Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

psiccologia 1 o linguistica 1

Contacto Fonoaudiologia
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola soy nueva en la carrera, ingreso este año a la facultd y quisiera saber si alguien tiene material de psicologia 1 o linguistica 1 para ir leyendo sobre las materia y saber sobre que tratan cda una mas o menos. si alguno me puede ayudar con esto y facilitarme algo d material, se lo agradeceria mucho!
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Te cuento que en Psicologia I las profesoras te dan un cuadernillo especifico de la materia. En linguistica lo primero que vas a leer seguramente sea Saussure. Pero yo que vos esperaria a empezar la cursada. No es tan grave como para tener que leer de antemano. Si estas muy ansiosa, empeza a leer Saussure
    Saludos!
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento tambien brevemente de que tratan esas materias. En Psicologia I vas a ver sobre todo la estructura del aparato psiquico: Yo, Superyo, Ello, Conciente, Inconciente, etc.. También se ve el desarrollo psíquico del bebé, el niño y el adolescente. Si tuviste psicologia en la secundaria, va a ser mas facil. Sino es todo nuevo, pero es muy lindo.
    En Lingüística I tenés dos partes. La parte teórica ven algunos autores, Saussure, Chomsky, Benveniste.. Cosas como "qué es el lenguaje" "qué es la gramática y sus ramas", etc. En la parte práctica ves análisis sintáctico y fonética castellana. La parte de fonética es nueva y muy interesante.
    Bueno, cualquier otra duda, preguntanos!
    Besos!
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO