Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Fonoaudiología/

Carrera de Fonoaudiología Completa (U.B.A.)

Carrera de Fonoaudiología Completa (U.B.A.)

Contacto Fonoaudiologia
Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja si lo conozco :x
    jaja
    pero orl y fono esta como casi re pegado..bah mi viejo anda siempre ...un señor alto grandote...mmm :X
    Editado por soketa en 22-Nov-2009 a las 03:07 PM
    La duda es el inicio del desastre.
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola GENTE!!!
    COMO VA???
    Quiero que me guien en este tema de Fonoaudiologia,la verdad que a la carrera le tengo ganas desde hace rato pero nunca me decidia.
    El año q viene si dios quiere empiezo a hacerla,se q no es facil pero le voy a poner garra.
    En lo personal me encanta el trato con la gente,mas con los chicos.
    Me dijeron que el fonoaudiologo trabaja en conjunto con el otorrinolaringo,esto es verdad??

Desde ya muchas gracias por crear el grupo,y ojala se puedan recibir y hacer los q les gusta

CHAU

SALUDOS
  3. Avatar de Flopa M
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    un fonoaudiologo puede trabajar en equipo con un otorrino pero tambien puede trabajar en hospitales, colegios, centros educativos... hasta donde tengo entendido, mi mama es maestra jardinera y las audiometrias son obligatorias antes de terminar salita de 5, por ejemplo.. pero es cierto que hoy en dia solo se puede trabajar en colegios privados porque los publicos no le dan bola a estos temas, presupuesto y demas... una duda para los fonoaudiologos.. se puede trabajar como educadora de la voz en teatros, o hacer algun trabajo relacionado con el canto o la locucion?
    Facebook: Flopa Milan
    hoyraye@hotmail.com
  4. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flopa M Ver post
    se puede trabajar como educadora de la voz en teatros, o hacer algun trabajo relacionado con el canto o la locucion?
    La respuesta es: completamente sí.
    Tengo un conocido que se había metido en un conservatorio y estaba en permanente contacto con una fonoaudióloga!

yaz!
  5. Avatar de Flopa M
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo! porque amo la musica! y me habian dicho.. pero me parecia raro.. es increible esta carrera, esta vinculada con muchisimas areas! muchas gracias jaz!
    Facebook: Flopa Milan
    hoyraye@hotmail.com
  6. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!!! les cuento que este año estoy haciendo 2do en medicina en la uba..y me quiero cambiar a fono!! el tema es q no se si me podre pasar ahora dado q ya empezo la cursada..alguien sabe? q onda el tramite dura mucho? y yo ya rendi anato histo embrio biologia materias q son de 1ro en medicina, tienen idea si me las reconocen? o nada q ver con las suyas? y si sigo cursando fisio me la reconocen tambien?
    GRACIAS!saludos!
  7. Avatar de jujorock
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofi23 Ver post
    hola gente!!! les cuento que este año estoy haciendo 2do en medicina en la uba..y me quiero cambiar a fono!! el tema es q no se si me podre pasar ahora dado q ya empezo la cursada..alguien sabe? q onda el tramite dura mucho? y yo ya rendi anato histo embrio biologia materias q son de 1ro en medicina, tienen idea si me las reconocen? o nada q ver con las suyas? y si sigo cursando fisio me la reconocen tambien?
    GRACIAS!saludos!
    hola, las q hiciste estoy seguro q te las reconocen, fisio deberían también por q para nosotros todas esas son cuatrimestrales. lo de empezar ahora la verdad nose ya vamos por la 3%AA o 4%AA semana igual podes entrar a mitad de año ;-) . por q no te pegas un vuelta por secretaria mejor. esta en el piso 9 (ascensor del lado junin) a partir de las 10hs.
    saludos
  8. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensá que no te conviene seguir haciendo fisio de Medicina. La vas a terminar en Diciembre igual que si te cambiás a mitad de año. Mejor tomate ahora unas largas vacaciones y empezá el segundo cuatri con todo.

Te lo recomienda de corazón,

El Vago de Mancia
  9. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    h
  10. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nueva en esto... estoy por entrar en la carrera de fonoaudiologia el proximo cuatrimestre eso espero!! y nose a que materias anotarme o a cuales no.. por lo que tengo entendido se que la jodida es ANATOMIA entonces tenia pensado anotarme en esa sola porque es correlativa a la mayoria de las materias y poder dedicarme a esa asi la doy bien sino me anoto en todas y no doy nada..
    bueno espero que me puedan ayudar!! gracias!!
    un beso
  11. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    y mira...igual por más q apruebes anato sino tenes histo..no vas a poder cursar ninguna del segundo cuatrimestre..es algo complicado las correlatividades..mi consejo es q te anotes en todas las que puedas...es decir depende si trabajas o no...pero anato tampoco es taaan de terror como para hacer esa sola
  12. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo contesté exactamente lo mismo que soketa en otro post, así que por favor, no poner COPY-PASTE y pegar lo mismo en dos lugares diferentes.
    Eso ayudaría al orden en el foro.

yaz!
  13. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    lo decis por mi yazz? perdon no había visto que ya lo habias contestado :S
  14. Avatar de yazz
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    No soketa. Lo digo porque este foro se está convirtiendo es un foro de preguntas/respuestas porque muchas chicas entran, descargan sus dudas, y luego solo vienen a leer las respuestas cuando no debería ser así. Deberían interiorizarse en dónde estan pasradas y leer por ej el gran post que vos hiciste,lleno de respuestas a preguntas frecuentes y el que hice yo hace más tiempo aún parecido, antes de preguntas y preguntar 4 veces lo mismo.
    Besos.

yaz!
  15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a yazz por este mensaje de gran utilidad:

soketa (26-Aug-2010)

16. Avatar de halowen
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!!
    alguien tiene idea cualles son los materiales(y donde los puedo conseguir)de introduccion a la fonoaudiologia y linguistica1 de fono??????
  17. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    De introducción a la fgia no hay material.la profesora lo da todo en clase....y de linguistica I podes preguntar en el apunte que esta frente a la plaza
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me imagino que se encuentra disfrutando de sus vacaciones, aún así igual espero y agradeceré respuestas dado que debería inscribirme el próximo mes en el CBC de la UBA (en La Costa) y quiero antes sacarme algunas dudas que se refieren fundamentalmente a lo económico! Leí todas las preguntas y respuestas del foro y no han hecho mas que reafirmar mi vocación. Quisiera saber si resulta una carrera cara, es decir si se necesita mucho dinero para poder completarla. ¿El material de estudio es de fácil acceso? ¿Hay materias que pueda preparar y rendir de forma libre? Tengo 33 años, mi hijo mas grande tiene 18 y esto de estudiar es sueño que llevo el mismo tiempo postergando. No me arrepiento, pero se que no puedo ya esperar mucho mas (me estoy poniendo grande). Y no quiero empezar con algo que no pueda concluir y lo económico seria un factor determinante. Gracias. Muy Feliz 2011 y ¡felices vacaciones!
  19. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira, en cuanto a lo economico...depende...en cuanto a material de estudio...tenes la biblioteca de la facu...q te haces socia y podes scar los libros por 15 días...sino para algun que otro libro que este bueno o te es más comodo tener, podes conseguirlo fotocopiado (tio toto o en la quiniela)...además hay libros q de última se pueden conseguir por internet (aunq leer de la compu pueda dañar los ojos jaja) ...pero en materias como psicologia, ahi si tendrías q comprar el módulo porq son trabajos escritos por la catedra (generalmente los venden en la facu de odonto muuucho más caro de lo q sale en una fotocopiadora comu...nostros lo q haciamos era comprar uno sólo..y lo pagamos entre todos y despues lo dejabamos en otra fotocopiadora de 0.08 centavos)...es relativo digamos...pero siempre acordate de la opcion biblioteca que podes tanto pedir libros para llevarte como para leer en sala...tenes que hacerte socia digamos, pero es gratis :)
    en fisio te van a decir q compres los apuntes del cef...pero no es de vida o muerte yo no lei de ahi..lei del guyton...o hay gente q lee de los powers y completa con algun otro libro...en neuro lo mismo te dicen del modulo pero los powers estan más q completos y de última casi todo el módulo son copias del libro de fisio llamado houssay...
    en cuanto a dar ilbres materias, ahi si que ni idea, para psico para dar libre tenes q presentar muchos trabajos, dar un examen escrito y despues un oral....fisica como recomendacion: cursala. introducción a la fgia podrías dar libre quizas, tendrías q conseguir alguna carpeta y estudiar bien de ahi. despues no sé de ninguna chica que diera alguna del primer cuatri libre :x
    saludos! :D
  20. Estudiante de Kinesiología
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, estoy en la carrera de Kiensiología en la uba y trabada con que materia? ANATOMÍA!!!!!!!!!!!!! y como me canse y además esta es una de las carreras que descubrí y me gusta también, seguramente me cambie y empiece en el próximo cuatrimestre, tengo materias que me pueden reconocer como Fisio, me encargare de averiguarlo. Pero lo que les quería pedir por favor es si alguien sabe de los horarios de cursada de primer año, porque trabajo y me vendría buenísimo que sean de tarde!. GRACIAS!"!"
  21. Avatar de Luli_86
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria05 Ver post
    Hola, estoy en la carrera de Kiensiología en la uba y trabada con que materia? ANATOMÍA!!!!!!!!!!!!! y como me canse y además esta es una de las carreras que descubrí y me gusta también, seguramente me cambie y empiece en el próximo cuatrimestre, tengo materias que me pueden reconocer como Fisio, me encargare de averiguarlo. Pero lo que les quería pedir por favor es si alguien sabe de los horarios de cursada de primer año, porque trabajo y me vendría buenísimo que sean de tarde!. GRACIAS!"!"
    http://www.mancia.org/foro/fonoaudio...tml#post933875
    Ahi estan los horarios del 1° cuatri, son materias de un unico horario....Ojala te sirva!!!
    "Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo" Dr. Rene Favaloro
  22. Estudiante de Kinesiología
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Luli! un bajon jaja
    ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA DE ANATOMIA? quiero ver que onda a ver si la puedo rendr libre, ya que la estudie para kinesio! gracias!
  23. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    No nos dan el programa de anato :S ...igual se ve bien a fondo lo que es cabeza y cuello...de última acercate al profesor y un día y preguntale si hay programa..o quizas llamar a secretaria :x
  24. Los siguientes usuarios agradecen a soketa por haber posteado información muy útil:

maria05 (28-Mar-2011)

25. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maria05 Ver post
    gracias Luli! un bajon jaja
    ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA DE ANATOMIA? quiero ver que onda a ver si la puedo rendr libre, ya que la estudie para kinesio! gracias!
    Hola! el programa de Anato esta en el Centro de Estudiantes de Fono, en el subsuelo de la facu. Ahi con DNI podes sacarlo a fotocopiar si queres. Saludos y suerte!!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a dafnita85 por haber posteado información muy útil:

maria05 (28-Mar-2011)

27. Avatar de Naty77a_Fono
    24
    Agradecimientos
    recibidos

Programa Anato

Si alguien necesita..adjunto los programas de anato.. 1er y 2do parcial
    besoss!! exitoss!
    Archivos adjuntos
    Nati
  28. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola una pregunta yo estoy dando anatomia y estoy un poco perdida :S
    tengo para leer el rouviere pero queria saber si esta bien ese libro porq me parece extenso un poco y nose que tomar como importante, o viene algun resumen apuntee???
    bueno espero que me puedan ayudar saludos!!!
  29. Avatar de Naty77a_Fono
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! como estas???? Todavia recuerdo cuando cursaba Anato... era chino basico hasta la 3 clase que empece a agarrar jajajaja
    Bueno, mirá te cuento que yo estudie del Latarjet y del "Testutcito" (compendio del Testut). Yo con esos dos estuve re bien... igual siempre te venden los apuntes afuera de anato, "el derrochas" o esos, te los venden en todos lados alrededor de la facu por temas: ej: cuello, neuro, etc.
    Igual, si queres eso usalo para apoyarte y entender un poco mejor los libros, pero estudia de libro.... es lo mejor para no entrar en confusiones.
    espero te sirva la info.
    Besos!!

AH!!!! TAMBIEN HAY UN LIBRO GENIAL DE ANATO PARA FONOAUDIOLOGOS: Anatomia De Los Organos Del Lenguaje, Vision Y Audicion de S. Rodríguez y J. M. Smith-Agreda
    ES BUENISIMO, ES DE EDITORIAL PANAMERICANA
    Tambien lo use y es buenisimo!! lo podes conseguir usado o pregunta en el CEF..
    Nati
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Naty77a_Fono por haber posteado información muy útil:

Roo! (29-Apr-2011)

31. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naty77a_Fono Ver post
    Hola!!! como estas???? Todavia recuerdo cuando cursaba Anato... era chino basico hasta la 3 clase que empece a agarrar jajajaja
    Bueno, mirá te cuento que yo estudie del Latarjet y del "Testutcito" (compendio del Testut). Yo con esos dos estuve re bien... igual siempre te venden los apuntes afuera de anato, "el derrochas" o esos, te los venden en todos lados alrededor de la facu por temas: ej: cuello, neuro, etc.
    Igual, si queres eso usalo para apoyarte y entender un poco mejor los libros, pero estudia de libro.... es lo mejor para no entrar en confusiones.
    espero te sirva la info.
    Besos!!

AH!!!! TAMBIEN HAY UN LIBRO GENIAL DE ANATO PARA FONOAUDIOLOGOS: Anatomia De Los Organos Del Lenguaje, Vision Y Audicion de S. Rodríguez y J. M. Smith-Agreda
    ES BUENISIMO, ES DE EDITORIAL PANAMERICANA
    Tambien lo use y es buenisimo!! lo podes conseguir usado o pregunta en el CEF..
    ah bueno listo muchas gracias voy a ver que hago gracias por la info y otra con fisica acustica tmb estoy re mal me cuesta mucho :S conoces a alguien q de clases????
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!!!
    estoy muy confundida sobre mi carrera odontologia empece el cbc en el 2010 y me quedan biología y biofisica que las tengo que recurdar el año que viene y ese me frusta muchisimo tener que estar un año mas en el cbc . Hace poco me intereso la carrera de Fonoaudiología y quiero saber si se puede entrar a mitad de año.
    y que me cuenten mas sobre esta carrera.
    GRACIAS
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! La verdad que estaba en una gran confucion, el lunes comienzo los cursillos de fono y todavia no estaba segura de la carrera que habia elegido. La verdad que muy buen foro ya que no habia encontrado nada como esta pagina. Y si, me sacaron muchas dudas, y tambien me decidi mas! Muy bueno!
  34. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juligza Ver post
    Hola chicos!!!
    estoy muy confundida sobre mi carrera odontologia empece el cbc en el 2010 y me quedan biología y biofisica que las tengo que recurdar el año que viene y ese me frusta muchisimo tener que estar un año mas en el cbc . Hace poco me intereso la carrera de Fonoaudiología y quiero saber si se puede entrar a mitad de año.
    y que me cuenten mas sobre esta carrera.
    GRACIAS
    Hola! Cómo estás? Y es un tema esto del cbc, meditalo bien...a muchos les molesta cuando les dicen esto, pero fijate q realmente te cambies de carrera porq no te gusta odonto y no porq simplemente "te retrasaste". A mi me decian lo mismo cuando estaba entre seguir en med y cambiarme a fono jaja
    En fin...si, se puede entrar a mitad de año aunque hay dos materias que no te van a asignar. La verdad qué se puede decir de esta disciplina? Es hermosa, da muchas gratificaciones y además integra muchos campos. Pero fijate bien por el foro que hay un monton de dicusiones sobre como es la carrera y eso.
    Saludos! : )
  35. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me llamo adrian y soy nuevo en el foro necesito que me expliquen hay un titulo intermedio para ser fonoaudiologo y luego licenciatura cual es la diferencia. yo ahora me estoy por recibir de una carrera y quiero comenzar esto, porque yo tuve problemas de linguistica en la niñez. y la otra que hay hombres estudiando??? yo solo conoci un fono despues todas mujeres me hace sentir un poco raro jeje
  36. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! cómo estás? Mira...si vas a empezar en la uba no hay titulo intermedio directamente salis como licenciado. Sé que en la universidad del museo si hay titulo de fono y despues un año más para sacar la licenciatura. La ventaja es q con titulo de fono ya podes empezar a ejercer. No sé muy bien cual es la diferencia a nivel titulo digamos, pero no creo que hoy en día en la practica cambie mucho digamos, más si despues tenes pensado hacer la licenciatura. Pero esto es una especulación mia, la verdad no sabría decirte con certeza.
    Hay hombres que están siguiendo fono pero, como en toda carrera de salud, la mayoria somos mujeres. Sólo se nota más porque siempre son grupos reducidos jeje
    Saludos! : )
  37. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy macarena y este año empiezo el cbc para fono en la uba ! espero que el foro siga en pie saludos
    Mackiita
  38. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Bienvenida al foro y a la carrera. Nos vemos cuando comience la cursada. Saludos
  39. Avatar de lLudd
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy haciendo el CBC para ingresar el año que viene a Fono, ¿Química me sirve para algo?
  40. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Iludd:

Na.... quimica no sirve de nada asi tampoco otras materias del cbc... una profe me conto en su momento que llevan tiempo queriendo cambiar el cbc para fono porque no tiene una "orientacion directa" con la carrera. consejo! no te desanimes sabiendo esto, al contrario, ponele garra y trata de estudiar pensando que algun uso le vas a dar... si uno quiere, encuentra la quinta pata al gato! saludos!
  41. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helen87 Ver post
    Iludd:

Na.... quimica no sirve de nada asi tampoco otras materias del cbc... una profe me conto en su momento que llevan tiempo queriendo cambiar el cbc para fono porque no tiene una "orientacion directa" con la carrera. consejo! no te desanimes sabiendo esto, al contrario, ponele garra y trata de estudiar pensando que algun uso le vas a dar... si uno quiere, encuentra la quinta pata al gato! saludos!
    Hola, cómo están? Espero que sigan usando el foro... les cuento que estoy pensando en anotarme en la carrera para arrancar el año que viene. Por mi parte, provengo de Comunicación en la UBA -carrera que me tomó muchos años hacer- y me parece que puede ser complementaria de Fonoauiología, de heho esta última estudia la comunicación humana; y yo estudié durante años la comunicación en la sociedad y en el hombre. Me gustaría saber qué tan posible es estudiar Fonoaudiología y trabajar al mismo tiempo y, a su vez, si es una carrera cara para estudiar, en cuánto a libros y materiales. Espero sus respuestas, ya que es un gran riesgo el que pienso tomar, redireccionando mi materia de estudio. Además, de lo masoquista que soy al querer encarar una nueva carrera universitaria, apenas habiendo terminado otra, con todo lo que eso implica. Pero bueno, la verdad es que me parece interensantísima y algo con lo que se puede ayudar a otros, contemplando la comunicación desde un punto de vista clínico, por lo que creo que vale la pena el esfuerzo. Espero alguna respuesta, no conozco a nadie que la estudie!
  42. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola necesito sus ayuda, yo estudio en un colegio que es matemático entonces no me pasaron toda las materias de fisica, biologia y química pero quiero estudiar fonoaudiologia , mi pregunta es podria irme muy mal si estudio fono teniendo poca base de esas asignaturas . de ante mano gracias por sus sinceras respuestas
  43. Avatar de soketa
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    holas! mira..yo en el secundario no tuve buenas clases...por no decir q casi ni tuve clases de quimica, física ni biologia... me costó el cbc..pero fui a profe para quimica..el resto las preparé sola..costó pero se pudo.
  44. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. Disculpen me podrian ayudar, nose como hacer para inscribirme en el CBC de Fonoaudiologia... Disculpen mi ignorancia reien estaba leyendo todo los comentarioas anteriores y x eso tambien me hice una cuenta... nose ni como se usa.. Les agradeceria mucho si me ayudaran porfavor.. desde ya muchas Gracias
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dafnita
    Fonoaudiología
    91
    22-Sep-2014 04:18
  2. valem2001