Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

hay tecnicatura de fono en ISFDyT N° 9 de la plata?

Contacto Fonoaudiologia
  1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

hola alguien conoce ISFDyT N° 9 de la plata es un instituto del estado que dictan carreras tecnicas, bueno mi duda es si la opcion de fonoaudiologia que se encuentra en ese establecimiento es la tecnicatura, y si es asi que necesito para poder ingresar, pregunto porque en la pag no hay nada de informacion, solo menciona algo de posgrado pero me parece raro que un postgrado sea de 3 anos de duracion.
    bueno si alguien sabe algo les estare agradecido.
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuanto tiempo que no entraba a esta pag!!! Quizas sea tarde, pero te cuento que yo estudié fono en el I.S.F.D N°9. Tenes que ser docente y son 3 años de cursada, te recibis con el tit de fono, que solo te avala p trabajar en provincia. Yo cuando termine curse tb en LP, la Licenciatura en la facu de medicina, es un año más. La diferencia con la UBA es que nosotras podemos trabajar en educación. Espero que la info te sea útil.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien conoce ISFDyT N° 9 de la plata es un instituto del estado que dictan carreras tecnicas, bueno mi duda es si la opcion de fonoaudiologia que se encuentra en ese establecimiento es la tecnicatura, y si es asi que necesito para poder ingresar, pregunto porque en la pag no hay nada de informacion, solo menciona algo de posgrado pero me parece raro que un postgrado sea de 3 anos de duracion.
    bueno si alguien sabe algo les estare agradecido.

Mira yo este año empece la facu, soy de La Plata, y me dijeron que como hay plan nuevo cambio todo, es decir, para ser fono primero tenes que ser docente (elegis si primaria o maternal), yo estoy en primaria te conviene mas porque tiene mayor posibilidad de salida laboral. Antes eran 3 años de docente pero debido al plan nuevo ahora son 4 años y luego de eso son 4 años de fonoaudiologia.
    La carrera de docente es en 44 y 6 y luego de esos 4 años te derivan al otro inst nº9 que queda en 2 e/ 46 y 47. Espero que te sea util. Saludos.
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Q diferencia hay e/ estudiar fono en la uba o en una tecnica

Hola!!!! estoy estudiando el Profesorado en Educacion Primaria, ya que es uno de los requisitos para ingresar a fono en el instituto Nº 9 de La Plata y en todos las demas tecnicas para seguir fono, excepto en la UBA. Quisiera saber que diferencias hay entre estudiar en una tecnica, Fonoaudiologia o estudiar en la Uba, a nivel laboral estoy hablando.
    Muchas Gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EnjoyTheSurface
    Tecnicatura en Hemoterapia
    23
    11-Jul-2013 00:02
  2. Anianish