Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

Anatomia

Anatomia

Contacto Fonoaudiologia
  1. 55
    Agradecimientos
    recibidos

Anatomia

Hola queria saber que partes del cuerpo ven en anato, todo el cuerpo o solo la cabeza????
  2. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola niko, mirá, yo cursé anato en el '08 con el Dc Gomes (que ya no está más, no sé quién está ahora) Y veámos hasta diafragma incluído, pero NO miembros sup.
    O sea: cabeza, (mucho oído, cara), cuello (laringe más que nada), torax,y no me acuerdo en qué más hacíamos hincapié.

yaz!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a yazz por haber posteado información muy útil:

ElNiko_fune (31-Aug-2009)

4. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede saber a qué viene tu duda? Acabo de darme cuenta q sos estudiante de Kinesio =P

yaz!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a yazz por haber posteado información muy útil:

ElNiko_fune (31-Aug-2009)

6. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracais che. La pregunta venia por el tema de los libros que podria ir buscando para estudiar en el caso de que me cambie de carrera.
  7. Avatar de jujorock
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yaz, yo tambien te pregunto lo mismo. empece a hacer anato y nos dijieron q usaramos cualquier libro. tenes alguno q puedas recomendar?
  8. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Empezaste con anato este cuatri?? Che y que otras materias estás cursando? Porque yo no estoy en anato pero capaz seamos compañeros de otras materias sin saberlo =P jaja
    Chicos el tema es asi... Ahora en anato están con un profesor que yo NO TUVE, cambió bastante la cátedra con respecto a esto. Les aconsejaría que lean de CUALQUIER LIBRO porq hasta donde yo sé,hacen hincapié en cosas relacionadas con las vías respiratorias, auditivas,digestivas, cuellos, cabeza y tórax. Pero esto es lo que YO vi en el 2ndo cuatri de '08! No sé que verán ahora! (Tanto igual no pudo haber variado!)

yaz!
  9. Avatar de jujorock
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    si el tipo dijo q era su 2do cuatri como profesor y hablo de lo mal q les habia ido a todos. de hecho creo q la mitad eran recursantes.
    Entre este cuatrimestre y me asignaron linguistica 1, anato, intro, histologia, y fisica. A todos los nuevos nos asignaron esas materias.
  10. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jujorock Ver post
    A todos los nuevos nos asignaron esas materias.
    Bueno re bien dentro de todo. A mí no me habían asignado Ling elcuatri que yo entré! =(
    Éxitos!

PD: No, no coincidimos en ninguna materia jaja

yaz!
  11. Avatar de jujorock
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    y si, soy nuevito jeje. la unica q no asignaron fue psico por q no esta este cuatri. igual toy pensando en largar fisica...
    che todo el foro de fono se sostiene gracias a vos! desde q lo conoci lei tu nombre en todas las discuciones. bien ahi!
    saludos yaz
  12. Los siguientes usuarios agradecen a jujorock por haber posteado información muy útil:

yazz (16-Sep-2009)

13. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    con el O.R.L..Fernando que la cursan en este 2 cuatri .usen los Rouviere...son tres TOMOS libros de anatomia....DEL CUAL EL UNICO QUE LEI FUE EL TOMO NUMERO 1 porque ahi esta todo lo escencial AHI ESTAN TODOS LOS TEMAS QUE NOS DIO EN LA CURSADA EN LOS TEORICOS....(y en los practicos creo temas com huesos ubicaion del corazon marcar musculos importantes como los de la masticacion.un poco de esplagno...tipo marcar el intestino, el higado..tal vena , tal arteria...el diafragma).....que tenes que saber "laringe(todooooooo).oido todooooooooo..saber eso dos temas re bien como el padre nuestro com el dijo una vez...tb los 12 pares craneales..fosas nasaleS.... ....JEJE ME ENTERE QUE ESTE CUATRI HAY PRACTICOS COSA QUE EN EL PRIMERO NO TUVIMOS MUCHOS POR LA GRIPE A......jeje asi que el profe hablando tan bien de sus alumnos .y nosotros que lo queremos tanto (sarcasmo)...saludos
  14. Avatar de Trismogenistica
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi, según lo que toman en el teórico, es fundamental
    Saber:
    Coanas
    funciones de la larínge, trompa de eustaquio y epíglotis
    drenaje de los senos paranasales
    nervios del oido
    q el cartilago cricoides rodea la via resp por completo
    q un bronquio es mas vertical q el otro
    para q son los cond semicirc y la coclea
    funcion del velo del paladar
  15. Avatar de halowen
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...mi intención es dar libre anato...alguien tendrá el programa??
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, una pregunta, empiezo fono este año, pero vengo de medicina, que onda los examenes de anato? son oral, choice?
  17. Avatar de Cande
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, empecé fono el segundo cuatri del año 2014. Somos re poquitos y a veces es difícil encontrar como orientarnos un poco, asi que voy a contarles como fue mi experiencia con anato para alguno que este por empezar ahora y les pueda servir.
    La curse apenas empece, o sea, el segundo cuatri del año 2014. La profesora que dio anato, y creo que yo que va a seguir dandola, se llama Valeria Forlizzi. Las clases se dividian en teoricas y practicas.
    Las clases teoricas las daba Valeria, se cursaban una vez por semana, los dias viernes, en el piso de la primera catedra de anato.
    A traves de un power point, que uno podia imprimir antes de la clase de una pagina que la profe maneja, se daba la clase.
    Las clases practicas, no se daban todas las semanas, y eran los dias jueves, los daba una ayudante. No se toman en el parcial.
    En la cursada habia un solo parcial, choise, donde se tomaba la primera parte de la materia...generalidades, cráneo, cara, cuello, faringe, laringe, torax hasta diafragma y columna vertebral. si ese parcial se aprobaba ibas directo a final, donde rendias un choise como todo lo del primer parcial mas el resto del contenido que incluye la parte de neuro, médula espinal, tronco del encefalo, cerebro, oido, etc. Aprueban ese final y listo, chau anato.
    Tranquilos que con lo que se da en la clase es mas que suficiente para aprobar. Pero si quieren profundizar un poco, un apunte que esta bueno para ver un poco mas de relaciones es el libra que lo vende en la libreria martinez en frente de la facu de farmacia y bioquimica, sobre junin.
    Si confian mas en los libros, rouviere y latarjet estan buenos, tambien esta en libro de Pro, pero ese no lo lei.
    Esta es la pagina de la profe..donde ella sube todo los power de la clase, yo nunca los imprimi, tomaba apuntes directamente. pero para que vean
    https://sites.google.com/site/fonoaudiologiaanato/
    Espero que a alguno les sirva!!

18. Los siguientes usuarios agradecen a Cande por haber posteado información muy útil:

Reneesme (23-Feb-2015)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matiass
    Anatomía Radiología
    73
    05-Apr-2011 00:23
  2. danakinetica