Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

IAR en el Htal de Clinicas

1. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Queria informarles a todos, que hay un rumor de que del clinicas NO se puede cambiar de rotacion. Fui a hablar con Mariano y me dijo lo siguiente:
    NO te podes cambiar del clinicas a otro hospital de Capital.
    SI podes cambiarte a cualquier hospital de provincia charlando con él por un tema de cercania.
    SI te podes cambiar en PEDIATRIA a cualquier hospital (provincia o capital) porque la organizacion de esta rotacion no depende de él, sino del SEGUNDO PISO del clinicas, donde tenes que ir primero ahí a conseguir la baja (de lunes a viernes hasta las 14 hs, no me acuerdo a qué hora ya se encuentra la secretaria, pero por las dudas vayan despues de las 9), y UNA VEZ QUE TENGAS LA BAJA, vas a pedir el alta al hospital que te interese... te recomiendo asegurarte un lugar en el hospital de tu interés antes de pedir la baja, por las dudas.

espero les sea útil, Saludos!
  2. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    otra manera de irte es que un hospital te acepte para todo el iar, seria como cambio de udh, con la misma carta que para los cambios de modulos solo que poniendo todos los modulos, ahi te acepta sea donde sea
  3. 178
    Agradecimientos
    recibidos
    para los que esten haceindo el iar en el clinicas, cual es el horario de salida de las rotaciones , es porque me cambie de horario en el laburo y entro a las 13:30 hs , Hay alguna rotacion que piden guardias o que se salga mas tarde? saludos!
  4. Avatar de pekicanela
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Rata Lali Ver post
    para los que esten haceindo el iar en el clinicas, cual es el horario de salida de las rotaciones , es porque me cambie de horario en el laburo y entro a las 13:30 hs , Hay alguna rotacion que piden guardias o que se salga mas tarde? saludos!
    No se con que rotacion empezaste, pero si podes evita gineco mejor, andate a otro lado. A la mañana te tienen que firmar en consultorios externos, a la tarde tenes que hacer unos cursos donde toman lista, si te dan certificado de trabajo zafas. Te piden una guardia en otro hospital porque no hay obstetricia en el clinicas y es de 24hs mas un consultorio externo. Mas una monografia. y otras boludeces.

Cirugia es mas tranqui salis como muy tarde a las 12 elegis por donde rotas al final de la semanas de cada rotacion te firman la hoja de evaluacion y la guardia podes firmar quedarte un rato para q sepan quien sos y no te hagan problemas la ultima semana que te tienen q firmar.
    espero que te sirva
  5. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien tiene idea si joden con las faltas en el iar del clinicas? por q me dijeron q no t dan bola y me salio un laburito, seria ideal... saludos!
  6. Avatar de *Belu*
    545
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si estoy en lo cierto... Hace unas semanas fui al piso 11 del clinicas, donde me dijeron que una vez que rendimos nuestra ultima materia el hospital se desentiende de nosotros para las rotaciones del iar (te lo asignan por internet, si es que te toca), pero resulta que en el resto de las udh los lugares estan instantaneamente reservados para sus alumnos y si les sobran vacantes o tienen buena onda recien ahi te incluyen.
    Significa entonces que esta injusticia la sufrimos solo nosotros? Como puede ser que tenga q estar boyando por otros hospitales suplicando por un lugar y recibiendo solo bardeos despues de haber estado 3 años en mi udh?

No entiendo.
  7. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Belu* Ver post
    A ver si estoy en lo cierto... Hace unas semanas fui al piso 11 del clinicas, donde me dijeron que una vez que rendimos nuestra ultima materia el hospital se desentiende de nosotros para las rotaciones del iar (te lo asignan por internet, si es que te toca), pero resulta que en el resto de las udh los lugares estan instantaneamente reservados para sus alumnos y si les sobran vacantes o tienen buena onda recien ahi te incluyen.
    Significa entonces que esta injusticia la sufrimos solo nosotros? Como puede ser que tenga q estar boyando por otros hospitales suplicando por un lugar y recibiendo solo bardeos despues de haber estado 3 años en mi udh?

No entiendo.
    El clínicas y el Lanari se deben anotar por internet para las rotaciones del internado.
    Tranqui que rotaciones se consiguen. Yo pase por lo mismo que ustedes, pero pude hacer re bien las 4 rotaciones (hice el 80%)
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

*Belu* (27-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Popita
    Estimulación temprana
    12
    06-Oct-2013 23:38
  2. Dra jimenuska