Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Injusticia, necesito ayuda

1. Avatar de Dr Coloto
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, les cuento lo que me pasó, hace 1 mes me anoté para hacer pediatría en otra UDH en la ventanilla del IAR, ya que la mía no tiene esa rotación. La secretaria del IAR, dicho sea de paso, se portó muy bien y me pudo conseguir dicha rotación después de haber hablado por teléfono con la secretaria de la Unidad en la que yo quería cursarla, que queda a unas cuadras de casa. Así que yo estaba muy contento porque ya me habían asignado Pediatría y en la unidad que quería y me terminé de anotar en mi unidad para el resto de las rotaciones del internado. Pero el problema fue el siguiente, a pesar de ya tenerla asignada (hasta me figuraba en la página de la facultad como asignada ahí), a las tres semanas me volvió a llamar la secretaria del IAR de la facu para decirme que la secretaria de la unidad le avisó que me habían sacado la rotación porque reacomodó a los alumnos de esa UDH y hacía falta un lugar, y por eso me la sacaron. La secretaria de la ventanilla del IAR no tiene la culpa, es más, hasta me ofreció ayudarme para poder ubicarme en otro lado, pero yo estoy caliente con la secretaria del hospital. Esto fue hace 1 semana y como estaba estudiando para dar un final, no quería embalarme con este asunto. Estoy indignado porque ya me la habían asignado y esa no es la forma adecuada de proceder. Lo más correcto es dejarme cursar, esta mal patear a alguien que ya habían asignado. No es ético. Alguien se tiene que hacer cargo. Todavía figuro en la página de la facultad como asignado en este lugar. Mañana voy a ir a hablar con la secretaria del hospital para ver qué me dice, por qué me sacó, e insistirle para que me reincorpore, sino tengo pensado ir a hablar con el jefe de pediatría, que quizás ni esté enterado del asunto y sino con el jefe de la UDH. ¿¿¿¿Ustedes qué dicen????? Por favor, necesito opiniones o recomendaciones para saber cómo hacer.
    Gracias.

PD: no les digo qué unidad es para evitar problemas.
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale gas....

Anda y hablar con la secretaria, con los medicos y con el Jefe de la unidad y explicale lo que paso... Total, es el quien te firma que fuiste.

Ah, y no estaria mal que digas que unidad es... para que la proxima que haya que anotarse, se tenga especial cuidado ya que la secretaria parece que le gusta cagarse en todo el sistema....... (y con eso me refiero a la facultad de Medicina)
  3. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    busca cualq pediatra q te firme

a mi ni me pidieron la planilla del IAR cuando rendi!!!!

esta mal q se haga todo asi pero bue
  4. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    ysi , hay veces que en la UBA te meten el dedo en la colita y las cosas quedan asi .... pero me parece perfecto , una buena actitud ir y ver que pasa.... no hay que dejar las cosas que sean asi .. hay que ver rl porque y ver si a uno lo pueden respetar alguna vez.
    Yo te banco!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Shyshy por haber posteado información muy útil:

Dr Coloto (04-Jul-2008)

6. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    anda y proba en el hospi pero por otro lado imprimi lo de internet que dice que esta asignado y anda al centro de estudiantes y habla con jorge
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Pel por haber posteado información muy útil:

Dr Coloto (04-Jul-2008)

8. Avatar de Dr Coloto
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los consejos, todavía no me dieron una respuesta clara. Imprimí la asignación que figuraba en internet y fui a hablar directamente con el director del hospital y después él me mandó con la directora del UDH y ella con la secretaria. Me dijeron que me lo van a resolver, pero que esperara unos días para que vean como se pueden acomodar. Ojalá resulte bien todo. Después les cuento como sigue el asunto. Gracias.
  9. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Mandame un mp y te digo como solucionarlo
  10. Avatar de Dr Coloto
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Problema resuelto

Ya está resuelto, la asignación me quedó como correspondía. No me creían en la UDH, pero cuando les mostré el papel impreso de la página de la facultad con la asignación a mi nombre, no pudieron dejarme afuera. No se de quién habrá sido la culpa del malentendido, pero ya quedó resuelto, y sepan que cuando surge algo así lo mejor es pedir ayuda y ver como se puede resolver, yo estuve a punto de resignarme, menos mal que lo había hablado con un par de personas y me cebaron y terminé haciendo esta movida. Y gracias a los chicos que me contestaron por acá, que también me dieron una mano.
    PACMAN CHAMPION
  11. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Coloto Ver post
    Ya está resuelto, la asignación me quedó como correspondía. No me creían en la UDH, pero cuando les mostré el papel impreso de la página de la facultad con la asignación a mi nombre, no pudieron dejarme afuera. No se de quién habrá sido la culpa del malentendido, pero ya quedó resuelto, y sepan que cuando surge algo así lo mejor es pedir ayuda y ver como se puede resolver, yo estuve a punto de resignarme, menos mal que lo había hablado con un par de personas y me cebaron y terminé haciendo esta movida. Y gracias a los chicos que me contestaron por acá, que también me dieron una mano.
    Dr Coloto... estoy tan segura q fue en mi hospital... si queres decimelo por mensaje privado de q hospi te hicieron eso de pediatria... pq en el mio se suelen cagar en los reglamentos, estatutos y la mar en coche!
    Te juro q cuando tenga el titulo en la mano voy a empezar a proceder, pq como vos dijiste, es muy injusto todo.

Saludos
    MeLinA \(87)/
  12. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos

Injusticia!!!

BASSSTAA!!!! Me cansé de que nos metan el DEDO EN LA COLITA, como dijo alguien mas arriba. Yo ya terminé, baaa...Estoy haciendo el internado, y aproveché esta situacion para desquitarme de los que me JODIERON LA VIDA...SIIIIII!!!! Nuestros beneméritos de PE-DIA-TRI-A!!!
    Les enchufé una denuncia en la Defensoría del pueblo de la Nacion, y están toooodos arañando las paredes, ya me llamaron tres veces a mi casa para PODER CONCILIAR LA SITUACION!!! Quieren que me caye!! Pero les juro a todos ustedes que no se van a hacer los vivos con nadie mas.
    ASI QUE APOYO LA REVOLUCION POST TITULO DE LOS QUE TENGAN DEUDAS PENDIENTES!!!!!!!! Sepanlo... SALUD!
  13. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Belita79 Ver post
    BASSSTAA!!!! Me cansé de que nos metan el DEDO EN LA COLITA, como dijo alguien mas arriba. Yo ya terminé, baaa...Estoy haciendo el internado, y aproveché esta situacion para desquitarme de los que me JODIERON LA VIDA...SIIIIII!!!! Nuestros beneméritos de PE-DIA-TRI-A!!!
    Les enchufé una denuncia en la Defensoría del pueblo de la Nacion, y están toooodos arañando las paredes, ya me llamaron tres veces a mi casa para PODER CONCILIAR LA SITUACION!!! Quieren que me caye!! Pero les juro a todos ustedes que no se van a hacer los vivos con nadie mas.
    ASI QUE APOYO LA REVOLUCION POST TITULO DE LOS QUE TENGAN DEUDAS PENDIENTES!!!!!!!! Sepanlo... SALUD!
    Q grande Belita !!!! sos una ídola!! quiero ser como vos jaja! pero soy re cagona... te acordás lo q te conte de pediatria? bueno, yo deberia ir a hacerles la misma denuncia a esos flor de psiquiatricos de pediatria.
    En mi hospi se sienten con tan cargo de conciencia que parece me van a aceptar de concurrente... algo es algo !
    Saludos
    MeLinA \(87)/
  14. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, esto no hace heroe a nadie, me da mucha pene haber llegado a esta situacion, porque quiere decir que las cosas no funcionan y que todos se lavan las manos. Nadie nos defiende, solo nosotros mismos podemos hacerlo, y se lo transmito a todos los que conozco, porque creo que es la única forma de cambiar las cosas...
    Yo me cebé mal, porque me dieron en lo mas profundo de mi ORGULLO, YO QUIERO SER PEDIATRA!!!! Y estros ********, me contestan una primera denuncia en la facultad diciendo que pobre de los NIÑOS QUE QUEDEN EN MIS MANOS y cosas semejantes!!!! No puedo tolerar tal falta de respeto, sería traicionarme a mi misma.
    Bueno, espero disculpen esta catarsis, pero realmente no voy a parar hasta que estos ***** reconozcan que se confundieron, porque soy capaz de llevarlo a la justicia si no funciona.

Quiero decirles...PEDIRLES...Que no se dejen FORREAR por nadie. NOSOTROS valemos, Nuestro esfuerzo se merece que seamos fieles a nuestras convicciones, que no nos traicionemos.
    Si cada uno defendiera lo siyo en el debido momento, las cosas estarían mucho mejor.
    Gracias por el apoyo!
    Editado por sole86 en 01-Nov-2008 a las 09:31 AM Razón: lenguaje agresivo
  15. Avatar de Dr Coloto
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Belita, ya te contesté en privado en que unidad me pasó, no había terminado de leer los últimos posts y ahora me quedé intrigado: ¿por qué los denunciaste? Contanos un poco más.
    PACMAN CHAMPION
  16. Avatar de Dr Coloto
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, me confundí. El privado se lo escribí a Melina y la pregunta iba para Belita, son nombres parecidos, disculpen.
  17. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Es muy largo... Pero en resumidas cuentas, yo rendí examen el dia 8 de mayo de este año, y me saqué un precioso 2. No solo que me habia MATADO estudiando, sino que la pregunta que me consideraron KILLER, segun un montos de datos que saqué de bibliografia ESTABA BIEN CONTESTADA! Cuando quise ver mi examen, no sólo no me lo mostraron, sino que me trataron muy mal a mi y todos mis compañeros que reclamaban lo mismo. Por eso es que inicié una demanda via MESA DE ENTRADAS, por la cual se abrió un expediente.
    La respuesta de la cátedra casi 5 meses despues, fueron puros agravios por escrito, por lo que mas caliente aún que en mi primera carta, me dirigí a la DEFENSORIA DEL PUEBLO, a seguir con mi reclamo ( A parte porque ahora los quiero molestar TODO lo que PUEDA!! ) Yo en realidad la volví a rendir, me fue bien, y ya terminé la carrera, pero no quiero que esta manga de irrespetusos se sigan haciendo los vivos con los que van a rendir el dia de mañana, y les muestren el examen a TODOS LOS QUE LO PIDAN, y de esa manera, te posibiliten la apelacion de las preguntas que uno crea que están mal corregidas.
    Bueno, espero haber sido clara, ojalá a mi reclamo se sumen muchos otros, así NADIE mas puede hacerse el vivo, y tomarse atribuciones que no le corresponden.
  18. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Belita79 por este mensaje de gran utilidad:

Dr Coloto (06-Nov-2008), estefania belen (26-Jan-2011), kaly (03-Dec-2008), lola_in_pink (18-Nov-2008), sole86 (02-Apr-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. BaKuRa
    Vida estudiantil
    0
    06-Jun-2008 05:33
  2. sandra_sl
    Licenciatura en Obstetricia