Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Foro general internado/

Pensando a futuro (resi 2009)

Pensando a futuro (resi 2009)

Página 3 de 3 « 123
  1. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Cambiando de tema , este post está totalmente desvirtuado. Se llama " pensando a futuro ( resi 2009)" y se está hablando de un partido de fútbol femenino. Asi les veo un futuro negro en 2009
  2. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk es nena jajajaja
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, para no desvirtuar tanto, se abrió en el foro de salidas un thread para el futbol femenino!

http://www.mancia.org/foro/salidas/2...studiante.html

Salu2

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    La q desvirtuo todo es FEM, propongo echarla del foro!
  5. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    echadas..
  6. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajajaja RAMA, soy rama mi rama????
  7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    mm me equivoque de rama.. sorry, bueno voto en contra de rama jejeje
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos

Rubinstein

Hola chicos leia con respecto al rubi, y coincido que es un libro excelente como libro de consulta, no creo q sea posible leerlo todo para el examen de residencias, pero si es util a la hora de consultarlo, para mi es muy util el PROFAM de echo me sirvio para el final de medicina familiar muchisimo, y tambien me parece bueno para complementar como material de residencia, pero en cuanto al rubinstein les queria decir para aquellos q quieren tenerlo sin comprarlo se puede bajar por internet, con algun programa de intercambio P2P como el ares de hecho yo me lo baje con el ares y esta completo y super bien,. saludos y pilas para lo que se venga!!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Agus... (30-Jul-2008)

10. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    con que criterio lo bajaste del ares? o sea como pusist en el buscador para encontrarlo ?
  11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Facil!, vas a buscar en "documentos" y pones: "medicina familiar" en el titulo, busca y baja el que diga medicina familiar y practica ambulatoria yo lo baje de casualidad a ver que onda y me encontre con el rubinstein 2ª edicion en pdf y completitoo!! suerteeee
  12. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

MeLinA_1487 (30-Oct-2008)

13. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! No entiendo mucho de foros... Saben cuando me darían el título recibiéndome el 15 de septiembre? Me quedan 2 finales pero no tengo fechas de ninguno de los 2 hasta entonces. Estoy media depre porque me había anotado para empezar el IAR. Se me complicó porque no llegué a rendir fármaco el viernes25. Si rendía pedía mesa para ultima materia. Saludos!
  14. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira no se como es pero el tema del titulo demora aparte para tener el titulo tenes q haber finalizado el iar ,lo q se hace es el inicio del tramite del titulo una vez que rendis la ultima materia, te aconsejaria q vallas a la oficina del Iar y averigues ahi bien, abre martes, mierc y jueves de 13-16hs, suerte
  15. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Facil!, vas a buscar en "documentos" y pones: "medicina familiar" en el titulo, busca y baja el que diga medicina familiar y practica ambulatoria yo lo baje de casualidad a ver que onda y me encontre con el rubinstein 2ª edicion en pdf y completitoo!! suerteeee
    no lo encontre

no podes subirlo a algun lado???
  16. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    si lo buscas por el ares te aparece seguro como dijo antes rominitac.
    beso
    yo no se colgarlo a ninguna lado publico sino lo haria y para mandarlo por mail , hasta zipeado es re pesado.
    beso
  17. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos subirlo a algun lado o mandarlo por mail no se puede tiene como130 MB es re pesado, igual dale tiempo a veces no aparece enseguida en el ares pero esta ahi, asi con el titulo que puse antes!.. buen datito tire eh! jaajj besos !!
  18. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    esta bien

lo estaba buscando en el emule antes , no en el ares

lo bajo y comparto

gracias!
  19. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos

Desde Cordoba

Hola Gente!
    Llegando justo a tiempo cortar el mambo futbolero les escribo desde cordoba, yo aca estoy haciendo el IAR version cordobesa (PFO Practica Final Obligatoria), y si Deus quiere me recibo el 2 de diciembre.

Me voy a presentar aca en Cba en un lugar privado, y me ire alla a probar suerte en el Italiano y en el Fleni, para neurologia en los tres.

Me gustaria que quienes andan por alla en mi Bs As querido (soy bonaerense pero me vine a CBA por temas familiares) me digan de donde puedo sacar todos los datos epidemiologicos que se dice preguntan en los examenes alla. Datos del tipo "incidencia de no se que en no se que barrio de capital federal". Y bibliografia que se precie de ser efectiva.

Que tal el Rubinstein ese que hablan?

Saludos
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  20. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PedroColla Ver post
    Hola Gente!
    Llegando justo a tiempo cortar el mambo futbolero les escribo desde cordoba, yo aca estoy haciendo el IAR version cordobesa (PFO Practica Final Obligatoria), y si Deus quiere me recibo el 2 de diciembre.

Me voy a presentar aca en Cba en un lugar privado, y me ire alla a probar suerte en el Italiano y en el Fleni, para neurologia en los tres.

Me gustaria que quienes andan por alla en mi Bs As querido (soy bonaerense pero me vine a CBA por temas familiares) me digan de donde puedo sacar todos los datos epidemiologicos que se dice preguntan en los examenes alla. Datos del tipo "incidencia de no se que en no se que barrio de capital federal". Y bibliografia que se precie de ser efectiva.

Que tal el Rubinstein ese que hablan?

Saludos
    En la pagina del gobierno de la ciudad de bs as está la bibliografia obligatoria ( fijate en algún post q está la direccion) . Hay informes (ASIS , lactancia,) , libros, etc. La mayoría se mantienen pero pueden agregarte o cambiarte temas muy cerca del examen. Igual si pensas dar en Fleni e Italiano solamente , no te conviene leer eso. Solo son para Municipalidad. En privados no toman epidemiologia o salud publica ( o toman muy poco) El Rubinstein sí te sirve para Muni y para Italiano . Es un buen libro , muy largo. Saludos
  21. Médico Residente Clínico
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, les escribo desde La Rioja, en noviembre termino el IAR y en diciembre rindo el final de carrera...no se si hice bien o mal pero me anote en el CTO, es el unico que nos ofrece cursos a distancia, asi que espero que me digan si es bueno o no, ustedes por donde estan saben màs de esas cosas, desde ya gracias.
    "Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  22. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe el $$ de las fotocopias del Rub ahora?
    Seguro q aumentaron no?
    MeLinA \(87)/
  23. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Hola chicos subirlo a algun lado o mandarlo por mail no se puede tiene como130 MB es re pesado, igual dale tiempo a veces no aparece enseguida en el ares pero esta ahi, asi con el titulo que puse antes!.. buen datito tire eh! jaajj besos !!
    Yo si lo encontre en el ares!!!!
    aparece 2do en la lista ! textual: "Medicina Familiar y práctica ambulatoria 2ª Ed"
    MeLinA \(87)/
  24. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    las fotocopias del rubi de segunda edicion estaban en tio toto a ciento y algo de pesos a ppio de año , ponete que ahora haya aumentado como mucho 10 mangos , debe estar 110 120 como mucho !
    saludos

Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    Alguien sabe el $$ de las fotocopias del Rub ahora?
    Seguro q aumentaron no?
  25. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus81 Ver post
    OJO a la gente que esta llendo o con intención de hacer un curso en un instituto que se llama IMEDBA. Es un lugar de cuarta que viven de lo que logran plagiar del ISEF y del Biomedico, sin ir mas lejos chequeen lo que publicaron en su thread respecto a las vacantes de residencias para el año pasado y están copiadas textualmente de la página de ISEF.
    De ninguna manera estoy haciendo campaña en favor del ISEF, he trabajado en algunas oportunidades para ellos, es más, en ese trabajo plagiado de la información de las vacantes para el año pasado yo formé parte y nos llevó mucho tiempo de investigación, viajes, entrevistas, etc.
    Así que cada uno saque sus propias conclusiones. Y ojo porque esta gente siempre viene 1 o 2 años atras respecto al resto de los institutos que portan años de trayectoria. "LO QUE SE COPIO HACE 1 O 2 AÑOS YA NO ES UTIL PARA LOS EXAMENES 2009"

Espero sirva la información

Suerte a todos.
    Sinceramente no estoy llendo a ningun instituto, con respecto a lo q decis que lo que se copio hace uno o dos anos y ahora no sirve no lo comparto, tengo 3 amigos que prepararon examen de apuntes anteriores sin ir a instituto y les fue barbaro de hecho la practica de choices se basa en examenes anteriores que estan por todos lados hasta preguntas repetidas d examenes anteriores, lo que puede variar si y es importante son los consensos o algun tratamiento pero no la fisiopatologia; en cuanto a imedba me limito a opinar porque no los conozco.Comentario: hace poco una companera que esta haciendo un curso en un instituto no voy a decir cual pero esta por la calle junin, me comento q quedo soprendida cuando le dieron una clase sacada tal cual de un apunte del isef que ella tenia hasta con las mismas palabras, increible no? en fin chicos esta bueno hacer cursos pero cada piense y saque sus conclusiones es mas q obvio q se hacen el negocio, asi es nomas..., aclaro que no es mi intencion tirar abajo a los institutos ni al que quiere hacer cursos pero es esta mi opinion, suerte
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  26. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos... les queria preguntar que opinan de estudiar solo con los apuntes del isef (sin ir al curso). estuve viendo 1 o 2 que me presto 1 compañera ara ver que onda 1 me parecieron bastante incompletos. sin embargo alguien me dijo que con los apuntes era suficiente y que siempre esta ahi lo que toman en examen del iar. Ustedes que opinan?
  27. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira..yo pensaba que era poco y para mi era "ISEF + Rubinstein, pero después una amiga (ahora R1 del Gutierrez) me dijo "todo, incluso lo del Rubi, está acá" y así fue que me msotró las ocsas dle Rubinstein que habían tomado en el examen (como la de los estudios prequirurgicos).

saludos
    nacho
  28. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Que demonios es el iar? Soy de la unne y aca no tenemos esas cosas..me faltan 3 materias..para febrero abrimos champaÑa..o tetra de vino..lo q sea..ahi se ven!!
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miguelsaurus Ver post
    Que demonios es el iar? Soy de la unne y aca no tenemos esas cosas..me faltan 3 materias..para febrero abrimos champaÑa..o tetra de vino..lo q sea..ahi se ven!!
    Es el internado anual rotatorio. En la uba y en las privadas de Bs As despues de dar todos los finales de todas las materias tenes que hacer el iar y ahi pasas por clinica, pediatria, gineco y obstetricia y cirugia de nuevo. En la uba tambien por salud mental y en las privadas en lagunas elegis la rotacion. Y despues rendis un examen del iar o de final de carrera.
  30. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Mira..yo pensaba que era poco y para mi era "ISEF + Rubinstein, pero después una amiga (ahora R1 del Gutierrez) me dijo "todo, incluso lo del Rubi, está acá" y así fue que me msotró las ocsas dle Rubinstein que habían tomado en el examen (como la de los estudios prequirurgicos).

saludos
    nacho
    cuando decis "todo esta aca" tre referis al rubi o a los isef...?
  31. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    cuando decis "todo esta aca" tre referis al rubi o a los isef...?
    creo que nacho se refiere a los apuntes del isef!
    mua
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo estoy haciendo el curso del isef, y realmente estoy re contenta, los apuntes y las clases son realmente muy buenas y se ve que los tipos laburan a full, le ponen todo y obtienen buenos resultados. Sin duda es un negocion pero hay mucha gente joven laburando ahi que lo hacen bien y no creo que sean quienes se llevan la plata. Igual no importa, lo que importa es que el lugar tiene algo bueno, me da confianza, no se que pasara con mi vida, pero yo lo recomiendo a full. Y LA FIESTA DEL ISEF DE FIN DE AÑO FUE IMPÈRDIBLE.......JAJAJAJAJAJAJA
    Ah, para los que no hagan el curso, todo el rubinstein esta resumido en los apuntes del isef.........y los venden en todos lados
    ahora pregunta: hay que comprarse alguno de esos libros enormes de choices???
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shyshy
    Foro General Residencias
    2
    09-Apr-2009 14:32
  2. Johncross