Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

examen fonoaudiológico

examen fonoaudiológico

Contacto Fonoaudiologia
Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de valem2001
    22
    Agradecimientos
    recibidos

examen fonoaudiológico

que saben del examen fonoaudiológico que se pide como ingreso a la carrera, lo hizieron? cuenten, besosss
    VaLeM
  2. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valem2001 Ver post
    que saben del examen fonoaudiológico que se pide como ingreso a la carrera, lo hizieron? cuenten, besosss
    Hola!
    Bueno, te cuento que soy de Córdoba y lo que me hicieron hacer fue: un examen odontoestomatológico: postura, tejidos blandos, deglucion consejo, si te hacen comer algo o tomar algo, deci siempre que la lengua se apoya en las arrugas palatinas, sino tenes deglucion atipica y te van a obligar a hacer tratamiento jeje, despues audioperceptiva, te hacen cantar, una audiometria... y no me acuerdo mas.
    No se como es en la uba pero aca te dividen en tres grupos: el grupo 1 es el que entra a la carrera sin ningun tipo de problema, el grupo 2 es aquel que entra pero condicional, que significa, que por mas que tengas alguna tipo de dificultad fonoaudiologica que es reversible, entras con la condicion que te hagas un tratamiento, reeducacion, aca sino no haces eso, no podes hacer las practicas y obvio que recibirte, y el grupo 3 que es aquel que no ingresa a la carrera, por ej, si tenes prognatismo que es cuando tenes la mandibula hacia adelante, tipo dady brieva viste? jaja bueno ahi no te dejan entrar. Esta carrera tiene eso, el tema de la aptitud fisica que va mas alla de uno.

Saludos
  3. Avatar de lu_231
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Valem!!! Te cuento que este año empiezo con fono en la UBA, o sea q ya me hicieron el examen.... Primero te ve un otorrino que te revisa los oidos... y luego una fonoaudiologa que te hace una audiometria (te meten en un cuarto y te hacen escuchar sonidos en distintas frecuencias, donde vos tenes que cada vez q escuches algo apretar un botoncito), y luego te mira la boca, como mordes.... creo que eso es todo.... es un poco menos complicado que lo que conto Fga Mariana en la UBA, pero no se a q universidad vas a ir, asi q espero q te alla servido en algo mi respuesta. Pero te repito, anda tranqui q es rapido y nada raro o complicado... Mucha suerte!! Besos
  4. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo que hacermelo en marzo; en realidad no es porque YA entre a la carrera pero es como q me agarro el cagaso :S
    Igualmente muerdo bien, hablo bien, pero a veces siento q no escucho!!
    Igualmente el año pasado, por mi cuenta me fui a hacer un examen audiométrico porque me puse tan mal, tan mal, sintiendome sorda q necesitaba q un estudio me dijera si realmente estaba mal d la audición.
    Salió bien! jejeje pero sigo sientienod q no escucho... Jajaja.
    Ahora veamos que me pasa cuando voy al examen en marzo.

yaz!
  5. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yazz Ver post
    Yo tengo que hacermelo en marzo; en realidad no es porque YA entre a la carrera pero es como q me agarro el cagaso :S
    Igualmente muerdo bien, hablo bien, pero a veces siento q no escucho!!
    Igualmente el año pasado, por mi cuenta me fui a hacer un examen audiométrico porque me puse tan mal, tan mal, sintiendome sorda q necesitaba q un estudio me dijera si realmente estaba mal d la audición.
    Salió bien! jejeje pero sigo sientienod q no escucho... Jajaja.
    Ahora veamos que me pasa cuando voy al examen en marzo.
    Hola Yazz!!!
    Bueno, queria preguntarte si... no escuchás o no entendés lo que te dicen? porque mucha gente, por ejemplo, que se le dice algo responde diciendo "que?" y en realidad , no es que no escucha, sino que NO ENTIENDE... sino escuchara, no respondería "que?", así que son dos cosas totalmente distintas...
    La logoaudiometria es el estudio que evalúa la comprensión, y la audiometria, mide la audición.

Fue un detalle que quise destacar jeje.
    Saludos!
  6. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirà, hay dias y dias! pero me pasan ambas cosas! Igual en mi flia siempre me dicen q me preocupo al pedo , q es distraccion, y sinceramente me dejo tranquila (un poco) el hecho de q me haya salido bien el estudio que me hice hace un año.
    Me metieron en la cbina y tenia que repetir las palabras q escuchaba, y dsp tenia q apretar un boton cada vez q escuchaba una chicharrita sonando. Es lo normal no?
    Y me dijeron q estoy re bien, excelente...
    Que se yo...jaja me marean jaja

yaz!
  7. Avatar de fga_mariana
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirà, hay dias y dias! pero me pasan ambas cosas! Igual en mi flia siempre me dicen q me preocupo al pedo , q es distraccion, y sinceramente me dejo tranquila (un poco) el hecho de q me haya salido bien el estudio que me hice hace un año.
    Me metieron en la cbina y tenia que repetir las palabras q escuchaba, y dsp tenia q apretar un boton cada vez q escuchaba una chicharrita sonando. Es lo normal no?
    Y me dijeron q estoy re bien, excelente...
    Que se yo...jaja me marean jaja
    No te preocupes! si el estudio te salió bien, listo! no hay nada de que preocuparse! obvio que al distracción juega en contra, yo soy re distraida y casi siempre me hablan y yo en otra jajaja pareciera sorda pero nada que ver.
    Quedate tranqui!
  8. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    me esta gustando esto de fonoaudiologia, pero tiene bastante salida laboral?
  9. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Julieta M. Ver post
    me esta gustando esto de fonoaudiologia, pero tiene bastante salida laboral?
    Hola Julieta! siiii! hoy en día tiene muy buena salida laboral, parece que es "la moda" mandar a los chicos a la fono. Se gana más en el area de audiología, pero es donde mayor mala praxis hay...

saludos!
  10. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    ui q bueno, yo estoy a la moda entonces?
    (:
    jaja

yaz!
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    ui q bueno, yo estoy a la moda entonces?
    (:
    jaja

porque decis a la moda? jajajaja lo tuyo es un caso especial creo yo, por el ingreso de Fono, no porque fuiste a hacerte un chequeo fonoaudiológico
  12. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen soy una intrusa del foro de Psicología, justo vi el tema y me metí porque siempre quise saber de qué se trataba el exámen fonoaudioógico (cursé MEd un tiempo y siempre escuchaba el apto fonoaudiológico y preguntaba y casi nadie sabía).
    Pero sobre todo lo que me asombró es algo que se dice más arriba ¿Por tener prognatismo no entrás? O sea, mi pregunta es ¿En qué influye que el alumno tenga prognatismo a la hora de ejercer la carrera?
  13. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Psi_Gise Ver post
    Disculpen soy una intrusa del foro de Psicología, justo vi el tema y me metí porque siempre quise saber de qué se trataba el exámen fonoaudioógico (cursé MEd un tiempo y siempre escuchaba el apto fonoaudiológico y preguntaba y casi nadie sabía).
    Pero sobre todo lo que me asombró es algo que se dice más arriba ¿Por tener prognatismo no entrás? O sea, mi pregunta es ¿En qué influye que el alumno tenga prognatismo a la hora de ejercer la carrera?
    Hola! bueno te cuento sì... es cierto, si por ejemplo tenès prognatismo NO ENTRÀS... el fonoaudiologo tiene esa limitacion fìsica para ejercer, si uno tiene prognatismo no va a poder dar los modelos correctos tanto para habla, como para deglucion, elt ipo de mordida... osea, basicamente, lo fìsico se basa en eso, en el MODELO que uno como fonoaudiologo puede llegar a dar. Igual que la audicion, como uno pretenderia reeducar a alguien hipoacusico si uno tambièn lo es... es como el cocinero que no tiene manos...las manos son fundamental para el cocinero, y para el fonoaudiologo la voz, la audicion. el habla es fundamental.
  14. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh entendí, no sabía que la persona con prognatismo no llegaba a tener el modelo correcto de habla, muchas gracias por despejar mi duda.
  15. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Ahhh entendí, no sabía que la persona con prognatismo no llegaba a tener el modelo correcto de habla, muchas gracias por despejar mi duda.
    De nada!!!... es asì lamentablemente con fono...lo fìsico, que va mas allà de uno, es una limitaciòn para no solamente ingresar a la carrera, sino tb para ejercer...
    Saludos!
    pd: comentario, fono tiene muchisima psicologìa, asi que tal vez, podamos hacer una interconsulta jeje!
  16. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fga_Maru Ver post
    pd: comentario, fono tiene muchisima psicologìa, asi que tal vez, podamos hacer una interconsulta jeje!
    Cuando quieras hacemos interconsulta!
  17. 5
    Agradecimientos
    recibidos

holas

hola bueno a mi me hicieron un examen fonoarticulatorio, si los dientes se apoyan correctamente, me hicieron cantar hablar, no me podia faltar ninguna pieza dentaria, ni mucho menos tener los dientes corridos, para decirlo vulgarmente, me reviso los oidos un otorrinolaringologo, una fonoaudiologa me hizo una audiometria tonal...para descartar algun tipo de hipoacusia con respecto a la audicion.y no recuerdo mas...besos
  18. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Cuando quieras hacemos interconsulta!
    Jejeje!!! dale! te voy a tener en cuenta!!! ya soy fono asi que jeje
  19. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    dos cositas!!
    1) mucha psico? o sea, ojala! y de hehco no es la 1era vez q lo oigo! pero en mi programa de fono no veo taaantA PSICO!! capaz este disfrazada atras de alguna materia q no parezca de psico y lo termine siendo! porq en mi programa solo tenog psico I y II
    2) yo me hic el examn fonoaudiologico sta semana y me dijeron q apoyo mal la lengua q maaaaallllllll

yaz!
  20. 15
    Agradecimientos
    recibidos

dos cositas!!
    1) mucha psico? o sea, ojala! y de hehco no es la 1era vez q lo oigo! pero en mi programa de fono no veo taaantA PSICO!! capaz este disfrazada atras de alguna materia q no parezca de psico y lo termine siendo! porq en mi programa solo tenog psico I y II
    2) yo me hic el examn fonoaudiologico sta semana y me dijeron q apoyo mal la lengua q maaaaallllllll

1- Psicología hay en Gral en toda la carrera, por más que hayan 2 o 3 materias de psicologia propiamente dicha... en fono vemos al paciente como un todo, y no como en medicina que lo ven como un conjunto de órganos... por asi decirlo.
    2-uhhhhhh te lo detectaron en la prueba de deglución? no? no te preocupes que con reeducación se soluciona, una tonteria! dont worry!!! jeje
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Fga_Maru Ver post
    1- Psicología hay en Gral en toda la carrera, por más que hayan 2 o 3 materias de psicologia propiamente dicha... en fono vemos al paciente como un todo, y no como en medicina que lo ven como un conjunto de órganos... por asi decirlo.
    2-uhhhhhh te lo detectaron en la prueba de deglución? no? no te preocupes que con reeducación se soluciona, una tonteria! dont worry!!! jeje
    Me encanta Fonoaudiología , pero esto del examen me tiro bastante para atrás . Creería que mis dientes calzan bien pero tengo los dientes de arriba un poco mas adelante que los de abajo, ademas me tengo que sacar una muela si o si porque está quebrada. Segun leí arriba estos problemas son excluyentes de la carrera, me muero, ¿Es 100% imposible ingresar a la carrera si falta una pieza?
  22. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por sophia.tem Ver post
    Me encanta Fonoaudiología , pero esto del examen me tiro bastante para atrás . Creería que mis dientes calzan bien pero tengo los dientes de arriba un poco mas adelante que los de abajo, ademas me tengo que sacar una muela si o si porque está quebrada. Segun leí arriba estos problemas son excluyentes de la carrera, me muero, ¿Es 100% imposible ingresar a la carrera si falta una pieza?
    Hola!... me parece que no, por lo menos en la UNC, creo que no te hacen problema por falta de una pieza dentaria... pero segura segura no estoy.
    Con respecto a que tus dientes superiores estan un poco màs "adelantados", no te hagas drama, con ortodoncia se soluciona.
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,, yo quiero saber si por no morder bien o por no tener una pieza dentaria no se puede pasar el examen fonoaudiologico... dentro de poco tengo que presentarme para el examen en la facu de rosario y tengo un poco de miedito.. les agradeceria si me pueden sacar las dudas.,. Gracias!
  24. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    y mira, yo creo q depende lo q sea "no morder bien" y depende tambien cuanto te afecte o no. Igual de última supongo que tendrás que hacer tratamiento con una fono...lo único que es excluyente de la carrera por lo menos aca creo que es prognatismo .-. ...pero no te hagas mucho problema espera a ver q te dicen :x
    La duda es el inicio del desastre.
  25. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Permitime soketa corregirte en algo, al varias cosas excluyentes. Igual no es para alarmarse... andá, hacetelo y quedará a criterio de la fonoaudióloga que te atienda, si la mina no te dice que hagas ningún tipo de tratamiento, re recomendaría que vos por tu cuenta igualmente hagas algo para mejorar tu mordida, porque conozco de muchos casos (de chicas cercanas a mí) con problemas que eran excluyentes, y que las han dejando entrar a la carrera "de onda" y después una profesora se les iba en contra y les hacía lavida imposible porq 'no entendían como esa alumna podía ingresar a la carrera así'

yaz!
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! estoy cursando en cbc de la uba. el año q viene deberia entrar a la carrea, pero desde que supe lo del examen fonoaudiologico me entraron dudas.... no se si me van a dar el apto total. tengo dientes desparejos, estoy por empezar el tratamiento de ortodoncia. creen que igual pasare el examen????
  27. Avatar de Naty77a_Fono
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! No te preocupes!! =) el apto te lo dan, o en su defecto, si tenes una alteracion muy marcada te dan un apto provisorio con promesa de que hagas un tto fonoaudiologico o de odonto, y cuando lo finalices te dan el apto definitivo. Pero no te preocupes, hasta hoy no me entere de nadie que le hayan dado un apto provisorio y mucho menos que hayan rechazado por tener "dientes torcidos".
    Te hacen un examen de articulacion, y una audiometria.
    TRANQUI, VA A SALIR TODO BIEN!
    dSALUDOS!
    Nati
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!! espero que salga todo bien....
    me deja mas tranquila =)
    gracias por el dato!!

Evelyn.....
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA!
    yo quiero estudiar fono en la UNC y tengo un problema en los dientes que es que tengo los dos colmillos de leche, nunca se me calleron, y no me los saque nunca porq por ahi los otros no bajan.. no saben que pasa con eso?
  30. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    SUPONGO que no hay problema...de última ni digas q son de leche (?) los otros dientes los tenes apiñados o bien? (igual no es algo q te vayan a prohibir entrar a la carrera me parece a mi) ..en la UNC tmb tenes q pasar un apto? no sabía :x
  31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola todos!este año empiezo el cbc pero no me inscribi para fono porque nose si paso el examen, tengo los dientes torciditos,(estoy por empezar el tmiento de ortodoncia) termine anotandome a obstetricia,pero son las mismas materias, espero poder cambiar cuando tenga q confirmar, alguien podria darme algun dato si ya lo paso, o a dond pOdria consultar, GRACIAS!
    Editado por nataly01 en 21-Feb-2012 a las 03:31 AM Razón: ayuda!
  32. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm...la verdad ni idea como sería el tramite. Si bien son las mismas materias hay q ver q pasa con el contenido. Podrías averiguar como hacer en la ventanilla de admisión ahí en el subsuelo de la facu.
    Respecto a los dientes, que yo sepa no hay problema..es más a más de uno los han mandado a ponerse aparatos. Asiq no creo q represente mayor dificultades. Saludos!
  33. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soketa Ver post
    Mmm...la verdad ni idea como sería el tramite. Si bien son las mismas materias hay q ver q pasa con el contenido. Podrías averiguar como hacer en la ventanilla de admisión ahí en el subsuelo de la facu.
    Respecto a los dientes, que yo sepa no hay problema..es más a más de uno los han mandado a ponerse aparatos. Asiq no creo q represente mayor dificultades. Saludos!
    gracias por responder!ya averigue lo de las materias, las catedras son unicas para todos los que hacen el cbc de cs medicas,y se confrima la carrera a principio del segundo cuatrimestre, por lo de los dientes, sigo con las dudas, de donde puedo consultar, pero confio en tu respuesta estoy cursando en ciudad, y no encontre ningun depto de alumnos donde consultar, agradeceria cualquier informacion!!GRACIAS!!
  34. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Te diría que vayas sacando turno para el tema de apto fonoaudiologico. Seguramente cuando tengas el apto te van a decir bien si es que hay algo que corregir o no :x
  35. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    a donde tengo que sacar el turno?gracias!
  36. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira primero tenes que ir al subsuelo y de ahi pedir un papelito para el turno de fono...con ese papelito vas a la secretaria de fono q está en el piso 15 ascensores derecha de 10 a 13..la secretaria te da el día y el hospital al que tendrás que concurrir a realizar el apto.
    Saludos!!

pd: ante cualquier cosa, por las dudas, no te olvides de leer el faq (preguntas frecuentes) que esta en este mismo subforo
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo quiero estudiar fonoaudiología en la UNC. me hablaron bastante de la carrera pero yo fumo hace un par de años y quería saber si eso me perjudicaría a la hora de hacer el examen.
    gracias!
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola este año termino el CBC y el otro año empieezo la carrera, todavia tengo k hacerm el examen fonoaudiologico, pero me da miedito. Mi vocecita es un poco chillona, no pronuncio bien la r y seseo un poco k me van a decir.Les agradeceria una pronta respuesta desde ya Muchisimas gracias,
  39. Estudiante de Fonoaudiología
    2
    Agradecimientos
    recibidos

examen de ingreso

Queria preguntarle a alguna que este cursando fono de que se trata el examen de ingreso? Lo que respecta al cuadernillo de estudio, que es lo que toman?gracias
  40. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi, para el examen fonoaudiologico, me hicieron ir a un otorrino donde me miraron las cuerdas vocales y los oidos y me mandaron a una fono donde me hicieron una audiometria.
    en la entrevista con la directora de la carrera tuve que presentar esos estudios y me hizo hacer algunos ejercicios, como leer con mi tono de voz, susurrando y gritando, tmb me dio trabalenguas y me hizo hacer ejercicios con la lengua como llevarla a la nariz o contornear los labios.
    espero les sirva, saludos
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Foro General Residencias
    11
    03-May-2009 18:50