Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

fonoaudiologia

fonoaudiologia

Contacto Fonoaudiologia
Página 2 de 3 « 123 »
  1. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, son 3 años la tecnicatura, yo después pienso seguir la licenciatura de dos años más. Mi instituto tiene articulación con la universidad de la plata y de mendoza...
    Como hago para conseguir los programas de las materias de otras universidades?
  2. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lourdes Frias Mena Ver post
    Si, son 3 años la tecnicatura, yo después pienso seguir la licenciatura de dos años más. Mi instituto tiene articulación con la universidad de la plata y de mendoza...
    Mirá, por lo que yo tengo entendido la lic. en Mendoza (en la Universidad del Aconcagua) tenés que tener 3 0 4 años de ejercicio profesional, y en la Plata es un sólo año la lic pero tenés que pagar, no es totalmente pública, algo así es, te comento por compañeras que van a estudiar en ambos lugares.
    Con respecto a los programas, la única que queda es ir a la respectiva Universidad personalmente y pedirlas, es un trámite más.
    En la Uba hay una complementación curricular que es para las fonoaudiologas, tenés que tener el título para comenzar.
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo tambien estudie la carrera en un istituto terciario(I.S.F.D N°9 de La Plata) y ahora estoy haciendo la lic en la facu de medicina tb de La Plata.Y te puedo decir que no es malo el nivel, lo mejor es que tuvimos practicos y vemos pacientes desde 1° año, otra ventaja: comisiones chicas y todas teniamos oportunidad de trabajar directamente con el paciente. No te asustes.
  4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lourdes Frias Mena Ver post
    Te paso la direccion del colegio de fono de La Plata en esa pagina vas a encontrar toda la info con respecto a la lic. Yo la empece este año y es verdad, como te comentaron antes, que es paga. Mucha suerte.
    CFBA :. Colegio de Fonoaudiologos de la Provincia de Buenos Aires
    Cualquier duda...aca estoy.
  5. J&M
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos: Yo ya soy fonoaudiologa, y trabaje durante bastante tiempo en escuelas de educacion especial. Realmente la experiencia que uno adquiere en esos lugares, son sin valor especifico. La situacion real de vida de los alumnos, son algo que pega en la fibra mas interna de una, tenemos que saber producir elementos para trabajar, tratar de ponernos en el lugar de muchos para asi poder comprender la problematica misma.

Digo esto, porque en muchos casos, el mio en particular, nos educan en esta hermosa vocacion, sin enfrentarnos con la cruel realidad, y despues cuesta horrores adaptarse al ambiente de trabajo, hice una tesis y licenciatura en lenguaje de señas, me dedico a trabajar con niños sordos, y la vivencia diaria con ellos , es hermosa y de gran riqueza personal.

Si estudian esta carrera por vocacion interna, es la mejor opcion, y van a triunfar en el campo que tengan que accionar, y las experiencias vividas van a llenar sus vidas.

Les dejo un beso enorme a todos, y que triunfen en todo lo que hagan , hermoso el foro!!! espero volver a entrar, ya me subscribo en este foro......

suerte y se cuidan eh????? :P
    JulY.Te Amo Miguel
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rach Ver post
    Hola soy Rach
    Fonoaudiologa recibida en la universidead nacional de cordoba, estoy terminando, licenciatura (28 materias ya aprobadas )
    (7 por terminar) y por motivos de trabajo el año proximo, me iría a vivir a bs as y quisiera saber:
    * si, puedo concluir mis estudios en La UBA
    * cuales son las meterias que deberia hacer.
    * si la carrera alli tiene tesis final.

La Rach
    Hola Rach, te cuento q yo estoy en la Uba, entre cuarto y quinto de la licenciatura, tranquilamente podes concluir tus estudios acá, deberias ver el programa po0rque de algunas materias te piden equivalencias.
    El tema de las materias de estudiantes de otras facus se arregla en conexas
    dirconexas@fmed.uba.ar
    manda un mail y contales tu condición.
    Con respecto a la tesis estoy casi segura que aca no se debe hacer, es condición para egresar una práctica hospitalaria de las tres areas de la carrera
    Éste es el plan de estudios de nuestra licenciatura:
    PRIMER AÑO - CBC (Ciclo Básico Común) QuímicaIntroducción al Conocimiento de la Sociedad y el EstadoIntroducción al Pensamiento CientíficoMatemáticaFísica e Introducción a la Biofísica (Es correlativa de MATEMÁTICA)Biología e Introducción a la Biología Celular (Es correlativa de QUÍMICA) SEGUNDO AÑO Primer Cuatrimestre - Materias CuatrimestralesPsicología I Física AcústicaAnatomía Biología Celular, histología, embriología y genéticaLingüística IIntroducción a la Fonoaudiología Segundo Cuatrimestre - Materias CuatrimestralesPsicología II FisiologíaNeurología y Neurofisiología Lingüística II Fisiopatología y clínica de la audición Fisiopatología y clínica de la voz TERCER AÑOMaterias AnualesAdquisición de la lengua materna y lenguajeAudiología funcional Primer Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesNeurodesarrolloPsicología III Metodología de la investigación y estadística I Segundo Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesPsicomotricidad y fonoaudiologíaEducación vocalEpistemología genéticaSeminario CUARTO AÑO Materias AnualesTerapéutica vocal Primer Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesPatología del lenguaje I Audiología y equilibrio Audiología infantil Atención primaria de la salud Segundo Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesTerapéutica del lenguaje ITerapéutica Audiológica IMetodología de la Investigación y estadística II Seminario QUINTO AÑO Primer Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesPatología del Lenguaje II Odontoestomatología y fonoaudiología Sanitarismo Deontología y ejercicio profesional Bioinformática y computación Rehabilitadora Seminario Segundo Cuatrimestre - Materias cuatrimestralesTerapéutica del Lenguaje IIFonoaudiología preventivaCapacitación práctica asistencial hospitalaria
    - Audición: Promoción. Voz: Promoción. Lenguaje: Promoción
    Materia optativa: idioma
    Espero te sirva, cualquier consulta, avisanos...
  7. Avatar de lu_231
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rach!!! te doy dos opciones más de las que te dio Sol, podes llamar al 011-5950-9500 interno 2113 que es la secretaria de fono en la UBA, o comunicarte con el centro de estudiantes neofono@gmail.com, que seguro ellas pueden averiguar por vos, o por lo menos orientarte ya que son chicas estudiantes de la carrera y son super simpaticas y amables. Besos!!!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!! tengo una duda..estoy cursando biofisica y nose si tengo que hacer las mismas clases magistrales que los que siguen medicina..eso me preocupa..si me podes ayudar t lo agradeceria!! beso!! mi mail pulimens3@hotmail.com
  9. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues una pregunta en el instituto ISFDyT N° 9 para hacer fonoaudiologia no te piden tener un magisterio echo primero.
  10. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por franytoto Ver post
    Pues una pregunta en el instituto ISFDyT N° 9 para hacer fonoaudiologia no te piden tener un magisterio echo primero.
    No tenog idea cual es ese instituto!!

yaz!
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doalvarez2004 Ver post
    me gustaria que alguien me conteste si vieron........... el desastre en que se convirtio Biologia desde que dicen que el cef y el cecim echaron al dr croche y dejaron en la catedra a una licenciada creo que se llama silvia y a unos ayudantes. la cursada fue pesima a mi me dejaron sin docente de un lunes a un jueves y en medio de una monografia que el dr el lunes me habia explicado como realizar el tema con muy buena onda a mi y a amigas mias y a mi grupo ya que yo recurso en el fina creo de mayo ninguna fue reprobada y todas sacaron buenas notas justo ahora que nos habian comprendido alguien nos quito a un docente comprensivo que entendia nuestros problemas y con el cual se podia hablar , un poco aspero de caracter pero siempre dispuesto a escucharnos ademas perdimos las aulas de donde ibamos a cursar en el sexto piso arriba de anatomia y perdimos la posibilidad de ver las muy buenas filminas de histologia y de embriologiaque veiamos con el cañon . ademas perdi yo y todas al dr croche un gran docente excelente persona, que me respondia por mail lo que no entendia y que jamas trato mal a ninguna compañera por lo menos en mi cursada como se dice por ahi seri lindo que ahora que tengo que dar el final con una docente con mala onda y muy nerviosa que parece tener poco tiempo para nosotras y nuestros problemas y mucho para su trabajo de fonoaudiologa del que se la pasa hablandonos pero nada de histologia ya que viene muy poco a dar clase lo reincorporen espero que muchas de nosotras presentemos una carta al cef o al cecim o a los consejeros que votamos y que dicen que a pedido de un grupo de alumnas politizadas lo echaron de su cargo pidiendo explicaciones por que quiero cursar en una UBA de calidad y hasta ahora no lo note. solo vi que un ayudante creo alejandro de histologia es muy tedioso y da todo lo contrario que daba el dr, no se le entiende nada no entendi ni la plasticidad sinaptico dio poco oido hablo mucho de sistema nervioso pero no concuerda mucho con lo que antes vi en la cursada anterior que la dio el dr que ademas jamas falto a una clase y tengo mucho miedito de dar el final por que tambien el otro ayudante que me parece que se llama fernando que da embriologia pero no es ayudante de ninguna catedra solo me da lo que dice el libro y no se si con eso me alcanza para aprobar ya que no se le entiende lo que habla por que da todo muy rapido, y yo no entendi nada de embriologia ademas llega tarde y las aulas no son las mismas donde cursabamos......... el material didactico es pesimo no tenemos ni maquetas para entender lo que se nos dice de memoria la materia es muy pesada y el dr la hacia facil de levar por que explicaba claro espero que alguien del cecim y el cef o mis compañeras me escuchen ya que estoy muy perdida y seria bueno que hagamos una nota a las consejeras votadas por nosotroas o no se aquien supongo a la persona que lo echo o al al decano para que recuperen al dr por que la catedra sin el es un desastre y no me siento muy bien tratada y tengo mucho miedito.....de presentarme al final..........
    sorry contestenme rapido.......denme animo para presentar la carta al cecim ayudenme o por lo menos si no quieren que vuelva el dr vuelvan a darle la materia a una catedra de histologia para que podamos ver maquetas fotos imagenes se imaginan ver anatomia teorica sin preparados
    SORRRY............................................ .................. AYUDA...............................
    Hola!!
    yo estoy en 3er año de la carrera, tengo el plan viejo, cursé "EMbriologia, biologia celular e histologia" en el segundo cuatrimestre del 2004. Te cuento porque se hecho al Dr., en los finales tomaba cosas que no se daban en la cursada y tomaba de papers que no teniamos; y dependia de su humor el aprobar o no. Ese ,momento estaba muy preparada para dar el examen cuando terminé de cursar (ya que estudiaba con el libro de Robertis, el Solaris, los seminarios de Flores, para biologia y genetica; Lagman y Carlson para embriologia) no me presenté porque vi la masacre que hizo con mis compañeras. Obviamente se tomaba todo, no existia eso de la monografía, que en mi opinion no te forma como profesional, porque hay temas sobre los que no profundisas y son importantes saberlos.

MAs adelante la recurse en el 2007, ultimo año que estuvo el Dr., fue en el cuatrimestre que luego lo hecharon.. obviamente me quedé sin el profesor, que no daba mucha info. En la cursada dio nada que ver con lo que toma. Fer es un excelente profesor, habla muy rapido (le voy a sugerir que trate de modular e ir un poco mas despacio) pasa que hay que ir a las clases con todo leido, e ir a hacer consultas, sino es imposible embrio. Cecilia (no se si la tuviste) tambien explica muy bien.
    Pero es condicion que vayas con las clases leidas, sino dan todo por arriba.
    Yo ya la rendí, me tomo Fer. Di solo lo de Embriologia porque habia hecho la monografia de Histo (ahora creo que volvieron a tomar todo). Silvia no estaba en el final.

Si la tenes que dar te recomiendo que sepas de pie a cabeza para embrio: oido, laringe, neuro (de pe a pa, sin dudas; con todas las patologias asociadas) fecundacion. Que pasa en 3er semana (gastrulacion).
    De histo me contaron que tomaron mucho de neuro, (siempre oido y laringe de cabeza!!) y cosas generales de tejidos.

Ahora la materia es exigente pero es aprobable, como corresponde; no es por nada que se llegó a semejante situación.
    Cualquier cosa que necesites avisame, tengo los libros, si necesitas algo, no dudes en preguntar.
  12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente linda! les cuento que pase a 2º año de medicina, pero me di cuenta q no me "interesa" del todo, ya que quiero algo mas... algo en el q pueda relacionarme con la gente (con chicos especialmente) de manera diferente. Estuve averiguando y termine en fono, y la verdad es q me intereso bastante, hace aprox 6 meses q estoy dando vueltas para cambiarme, pero sin embargo todavia sugo con algunas dudas.
    alguien sabe si podre entrar este cuatrimestre, o sea ahora en marzo del 2009? y si alguien sabe q deberia hacer, ya q tengo amterias de medicina q creo q me corresponden.
    Si alguien me da un consejito le agradeceria, o si pueden contestar algunas de mis preguntas.
    Ile
  13. Avatar de Nickytrip
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    .....
  14. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ileanayanel Ver post
    hola gente linda! les cuento que pase a 2º año de medicina, pero me di cuenta q no me "interesa" del todo, ya que quiero algo mas... algo en el q pueda relacionarme con la gente (con chicos especialmente) de manera diferente. Estuve averiguando y termine en fono, y la verdad es q me intereso bastante, hace aprox 6 meses q estoy dando vueltas para cambiarme, pero sin embargo todavia sugo con algunas dudas.
    alguien sabe si podre entrar este cuatrimestre, o sea ahora en marzo del 2009? y si alguien sabe q deberia hacer, ya q tengo amterias de medicina q creo q me corresponden.
    Si alguien me da un consejito le agradeceria, o si pueden contestar algunas de mis preguntas.
    Buenas! Mirá la vdd no sé si podrás entrar YA, pero si es lo que querés, no lo dudes, porque mientras más dejes pasar el timepo peor! Lo que sí puedo asegurarte es que yo (estudiante de fono) averigué en la secretaría de fono y aún no hay q inscribirse a los cuatris y a las materias, así q co eso irías bien pero tenés que pedir el pase de carrera! Fiajte si tenés info de eso en la págino o sino acercate al centro de estudiantes... capaz te puedan ayudar y orientar mejor q yo!
    Fono es una carrera conlleba mucha 'relacion' con el paciente, ya q no podés encacillarlos en tal o cual patología, así q no dudes!
    Un saludo grande, cualquier cosa mandame pm

yaz!
  15. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nickytrip Ver post
    Hola, mi nombre es Nicolás, tengo 25 años y estaba estudiando Odontología en la UBA, digo "estaba" porque ya hace un año que largué la carrera, por suerte sólo hice el CBC y una materia de 2º año (Bioquímica) nada más, pero me di cuenta (a buen tiempo Gracias a Dios!!!) que la salud bucal no es lo mio, y en todo este tiempo siento que me está gustando Fonoaudiología, tal vez porque me llama mucho la atención el tema de voz, además porque me gusta mucho la música y creo que es una carrera en la que creo que puede engancharme, aún así tengo que seguir averigüando más, antes de anotarme, ya que no quiero hacer nada sin estar seguro, ah quería saber si es una carrera complicada en cuanto a horarios ya que trabajo, bueno espero que alguien pueda contestarme, saludos!!!

Fono no está relacionado solo con voz, esa es solo una de las 4 grandes divisiones q se le hace a la carrera: voz, audición, lenguaje y odontoestomatología (o fonoestomatología) la conforman. Esta última parte esta relacionada con lo que vos venías estudiando!
    Si querés direccionarla (una vez ya recibido) para le lado de la música podés hacerlo, trabajando con cantantes. Hay muchos que necesitan de un fonoaudiologo por diversos motivos, me imagino que más o menos estarás orientado en eso, si es lo que te llama la atencion! Se trabaja también en conservatorios.

Un beso!
    Cualquier cosa manda pm

yaz!
  16. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulo V Ver post
    El foro fonoaudiología entra en etapa de prueba.

Pasará la etapa de prueba si se suma gente y hay participación.

Sino, se irá al cielo de los foros.

NOOOOO
    DEJENLO! Yo soy estudiante de 3er año.. y esta bueno que haya algo de nuestra carrera
  17. Avatar de Nickytrip
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    .....
  18. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como andan?

bueno yo este año me decidi por estudiar fonoaudiologia. por qe antes qeria ser pediatra pero no me gustaba mucho la idea de tener qe pasar por medicina antes. por qe no sabia si me iva a gustar y es un carrera muy larga asi qe me decidi por fono.

yo la qeria estudiar en la plata por qe mi tia la estudio ahi pero me entere qe la sacaron no saben en qe otro lugar de la provincia de bs as puede estar la carrera ?por qe a capital me da un poco de miedo ir por la inseguridad

Tambien me gustaria saber los temas qe ves en cada materia del CBC por qe pienso preparame todo este año para qe no me cueste tanto.

Espero respuestas

Muchas gracias. me encanta el foro
  19. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Mirá yo conozco que la dan en El Museo, en la Austral o el Salvador (seguro en ls dos es igualmente...) y por su puesto en la UBA. Cuando te decidas, si es que lo hacés por UBA, contactame nuevamente q de seguro t puedo tirar más info xD
    Y las materias del cbc son: matemáticas (se ve como jodido trigonometria un poco, derivadas e integrales, funciones, ecuciones y no más), sociedad y estado, pensamietno científico, biología, biofísica, y química.
    Saludos!

yaz!
  20. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    graciass yazz. si ya me decidi por la UBA y ya me anote con profesores para preparar matematica fisica biologia y quimica por qe como mi colegio tiene orientacion sociales nada mas tengo bastante flojo naturales.el cbc es el mismo qe para medicina no?
    espero qe me guste la carrera

besoss
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, tengo ganas de estudiar fono, es una carrera que me parece muy interesante, pero no se si voy a poder ya que tengo un bebe de un año y se me va a hacer dificil estudiar, pero aunque sea me gustarìa intetntar hacerla de a poco. Alguien sabe si me reconocería alguna materia del cbc de diseño grafico que termine de cursar en el 2007?? desde ya, muchas gracias!
    Y no cierren el foro que esta muy bueno!
  22. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    gabriela mira yo no empece el cbc, pero las materias del cbc de fonoaudiologia son matemática, física, química, biología, sociedad y estado y pensamiento científico si tuviste algunas de esas en el cbc de diseño grafico calculo que te las van a reconocer igual te conviene ir a averigual a alguna sede de cbc.
  23. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gabriel.
    Te van a reonocer pensamiento científico y sociedad y estado.
    Las demás las vas a tener que cursar de vuelta, pero tendrías que averiguar para anotarte por UBA XXI así lo podés cursar desde tu casa, estando mástimepo con tu bebé que está en esa etapa tan linda de su vida (tanto para vos como para él). Tengo entendido que química si se puede hacer por UBA XXI pero no sé muy bien de las demás. Tendrías que llamar a Ciudad Universitaria, que es la sede más importante de la UBA en lo que implica hacer el cbc. Eso sí... paciencia... la organización administrativa de ese lugar deja mucho que desear (como la mayoría de la UBA en aspecto 'administración').

yaz!
  24. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón! me faltó la "A" de GabrielA jaja

yaz!
  25. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente! les cuento que despues de tantas vueltas estoy en fono... y por suerte super feliz, creo q mi eleccion no pudo haber sido mejor. la gente con la que me encontre es divina y la carrera es hermosa. Los que todavia estan con dudas animense!!!
    espero q no se cierre el foro... pero eso depende de nosotros.
    besos!
    Ile
  26. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Ile, vos cursas conmigo seguro... Porque me acba de llegar un mail comunitario del curso de lingUística 1 y creo que quien lo mandó tenía tu nombre!
    Avisame! Jaja. Yo reenvié el mail!
    Besitosss

yaz!
  27. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro que si, pero todavia no se quien sos, creo q en el gmail sos luciana, pero todavia no tengo tu cara, si vos me ubicas decime asi nos conocemos!
    yo mande un mail de linguistica je!
    espero verte entonces! estas haciendo las 6 del primer cuatri? o sos de las chicas q entraron el cuatri pasado?
    te mando un beso! nos vemos!
    Ile
  28. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!!! esto va a la gente que ya esta en la carrera... alguien sabe donde puedo conseguir parciales de lingüistica???? tanto de teorico como practica. desde ya muchas gracias!!! y espero tener novedades prontito porque ya se vienen las fechas!! besotes!
    Ile
  29. 20
    Agradecimientos
    recibidos

salida laboral

hola
    queria saber si alguein me podria decir sobre si tiene salida laboral, o sea si se encuentra trabajo rapido, y si se paga bien. Es una carrera que me interesa, y saber si te quita mucho tiempo. ¿Podes trabajar y estudiar?

Espero que me puedan ayudar.
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA soy Daiana y estoyestudiando lic. en fono en Rosario...acá la carrera no es muy concurrida..no se porque razon, porque la verdad es muy interesante.Me apasiona la parte de Audicion y Lenguaje!
    Soy de Entre Ríos y allá se necesitan muchas fonoaudiologas, hay mucha salida laboral y si te pones las pilas se gana bien...como todo, si laburas bien, ganas bien..
    Me encanto encontrar este foro,ya que nuestra, poco conocida, pero importantìsima vocación, merece ser mas reconocida.
    FELIZ DIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!HOY 12/5 ES NUESTRO DÍA!!!!!!!!!!!
  31. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DaianaI Ver post
    HOLA soy Daiana y estoyestudiando lic. en fono en Rosario...acá la carrera no es muy concurrida..no se porque razon, porque la verdad es muy interesante.Me apasiona la parte de Audicion y Lenguaje!
    Soy de Entre Ríos y allá se necesitan muchas fonoaudiologas, hay mucha salida laboral y si te pones las pilas se gana bien...como todo, si laburas bien, ganas bien..
    Me encanto encontrar este foro,ya que nuestra, poco conocida, pero importantìsima vocación, merece ser mas reconocida.
    FELIZ DIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!HOY 12/5 ES NUESTRO DÍA!!!!!!!!!!!

hola, queria saber si me querrias agregar al msn. Tambien soy de rosario, y necesito que alguien me cuente un poco mas de la carrera, te voy a mandar un mensaje privado con mi email.
    Gracias
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me gustaria saber acerca de libros interesantes de neurolingusitica....
  33. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente!!!!!!
    Mi nombre es Daniela, y mi situación es la siguiente: quería estudiar antropología, para forense, pero todos me dicen (y sé que es así) que tiene una salida laboral muy dudosa. Entonces miré por otra carrera, y ví fonoaudiología que me gusta. Pero el cbc me da pánico sinceramente... alguien lo está haciendo?? me gustaría que me cuenten a qué me tengo que enfrentar... desde ya, muchísimas gracias
  34. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Daniela! Yo estoy estudiando fono. Con respecto al cbc no te enfrentas a nada imposible... es sencillo. Por supuesto vas a tener que estudiar, pero eso te va a pasar con cualquier carrera. No le tengas miedo, todos lo pasamos. Yo particularmente tengo un muy lindo recuerdo de mi cbc.
    Besos!
    Ile
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, soy de La Plata y este año empece la facu.. me anote para fonoaudiologia pero antes tengo que hacer 4 años de magisterio y luego los 4 años de fonoaudiologia. ¿Alguien sabe porque es tan larga la carrera aca? Estoy en el ISFD Nº9 de 44 y 6 y luego de esos primeros 4 años me pasan al otro instituto nº9 que esta en 2 y 47. Contesten. Gracias
  36. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Sofiagg.
    Mirá yo estoy haciendo la carrera en la universidad de bs as y no es así :S no está TAN relacionada como en tu caso con un magisterio! Acá son 5 años (incluído elcbc q es el curso de ingreso que suele durar un año o un poco más)! Averiguá...

yaz!
  37. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    AYUDAA! estoy en quinto año de la esc. secundaria y tengo que tomar "la" decisión.
    Leí varios temas del foro, leí el plan de estudio de Fonoaudiología, la verdad es que estoy interesada, pero tengo algunas dudas...
    *Me llevo mal con las ciencias exactas, nunca me llevé ninguna pero me cuestan el triple ¿hay mucho de esto en fono? ej:Física, Matemática (ya demasiado tuve con toda una secundaria en Economía y Gestión de las Org.)
    * Debo usar ortodoncia, pero por cuestiones económicas todavía no me la hice ¿esto va a afectar mi ingreso? (mi mandibula es normal, lo que tengo mal son los dientes inscisivos) :P
    Tmb si no es mucho pedir quiero una opinión (nunca están de más)...
    Quiero saber si me ven o no como futura alumna...
    Mi materia preferida es lengua, siempre tuve en claro que me avoco a lo humanístico y la medicina me interesa en la parte teórica digamos, ( a tal punto que pensaba estudiar, pero por un especie de trauma que tengo con las cortaduras e iyecciones iba a ser imposible je).
    Muchas gracias y espero respuesta
    Saludos desde Rosario....
  38. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos de a poco, sí?...
    1) Yo tmb me llevo mal cn las ciencias exactas, yo también fui a un colegio con esa misma orientación y todavía estoy viva!! Jaja y disfruto mucho esta carrera!! La única materias que hasta ahora me sacó canas verdes es física acústica, pero bueno... Lo malo en que en el cbc vas a tener matemática (que es fácil, creeme), Química y Biofísica. Ahí ponete las pilascon todo porque si las dejás estar... se complica.
    2) Lo de tus dientes no va a generarte inconvenientes! Mi dentadura tampoco es perfecta.
    3) A mí también me gusta esa materia, y también siento un enorme agrado por la medicina, pero no tanto como para estudiarla como carrera (ni ahí). Sinceramente creo que fono es una mezcla de varias disciplinas... la docencia, la lingüística, la medicina, la psicología. Si vas de la mano con ellas... joya!
    Espero te haya servido

yaz!
  39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    "Sinceramente creo que fono es una mezcla de varias disciplinas... la docencia, la lingüística, la medicina, la psicología. Si vas de la mano con ellas... joya!"

Me terminaste de convencer, gracias de verdad!!
    Vamos a ver que pasa entonces...
    Cuando vuelva de Bariló (septiembre por ahí) voy a acercarme hasta la facu a preguntar, aunque como leí por ahí no hay tantos aspirantes a la carrera asi que buenísimo.
  40. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Me alegro mucho haber sido de útil ayuda!! Si querés, podés avisarme de antemano cuando querés acercarte a la facu porque de seguro yo esté ahí, así coordinamos y nos vemos, es difícil llegar a la facu como el 'bichito nuevo' jajaja y si necesitases una mano, creo que podría ayudarte!
    SAludos!

yaz!
Página 2 de 3 « 123 »
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO