Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

FAQ (preguntas frecuentes)

FAQ (preguntas frecuentes)

Contacto Fonoaudiologia
Página 2 de 2 « 12
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    que boluda yo ya habia pensado que tenia los viernes libres y no vi lo de los practicos de psico asique cuando llegue ire a inscribirme,.. gracias por la info!
    y espero que nos conozcamos tmb las que arrancan ahoraaa. estamos todas enla misma cn lo de anato jej.. voy a ir mas temprano para bscar el aula jajaj
    saludos chicas
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    que boluda yo ya habia pensado que tenia los viernes libres y no vi lo de los practicos de psico asique cuando llegue ire a inscribirme,.. gracias por la info!
    y espero que nos conozcamos tmb las que arrancan ahoraaa. estamos todas enla misma cn lo de anato jej.. voy a ir mas temprano para bscar el aula jajaj
    saludos chicas
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa! Q tal chicas? Yo ya curse Anato el cuatrimestre pasado, en el Ramos Mejia. No hay que llevar guardapolvo ni pinza. En caso de que necesiten se los dira el profe. Vayan un poquito antes para buscar el aula porque yo entre tarde y me miro mal jajaja no se asusten igual :P
    No hay que ir con nada leido tampoco, ya les ira diciendo el tema de la proxima clase para que lean, pero la primera clase es tranqui. Se ven generalidades.
    El martes nos veremos en Fisica Acustica si cursan, yo hice algunas pero por los horarios no pude hacer todas asi que estoy de a poco. Asi que tambien estoy en Psico,y me anote en los practicos de las 12.
    Bueno gente, nos veremos pronto. Disfruten los ultimos dias de no estudiar :P Saludos!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a dafnita85 por haber posteado información muy útil:

vicky31 (22-Mar-2011)

5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julipd Ver post
    Gente:
    Arranco a cursar el CBC este cuatrimestre y, si todo sale bien, el año que viene arranco la carrera.
    Pedí una simultaneidad desde la carrera de Letras, y voy a intentar que me den algunas equivalencias. Alguien podría decirme dónde puedo conseguir los programas de Lingüística I y II, para ir viendo si voy a tener suerte?
    Si alguien los tiene y me los puede pasar por mail voy a estar terriblemente agradecida.
    Gracias!
    Hola! Los programas de Linguistica I y II creo que estan en el centro de estudiantes de fono (CEF en el subsuelo de la facu). En Linguistica I se ve analisis sintactico (basico) y fonetica castellana. Y tengo entendido que en Linguistica II se ve Semantica y Pragmatica, pero todavia no la curse, no estoy segura.
    Mucha suerte en el CBC, si vas al centro de est a buscar los programas, quizas nos cruzamos :P Saludos!
  6. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dafnita85 Ver post
    Holaaa! Q tal chicas? Yo ya curse Anato el cuatrimestre pasado, en el Ramos Mejia. No hay que llevar guardapolvo ni pinza. En caso de que necesiten se los dira el profe. Vayan un poquito antes para buscar el aula porque yo entre tarde y me miro mal jajaja no se asusten igual :P
    No hay que ir con nada leido tampoco, ya les ira diciendo el tema de la proxima clase para que lean, pero la primera clase es tranqui. Se ven generalidades.
    El martes nos veremos en Fisica Acustica si cursan, yo hice algunas pero por los horarios no pude hacer todas asi que estoy de a poco. Asi que tambien estoy en Psico,y me anote en los practicos de las 12.
    Bueno gente, nos veremos pronto. Disfruten los ultimos dias de no estudiar :P Saludos!
    esta buenisimo que te cuenten esas cosas porque al menos en mi caso, tengo miedo de ir y no tener lo que necesito, no haber leido algo o perderme jaja miedos del inicio! asique gracias por los consejos!
  7. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah gracias por tu respuesta y comentarios de las demas te dejan mas tranquila jaja!!
    y craneo te pidieron o eso tampoco???
    Otra pregunta que te parecio anatomia muy dificil?? mucho estudio no?? y biol celular,histo,embrio y genetica???
    y fisica acustica no la cursaste no?? Bueno esas tres me parecen como las mas jodidas pero nose ajaj
  8. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Delfinita 85 dejame decirte que tu comentario nos tranquiliza a más de una!! graciasss
    hasta cuando hay tiempo para inscribirse en los practicos de psico??? no estoy en capital todavia S:S: de las 12 hasta que hora es ese horario???
    saludos futuras compas! =)
  9. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vicky31 Ver post
    Delfinita 85 dejame decirte que tu comentario nos tranquiliza a más de una!! graciasss
    hasta cuando hay tiempo para inscribirse en los practicos de psico??? no estoy en capital todavia S:S: de las 12 hasta que hora es ese horario???
    saludos futuras compas! =)
    cuando yo llame me dijieron del 21 al 25/3 osea esta semana y de 10 a 13 hs. Pero supongo que hasta que empieze la clases del practico te podes anotar si no llama a secretaria de fono el tel es 011-5950-9500 interno 2113 que ahi ellos te van a saber decir mejor.
    El horario del practico es viernes de 12:30 a 14:00 o de 16:00 a 17:30 tmb los viernes
  10. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roo! Ver post
    Ah gracias por tu respuesta y comentarios de las demas te dejan mas tranquila jaja!!
    y craneo te pidieron o eso tampoco???
    Otra pregunta que te parecio anatomia muy dificil?? mucho estudio no?? y biol celular,histo,embrio y genetica???
    y fisica acustica no la cursaste no?? Bueno esas tres me parecen como las mas jodidas pero nose ajaj
    Hola! Me alegro que les haya servido mi respuesta. Craneo tampoco te piden, pero una amiga tenia y es util, pero tampoco es indispensable. En las clases no lo vas a usar, para estudiar esta bueno.

Mi experiencia con Anatomia fue un poco rara. El tipo cambio el horario para cuando el quiso (no creo que vuelva a hacerlo) y no pude ir a cursar casi nunca, asi que practicamente la estudie sola. Es mucha informacion la verdad, pero no es imposible. Lo que si, vayan llevandola al dia, porque sino se complica todo a ultimo momento. El mejor consejo q les puedo dar es que vean los videos de Leonardo Coscarelli. Es un tipo grosisimo q tiene unos videos que te explican mejor que nadie (a mi el profe de la catedra mucho no me gusto). Coscarelli es un groso, ya van a ver, a veces lees y no entendes un soto y miras el video y entendes TODO, es genial.
    leonardocoscarelli.blogspot.com

Respecto a histo y embrio (la materia tiene nombre largo, pero en realidad es solo eso) son dos materias en una. Van a tener dos horas de histo, un recreito, y dos horas de embrio. A mi me encanto!! y los profes (son varios) son una masa. Tambien es bocha de informacion, se complica estudiar pero si la llevan a tiempo, van a ir bien. Embriologia particularmente me encanto! Seguro se van a enganchar re bien, no se preocupen.

Fisica acustica, la sufriremos juntas chicas!! Asi que nos veremos el martes supongo
    Cualquier cosa pregunten que si se, les respondo!
    Besoss
  11. Los siguientes usuarios agradecen a dafnita85 por haber posteado información muy útil:

Roo! (23-Mar-2011)

12. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roo! Ver post
    otra cosa tengo que comprar guardapolvo para anato¿¿ o pinza?? algunas de esas cosas??
    Guardapolvo calculo que sí..más si van a uriburu...por lo menos nosotras usabamos guarda..o alguna chaqueta que tengas ..si tenes pinza bien..igual no creo que sea absolutamente necesario..igual o son tan caras croe q estan a eso de 7 pesos...y llevate un par de guantes por las dudas
    La duda es el inicio del desastre.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a soketa por haber posteado información muy útil:

Roo! (23-Mar-2011)

14. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchísimas gracias Roo por tu respuesta e info! mañana voy a llamar asi me quedo mas tranqui.
    buenisimo que nos pases esa data Delfinita85, seguro que voy a ultilzar ese blog!!!! nos veremos el martes....
    saludos! ya falta menos jej
  15. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Me alegro que les haya servido mi respuesta. Craneo tampoco te piden, pero una amiga tenia y es util, pero tampoco es indispensable. En las clases no lo vas a usar, para estudiar esta bueno.

Mi experiencia con Anatomia fue un poco rara. El tipo cambio el horario para cuando el quiso (no creo que vuelva a hacerlo) y no pude ir a cursar casi nunca, asi que practicamente la estudie sola. Es mucha informacion la verdad, pero no es imposible. Lo que si, vayan llevandola al dia, porque sino se complica todo a ultimo momento. El mejor consejo q les puedo dar es que vean los videos de Leonardo Coscarelli. Es un tipo grosisimo q tiene unos videos que te explican mejor que nadie (a mi el profe de la catedra mucho no me gusto). Coscarelli es un groso, ya van a ver, a veces lees y no entendes un soto y miras el video y entendes TODO, es genial.

Respecto a histo y embrio (la materia tiene nombre largo, pero en realidad es solo eso) son dos materias en una. Van a tener dos horas de histo, un recreito, y dos horas de embrio. A mi me encanto!! y los profes (son varios) son una masa. Tambien es bocha de informacion, se complica estudiar pero si la llevan a tiempo, van a ir bien. Embriologia particularmente me encanto! Seguro se van a enganchar re bien, no se preocupen.

Fisica acustica, la sufriremos juntas chicas!! Asi que nos veremos el martes supongo
    Besoss
    ah bueno muchas gracias por toda tu informacion!! la verdad que me dejas bastante tranquila y si como toda cosa nada se puede sin esfuerzo y dedicacion!! Saludos
  16. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soketa Ver post
    Guardapolvo calculo que sí..más si van a uriburu...por lo menos nosotras usabamos guarda..o alguna chaqueta que tengas ..si tenes pinza bien..igual no creo que sea absolutamente necesario..igual o son tan caras croe q estan a eso de 7 pesos...y llevate un par de guantes por las dudas
    Ah listo muchas gracias por la info!! Saludos
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Los programas de Linguistica I y II creo que estan en el centro de estudiantes de fono (CEF en el subsuelo de la facu). En Linguistica I se ve analisis sintactico (basico) y fonetica castellana. Y tengo entendido que en Linguistica II se ve Semantica y Pragmatica, pero todavia no la curse, no estoy segura.
    Mucha suerte en el CBC, si vas al centro de est a buscar los programas, quizas nos cruzamos :P Saludos!
    Uh, no te puedo creer, sintaxis y fonética son temas de gramática! Si sabía anexaba ese programa...
    Gracias por la respuesta! Cuando pueda me paso por el centro

De paso, pregunto algo más:
    Las materias comunes -no PD- tienen asistencia obligatoria a prácticos, teóricos o ambos?
  18. 70
    Agradecimientos
    recibidos

ingresante 2 cuatri/ pase de carrera

Hola a todos! Quiero ingresar a la carrera en este cuatri, el problema es que estoy haciendo los tramites de pase de Medicina a Fono y por las miiiiles de vueltas burocraticas que tuve que dar, mi expediente de pase y solicitud de compensacion de materias, llego a admisión recién a fines de junio. Hoy (bah, ayer) fui a alumnos y me dijeron que mi expediente estaba en "la escuela de fono, pero que iba a tardar aprox entre 25 a 30 días!!! Y las fechas de inscripción empiezan el 18! Lei que si uno no llegaba se puede inscribir igual, normalmente, adjuntando en la carpeta de inscripción la fotocopia del papelito de expediente (arriba leí que decía esto sobre simultaneidad, supongo que por pase será igual ¿no?), éso por un lado, si es así, me tranquiliza. Pero no del todo, je! Por eso queria saber si alguien que estuvo en este lugar me puede contar su experiencia.. qué hay que informar en la ventanilla, si tengo que firmar algo, agregar algun comentario en el formulario de inscripcion, no sé cualquier cosa que me puedan detallar acerca de la inscripcion.. ya que de tantas vueltas y cambios de procedimientos burocráticos me estoy desesperando! Por otro lado me preocupa el resultado del trámite de compensación, pedí anato e histo, pero como tarda tanto tengo miedo que no me las asignen, que pasen las fechas de inscripcion a materias y perder la cursada.. Además ¿cómo es eso de que me incluyan en lista? Perdón por tantas preguntas y desde ya muchas gracias!!!
    En este mundo no hay verdad alguna, sino simulacros vanos y sombras que pasan...Servet
  19. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa! re colgada quiza la pregunta, pero alquien sabe sobre la capacitacion practica hospitalaria?? que hospital es mejor... cual es mas exigente, como es la experiencia, horarios...

grcias!!
  20. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rieux Ver post
    Por otro lado me preocupa el resultado del trámite de compensación, pedí anato e histo, pero como tarda tanto tengo miedo que no me las asignen, que pasen las fechas de inscripcion a materias y perder la cursada.. Además ¿cómo es eso de que me incluyan en lista? Perdón por tantas preguntas y desde ya muchas gracias!!!
    Mmm lo del tramite no sé muy bien...de ultima podes ir a preguntar ahi en la ventanilla frente a conexas que seguro te dicen, aunq además tmb tenes creo hasta 15 días despues de empezar a cursar como para hacer inclusion en lista, pero esto lo podes averiguar mejor en la secretaria de fono ahi en el 15.
    Con respecto a las equivalencias...mi recomendación es que te anotes a las materias igual, de ultima la darás de baja. Pero una amiga pidio compensacion por psico 1 y 2...y estuvo como un año esperando q salga el tramite y nada...asiq se anotó y ahora las esta cursando.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a soketa por haber posteado información muy útil:

rieux (14-Jul-2011)

22. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias! Me voy a pegar una vuelta por el 15 la semana que viene, porque en alumnos pregunte por la inscripción y la chica lo único que me dijo es : "mirá la cartelera"... sino fuera por éste foro (bendito seas) no me entero de nada! espero que no hayan empezado las vacaciones... Sino, fuí. Gracias otra vez!
    En este mundo no hay verdad alguna, sino simulacros vanos y sombras que pasan...Servet
  23. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Si anda! no empiezan las vacas, es más la secretaria de fono tambien esta abierta
  24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla que tal , quisiera saber cuando es la fecha para la inscripcion del cbc de la uba , ! GRAcias ! empiezo el año que viene , estoy contenta de elegir fonoaudiologia , pero con un poco de miiedo.
  25. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bienvenida! no sé bien las fechas...pero mira aca tenes la sección del cbc CBC (Ciclo Básico Común) Si te fijas bien seguramente encuentres las fechas! (:
  26. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me fui a anotar al cbc ! a esta carrera que me parece muy linda espero no equivocarme .. exitos!
    Mackiita
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Queria hacerte una pregunta! yo arranco con fono esta sem, hay que llevar algo el primer dia de anato? guadapolvo, pinza??
  28. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no hay que llevar nada el primer dia. Ya te indicaran en cada clase que necesitas. Saludos y muchos exitos!
  29. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Besoss
    hola, vengo de medicina, y soy fan de los videos de coscareli jajajaj, es un groso...tengo una pregunta sobre histo,
    son dos horas de histo, dos de embrio, y que pasa con biologia celular y genetica?
  30. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    no se ve biología ni genética :x
  31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soketa Ver post
    ¿Cómo hago el trámite de simultaneidad?
    Tenes que ir a la ventanilla de pases y simultaneidades y decís q estás haciendo X carrera y queres empezar fono...te dicen que tenes q hacer una carta..Pedi el modelo de carta...te vas al ciber la escribís e imprimís...vas a pases a mostrarla a ver si le falta algo..y después la dejas en mesa de entrada donde te dan un papel de iniciado el tramite..y después a esperar :S
    cuando sea q te vas a inscribir en fono armas la carpeta comumente pero en la primera hoja pones la fotocopia de la constancia q te dieron en mesa de entrada (aclarando que es la simul)...y armas la carpeta como de costumbre (:
    recorda llevar libreta el día q haga los tramites..nunca se sabe q la pidan :x

¿Cómo es el apto fonoaudiológico?
    Te hacen una evaluación de audio perceptiva, evaluación de la voz y también cantar. Luego, te hacen una audiometría y te hacen una evaluación de la deglución, la postura y demás.
    GRUPO 1 están en condiciones físicas de ingresar a la carrera
    GRUPO 2 ingresas a pesar de tener algún tipo de dificultad que con el tratamiento se erradica.
    GRUPO 3 quedas afuera de la carrera. Por ej., si tenes prognatismo, que es cuando tenés la mandíbula inferior por delante de la superior (una onda Daddy Brieva) estás "eliminada".

¿Es verdad que hace falta sacar turno para el examen fonoaudiológico seis meses antes?
    Cuanto antes tengas el turno mejor, aunque este periodo tan extenso lo ponen porque, en el caso de ser necesario sesiones fonoaudiológicas, se necesita tiempo para corregir lo que sea necesario.

No sé si llego para hacer el pase, el apto y todo antes de que cierre la inscripción a materias.
    No te preocupes, te pueden incluir en lista solo tenes que dirigirte a la secretaría de fonoaudiología.

¿Dónde queda la secretaria?
    La secretaría de fonoaudiología se encuentra en el piso 15 por ascensores del lado derecho. Su horario de atención es de 10 a 13.

¿Dónde consigo el programa de la carrera?
    Lo que podes hacer es ir al Cecim (que está en planta baja casi llegando a la esquina, yendo para la izquierda) y pedir ahí uno o podes ir al CEF. En los programas se detalla las materias y las correlatividades.

¿Qué es el CEF, dónde queda?
    El CEF es el centro de estudiantes de fonoaudiología, queda en el subsuelo casi al lado del aula 7. Los horarios son bastantes irregulares, van cambiando mucho, pero los podes encontrar en la cartelera del piso 15. Cuando este abierto podes dejar tu mail para que te manden información y los horarios. Tambien cuenta con biblioteca para retirar libros, abonando $ 10.

¿Se puede empezar la carrera a mitad de año?
    Si, se puede. El tema que hay ciertas materias como psicología I que no te van a asignar.

¿Cómo me inscribo a las materias de primer año?
    Tenes que iniciar sesión con el número de libreta y tu contraseña, vas al sector de inscripción de materias y te inscribis. Si hay problemas con la inscripción llama a la secretaría de fonoaudiología para averiguar.

¿Cómo son los horarios?
    Son bastante irregulares, cambian de cuatrimestre a cuatrimestre. Hay materias que tiene teórico a la mañana y otro día practico a la tarde. Las que seguro se cursan por la mañana son las materias de hospital.

¿Qué materias de primer año puedo cursar si ingreso en el segundo cuatrimestre?
    Lingüística I, Histología, Anatomía, Introducción a la Fonoaudiología, física acústica.

¿En qué aula curso?
    Fijate que en la cartelera del piso 15 donde estan anunciadas las materias aparece tanto el horario como el aul donde se cursa.

¿Qué materias de primer año tienen finales obligatorios?
    Todas, salvo lingüística I.

¿Hace falta llevar algo leido para las primeras clases?
    No, por ahora no es necesario. Generalmente las primeras clases son una introducción de la catedra y de los alumnos (salvo en materias como histologia y anatomia).

¿Puedo trabajar y cursar?
    Si, poder se puede, el tema es que al no haber posibilidad de elegir horario (y la irregularidad de estos) capaz se complica para hacer todas las materias.

Bueno si falta alguna pregunta avisen y la incluyo, ojala les sea de utilidad (:
    ¿A que temas va más enfocado el examen de ingreso en febrero? ¿es muy difícil? ¿Es cierto q toman todo lo del material que compramos?
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!saben que materias toman como equivalentes entre medicina y fono?saludos
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jose***
    IFMSA-Argentina
    4
    26-May-2010 16:15
  2. DeltaNotch