Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

fonoaudiologia

fonoaudiologia

Contacto Fonoaudiologia
Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos

fonoaudiologia

Yo no estoy en esta carrera. Pero conozco gente que si...y le gustaría ver aca a su carrera...no se, es una idea, espero q no lo hayan propuesto antes.

Desde ya muchas gracias

2. Avatar de ViWis
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en el cbc para Fono! no hay nadie que la estudie?
    quiero saber que me depara mi futuro uiniversitario!
  3. //Por//
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Veamos qué sucede y si le ponen empeño se agrega el foro.
    Todo depende de los usuarios de fono
  4. Avatar de valem2001
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a empezar el cbc d fonoaudiologia, ponganla! besos
  5. Avatar de ViWis
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Valem! Empezas este año o el proximo?
    "La vida es mas tranquila en el monte Firulais....."""
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    sera por que la direccion de la carrera y la secretaria de licenciaturas y cursos de la facultad bah es la misma cosa, una reporta a la otra son la misma cosa y no quieren que se ventilen lo que las chicas opinamos de los docentes de la carrera en el mismo, es mas echaron al Dr Croce y solo quedo en la catedra gente sin antecedentes, bueno sera el prestigio que quieren para la UBA ya que tambien echaron de una de sus materias a la Licenciada Vacari
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! si llegan a ser 1/3 de lo Buena (tanto profesional como persona) que fue conmigo mi Fonoaudiologa la Licenciada Monica Orié, desde ya les digo que van por muy buen camino...

Ante todo, sean buenas/os humanas/os... porque cuando uno acude a una fonoaudiologa (/o) ya de grande, cuesta horrores abrirse y volver a aprender a hablar... y ella conmigo se portó 1000Puntos... si alguien la conoce o la llegara a conocer... sabe o va a saber de lo que hablo.

Saludos.!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  8. Avatar de valem2001
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    en el 2008!, es muy dificil el cbc??
  9. Avatar de ViWis
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Valem! mira, yo acabo de inscribirme para otra carrera en otra facu, por cuestiones mias la carrera de fono no me terminaba de cerrar.
    A mi me falta aprobar biofisica desde hace un año, y ahora que la curse me enferme y me fue mal
    _Yo deje un par de veces la facu, lo que me alargo mucho el cbc.
    No es facil, pero tampoco es imposible. Intenta organizarte desde el primer momento, y si ves que no podes con todas las materias, deja alguna.
    matematica es facil si conseguis un buen profesor, quimica tuve que hacerla 2 veces ya q venia de una base nula, pero me encanto, al igual que biologia.
    biofisica me sigue costando, y mucho, pero se puede lograr.
    si es lo que te gusta, dale para adelante, siempre es mejor intentarlo que quedarse con la duda.
    ojala te sirvan mis comentarios
    Un beso!
    "La vida es mas tranquila en el monte Firulais....."""
  10. Avatar de valem2001
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Gragias ViWis, yo justo a la q le tengo mas miedo es a fisica, asi q nu c... me anote para fono, ya pero tambien estoy en la duda, igual si me cambio el cbc me sirve para la otra, te hago una pregunta, por saber, a q que carrera te cambiaste?
    un beso, y gracias!!
  11. 517
    Agradecimientos
    recibidos

Chicas.!!! lean mi respuesta anterior.. quizas el camino es dificil, pero creo que si lo de ustedes es vocacion, vayan de frente contra viento y marea...

lo digo como paciente que fui por mas de 6 años... es muy dificil (y mas para el hombre) enfrentar un caso de problema en el habla, asique lo unico con lo que tienen que lidiar es con la timidez del paciente (obviamente una vez recibidas...)

si alguna le interesa les puedo dar el numero de mi fonoaudiologa, quizas a veces esta muy ocupada, pero si tienen dudas no creo que se niegue a "orientarlas"...

Saludos...

Yo le voy a estar agradecido a Monica Orié de por vida.

yo.
    Hope You Die!
  12. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy pame y quieor hablr con alguien que este hacienod fonoaudiologia o la haya ehco.. porque estoy epnsando en cambiarme a esa carrera...
    espero respuesta gracias!!
    pame
    Pame
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    me gustaria que alguien me conteste si vieron........... el desastre en que se convirtio Biologia desde que dicen que el cef y el cecim echaron al dr croche y dejaron en la catedra a una licenciada creo que se llama silvia y a unos ayudantes. la cursada fue pesima a mi me dejaron sin docente de un lunes a un jueves y en medio de una monografia que el dr el lunes me habia explicado como realizar el tema con muy buena onda a mi y a amigas mias y a mi grupo ya que yo recurso en el fina creo de mayo ninguna fue reprobada y todas sacaron buenas notas justo ahora que nos habian comprendido alguien nos quito a un docente comprensivo que entendia nuestros problemas y con el cual se podia hablar , un poco aspero de caracter pero siempre dispuesto a escucharnos ademas perdimos las aulas de donde ibamos a cursar en el sexto piso arriba de anatomia y perdimos la posibilidad de ver las muy buenas filminas de histologia y de embriologiaque veiamos con el cañon . ademas perdi yo y todas al dr croche un gran docente excelente persona, que me respondia por mail lo que no entendia y que jamas trato mal a ninguna compañera por lo menos en mi cursada como se dice por ahi seri lindo que ahora que tengo que dar el final con una docente con mala onda y muy nerviosa que parece tener poco tiempo para nosotras y nuestros problemas y mucho para su trabajo de fonoaudiologa del que se la pasa hablandonos pero nada de histologia ya que viene muy poco a dar clase lo reincorporen espero que muchas de nosotras presentemos una carta al cef o al cecim o a los consejeros que votamos y que dicen que a pedido de un grupo de alumnas politizadas lo echaron de su cargo pidiendo explicaciones por que quiero cursar en una UBA de calidad y hasta ahora no lo note. solo vi que un ayudante creo alejandro de histologia es muy tedioso y da todo lo contrario que daba el dr, no se le entiende nada no entendi ni la plasticidad sinaptico dio poco oido hablo mucho de sistema nervioso pero no concuerda mucho con lo que antes vi en la cursada anterior que la dio el dr que ademas jamas falto a una clase y tengo mucho miedito de dar el final por que tambien el otro ayudante que me parece que se llama fernando que da embriologia pero no es ayudante de ninguna catedra solo me da lo que dice el libro y no se si con eso me alcanza para aprobar ya que no se le entiende lo que habla por que da todo muy rapido, y yo no entendi nada de embriologia ademas llega tarde y las aulas no son las mismas donde cursabamos......... el material didactico es pesimo no tenemos ni maquetas para entender lo que se nos dice de memoria la materia es muy pesada y el dr la hacia facil de levar por que explicaba claro espero que alguien del cecim y el cef o mis compañeras me escuchen ya que estoy muy perdida y seria bueno que hagamos una nota a las consejeras votadas por nosotroas o no se aquien supongo a la persona que lo echo o al al decano para que recuperen al dr por que la catedra sin el es un desastre y no me siento muy bien tratada y tengo mucho miedito.....de presentarme al final..........
    sorry contestenme rapido.......denme animo para presentar la carta al cecim ayudenme o por lo menos si no quieren que vuelva el dr vuelvan a darle la materia a una catedra de histologia para que podamos ver maquetas fotos imagenes se imaginan ver anatomia teorica sin preparados
    SORRRY............................................ .................. AYUDA...............................
  14. Avatar de lu_231
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo acabo de anotarme para comenzar el año que viene, asi que sumen mi voto para que el foro disponible sea para fono! O creen uno porfis!!!!!
  15. Avatar de Paulo V
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    El foro fonoaudiología entra en etapa de prueba.

Pasará la etapa de prueba si se suma gente y hay participación.

Sino, se irá al cielo de los foros.
  16. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! yo empiezo fono el año que viene, me alegro encontrar por fin este foro!!!
    tengo una pregunta: alguien sabe si puedo hacer una materia de verano ahora.. la libreta me la dan en febrero recien. ayudaa antes de q termine la inscripcion!!
    graciasss
    Pame
  17. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sinceramente no tengo ni idea, pero queria felicitarte por la eleccion que tomaste...

Quien como yo, podemos hablar "un poco mejor" gracias a una Fonoaudiologa, sabe a que me refiero...

Un Beso!!! y buena Navidad...
    Hope You Die!
  18. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valem2001 Ver post
    en el 2008!, es muy dificil el cbc??

Mi novia hizo, junto conmigo, el cbc durante el 2007. Ella está para fono. Realmente son muy poquitos, en general todas chicas.

El cbc es el mismo que para Medicina y realmente se complica un poco, pero de todas maneras no es imposible hacerlo en un año. Yo particularmente lo pude hacer, pero ella no, ya que rindió 4 de las 6 materias.

Creo que las más dificiles son química en el primer cuatrimestre y biofisica en el segundo. Te recomendaría que te busques un buen profesor.

De todas maneras, tenés la ventaja, con respecto a los que están para medicina, de que vos podés empezar tu carrera a mitad de año, así que a no desesperar.

Mucha suerte.

Saludos!
  19. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos/as las que se prendan para Fonoaudiologia tienen MI TOTAL APOYO para que se habra el foro de ustedes...
    Hope You Die!
  20. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valem2001 Ver post
    Gragias ViWis, yo justo a la q le tengo mas miedo es a fisica, asi q nu c... me anote para fono, ya pero tambien estoy en la duda, igual si me cambio el cbc me sirve para la otra, te hago una pregunta, por saber, a q que carrera te cambiaste?
    un beso, y gracias!!

Buenas!
    Bueno mirá si te referís a "biofisica" del cbc de la uba te cuento que yo este año curcé el cbc y sí, biofísica es muy complicada... y no es lo mísmo que física, no te creas que va a ser igual porque no es así, tiene más contenidos!
    Tendrías que ponerte las pilas pero en serio.
    Yo la recurcé :S
    Y la tenog que hacer ahora en 2008, pero si bien no es una papa mirá que no es imposible, mucha gente la promociona o la rinde bien en el final! Mi caso no es de los mejorcitos pero bueno!
    Suerteee

Yazz♥
  21. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, soy estudiante de fonoaudiología de Córdoba, quiero hacer los dos últimos años en la Uba, queria preguntarles si se puede trabajar al mismo tiempo, si hay varias cátedras o solo una ( por la cantidad de gente, que sé que son pocos).
    Gracias!
  22. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fga_mariana Ver post
    Gente, soy estudiante de fonoaudiología de Córdoba, quiero hacer los dos últimos años en la Uba, queria preguntarles si se puede trabajar al mismo tiempo, si hay varias cátedras o solo una ( por la cantidad de gente, que sé que son pocos).
    Gracias!
    Eso de que son pocos en cierto poro no sabría contestarte tu pregunta con presicion, yo cuando me estaba inscribiendo me preguntaron "y a q carrera te inscribis?" y cuando le dije q a fonoaudiologia me dijo la mina "ah, buenisimo, porq muy poca gente se inscribe por año" y yo que estoy haciendo el cbc te garantizo que somos muy pocAs todas chicas. Si ya en el cbc hay pocas, a la carrera propamente dicha siempre llegan menos :S

yaz!
  23. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pamABR Ver post
    hola soy pame y quieor hablr con alguien que este hacienod fonoaudiologia o la haya ehco.. porque estoy epnsando en cambiarme a esa carrera...
    espero respuesta gracias!!
    pame
    Hola Pamela!
    yo soy estudiante de Fonoaudiologia, de Còrdoba, cualquier cosa preguntame lo que quieras! es muy interesante la carrera y recièn ahora està en pleno auge.
    Saludos
  24. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gustaria que cuenten un poco de la carrera las que ya conocen mas del tema porque mi hermana esta pensando en estudiar eso pero no se decide, por ahi si sabe mas de la carrera se engancha.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  25. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Como es fonoaudiologia

bueno, te cuento que es una carrera que tiene 4 objetos de estudio: audición, odontoestomatología ( habla, deglución etc), voz, y lenguaje. Esta implicito de que el objeto de estudio gral es LA COMUNICACIÓN HUMANA.
    Tenés materias como: psicología ( muy importante), lenguaje, clinica neurologica, de la voz, del oido, audiología, logopedia y ortofonia (logopedia= estudio de la palabra, ortofonía= voz correcta), anatomía (muy importante!!! no ves cosas en profundidad como en medicina pero tampoco muy superficial), física acústica ( digamos que es la "teoría" para audiología, vos no podés cursar audiología sino sabés por ejemplo que es la amplitud sonora, o la impedanciometría), la parte legal de la carrera FONOAUDIOLOGÍA LEGAL, etc etc. Es una disciplina que recién ahora está comenzando a tener su auge y la licenciatura hace no más de 12 años que está.
    Te relacionás con niños, con niños especiales, con adultos, con ancianos, tiene un campo muy amplio.
    La fonoaudiología tiene 4 campos de accionar:
    asistencial (por ej: trabajar en un hospital, curando la patología), escolar (en una escuela, ayudando conformando nuevos curriculas para que el niño avance sin tener en cuenta su patologia), legal ( como perito en un juicio) y cientifico.
    Bueno, te resumi un poco, yo estudio en Córdoba, te lo comento, porque tal vez veas materias que en la Uba no están así nombradas.
    Cualquier cosa que quieras preguntar, no hay problema.
    Saludos!
    y decile a tu hna que si elige fono va a ser una muy buena elección!!!
  26. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Como es la fonoaudiologia... resumen

Vanesa: te cuento que es una carrera que tiene 4 objetos de estudio: audición, odontoestomatología ( habla, deglución etc), voz, y lenguaje. Esta implicito de que el objeto de estudio gral es LA COMUNICACIÓN HUMANA.
    Tenés materias como: psicología ( muy importante), lenguaje, clinica neurologica, de la voz, del oido, audiología, logopedia y ortofonia (logopedia= estudio de la palabra, ortofonía= voz correcta), anatomía (muy importante!!! no ves cosas en profundidad como en medicina pero tampoco muy superficial), física acústica ( digamos que es la "teoría" para audiología, vos no podés cursar audiología sino sabés por ejemplo que es la amplitud sonora, o la impedanciometría), la parte legal de la carrera FONOAUDIOLOGÍA LEGAL, etc etc. Es una disciplina que recién ahora está comenzando a tener su auge y la licenciatura hace no más de 12 años que está.
    Te relacionás con niños, con niños especiales, con adultos, con ancianos, tiene un campo muy amplio.
    La fonoaudiología tiene 4 campos de accionar:
    asistencial (por ej: trabajar en un hospital, curando la patología), escolar (en una escuela, ayudando conformando nuevos curriculas para que el niño avance sin tener en cuenta su patologia), legal ( como perito en un juicio) y cientifico.
    Bueno, te resumi un poco, yo estudio en Córdoba, te lo comento, porque tal vez veas materias que en la Uba no están así nombradas.
    Cualquier cosa que quieras preguntar, no hay problema.
    Saludos!
    y decile a tu hna que si elige fono va a ser una muy buena elección!!![/quote]
  27. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno muchas gracias fga mariana se lo voy a mostrar a mi hermana que le va a servir mucho. A ella le interesa mas que nada por el tema del trabajo con niños y por lo que decis veo que hay bastante de eso. Yo no tengo duda de que es una carrera hermosa y espero que mi hermana se enganche y quien sabe si no me engancho yo a estudiar tambien jaja.
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  28. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayy me re gustó como la describiste♥ jeje!
    Yo espero entrar a mitad de año, porq debo 2 del cbc todavía, no aguanto más ya las ganas de comenzarrrr, el cbc me entuciasmó con la carrera!!

Yo pensé también mucho en algo que me dijeron una vez.. creo que fue una fonoaudiologa justamente.. me recomendó que, si lo que buscaba era trabajar en un clínica y posicionarme bien, tenía que intentar trabajar de la mano con un cirujano..
    Y me re quedó esa idea realmente! Alguien sabe algo? Qué onda y eso? Porque además con mi novio siempre jodemos porque él está estudiando medicina para cirujía probablemente x)

Besitos!

yaz!
  29. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos

[quote=yazz;177237]
    Si tu novio está estudiando para cirugía te viene al pelo!
    es muy importante el trabajo interdisciplinario, y cuando a penas de recibís tenés que trabajar con un grupo, sino... no se aprende nada. Cuando te recibís y vas a una práctica, sentís q no sabés nada, pero bueno, la experiencia es fundamental.
    Saludos
  30. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doalvarez2004 Ver post
    me gustaria que alguien me conteste si vieron........... el desastre en que se convirtio Biologia desde que dicen que el cef y el cecim echaron al dr croche y dejaron en la catedra a una licenciada creo que se llama silvia y a unos ayudantes. la cursada fue pesima a mi me dejaron sin docente de un lunes a un jueves y en medio de una monografia que el dr el lunes me habia explicado como realizar el tema con muy buena onda a mi y a amigas mias y a mi grupo ya que yo recurso en el fina creo de mayo ninguna fue reprobada y todas sacaron buenas notas justo ahora que nos habian comprendido alguien nos quito a un docente comprensivo que entendia nuestros problemas y con el cual se podia hablar , un poco aspero de caracter pero siempre dispuesto a escucharnos ademas perdimos las aulas de donde ibamos a cursar en el sexto piso arriba de anatomia y perdimos la posibilidad de ver las muy buenas filminas de histologia y de embriologiaque veiamos con el cañon . ademas perdi yo y todas al dr croche un gran docente excelente persona, que me respondia por mail lo que no entendia y que jamas trato mal a ninguna compañera por lo menos en mi cursada como se dice por ahi seri lindo que ahora que tengo que dar el final con una docente con mala onda y muy nerviosa que parece tener poco tiempo para nosotras y nuestros problemas y mucho para su trabajo de fonoaudiologa del que se la pasa hablandonos pero nada de histologia ya que viene muy poco a dar clase lo reincorporen espero que muchas de nosotras presentemos una carta al cef o al cecim o a los consejeros que votamos y que dicen que a pedido de un grupo de alumnas politizadas lo echaron de su cargo pidiendo explicaciones por que quiero cursar en una UBA de calidad y hasta ahora no lo note. solo vi que un ayudante creo alejandro de histologia es muy tedioso y da todo lo contrario que daba el dr, no se le entiende nada no entendi ni la plasticidad sinaptico dio poco oido hablo mucho de sistema nervioso pero no concuerda mucho con lo que antes vi en la cursada anterior que la dio el dr que ademas jamas falto a una clase y tengo mucho miedito de dar el final por que tambien el otro ayudante que me parece que se llama fernando que da embriologia pero no es ayudante de ninguna catedra solo me da lo que dice el libro y no se si con eso me alcanza para aprobar ya que no se le entiende lo que habla por que da todo muy rapido, y yo no entendi nada de embriologia ademas llega tarde y las aulas no son las mismas donde cursabamos......... el material didactico es pesimo no tenemos ni maquetas para entender lo que se nos dice de memoria la materia es muy pesada y el dr la hacia facil de levar por que explicaba claro espero que alguien del cecim y el cef o mis compañeras me escuchen ya que estoy muy perdida y seria bueno que hagamos una nota a las consejeras votadas por nosotroas o no se aquien supongo a la persona que lo echo o al al decano para que recuperen al dr por que la catedra sin el es un desastre y no me siento muy bien tratada y tengo mucho miedito.....de presentarme al final..........
    sorry contestenme rapido.......denme animo para presentar la carta al cecim ayudenme o por lo menos si no quieren que vuelva el dr vuelvan a darle la materia a una catedra de histologia para que podamos ver maquetas fotos imagenes se imaginan ver anatomia teorica sin preparados
    SORRRY............................................ .................. AYUDA...............................
    Hola! me gustaría saber en qué año estás de fono, porque yo quiero hacer la licenciatura en la uba, soy de Córdoba y me estoy por recibir de fonoaudiologa a mitad de año.
    Si podés ayudarme un poco en como es la carrera en la uba te lo voy a agradecer un montón.
    Saludos
  31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en tercero y pase por croce y les juro que no lo quieren volver a tener, dar un oral con es el lo peor q les puede pasar y en muchas de las clases hablaba de politica.
  32. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Gente! que pasa que nadie postea como antes? que no decaiga! el foro!
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola q tal a todas! Bueno me queria sumar a la gente de fono, la verdad es muy dificil encontrar gente q la estudie.
  34. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JessArg Ver post
    Hola q tal a todas! Bueno me queria sumar a la gente de fono, la verdad es muy dificil encontrar gente q la estudie.

Estoy viendo si empezar el cbc de vuelta (me quedarian 4 mat) . La verdad queria hablar con las chicas q ya esten en la carrera para saber un poco mas de la exigencia y todo eso.
    En relac a medicina es igual de exigente la facu?
    Tambien pensaba en educacion especial, algun consejo?¿

Bueno saludos!!
    Hola Jésica, como va? bueno, te cuento que yo estudio fono pero en Córdoba... por lo que tengo entendido, no es la misma exigencia que medicina, pensá que estamos viendo dos sectores básicos en la carrera del cuerpo humano: laringe y oido, en medicina ves TODO...
    En gral la carrera no es re difícil, pero tiene lo suyo... es dedicarle tiempo como en todas las carreras, de la uba sé pero me interesaría conocer.
    Hay mucha psicología en fono... cosa que en medicina creo que no es así... que más... linguisitica es una materia sumamente asquerosa jaja pero importante en la carrera, hay que darle mucha bola,y anatomía obviamente...es importante saber las cosas básicas en todas las materias como por ej saber cuál es el músculo de las cuerdas vocales, muchas veces bocharon a chicas por no saber eso en finales que no tenian nada que ver la materia... a igual que la invervación de la laringe, a mi una vez me lo preguntaron y jamás el tipo lo habia mencionado, como que son cosas que se presumen que las tenés que re saber...
    no sé que más contarte... cualquier cosa, preguntame!
    saludos!
  35. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JessArg Ver post

Estoy viendo si empezar el cbc de vuelta (me quedarian 4 mat) . La verdad queria hablar con las chicas q ya esten en la carrera para saber un poco mas de la exigencia y todo eso.
    En relac a medicina es igual de exigente la facu?
    Tambien pensaba en educacion especial, algun consejo?¿

Bueno saludos!!
    Hola Jésica, como va? bueno, te cuento que yo estudio fono pero en Córdoba... por lo que tengo entendido, no es la misma exigencia que medicina, pensá que estamos viendo dos sectores básicos en la carrera del cuerpo humano: laringe y oido, en medicina ves TODO...
    En gral la carrera no es re difícil, pero tiene lo suyo... es dedicarle tiempo como en todas las carreras, de la uba no sé pero me interesaría conocer.
    Hay mucha psicología en fono... cosa que en medicina creo que no es así... que más... linguisitica es una materia sumamente asquerosa jaja pero importante en la carrera, hay que darle mucha bola,y anatomía obviamente...es importante saber las cosas básicas en todas las materias como por ej saber cuáles son los músculos de las cuerdas vocales, muchas veces bocharon a chicas por no saber eso en finales que no tenian nada que ver la materia... a igual que la invervación de la laringe, a mi una vez me lo preguntaron y jamás el tipo lo habia mencionado, como que son cosas que se presumen que las tenés que re saber...
    no sé que más contarte... cualquier cosa, preguntame!
    saludos!
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy Rach
    Fonoaudiologa recibida en la universidead nacional de cordoba, estoy terminando, licenciatura (28 materias ya aprobadas )
    (7 por terminar) y por motivos de trabajo el año proximo, me iría a vivir a bs as y quisiera saber:
    * si, puedo concluir mis estudios en La UBA
    * cuales son las meterias que deberia hacer.
    * si la carrera alli tiene tesis final.

La Rach
  37. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy lourdes tengo 18 años, voy a segundo de fono en un terciario en tucuman xq no está la carrera en la universidad, viendo en una pagina las materias q dictan en la uba o en otras universidades me parece q los contenidos de las materias de mi instituto son escasos, me gustaria, si es posible, q alguien me pase la bibliografia de algunas materias de los dos primeros años de la carrera, asi yo amplie mis conocimientos y el día de mañana poder ser una buena profesional....gracias, bsos
  38. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lourdes Frias Mena Ver post
    hola soy lourdes tengo 18 años, voy a segundo de fono en un terciario en tucuman xq no está la carrera en la universidad, viendo en una pagina las materias q dictan en la uba o en otras universidades me parece q los contenidos de las materias de mi instituto son escasos, me gustaria, si es posible, q alguien me pase la bibliografia de algunas materias de los dos primeros años de la carrera, asi yo amplie mis conocimientos y el día de mañana poder ser una buena profesional....gracias, bsos
    Hola Lourdes! mirá, estaría bueno que mandes el link con el programa de tu instituto para ver las materias, con respecto a la biblografía, depende de que facu estés hablando, en la uba en primer año se dan materias que por ejemplo en la Universidad N. de Córdoba no se dan.
    Mientras tanto te comento algun tipo de biblografia:
    Linguistica--- /Chomsk/Martinet el libro que usamos en la Unc fue: CURSO DE LINGUISTICA GRAL de Fernand Sauserre Editoreal Losada
    Anatomía--- cualquier libro de anatomía

Mirá, mucha biblografia no usamos, porque siempre nos daban apuntes, y de ahí estudiabamos, de todas maneras, manda el link del programa de tu instituto asi veo bien las materias que tenés.

Saludos!
  39. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Programa De Fono

1er Año
    • Introducción a la Filosofía
    • Psicología Evolutiva I
    • Estructura y Dinámica del Org. Humano
    • Pedagogía Terapéutica
    • Lengua Castellana y Fonética
    • Introducción a la Fonoaudiología Teórica
    • Introducción a la Fonoaudiología Práctica
    • Física Acústica I
    2do Año
    • Psicología Evolutiva II
    • Introducción a la Psicopatología
    • Técnicas de Exploración Psicológicas
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía I Teórica (*)
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía I Práctica
    • Anátomo Fisiología de los Organos Fonoartic.
    • Anátomo Fisiología de la Audición
    • Audiología y Audiometría I (*)
    • Física Acústica II
    3er Año
    • Neuropsiquiatría Infantil e Higiene Mental
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía II Teórica (*)
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía II Práctica
    • Patología de los Órganos Fonoarticulatorios
    • Patología de la Audición
    • Audiología y Audiometría II (*)
    • Psicomotricidad
    • Ética y Deontología Profesional
    • Neurofisiología
  40. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lourdes Frias Mena Ver post
    1er Año
    • Introducción a la Filosofía
    • Psicología Evolutiva I
    • Estructura y Dinámica del Org. Humano
    • Pedagogía Terapéutica
    • Lengua Castellana y Fonética
    • Introducción a la Fonoaudiología Teórica
    • Introducción a la Fonoaudiología Práctica
    • Física Acústica I
    2do Año
    • Psicología Evolutiva II
    • Introducción a la Psicopatología
    • Técnicas de Exploración Psicológicas
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía I Teórica (*)
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía I Práctica
    • Anátomo Fisiología de los Organos Fonoartic.
    • Anátomo Fisiología de la Audición
    • Audiología y Audiometría I (*)
    • Física Acústica II
    3er Año
    • Neuropsiquiatría Infantil e Higiene Mental
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía II Teórica (*)
    • Foniatría Logopedia y Ortofonía II Práctica
    • Patología de los Órganos Fonoarticulatorios
    • Patología de la Audición
    • Audiología y Audiometría II (*)
    • Psicomotricidad
    • Ética y Deontología Profesional
    • Neurofisiología
    Veo que son tres años allá... es la tecnicatura, la licenciatura son 5 años en total.
    Mirá, por lo que veo es bastante completa la carrera allá, no te guies por los nombres de las materias porque hay contenidos que están en materias con nombres diferentes, en todo caso tendrias que comparar programas de diferentes universidades.
Página 1 de 3 123 »
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO