedo cuersar obstetricia en adrogue para hacer 5 semanas menos, 7 semanas en el verano y lo que quede el año que viene si es que se puede.

Queria saber si alguien sabe que puedo hacer?
    En la ventana del IAR dicen que no se pueden hacer dos rotaciones en simultaneo, pero si no me toman lista y curso dos a la vez ( ya que no hay vespertina) me penalizaran o algo?
    No tengo roblema en cursar muchas horas y rendir muchas veces, pero no encuentro la manera.

Muchas gracias
    Sol
  2. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    si haces dos a la vez te ueden retener el titulo un tiempo, slata la superposicion se supone, mira hay materias en enero y febrero, esta tb cirugia en el clinicas que son 10 semanas y en las vespertinas supongo que si lloras mucho y vas con tiempo por ej al lanari que este año tenia neurocx a la tarde te agregaran, hay gente que fue incluida igual me parece que tenes que mirar bien un cronograma porque gneralemnte no quedan tan bien ordenadas las materais y se te van creando baches de 1 o mas semanas entre materias que vos ahora no estas considerando, yo creo que netre cirugia en verano y alguna ala tarde peude ser que llegues, tambien podes seumarle obstetricia a la tarde en adrogue pero la verdad de corazon me parece mucho delirio, 20 semanas antes no es un detalle
  3. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    no pasa nada con la superposicion de materias!
  4. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Pel.
    No sabia que en el Lanari habia materias vespertinas,ni en el centro de estudiantes ni en la ventanilla del ciclo clinico saben eso. Lo de la superposicion de materias y que te quedan semanas libres no me jode mucho porque son 20 semanas en materias y tengo 50 semanas para hacerlo (dos cuatrimestres y el verano)
  5. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sol02 Ver post
    Alguien sabe como puedo hacer para rendir el examen de residencias en el 2010?

Hay dos tipos de fechas para recibirse:
    A mitad de año haces el 80 % y rendis al año siguiente, o a fin de año y haces el 100 % y rendis año y medio despues.
    Estoy en 5to y si sigo asi termino a fin del año que viene. Entonces rendiria (si hago el 100) las residencias del 2011.
    Pero si hago veinte semanas de materias termino un cuatrimestre antes y rindo para residencias en 2010.

La cosa es que casi no hay vespertinas. El guemes no te da un lugar ni en pedo, el verano es incierto.
    Solo puedo cuersar obstetricia en adrogue para hacer 5 semanas menos, 7 semanas en el verano y lo que quede el año que viene si es que se puede.

Queria saber si alguien sabe que puedo hacer?
    En la ventana del IAR dicen que no se pueden hacer dos rotaciones en simultaneo, pero si no me toman lista y curso dos a la vez ( ya que no hay vespertina) me penalizaran o algo?
    No tengo roblema en cursar muchas horas y rendir muchas veces, pero no encuentro la manera.

Muchas gracias
    Sol

Mirá, yo creo que si le ponés pilas podés llegar, hay que ver qué materias te faltan...
    Además tenés que tener en cuenta las materias de la tarde (cuatrimestrales) que te pueden arruinar los planes, y la correlatividad de legal con psiquiatría.

Yo estoy en tu misma situación, aunque un poco menos apretada de tiempo: también quiero entrar a la residencia en el 2010. Terminaría de cursar en Julio del año q viene, e ingresaría al IAR del 80.... pero eso me comería el verano en el cual sí o sí me quiero dedicar a preparar el choice.

Entonces estoy en plan de "adelantamiento" de materias

Mi pregunta es: cuando es lo más tarde que puedo empezar el IAR el año que viene para poder dar el examen en diciembre y tener el verano libre para prepararme para la resi?????

O no vale la pena y hago el del 80%??? HELP
    Editado por Lúthien en 24-Jul-2008 a las 05:26 PM

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  6. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Luthien.
    Lo mas tarde que podes empezar en en marzo asi rendis en diciembre(o sea haces el 100), a menos que se pueda hacer algo para cursar dos rotaciones juntas del IAR.

Me falta interna que la curso ahora y las de 6to. Las cuatrimestrales me va a quedar una sola para el cuatrimestre que viene. El problema es que no puedo cursar 20 semanas a la tarde porque no hay disponibilidad. En el verano casi no hay materias en enero y son casi todas a la mañana o sea que es un mes casi. Ojala pusieran pediatria en verano.
    Gracias
  7. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    A menos que puedas empezar despues con el 80 y sin hacer materias en el verano; serian dos meses mas o sea mayo.
  8. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    luthien este año lo maximo que te esperan para empezar el 80% es la primer semana de agosto con prroroga, asi que de cauerdoa las cuentas que sacas si no entendi mal tenes un mes mas asi que haciendo una sola de un mes en el verano estarias bien, que yo sepa hay gineco en el clinicas en enero, obstetricia en el durand a fin de enero, gineco en el naval en febrreo, obstetricia a la tarde en febrero y otras cortitas pero esas suelen estar casi siempre, aparte de cirugia que son 2 meses en el clinicas.
    Con respectoa las vespertinas sol este año se dio neurocirugia a la tarde seguro en el lanari y no se si otra mas, por tel te rebotaban seguro pero habra que insistir personalmente con el profesor, tambien se dieron otras en el guemes a la tarde y oftalmo en tigre. Ahhh tengan en cuenta un dato yo tengo dos amigos que rompieron como locos y entarron al guemes a la tarde para hacer cirugia asi que se hicieron un deleite de chiquitas a la mañana en el clinicas y terminaron en mayo
  9. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh chicas por favor cuando se anoten en verano no pongan me faltan 3645 materias por cursar, obvio que faltan 4 o menos sino no te dan nada, igual en obstetricia ala tarde en adrogue este año incluyeron y eran mas de 100
  10. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info Pel.
    No sabia que estaba cirugia en el clinicas en el verano ni que habia materias en enero.
  11. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si se puede hace dos rotaciones a la vez en el internado?
  12. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    no
    2 rotaciones a la vez es imposible!
  13. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    no se puede porque la supuesta carga horaria es de 8 a 16hs, casi ningun hospital lo pide pero se supone que es asi
  14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Superpone!!!
  15. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lúthien Ver post
    Mirá, yo creo que si le ponés pilas podés llegar, hay que ver qué materias te faltan...
    Además tenés que tener en cuenta las materias de la tarde (cuatrimestrales) que te pueden arruinar los planes, y la correlatividad de legal con psiquiatría.

Yo estoy en tu misma situación, aunque un poco menos apretada de tiempo: también quiero entrar a la residencia en el 2010. Terminaría de cursar en Julio del año q viene, e ingresaría al IAR del 80.... pero eso me comería el verano en el cual sí o sí me quiero dedicar a preparar el choice.

Entonces estoy en plan de "adelantamiento" de materias

Mi pregunta es: cuando es lo más tarde que puedo empezar el IAR el año que viene para poder dar el examen en diciembre y tener el verano libre para prepararme para la resi?????

O no vale la pena y hago el del 80%??? HELP
    Nena, no te hagas tanto drama.
    El marido que tengo se esta rascando meeeeeel en el IAR.
    Si no tenés que laburar en el verano, hacé el IAR del 80% y dejate para el verano las rotaciones "tranquis" tipo psiquiatria, salud mental y APS (en algun hospi tiene que haber), que vas 3 horas al hospi, a charlar con los jefes y no hacer nada, y asi tenes bastante tiempo para preparar el choice de resi. Es más en muchos servicion ni lista te toman asi que haces la tuya.

Yo, viendo hoy por hoy como se rascan en algunas rotaciones, haría eso de una.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Julietitaa por haber posteado información muy útil:

Lúthien (13-Aug-2008)

17. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
    Nena, no te hagas tanto drama.
    El marido que tengo se esta rascando meeeeeel en el IAR.

Yo, viendo hoy por hoy como se rascan en algunas rotaciones, haría eso de una.

Jajajaja, y si Juli! Esa es la funcion del iar! jajajajja, son como unas vacaciones y hay que aprovechar a full la rascada. Mi pseudomarido esta haciendo lo mismo que el tuyo. Y hacen bien!! Ya van a tener tiempo para estar a full y extrañar lo que es tener una vida...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. calibu
    Deportes
    1
    26-Feb-2009 21:23
  2. claudio88
    UBA Fisiología